Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de ambos)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de ambos)

#1 Mensaje por cabal »

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales muestra su «plena confianza» en Gallardón

Diario La Ley, Nº 7955, Sección Hoy es Noticia, 31 Oct. 2012, Editorial LA LEY
LA LEY 11005/2012

Celebra que las reivindicaciones profesionales de los fedatarios públicos son atendidas tras haber sido «olvidadas durante muchos años»
(EUROPA PRESS)

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) ha mostrado su «plena confianza» en el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha destacado que las reivindicaciones profesionales del colectivo han estado «olvidadas durante muchos años» y ahora se están viendo «escuchadas, comprendidas y abordadas positivamente».

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales se ha manifestado así en un comunicado después de que la Unión Progresista de Secretarios Judiciales y el Sindicato de Secretarios Judiciales pidieran el pasado jueves el cese del ministro ante su «ausencia de diálogo» y la «política errónea» que consideraban que estaba desarrollando este departamento.

El Colegio ha discrepado de estas manifestaciones y ha expuesto que mantiene un diálogo «sincero y constructivo» con el ministro y con todo su equipo ya que se ha comprometido a mejorar tanto la Administración de Justicia como las condiciones personales y profesionales de los fedatarios públicos.

Estas muestras permiten al Colegio mantener su «plena confianza» en que mejore el futuro inmediato de la Justicia y de los derechos profesionales de los secretarios judiciales. «Desde hace años se han visto aparcados y ahora sabemos que van a ser dignificados y reconocidos», ha agregado.

El presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha recordado en un comunicado que Gallardón se comprometió el pasado junio en su último congreso a dar «solución» a la «discriminación estatutaria» en materias «tan relevantes» para el colectivo como su régimen disciplinario, categorías, y otros derechos y deberes acordes con su condición de Cuerpo jurídico Superior.

En este contexto, ha defendido que las reuniones mantenidas con el Ministerio están produciendo «importantes avances» como es la reforma de su régimen disciplinario, pendiente desde 2003, o el «casi cerrado» cambio del régimen de categorías.

«Además, se mantienen los contactos para avanzar en un régimen estatutario propio de directivo judicial que exigen nuestra condición profesional y funciones que ejercemos en beneficio del servicio público al ciudadano», ha añadido.

DIÁLOGO E IMPORTANTES REFORMAS

Según ha destacado, el Ministerio está impulsando una serie de reformas «muy importantes» que no son fáciles de abordar por el «calado político y técnico» que conllevan. Entre ellas, ha citado el Estatuto de la Víctima, la reforma del Código Penal o la modernización de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

«Todas estas reformas son necesarias, más teniendo en cuenta la grave crisis económica del país, que nos obliga a ser mucho más eficaces y eficientes en la gestión de los medios personales y materiales con los que cuenta la Administración de Justicia», ha señalado.

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha mostrado su deseo de ser una parte importante en la negociación de estas materias y ha hecho un llamamiento a mantener la confianza en la labor del ministro.

«No secundaremos las movilizaciones anunciadas por las otras organizaciones, que no se coordinan con los avances tantos años esperados por los Secretarios Judiciales, y que con el diálogo y la negociación que desde el Colegio mantenemos con el Ministerio, esperamos obtener, y sabemos que vamos a cerrar muy pronto con su departamento», ha concluido.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#2 Mensaje por PipelineR »

Pues que esta organización diga esto y las otras y las asambleas de secretarios libres digan otra es bastante sospechoso en contra de la primera. Sobre todo porque el mensaje está lleno de futuribles promesas y esperanzas. Nunca estuvo tan claro que la fe mueve montañas (o al menos eso deben pensar algunos). :secresosojapon:
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#3 Mensaje por Terminatrix »

Celebra que las reivindicaciones profesionales de los fedatarios públicos son atendidas tras haber sido olvidadas durante muchos años.
Como hubiera dicho la inefable Dª Rogelia , ¿mandeeeeee ? :evil:
Todas las declaraciones de unos y otros desprenden un tufillo a podredumbre que tira de espaldas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#4 Mensaje por Top Secre »

Desde luego buscas la palabra "autismo" en el diccionario de la RAE y te aparece la página del Coseju fijo. :vomitoprofundo:
¿En qué mundo viven? ¿Qué película están viendo?

