Concentración 19 de Noviembre

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Concentración 19 de Noviembre

#1 Mensaje por Top Secre »

Convocada por UPSJ y SISEJ para el lunes 19 a las 12:30 horas. Se leerá el escrito que se ha enviado al Ministerio con las reivindicaciones que todos conocéis.

No veo mucha animación ni mucho ánimo de seguimiento en mi entorno.

¿Qué váis a hacer? ¿Tenéis intención de hacerla?

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1767
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Concentración 19 de Noviembre

#2 Mensaje por Terminatrix »

Rotundamente no, convoque quien convoque :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#3 Mensaje por caraflan »

Es una pena, termi. Una pena

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Me temo que esa "movida" es una sinvergonzonería lamentable más.

Veamos el caso:

En el enlace que tu nos citas pone esto:
Queridos compañeros:

Os recordamos que el próximo lunes día 19 a las 12,30 horas está convocada por UPSJ, conjuntamente con SISEJ, concentración de Secretarios Judiciales ante las sedes judiciales de España, convocatoria a que se refiere nuestro comunicado de 5 de noviembre de 2012, y que consideramos que es uno de los actos esenciales dentro de la movilización de Secretarios Judiciales propuesto por ambas organizaciones.

La duración de las concentraciones convocadas por UPSJ será de aproximadamente media hora, y durante su transcurso se procederá a la lectura del escrito que hemos remitido individualmente al Ministerio, en la que se contienen nuestras justas reclamaciones; para acceder a dicho escrito, podéis pulsar sobre el banner -movilizaciones secretarios judiciales- de la cabecera y descargar el archivo adjunto que aparece en la noticia o buscar la noticia publicada el 5 de noviembre.

En cuanto a los compañeros que decidan unirse a la concentración que se ha convocado para ese mismo día en Madrid, según se nos ha informado, deberán realizarlo ante el Ministerio de Justicia, C/ San Bernardo 45.
En apariencia todo correcto, estas dos organizaciones pueden convocar lo que les de la gana y defender lo que les pluga, aunque sea contrario a los intereses del colectivo. Es problema de sus afiliados.

Pero... que dice ese glorioso comunicado del 5 de noviembre:

(recomiendo ir directamente a lo que pongo en negrita, que es muy largo el comunicado para no perder el hilo)
Como ya hemos tenido ocasión de anunciar en las diferentes notas publicadas en nuestra página web, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), considera que la situación de la Administración de Justicia en España ha alcanzado en los últimos meses un importante grado de deterioro institucional, deterioro que, concretado en las medidas que han afectado a nuestros derechos profesionales y laborales ha generado una enorme desilusión en nuestro Cuerpo.

Desde las organizaciones Unión Progresista de Secretarios Judiciales ( UPSJ ) y Sindicato de Secretarios Judiciales ( SISEJ ) y desde las distintas asambleas y juntas convocadas por los compañeros por toda España , se ha puesto de manifiesto esta situación de desilusión por el ataque sufrido a nuestros derechos ,y se han planteado diversas medidas de movilización.

Por ello, y conscientes de que en la situación actual se hacen necesarias la concreción efectiva de las diversas medidas de movilización planteadas, se ha procedido a poner en marchas dos iniciativas , rogando de todos vosotros la máxima participación en las mismas , con el convencimiento de que este es el único camino para que nuestras justas reivindicaciones sean atendidas.

En concreto, se ponen en marcha las siguientes iniciativas:

1. Campaña individual de reclamaciones.

Mediante el envío al correo electrónico correspondiente a la dirección del gabinete del Sr. Ministro de Justicia () del documento que se puede descargar como documento adjunto y cuyo contenido recoge las reivindicaciones que hemos ido recibiendo de numerosos Secretarios Judiciales, individualmente y colectivamente mediante propuestas a las organizaciones ,o bien reunidos en asambleas o juntas.

Para tener constancia de la correspondiente remisión al Ministerio os pedimos que simultáneamente acuséis copia a

2. Convocatoria de una concentración de Secretarios Judiciales en todas las sedes judiciales españolas.

Procedemos a convocar una concentración masiva y simultanea de Secretarios Judiciales en la puerta de la sedes de todos y cada uno de los partidos judiciales en España. La convocatoria es para el día lunes 19 de noviembre a las 12.30 horas.

Por último, y reiterando nuestro llamamiento a la participación en las dos iniciativas anunciadas, ponemos nuestro buzón de correo y a nuestras delegaciones territoriales a disposición de los Secretarios Judiciales que así lo deseen.
De manera que deliberadamente se establece una relación o nexo entre las reivindicaciones de estas organizaciones y las de los Secretarios reunidos en Juntas, haciendo un supuesto "refrito" de todas ellas, y denominándolas "nuestras justas reivindicaciones".

Es mas se pretende hacer aparecer ese documento adjunto que se envia al Ministerio como que recoge las propuestas de las asambleas y juntas:

Cuesta un rato llegar a ver el famoso documento adjunto:

Helo aqui:
D./ Dª:
Secretario/a Judicial con destino en:

Como integrante del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales mediante la firma delpresente documento

EXPONGO

Que ante la situación de precariedad arrastrada por mis derechos sociales y laborales, en especial derivada de la lesión del derecho a la negociación colectiva, negociación que se produce actualmente en otros ámbitos territorial y funcionalmente ajenos a mi colectivo, ante la situación del servicio público de la administración de justicia, que sufre un peligroso y grave deterioro como consecuencia de la paralización de la modernización de la justicia, mediante el cambio de modelo que debe suponer la Oficina Judicial,


SOLICITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

PRIMERO.- Compromiso del Ministerio de Justicia, cuando la situación económica lo permita, de adecuar del régimen salarial del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales a las competencias de dirección procesal asumidas tras la Ley 13/2009.

SEGUNDO.- Compromiso de adecuar la situación de la tercera categoría, consolidando la misma desde la toma de posesión en el primer destino.

TERCERO.-Compromiso de reiniciar la implantación de la Oficina Judicial mediante una dotación de personal adecuada y suficiente al Servicio Común de Ordenación Procesal, eje dela oficina judicial, manteniendo al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales al frente de la oficina judicial, como Director Procesal y máximo responsable de los mismos.

CUARTO.- La convocatoria inmediata de oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales.

QUINTO.- Mantenimiento del actual sistema de permisos, y, en su caso total equiparacíón con los que puedan disfrutar jueces y fiscales.

SEXTO.- Compromiso de estudiar la participación efectiva de los Secretarios Judiciales en la determinación de nuestras condiciones laborales a través un marco adecuado de negociación colectiva
.
SÉPTIMO.- Transmita el contenido íntegro del presente documento al Sr. Ministro de Justicia.


En ...........................a, .......de....................... de 2012
Firmado:


SRA. DIRECTORA DEL GABINETE DEL MINISTRO DE JUSTICIA
MINISTERIO DE JUSTICIA C/SAN BERNARDO 45 – 28071 MADRID
Con lo cual y en definitiva, sin darte cuenta al apoyar a esta gente lo que estas haciendo es:

a) Apoyar una bajada de pantalones monumental aceptando que te suban el sueldo, perdon que te lo bajen menos, ad calendas graecas.

b) De rondon y como no quiere la cosa, estas pidiendo al Ministerio que vuelva a apostar por la desgracia nacional de la NOJ y haciendo un ridiculo total con la que esta cayendo.

La maniobra es sucia, asquerosa y de autentica desverguenza.

Hay algo peor ciertamente, que es la actuacion directa de quinta columna que hacen otros Secretarios, pero esto tambien mina erosiona y hace daño.

Estas dos organizaciones han tenido tiempo suficiente para hacer lo que quisieran y no lo han hecho. Cuando se mueven las bases CON OTRO PROGRAMA y con varias Asambleas que expresamente han REPROBADO SU ACTUACION en vez de quitarse de enmedio y poner sus recursos a disposicion de las Asambleas de base, se dedican a tratar de disimular su falta de implantacion, y su absoluto autismo y capillismo, oscureciendo las reivindicaciones de las Asambleas, y tratando de apuntarse como propio un tanto que no es suyo, porque los Secretarios de Base no han mandado propuestas a "nuestros representantes", los Secretarios de Base han asumido por fin que tales "representantes" no son un activo, sino una gabela, una remora, un lastre, una pesadilla en definitiva, y que o se mueven ellos o lo tienen crudo.

Esta es la realidad descarnada de lo que esta pasando y maniobras de este tipo, a mi me hacen literalmente vomitar. Se necesita no tener verguenza para intentar manipular así a la gente.

El que vaya a esas "concentraciones" que lo tenga muy claro, esta apoyando la NOJ y esta apoyando que no les suban el sueldo. Recordar que el sueldo puede subirse bajandoselo a otros que cobran mas o pagandonos con titulos de deuda publica.

Si yo fuera miembro de algunas de esas organizaciones les enviaria una comunicacion pero pidiendo la dimision de toda su junta directiva, que es lo que hice yo con la organizacion a la que pertenecia, solo que no envié una carta, sino que fui y se lo dije en la cara delante de toda la asamblea de afiliados.

Y es que hay paginas que es mejor no visitarlas, ni darles ningun tipo de difusion. Se evitara sufrir uno mas daño e incluso causarlo sin querer a otros. Yo particularmente desde hace muchos años me limito a este foro, por lo que a los Secretarios respecta, encuentro la informacion que necesito, plural y sin que me la pretendan "colar".

Puedes empezar por entrar en favoritos y borrar todas esas paginas. Yo de hecho, no las tengo.

A la larga lo agradeceras.

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Sab 17 Nov 2012 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Concentración 19 de Noviembre

#5 Mensaje por mc »

Yo lo tengo claro. En la asamblea me desmarque de las asociaciones. Así que soy consecuente con mis actos, y no voy a participar en nada convocado por ellas. Y menos, viendo como se suben al carro. No recordaba y sus panfletos. Gracias Carlos por colgarlos. No hay nada como tirar de hemeroteca :whistling:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#6 Mensaje por Top Secre »

Gracias Carlos.

Espero que hayas entendido la ironía de la pregunta retórica que hacía al iniciar este hilo. La pregunta era básicamente para:

- Recordar que esa concentración es una manipulación asquerosa en el sentido que siempre hemos sospechado, en el de intentar hacer ver que los intereses de las Asambleas eran los mismos que los de este combo UPS-SISEJ que sólo de oirlo ya mosquea. Hace falta tener poca verguenza, qué alarde de cinismo.

-Recordar que uno de los puntos calientes en el orden del día de las Asambleas era el tirón de orejas a las Asociaciones. Te puedo decir que en mi localidad y en ese punto concreto hubo más que palabras. Estaban presentes miembros del Colegio y de la UPS y no habia manera de hacer entender que la crítica no era contra la persona, sino contra la entidad (todo ello a pesar de que muchos reconocían no estar de acuerdo con lo que estaban haciendo y estar pensándose solicitar la baja a finales de año porque ya habían pagado la cuota semestral hasta Diciembre).