Es para echarse a temblar, de verdad. Cuanto más me hablan de reivindicaciones atendidas y de derechos defendidos más miedo tengo de estos nuestros representantes.
Y más :secresosojapon: me siento.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#5 Mensaje por Doña mopa judicial »

¿¿¿¿¿¿"reivindicaciones atendidas"???????
un poquito de dignidad , por favor...
Pediría más, mucho más pero oteando el percal del comunicado, me conformo con un mínimo de dignidad profesional.
¿¿¿¿O acaso me he perdido alguna reunión misteriosa ,en la que el Ilustrísimo Ministrísimo ha recibido al CNSJ????
Im...presionante documento.

Saludos a los restantes alucinados ya que supongo que no seré la única que tras leer la noticia se ha quedado con los ojos desorbitados y la boca abierta...

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#6 Mensaje por CSJSJ »

Una vez mas y ya son muchas, me quedo asombtrado con estos simpáticos compañeros al leer con atención sus intervenciones encolerizadas, rabiosas y yo diría que imcluso alguna de ellas llena de intenciones destructivas hacia la única asosiación que hasta la fecha ha mantenido la coherencia y el sentido común dentro del glorioso Cuerpo de Sacrificados Judiciales, aunque para ser exacto sacrificados, sacrificados, pues no es que sean muchos, pero bueno alguno habrá, a lo que iba, ¿donde estaban estos protestones de no se que tendencias, cuando con el anterior gobierno se cargaron así como el que no quiere la cosa el ingreso al Cuerpo por la tercera categoría dejándonos en el limbo....?, que buen ministro fué aquel y que pena que ya no esté, lo hecho tanto de menos.
¡¡Vamos todos a la huelga, abajo la tirania de Gallardón, que estos del Colegio aunque sean el 75% del Cuerpo no representan a nadie!!, me pareceis tan románticos, tan jóvenes, tan llenos de entusiamo solo os queda la foto con la palestina y la sentada con el indignado de turno. Suerte compañeros

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#7 Mensaje por cabal »

Aquel Ministro, Caamaño, su Secretario General, nuestro "compañero", Sánchez Guiú, el D. Gral De la Mata, se fueron sin terminar de implantar la NOJ, sin arreglar lo de las categorías y lo del régimen disciplinario, no dejaron muchos power point y un indignante RD puestos tipo riéndose de todo el colectivo en la cara de nuestros "representantes" (vid las penosas crónicas de las reuniones, de las que salieron con cara de flan "no nos han querido enseñar el borrador") pero nos concedieron la"Raimunda", a todos. Lo que nos llenó de "satisfacción". La tengo enmarcada y colgada en la pared del WC de enfrente del inodoro.

El Cole no tiene ni ha tenido nunca agallas para enfrentarse ni a aquellos, ni por su puesto a estos, de su cuerda.

Se pasa en amarillo las cuatro estaciones, haga frío o calor. Es vomitivo todo el año. Van a lo que van.

Los otros que también van a lo que van. Al menos ahora se enfrentan al actual equipo. El cole, no. Siempre edulcora las crónicas de las reuniones con el Ministerio.
Con este equipo ministerial, hasta la nausea.

No, no nos representan, ni unos ni otros.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#8 Mensaje por caraflan »

Curiosa forma del hacer las cuentas.

El 75% somos del Colegio?

En mi partido judicial, nueve juzgados, uno del Colegio. En mi antiguo partido judicial seis juzgados, uno del Colegio. A mi me salen dos sobre 15. El 17.5 % del total.

Escaso porcentaje para denominarse Colegio. Teniendo en cuenta que en otros colectivos dicha denominación suponia hasta hace poco colegiación obligatoria.

Es otra forma de hacer las cuentas.