Al final el acta de la Asamblea no refleja lo que allí se dijo porque se decidió que fuera algo más tibio y moderado, pero a mí me gustó mucho el debate ( muy encendido) y lo claro que quedó que esa Asamblea no comulgaba con las ruedas de molino de las Asociaciones y se desmarcaba de todas ellas. De la misma manera se acordó hacer llegar el acta a la Asamblea de Madrid pero con un encabezamiento claro en el que se hiciera una Declaración de Independencia respecto de Coseju, Sisej, Ups y cualquiera que diga representarnos.

Yo evidentemente nunca he tenido la intención de ir por todo eso que dices. Pero consideré necesario abrir el debate para refrescar la memoria y recordar a todos que estamos solos, pero que es mejor estar así y removernos desde las bases con total independencia que tener algo que ver con esta gentuza.

PD. Sin embargo, Carlos, en algo discrepamos. Yo sigo teniendo las páginas de las Asociaciones en favoritos, porque cada vez que las leo noto cómo me hierve la sangre y me cargo de razón cuando paso de ellas y las critico.

PD. (Espero que a mis comodes no les disguste mi vocabulario. Sé que es un poco abrupto pero con las Asociaciones hay que ser así de claro o contundente. Es que si no, siguen pensando que lo están haciendo bien y no es así).
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Re: Concentración 19 de Noviembre

#7 Mensaje por cannomor »

Personalmente, no voy a concentrarme, y precisamente porque me he dado cuenta de ese pequeño pero para mi importante dato:
Han sido convocadas por una asociaciones a las que no pertenezco: eso para mí es lo de menos, pues las reivindicaciones del Cuerpo son idénticas para todos nosotros, al menos eso quiero yo creer en lo que se refiere a nuestro reconocimiento como categoría profesional, nuestras funciones, y un largo etc que creo todos conocemos; en esto, debemos estar al margen temas de pertenencia a una u otra asociación (repito, para mí por lo menos).
Ahora bien, cuando he leído con tranquilidad los manifiestos y escritos que se pretende leer, y supongo de los que informar a la prensa si se asoman el lunes y me preguntan por qué estamos ahí, me di cuenta de que NI HABLAR, que yo no estoy de acuerdo en absoluto con todo lo que parece se incluye como paquete de reivindicaciones.
Así se lo he explicado a mis compañeros de Partido, a los que respeto profundamente (buenos y grandes compañeros y personas), pues hubiera sentido mucho que se me malinterpretara. Con sentido común, todo se entiende y se respeta.
No pido que se comparta ni trato de convencer a nadie.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues ciertamente no pille la ironia, jeje, supongo que no es una de mis habilidades.

En cuanto a tenerlas para calentarme la sangre, jeje, creo que a mi se me calienta sola, con lo que veo cada dia en el curro.

Pero cuando lo que me calienta la sangre es la actuacion de mis propios "compañeros" ademas del calenton, lo que tengo es un profundo sufrimiento moral.

Por eso la "higiene" de no visitar determinados sitios.

Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Concentración 19 de Noviembre

#9 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió: Pero cuando lo que me calienta la sangre es la actuacion de mis propios "compañeros" ademas del calenton, lo que tengo es un profundo sufrimiento moral.
Me identifico plenamente. Hoy mismo hablaba de eso con dos amigos, uno de ellos compañero. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Concentración 19 de Noviembre

#10 Mensaje por PipelineR »

Top Secre escribió:PD. (Espero que a mis comodes no les disguste mi vocabulario. Sé que es un poco abrupto pero con las Asociaciones hay que ser así de claro o contundente. Es que si no, siguen pensando que lo están haciendo bien y no es así).
Al contrario. Las instituciones, organizaciones, asociaciones... de cualquier tipo deben estar sometidas a crítica. Otra cosa son los ataques personales, pero las organizaciones si existen razones para la crítica deben ser criticadas, es más incluso diría que es un deber cívico. Muchos tenemos la impresión de que los españoles somos tratados como súbditos y no como ciudadanos. Como diría el (todavía) presidente Rajoy lo que hay que dar es "un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios", es decir los que no molestan, los que no critican, el silencio de los corderos. Claro, es lo que les interesa a ellos.

El análisis que ha hecho Carlos, estupendo. Me ha hecho sonreír pensando en la situación política general en que ahora, cuando la sociedad civil ha despertado, aquellos que hasta ahora negaban muchas cosas, al ver al personal rebelado parecen intentar fagocitar la iniciativa nacida de la base de la sociedad civil, mutatis mutandi lo acordado por las bases de un colectivo, cosa que al menos yo no recuerdo que pasara cuando los jueces de base se agruparon en el Foro Judicial Independiente.
Abogado.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Concentración 19 de Noviembre

#11 Mensaje por Bilbao »

Tal vez exista alguna incompatibilidad entre las reivindicaciones de las asambleas y las de UPS-SISEJ, aunque parece que, si no nos queremos engañar, la auténtica contradicción reside en la posición del COSEJU y la de cientos y cientos de secretarios que, desde su despacho y supuesto horario libre, no están dispuestos a hacer nada de nada.

Diferencias: NOJ y cuestionamiento de la representatividad de las Asociaciones. Este último punto se salva si cada uno va por su parte y HACE ALGO, lo que sea, todo mejor que andar criticando a todo lo que se mueva sin estar dispuesto a mover un dedo. NOJ: claro que para el grueso del colectivo es mucho más importante la dignidad como titulado superior, licenciado en Derecho, en retribuciones, permisos y otras condiciones laborales, todos de acuerdo. Pero que es realmente la realidad “NOJ”. Algunos dirán que un chasco, una basura, sobre todo el tándem Judicatura+Periodistas-y-Profesionales-cortesanos-de-la-Judicatura que ha tenido su máxima expresión en Burgos. También la “línea editorial” de este Foro.

NOJ= Servicios Comunes. El SCOP lo han barrenado los jueces, que están incluso dispuestos a tragarse el sapo de los Tribunales de Instancia, siempre que la oficina, se llame como se llame, que asista de forma común a ese Tribunal, esté bajo la bota de los jueces (Decano-Presidente o lo que sea) El S de Ejecución, los Decanos llevan ya dos años reiterando que mejor a la Agencia Tributaria en ejecución dineraria, algo imposible si alguien con dos dedos de frente llega a ver que el auténtico reto de ésta es el fraude fiscal. Pero así nos quitamos de encima a un secretario que puede llegar a hacernos sombra. Pertenece al imaginario colectivo de la Judicatura la época en la que el secretario cobraba más que ellos por el arancel. Ved lo fácil de percibir que es su nerviosismo físico cuando el secretario le dice que esto o lo otro es asunto mío.

Claro que si lo que queremos es ser jueces, o si lo somos, preferiremos el esquema juez-dios con funcionarios a su servicio. Este esquema está MUERTO. Ya sé que es el del 90% o más de nuestra realidad, y cual muerto viviente parece vivo. Esta interinidad por obra de la crisis se va a mantener décadas. La mayor parte de los secretarios en servicio activo probablemente no lleguemos a ver la NOJ. PERO, está ya inoculada, reverdecerá en cuanto se salve la crisis o se implanten Tribunales de Instancia, tal vez con un jefe de extracción judicial no responsable (no que sea irresponsable, sino no susceptible de imputación de responsabilidad) que figure sobre subjefes secretarios SI responsables, hasta que se vea la contradicción (ya percibida por Ruiz Gallardón, no sospechoso de sesgo secretarial favorable) de tomar decisiones, en su caso de índole de política judicial, y no responder de esas decisiones. Y cuando retorne el sentido común, se volverá a la jefatura de un funcionario que responda del servicio.

Esto, le llamemos NOJ o Paquito el Chocolatero, son servicios comunes, organizaciones que prestan servicio de forma común a la actividad jurisdiccional de varios jueces. Irreversible.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Bilba dijo:
Tal vez exista alguna incompatibilidad entre las reivindicaciones de las asambleas y las de UPS-SISEJ, aunque parece que, si no nos queremos engañar, la auténtica contradicción reside en la posición del COSEJU y la de cientos y cientos de secretarios que, desde su despacho y supuesto horario libre, no están dispuestos a hacer nada de nada.
No es que exista "alguna incompatibilidad", existe una radical incompatibilidad, las Asambleas piden pasta ya, los que citas en primer lugar piden subida de sueldo cuando se pueda. Habida cuenta de que puede hacerse ahora mismo, lo que piden es simple y llanamente UNA BURLA.

Ni una sola de las Asambleas de España, que yo sepa y son la tira, y no participan en este foro ha pedido que se apueste por la NOJ. Ni una. Ni siquiera los de las ciudades NOJ han salido corriendo a hacer su asamblea y a defender ese modelo tan maravilloso para que no se lo quiten. Por lo tanto cuando esos que citan mandan un escrito apropiandose del apoyo de otros para una idea que los otros no comparten eso tiene un nombre: ATRACO.

Los Secretarios se han caido del guindo y se han dado cuenta del pufo de la NOJ y no la quieren. ¿O te crees tu que la gente es boba? La gente habla poco a poco se va enterando y si es una maravilla todo el mundo esta contento. Y no lo estan.

Las dos que citan siguen pidiendo algo absurdo, imposible e insufragable por intereses exclusivamente particulares y distintos del coletivo, tan distintos que la gente se ha hartado y se ha tenido que reunir para crear su propio programa. Un Secretario de Navarra ha sacado un programa sensato, que entre otros puntos reprobaba a las Asociaciones y se ha extendido como la polvora. Estos son los hechos.

Asi que de alguna incompatibilidad nada. Es al reves. Esas dos organizaciones cogen su "mantra" clave y lo prentenden defender colandolo de rondon entre otras peticiones copiadas de las Asambleas. Y eso es UNA VERGUENZA.

Que haya otra organizaciones o Secretarios cuya actitud sea infinitamente mas vergonzosa o lamentable, que es cierto, no justifica que lo que han hecho al intentar parasitar la movilizacion del dia 19, que mira que hay dias en el año para mover a los suyos, no deje de ser una verguenza absoluta y UN ESCARNIO.

Bilbao dijo:
Diferencias: NOJ y cuestionamiento de la representatividad de las Asociaciones. Este último punto se salva si cada uno va por su parte y HACE ALGO, lo que sea, todo mejor que andar criticando a todo lo que se mueva sin estar dispuesto a mover un dedo.
Error, diferencias.

Ellos apuestan por la NOJ, las Asambleas no.

Ellos apuestan por hacer el ridiculo pidiendo la NOJ. Las Asambleas llevan peticiones serias.

Ellos apuestan por subida de sueldo futura. Las Asambleas apuestan por subida de sueldo actual.

Las Asambleas confiaron en ellas para que intentaran que un miembro de la Comision Gestora fuera recibido en el Ministerio y no hicieron nada, ni se abstuvieron de subir a la reunion si ese miembro de la Comision no subia. Las Asambleas no han traicionado a nadie y muchas les estan perdonando la vida.

Ellos se apropian de las movilizaciones de las Asambleas. Estas no se apropian de nada, es mas lo que hacen, es a pesar de la labor de zapa y de minado que DESVERGUENZAS como estas suponen, pues nada desmoraliza mas que ver la falta de unión y la falta de verguenza de muchos compañeros.

Lo de la falta de representantividad de las "Asociaciones" no es una diferencia. En eso todos estamos de acuerdo en que no representan a nadie. Fijate como sera que ellas mismas, procura apropiarse de movilizaciones ajenas, porque saben si van con "sus afiliados" caben en un seiscientos.