¿Que contamos? ¿Porcentaje de afiiados? ¿De votantes sobre el censo en el Consejo del Secretariado? ¿ Los que hay en mi partido?

Seamos serios. Sois la segunda postura más numerosa a muchisima, muchisima, distancia de la primera. No afiliados, Colegio, las demas. Es posible que un par de asambleas en ciudades grandes os superen ampliamente en representación.

Un saludo sin acritud.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#9 Mensaje por CSJSJ »

Correspondo a tu saludo y porsupuesto sin acritud como buenos compañeros, efectivamente todo es suceptible de interpretarse y en este caso me refería en concreto a lo que tu has llamado exactamente como votantes sobre el censo en el Consejo del Secretariado, ya quisiera el Colegio que fueran afiliados, por cierto en las elecciones generales o autonómicas por ejemplo no todos los votantes de una tendencia son afiliados a la misma sin embargo se interpreta como masa seguidora o simpatizante con el objeto de su voto, creo que ahora si está claro lo del 75%.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#10 Mensaje por caraflan »

Doña Maria Asunción Riba Lloret consiguio el mayor número de votos en la eleccíón del Consejo del Secretariado, en concreto 747, el 13% de las personas con derecho al voto.

Es decir, de 4000 Secretarios, redondeando, 747 votaron Colegio. La suma del resto de votos a los otros dos grupos mas numerosos fueron 550.

Siguiendo el orden de mi anterior exposición, y simplificando 2750 no votaron a nadie, 747 al Colegio, 550 a los demás.

Sorprendentemente, todos los miembros, seis, del Consejo del Secretariado son representantes del Colegio. A los demás nadie los representa en ese órgano. 2750 por falta de interes. 550 por falta de una mínima proporcionalidad.

Si aplicaramos la ley D'hondt, con un Secretario, un voto, tres serian del Colegio, dos de la Upsj y uno del Sisej.

Ya duele que nuestro único órgano formado por Secretarios y elegidos por estos tenga esa poca proporcionalidad, seis de seis para el 13%, como para que encima las cifras se utilicen con esa ligereza. Que no, que no sois el 75% del cuerpo.

Un abrazo.

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#11 Mensaje por Doña mopa judicial »

ni más alto ni más claro, caraflan.
Y en algo coincido con el anterior compañero. Me he vuelto una completa y total "protestona" y más con el paso del tiempo...
A mucha honra y sin acritud.
Saludos

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#12 Mensaje por CSJSJ »

Que no, que no, que no somos el 75% del Cuerpo ya quisiéramos, oye esa costumbre de unir los votos de las otras asociciones o grupos mas numerosos como tu las denominas, quieres decir con ello que son lo mismo pero con dos cabezas, no lo se, y esa nueva asociasión a la que aludes, si esa de los que no votaron a nadie, me recuerdan a los que no votaron el Estatut ¿fueron muchos mas de los que si votaron no?, y sinembargo nadie pone en duda su legitimidad y eso se deberá probablemente a que la asociación de no votantes aquí y allí no cuenta para nada, cosa distinta es si me hubieras puesto de ejemplo los votos nulos o en blanco, amigo eso ya hubiera sido otra cosa.

Octavio
Mensajes: 29
Registrado: Mié 22 Jul 2009 11:03 pm
Ubicación: Bajando a las cabañas

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#13 Mensaje por Octavio »

CSJSJ escribió:Una vez mas y ya son muchas, me quedo asombtrado con estos simpáticos compañeros al leer con atención sus intervenciones encolerizadas, rabiosas y yo diría que imcluso alguna de ellas llena de intenciones destructivas hacia la única asosiación que hasta la fecha ha mantenido la coherencia y el sentido común dentro del glorioso Cuerpo de Sacrificados Judiciales, aunque para ser exacto sacrificados, sacrificados, pues no es que sean muchos, pero bueno alguno habrá, a lo que iba, ¿donde estaban estos protestones de no se que tendencias, cuando con el anterior gobierno se cargaron así como el que no quiere la cosa el ingreso al Cuerpo por la tercera categoría dejándonos en el limbo....?, que buen ministro fué aquel y que pena que ya no esté, lo hecho tanto de menos.
¡¡Vamos todos a la huelga, abajo la tirania de Gallardón, que estos del Colegio aunque sean el 75% del Cuerpo no representan a nadie!!, me pareceis tan románticos, tan jóvenes, tan llenos de entusiamo solo os queda la foto con la palestina y la sentada con el indignado de turno. Suerte compañeros


Vaya, ¿es que el Colegio se presentó a las elecciones al Consejo del Secretariado? Es la primera noticia que tengo.