Bilbao dijo:
NOJ: claro que para el grueso del colectivo es mucho más importante la dignidad como titulado superior, licenciado en Derecho, en retribuciones, permisos y otras condiciones laborales, todos de acuerdo.
En desacuerdo.No todos estan de acuerdo. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en eso. Yo por ejemplo creo que todo eso dignidad, retribuciones, permisos, etc, son consecuencias de tu posicion en el conjunto del sistema y que eso tiene mal pronostico si aquella no mejora. Pero entiendo que cuando se ve que la posicion no mejora y seguimos de felpudos universales, la gente opte por pelear por cosas concretas, maxime cuando a veces si consigues mejoras concretas te ven de otro modo y eso puede ayudar a mejorar la causa: el actual status felpudil.
Pero que es realmente la realidad “NOJ”. Algunos dirán que un chasco, una basura, sobre todo el tándem Judicatura+Periodistas-y-Profesionales-cortesanos-de-la-Judicatura que ha tenido su máxima expresión en Burgos. También la “línea editorial” de este Foro.
Yo comprendo que tu hayas podido moverte antes en sitios donde hubiera "lineas editoriales" y te parezca normal verla en todas partes, pero el caso es que aqui no hay ninguna "linea editorial".

Cuando una persona sale de su "capillita" donde todos piensan igual y hablan de lo mismo, y sale al exterior a ver a la gente, se puede encontrar de pronto conque mucha gente piensa de manera diferente a el, y claro puede pensar que igual es que estan todos confabulados o es que hay una "linea editorial" marcada y las opiniones divergentes se eliminan o no se publican, pero quiza hiciera mejor en plantearse si no sera el el que va equivocado, como ese conductor que entra al reves en la autovia y llama a la guardia civil para avisar de que hay un monton de coches que vienen en direccion contraria.

El caso es que aqui puede hablar quien quiera. Nada mas natural que los Secretarios de las ciudades NOJ se hubiera reunico y nos hubieran mandado un comunicado largo aqui al foro, explicandonos que dejaramos de intoxicar a la gente, que estabamos equivocados que eso era el dorado y que apostaramos fuerte por eso.

Y no ha sucedido. La mayoria de las intervenciones pro noj tenian un tufo a "gente asociada" que tiraba para atras.

Hablando con gente de Burgos hace una semana, concretamente representante sindicales, me decian que el incremento de plantilla, es decir los refuerzos añadidos para que la NOJ funcionase eran 27 funcionarios, es decir un 10% aproximado de la plantilla de los Juzgados pre NOJ, refuerzos que continuan y aquello no marcha mejor. REforzar un 10% significa añadir un funcionario mas por Juzgado. Imagina lo que se puede hacer con eso y sin gastar un duro en obras, sobre sueldos y mamarrachadas varias. Hablando con cargos de la Gerencia Territorial de Burgos en su dia, me confirmaron igualmente ese incremento de plantilla. Esto son hechos.

Que Jueces y Profesionales de Burgos esten en contra, me parece lo mas natural del mundo. Como alguien va a estar a favor de algo que con mas recursos lo deja igual o peor. Imaginar esa calamidad a nivel nacional es un dislate. Que los jueces traten de defender su posicion en la tarta me parece lo mas natural del mundo. ¿O es que esta mal que los Jueces traten de defender su status y sin embargo los Secretarios podemos querer mejorar el nuestro?

No se puede jugar a dos barajas ni tener dos diferentes varas de medir.

A mi, particularmente la posicion de los jueces me parece equivocada y de gran ceguera, pero no por oponerse a la NOJ, que en eso esta de acuerdo todo el mundo menos las dos organizaciones que citas, (que ya es dificil ponerlos de acuerdo a todos) y actuan con absoluta sensatez, sino por no tratar de absorber a los Secretarios y asi recuperar parte del terreno que han perdido.

Los periodistas no son representativos de nada, las mas veces, en cuestiones tecnicas, cuentan lo que les cuentan y nada mas. Si cuentan horrores de Burgos sera porque no han localizado a nadie que apueste por eso.

Bilbao dijo:
NOJ= Servicios Comunes. El SCOP lo han barrenado los jueces, que están incluso dispuestos a tragarse el sapo de los Tribunales de Instancia, siempre que la oficina, se llame como se llame, que asista de forma común a ese Tribunal, esté bajo la bota de los jueces (Decano-Presidente o lo que sea)
En profundo desacuerdo. NOJ = Servicios comunes no es correcto. NOJ = Secretarios "de la cuerda" colocados como jefes de otros Secretarios. Los primeros sin jefes, los segundos con jefes de los suyos, y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera. Esto si es correcto.

EL SCOP no lo han barrenado los Jueces. Era un zombi por cuestiones estructurales. Si tu mantienes en el Juez toda la potestad jurisdiccional, y le das al Secretario trabajo menor, esto condiciona todo lo demas. El procedimiento tendra que viajar repetidamente del servicio al juzgado para cualquier chupinada y por lo tanto el desastre esta servido. Por esta razon entre otras, frente a quienes en 2002 defendian la reforma, imaginando que esto iba a ser la panacea yo me opuse con todas mis fuerzas, porque yo sabia que no podia funcionar, de hecho yo habia trabajado en Servicios Comunes y por tanto sabia de lo que me hablaba. Incluso aunque lo hubieran defendido los Jueces estaba condenado antes de nacer porque era inviable y contra natura. Si a esto le añades el costo de hacer obras en toda España, que todo lo comun funciona peor, etc. llegaras a la conclusion evidente. Es muy facil echar la culpa a otros y no asumir las propias y no. La gente se equivoca y quienes apostaron por este engendro en 2002 se equivocaron, pero ten por cierto que no lo aceptaran, diran que la culpa fue de estos o de aquellos, incluso echaran la culpa a los Jueces y no, porque parten de una mentira. Muchos Secretarios nos opusimos a esto ya en 2002, pensando en el pais y no en los sobresueldos de los "jefes secretarios de la cuerda". Esa es la diferencia.