Si no me falla la memoria, como desde sus órganos directivos son conscientes de que mantienen viva una farsa jurídica que cualquier día caerá por insostenible (miren los curiosos el reglamento del CNSJ en su propia página web, http://www.coseju.com/index.php/compone ... artdown/2/ , en el que tan alegremente declaran en su primer artículo que "el colegio nacional de secretarios judiciales es una corporación de derecho público" :shock: ) , no se atrevieron a presentarse con ese nombre y lo hicieron bajo la fórmula torticera de agrupación de electores, a la que luego apadrinaron (http://www.coseju.com/index.php/noticia ... nt&print=1 ).

¿De verdad alguien que se pretenda ya no jurista, sino jurídicamente informado, puede sostener que esa cosa que se autodenomina colegio (perdón, Ilustre Colegio, que no quiero faltar) es una corporación de derecho público, y no sentir vergüenza de sí mismo?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Sólo un matiz

No es que no se atrevieron, es que no se lo permitieron.

Con arreglo a la ley de Colegios Profesionales es ilegal utilizar esa denominacion si no eres un Colegio Profesional.

Dejo de serlo en 2003 cuando se perdio el derecho de colegiacion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#15 Mensaje por reyes »

Lo que no entiendo ya desde hace mucho, es que se le permita utilizar el nombre de COLEGIO NACIONAL a lo que es una agrupación o asociación o no se cuál es su nombre oficial. Es vergonzoso que en este pais se permita confundir en los medios de comunicación e incluso en el Ministerio en sus páginas, el nombre falso de COSEJU, es que no existe..... ni es legal......... El Ministerio, tanto el actual como los de antes pues han permitido esta falsedad...

Hispano
Mensajes: 4
Registrado: Dom 04 Nov 2012 3:04 am
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#16 Mensaje por Hispano »

La cuestion es, se llame como se llame, que es mayoritaria ( abrumadoramente mayoritaria). A la asamblea de Madrid fueron 60 y otros 60 delegados de 600...esa samblea es flor de un dia y cuando a los jovenzuelos de la gestoria esa les toreen bien toreados quedara una asociacion maltrecha por las infamias de los que se benefician de su trabajo pero al fin y al cabo la unica que vale la pena, el resto, iluminados y aprovechados gracias a dios, ni nos representan, ni nos han representado, ni nos representaran. Me parece fatal que se ataque desde una pagina publica a unas personas usando su apellido, y encima desde el anonimato. Y viva la NOJ.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Cuando alguien se pone al frente de algo y le da publicidad al tema, tiene que estar expuesto a la critica.

No entiendo que critiques el anonimato, y de hecho tu mismo estes poniendo a caldo a los que ponen a caldo al que tu citas, desde el anonimato.

Si eñ quiere venir a defenderse, este espacio esta abierto a todo el mundo.

Si quieres debatir conmigo, puedes hacerlo desde el anonimato, aunque yo no lo haga desde tal anonimato.

Podria decirte muchas cosas, pero te solo te puntualizare una , eso de "se llame como se llame", no lo comparto. Si tu utilizas una denominacion de la que legalmente no puedes hacer uso, estas actuando deslealmente para las demas organizaciones de Secretarios, de las que, por cierto, tengo una opinion pesima.

Si ademas vas asi al Ministerio estas dando del cuerpo una imagen absolutamente patetica, pues como va a respetar el Minsterio a alguien que no cumple con las mas elementales deberes de observancia de la normativa vigente.

Si ademas te presentas asi y te aceptan con tal denonimacion "de favor" ya partes en clara desventaja para cualquier "negociacion".