Los Tribunales de instancia no se los van a comer a cambio de hundir la NOJ. Te equivocas gravemente. Los Tribunales de Instancia son una derrota terrible para los Jueces de Base. La idea es hacer un Servicio Comun de Jueces y ponerles a uno de los suyos por encima a mangonearles los señalamientos y demas. Es el mismo disparate pero trasladado a los Jueces. Todo el mundo sabe que en un juzgado se trabaja mas que en una Audiencia, a salvo contadas excepciones, por lo tanto el cambio es a peor para el pais, pero es a mejor para los "jueces jefes". En la batalla de los Jueces contra el Ministerio-Consejo por no perder su autonomia en los Juzgados y pasar a ser meros tecnicos en esos Tribunales de Instancia, lo que pase con los servicios comunes les importa exactamente una higa. Tienes una vision secretario-centrica del estado de la cuestion y eso es un error. Los jueces, salvo contadas excepciones, a ti en el dia a dia, no te ven, mas alla de lo que supone un enchufe que puede dar un chispazo muy de cuando o una baldosa suelta en la que se puede tropezar alguna vez, y romperse el tacon del zapato.

Bilbao dijo:
El S de Ejecución, los Decanos llevan ya dos años reiterando que mejor a la Agencia Tributaria en ejecución dineraria, algo imposible si alguien con dos dedos de frente llega a ver que el auténtico reto de ésta es el fraude fiscal. Pero así nos quitamos de encima a un secretario que puede llegar a hacernos sombra. Pertenece al imaginario colectivo de la Judicatura la época en la que el secretario cobraba más que ellos por el arancel. Ved lo fácil de percibir que es su nerviosismo físico cuando el secretario le dice que esto o lo otro es asunto mío.
Los jueces "cargos" logicamente intentan barrer para casa y mantener sus competencias actuales. Esto era sabido, como yo pude comprobar en la lucha que tuve con la Junta de Jueces de Algeciras durante años, metro a metro, palmo a palmo y tambien era sabido que si algunos ingenuos se pensaban que los Secretarios en los Servicios Comunes iban a quedar libres del "largo brazo de la judicatura" estaban completamente equivocados. Los Jueces terminarian por buscar la manera de incidir, en las competencias basura les daria lo mismo quien las hiciera, y los Secretarios de base serian convenientemente ninguneados por sus jefes de cuerpo. Y creeme a mi si me ningunean me da lo mismo que lo haga un Juez o un Secretario. ¿O acaso hay diferencia cuando te cortan la cabeza con un hacha, segun quien sea el que da el golpe?

Este fue otro de los errores de quienes apostaron por la NOJ, creyeron convertirse en independientes, y pasaron a convertirse en protectorado con amos propios y extraños. Te contare un caso historico. A finales del siglo XIX surgio un movimiento entre algunos "afroamericanos" de volver a Africa y formar alli una nacion nueva. Asi que se montaron en barcos y crearon un estado nuevo que se llamo Liberia y capital Monrovia, en honor al presidente americano Monroe. Bien. Lo primero que hicieron al llegar fue desplazar a las oligarquias locales, ponerse ellos de jefes, y por supuesto esclavizar a los africanos que habia por alli a tiro. Asi es la naturaleza humana.

Bilbao dijo:
Claro que si lo que queremos es ser jueces, o si lo somos, preferiremos el esquema juez-dios con funcionarios a su servicio. Este esquema está MUERTO. Ya sé que es el del 90% o más de nuestra realidad, y cual muerto viviente parece vivo. Esta interinidad por obra de la crisis se va a mantener décadas. La mayor parte de los secretarios en servicio activo probablemente no lleguemos a ver la NOJ. PERO, está ya inoculada, reverdecerá en cuanto se salve la crisis o se implanten Tribunales de Instancia, tal vez con un jefe de extracción judicial no responsable (no que sea irresponsable, sino no susceptible de imputación de responsabilidad) que figure sobre subjefes secretarios SI responsables, hasta que se vea la contradicción (ya percibida por Ruiz Gallardón, no sospechoso de sesgo secretarial favorable) de tomar decisiones, en su caso de índole de política judicial, y no responder de esas decisiones. Y cuando retorne el sentido común, se volverá a la jefatura de un funcionario que responda del servicio.
Creo que deberias de hacer un esfuerzo por ver los hechos. No queremos ser jueces, pero no nos han dejado otro camino, es o eso y convertirnos como los jueces actuales en medio felpudos, o ser felpudos completos que es lo que somos y en lo que estamos consiguiendo cada vez mas experiencia.

No queremos funcionarios a nuestro servicio, pero una organizacion no puede funcionar como una comuna, tiene que haber una direccion jefatura o como la llames que sea operativa y eso no lo hay. Lo que hay es un desastre. Un funcionario tiene que estar al Juez, al SEcretario y a la Comunidad Autonoma. De locos. Otro motivo para oponerse a la reforma de 2002 iba a aser un semillero de problemas y lo ha sido. Algun compañero ha terminado en el banquillo de los acusados por esta causa.

El esquema de la vieja oficina judicial dices que es el 90% y que esta muerto. La realidad es muy otra. La Nueva oficina Judicial esta en una ley Nacional. Las CCAA pueden intentar ponerla en marcha. En vascongadas hacen algo en esta linea, pero en todas las demas no, fueran psoe, pp, o ciu. ¿No te llama la atencion?