En fin podria seguir, pero si no ves la importancia de estas cuestiones, vivimos en universos diferentes y dificilmente nos pondremos de acuerdo.

Y ojito con los Secretarios de Madrid, estos no son los de hace 10 años y a lo mejor os llevais una sorpresa.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#18 Mensaje por conquense »

No merece la pena, Carlos, entrar al trapo de uno que para empezar acuso de anonimato y no da la cara. Llama jovenzuelos a los de Madrid, cuando desconoce que hay muchisimos secretarios de Madrid y de fuera que apoya a la asamblea de mAdrid y tienen, a lo mejor, mas trienios que ese Hispano. Yo tengo 6. Le duele que se diga la verdad que el COSEJU es un ente que NO EXISTE con personalidad jurídica y por tanto algo que o existe no sé como puede negociar. Bueno si como siempre ha hecho diciendo SI BUANAy ahora dame un puestecito Gallardón o el Ministro de turno. Que en la actualidad no defiendan los derechos de los Secretarios cuando NUNCA habian sido atacados como ahora, me parece que se descalifica como supuesta asociación o sindicato o lo que sea. Parece uno de los llamados Amarilloses o vertical de otra época ya pasada. Deberian estar contentos que ya que ellos y los otros no han sido capaces de movilizar a la gente, ni antes ni ahora, pues que existan compañeros que den la cara y no se limiten a lamer el c... de Gallardon, por un puestecillo más o menos y mas indignante que existan compañeros que sigan creyendo lo que les dicen sus dirigentes solamente por seguir una determinada ideologia, dejando a un lado la defensa de su profesión.

atocha
Mensajes: 21
Registrado: Dom 01 Jul 2012 11:40 am

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#19 Mensaje por atocha »

Completamente de acuerdo con Conquense. En la Asamblea celebrada en mi provincia todos los Secretarios de mi promoción (mas de 28 años de servicio) acudieron para apoyar las movilizaciones. Si algo esta demostrando este movimiento es que no estamos de acuerdo con las Asociaciones y por tanto que si no estábamos de acuerdo con la política ministerial anterior, tampoco lo estamos con este equipo ministerial. Muchos compañeros en la concentración sentimos no haber podido acompañar a los compañeros de Madrid frente al Ministerio. Un abrazo a todos.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#20 Mensaje por conquense »

No os preocupeis, los de Madrid nos conformamos y sentimos vuestro apoyo y mas hoy ante el Ministerio. Lo importante es que esto siga y continuemos apoyandonos desde todos los rincones y dando vuestra opinion.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#21 Mensaje por cabal »

El silencio y nula referencia en la web del COSEJU respecto de las concentraciones del 19 de noviembre, avalan el rótulo con el que se inició este hilo.

Con estos "amigos" no necesitamos "enemigos"

Podían dejar de morderse el labio y unirse a la protesta con el resto de sus compañeros, tanto decir que velan por los intereses de todos nosotros.

Podía rendirse a la evidencia.

Hoy se han concentrado los secretarios judiciales, con independencia de su condición o no de asociados.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#22 Mensaje por conquense »

Donde no hay no se puede sacar,.... Es un dicho de mi pueblo. Conformémonos con el silencio del COSEJU, pues si hablan sera para volver a decir que no tenemos razón, porque este Ministro nos da lo que nadie nos dió.....

Hispano
Mensajes: 4
Registrado: Dom 04 Nov 2012 3:04 am
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#23 Mensaje por Hispano »

Ya estoy mucho más tranquilo porque me van a subir el sueldo...Con las protestas y las peticiones de dimisión lo conseguiremos. Animo compis. Podemos. Otra manifestación más y ya está hecho, a Gallardón le tiemblan las rodillas, está acongojado y no puede dormir de pensar que tiene en contra a esos funcionarios tan importantes.
Venga ya¡¡¡ :vomito:

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#24 Mensaje por fidedigno »

Pues quizá no nos suban el sueldo merecidamente, pero al menos habremos dado salida mediante escritos y otros actos a todo lo que nos preocupa y al malestar que todos sentimos -yo creo que incluso tu-, y también, al menos, no se nos quedará ahí dentro para causarnos una úlcera o algo peor, como eso que expulsas.