Primer dato nadie tenia sobrante de pasta como tienen los vascos, luego ahi empieza el quid de la cuestion, la pasta, eso es carisimo y hay que meter muchisimo mas para que funcione. No es barato. No se mejora con el mismo dinero, hay que meter mucho mas dinero para realmente mejorar algo, (si es que tal cosa ocurre) y el tema se para. Las unidades administrativas por ejemplo, podian crearse desde 2002 solo Valencia lo hizo e imagino no han tenido mucho recorrido.

Luego en un escenario expansivo-loco de 2003-2007 comunidades de todos los colores metidas en una espiral de coger mas competencias y demas, y ninguna hace nada por apostar por la NOJ.

Finalmente los vesanicos de la administracion central de la epoca se ponen a ello, pero nada de hacerlo en todas partes. Las CCAA ya saben que eso no va a funcionar, o no es sostenible ni de lejos, y el Ministerio se embarca solo, con diez ciudades pilotos. Las ciudades se van cayendo de la lista, y al final se hace la prueba en varias, y a veces no en todas las jurisdicciones y el experimento sale mal. MUERTE CEREBRAL DE LA NOJ.

Fijate en tus palabras, la noj ya esta "inoculada", es cierto, el virus NOJ (como yo lo he llamado anteriormente en este foro) esta inoculado, pero no en el sistema, sino en la mente de los Secretarios que se creyeron las "fantasias" que os vendio gente que no era consciente del verdadero estado de la situacion, economica y de relaciones de poder.

El resto de lo que dices no me entero. Imagino que quieres hacer algun tipo de prediccion sobre lo que va a pasar dentro de esos Tribunales de Instancia. Yo lo tengo claro, peor para el pais, y peor para nosotros.

Mientras no nos libremos de la quinta columna y las remoras interiores y nos plantemos de verdad ante la administracion, no tendremos ningun tipo de incidencia sobre nuestro futuro que seguira siendo una hoja en poder del viento. Hasta ahora la casualidad nos ha mantenido en pie, mas bien de rodillas, pronto empezaremos a necesitar un milagro.
Esto, le llamemos NOJ o Paquito el Chocolatero, son servicios comunes, organizaciones que prestan servicio de forma común a la actividad jurisdiccional de varios jueces. Irreversible.
Ahora mismo no tenemos pasta. Estamos obligados durante muchos años a reproducir las cosas que se hacian cuando no habia pasta como en epoca de franco. Mandar gente a la emigracion, comedores sociales, casas baratas (parque de alquiler del banco malo), etc.

El juzgado unipersonal es la herramienta mas barata, versatil y eficaz que hay. Tenemos crisis hasta el 2025 con suerte. Yo confio que en esos diez años haya alguien arriba lo suficientemente inteligente como para optimizar lo que se tiene, y no seguir con "ocurrencias" y experimentos absurdos, que ya antes de empezar se ve, si se mira el tema con objetividad y no desde la perspectiva de lo mejor para los "secretarios" (que ya sabemos que no son todos, sino algunos concretos), que esta abocado al dispendio de recursos para sacar lo mismo o menos que antes.

Saludos y buen debate.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#13 Mensaje por Administrador »

Bilbao escribió:También la “línea editorial” de este Foro.
Este foro no tiene "línea editorial" porque no existe tal. No hay editores. Ni siquiera columnas fijas. Sus "redactores" son las personas que voluntariamente vienen aquí y nos exponen sus opiniones a los demás, con la frecuencia que les apetece. Entre ellos, tú.

Te reto a que encuentres una sola intervención por parte de esa "editorial" tratando de imponer una "línea" concreta. Caso de que no, sería muy de agradecer y hablaría en favor de tu propia dignidad que te retractaras. Porque frases como esa no son neutras, hacen daño en la línea del "calumnia, que algo queda". Son un insulto a los que cada día estamos tratando de mantener este espacio... precisamente para que exista por lo menos un sitio sin línea editorial para los SJ.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Concentración 19 de Noviembre

#14 Mensaje por PipelineR »

Bilbao escribió:Pero que es realmente la realidad “NOJ”. Algunos dirán que un chasco, una basura, sobre todo el tándem Judicatura+Periodistas-y-Profesionales-cortesanos-de-la-Judicatura que ha tenido su máxima expresión en Burgos. También la “línea editorial” de este Foro.
Sólo decir, con la venia, que no creo que este foro tenga "línea editorial" concreta. En todo caso, la línea editorial la fijan los foreros con sus intervenciones siempre que no se entre en las descalificaciones personales.

En este tema concreto de la NOJ, mi postura desde el inicio fue favorable pero, por un lado, contraria a su forma de implantación ya que se hizo con prisas, sin tener en cuenta la necesidad objetiva de la previa implantación del expediente digital, y por otro lado bastante escéptica con el SCOP y ese pretendido régimen transitorio NOJ1/NOJ2 que parece, como parecía, que se va a quedar así para la eternidad. Yo estoy convencido que, si los asuntos salieran con mayor rapidez y con mayor calidad en las resoluciones, los procuradores y letrados de Burgos estarían aplaudiendo con las orejas pues es lo único que les importará, firme la resolución quien la firme.

Pero claro, mi forma de ver este asunto, difiere en algunos aspectos de la de Carlos u otros foreros y todas ellas forman parte del foro en igual medida.

Lo mismo ocurre con el trinomio Coseju-UPSJ-Sisej y de su posición con respecto a las asambleas de SJ ya que, según han contado los que han participado en las mismas y que por aquí se han expresado, si no me equivoco, lo que tienen en común es el descontento (e incluso reprobación en algunos casos) de la actuación de las primeras, el cual son muy libres de expresar. Al menos tan libres como los que apoyan a Coseju-UPSJ-Sisej siempre que no se entre en la descalificación personal.

P.D.- Carlos está siendo optimista poniendo fecha de 2025 para el final de la crisis.
P.D.2°- Vaya, he posteado a la vez que Administrador. Bueno, pues lo dicho.
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Concentración 19 de Noviembre

#15 Mensaje por Terminatrix »

Administrador escribió:
Bilbao escribió:También la “línea editorial” de este Foro.
Este foro no tiene "línea editorial" porque no existe tal. No hay editores. Ni siquiera columnas fijas. Sus "redactores" son las personas que voluntariamente vienen aquí y nos exponen sus opiniones a los demás, con la frecuencia que les apetece. Entre ellos, tú.

Te reto a que encuentres una sola intervención por parte de esa "editorial" tratando de imponer una "línea" concreta. Caso de que no, sería muy de agradecer y hablaría en favor de tu propia dignidad que te retractaras. Porque frases como esa no son neutras, hacen daño en la línea del "calumnia, que algo queda". Son un insulto a los que cada día estamos tratando de mantener este espacio... precisamente para que exista por lo menos un sitio sin línea editorial para los SJ.
pipelineR escribió:. En todo caso, la línea editorial la fijan los foreros con sus intervenciones siempre que no se entre en las descalificaciones personales.
No puedo estar más de acuerdo con el Administrador del foro y con mi comoderador PipelineR.
No te equivoques, Bilbao, este foro no sigue una línea ideológica, ni muchos menos, editorial. Como decimos en las normas de utilización, el foro está abierto a toda clase de ideas, a Secretarios y a profesionales de la Justicia en general, registrados o no, sin más límite que el respeto a los demás en las intervenciones. La razón de ser de este foro son tanto la libertad de expresión como la repugnancia hacia el "pensamiento único" dominante en otros foros (en mente de todos) en los que para empezar a hablar has de estar "afiliado a".
El debate sobre la NOJ es un debate en el que se defienden, a veces acaloradamente, posturas diversas, a favor y en contra, pero si te tomas la molestia de revisar un poco los hilos, comprobarás que no hay una "línea de pensamiento" dominante ni mucho menos impuesta. Lo único que se impone aquí es el respeto a los demás. Serían de agradecer, pues, las disculpas hacia foro y foreros por la frase que tan desafortunadamente has dejado caer en tu mensaje.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

No se, a mi me parece que las disculpas son algo que debe nacer del corazon de uno, porque asi lo sienta.

Al final yo creo que Bilbao a lo que ha querido referirse no es a una linea editorial como si esto fuera un periodico, sino a lo que el ha podido visualizar como un comun denominador en intervinientes activos del foro en contra de la NOJ, de manera que termina por resultar un poco complicado intervenir en favor de aquella, porque segun dices algo, individuos como yo, por ejemplo, salen a combatir esos argumentos con fervor y entusiasmo tales, que luego te obligan a sostener un pulso complicado o a dejarlo estar, pareciendo que el interlocutor queda un poco dueño del campo.

Ciertamente es posible, que sin darnos cuenta, la progresiva acumulacion de opiniones antinoj, haya dado lugar a un progresivo retraimiento de los pro noj, de tal suerte que pasado un tiempo prudencial, el foro pueda ser visto desde fuera como territorio antinoj y de ahi el comentario de Bilbao.

Lo cierto es que si bien "nuestros representantes" siempre se han arrogado, vergonzosamente la representacion de todo el colectivo, en este foro no se ha obrado asi. Los intervinientes antinoj por lo general no hablan por todos los Secretarios y si mas bien manifiestan su mera opinion.

Pero lo cierto tambien es que, por muy activos que fueran los antinoj en este foro, si su pensamiento fuera minoritario, la mayoria habria terminado por hartarse, soltar un mensaje claro en favor de la noj, adherirse 15 o 40 de los que leen y no escriben, mas algunos de los que si lo hacen, y la situacion habria pasado a ser la contraria, el foro pareceria ser territorio pro noj y hablar en contra de ella seria un poco complicado y dificil.

Con esto quiero decirte que, aunque pueda el foro dar la apariencia de que es territorio antinoj y de que aunque hablar en el en clave pronoj, te asegura que vas a tener respuestas animosas y de varios foreros, esto no cambia la regla esencial de fondo: cada dia en este foro es un partido nuevo.

Mañana nos cuelgan aqui los Secretarios de las ciudades piloto un par de manifiestos ensalzando la idea, y apostando por ella, y el aspecto del foro en este punto cambia.

Por lo tanto, cada dia que tu vienes a sostener aqui legitimamente tus tesis, tenemos partido nuevo, la gente ve tus argumentos y mis o nuestros contraargumentos y ademas de enriquecerse con el debate, toma su partido o se ratifica en el ya tomado.

Cada intervencion aqui en contra de la "aparente linea mayoritaria", es decir, en contra de lo sostenido por los que ayer era mayoria (o no, que muchos callan) vale su peso en oro, porque obliga nuevamente a replantearse todo. Nada hay mas peligroso que el anclarse en una determinada posicion y negarse a modificarla lo mas minimo.

Yo creia hace diez años que la huelga de reglamento era el mejor camino y me equivoque. No hice caso a lo que me decia gente con mas tablas y mas años. Todos podemos equivocarnos y por eso yo en este tema NOJ de cuando en cuando me preocupo por "revisar mis posiciones", como hice el otro dia hablando con gente de Burgos. Y si estoy equivocado, prefiero que venga alguien a enseñarmelo que quedarme en una capillita con gente que piensa como yo, hasta abstraerme por completo de la realidad.

De manera que, en definitiva, te diria