De cualquier forma, y con el debido respeto, no voy a entrar más al trapo de gente que a saber dónde trabaja y para quién.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lara dora la píldora a Gallardón por el bien común(de am

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno yo creo que con hispano contamos entre nuestras filas con un integrante de la quinta columna, ciertamente de poco pelaje, pues los primeros espadas no se rebajarian a entrar en un foro tan infra como este, pero quintacolumnista al fin y a la postre.

Esto no significa que sus aportaciones carezcan de valor, todo lo contrario. Nos permiten situarnos ante como nos ven los citados "compañeros" y hay que tener en cuenta que lo que piensan, es exactamente lo que van a transmitir a la "superioridad". Ciertamente ultimamente ya no se les cree demasiado, pero en cualquier caso es lo que van a decir.

Parte de su mision es poner trapos para que todos entremos a ellos, que se organice una discusion, si es posible a dentelladas, y que la gente normal se aparte del foro.

Por lo tanto, conocida la estrategia por muchas veces repetida, nos interesa no entrar a respnder a esas provocaciones y sí aprovechar del segundo mensaje de hispano, lo realmente interesante.

Y mi respuesta es:

a) Alguien se debe estar poniendo nervioso si mandan quintacolumnistas a foros donde se exige el registro. No es mala señal.

b) Del mismo modo que ellos caen en el ensimismamiento, nosotros podemos pecar del mismo defecto. Hispano ha dicho algo con lo que yo estoy y estaba, antes de su intervencion, plenamente de acuerdo. Solo con protestas callejeras no es suficiente.

Hablamos de un Gobierno que esta soportando huelgas generales, atropellos de lideres europeos y agencias de calificacion, procesos penales por corrupcion, etc, y que por lo tanto tiene las espaldas muy anchas. Solo con lo que estamos haciendo, por muy bien que se haga, y por muchas veces que se haga, no va a ser suficiente. Sabemos por Grecia, que incluso, si fuera necesario, el Gobierno aun podria resistir mucho más impavidamente. No es con manifestaciones, o con escritos, como se puede solucionar el problema existente. El tiempo de eso, ya paso.

c) Yerra Hispano cuando cree que al Ministerio este asunto le trae al pairo. Por primera vez en todos los tiempos, el Ministerio ha aceptado reunirse con Secretarios constituidos en movimientos Asamblearios y al margen de lo que se conoce como "las Asociaciones" (en realidad ninguna lo es, solo la UPSJ en parte) y esto solo puede traer causa de que hay preocupacion y de que se quiere "conocer" el "percal" del oponente. Luego probablemente el poder aplique las tecnicas clasicas de ninguneo, adulacion, abduccion y demas habituales al caso, pero el hecho cierto es que aunque se ha intentado desde 1999, es la primera vez que oficialmente se pasa de "nuestros representantes" y se busca hablar directamente con las bases, porque en el fondo se ha llegado a la conviccion de que esas "organizaciones" no sirven ni para transmitir el verdadero sentir de la gente y si se quiere hablar, o aparentar que se habla, con los Secretarios, hay que ir a hablar con la gente real.

d) Las Asambleas de Ciudad Real y de Guipuzcoa, han redactado actas que comienzan con parrafos demoledores en contra de "nuestros representantes" y esto no se habia visto nunca, asi, dicho por colectivos enteros de Secretarios y sin excepciones. El impacto ha sido tan fuerte que todos los "representantes" andan por ahi como "pollo sin cabeza" y a cada cosa que hacen o no hacen, meten mas la pata hasta el cuezo.

Dicho todo lo cual:

Todo Secretario, incluso apuntado al bando equivocado, es un activo que merece la pena recuperar y conservar. Vamos a necesitar a todos.

Hispano, vaya mi mano tendida para ayudarte a salir del lado oscuro.

A la luz todo se ve diferente.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder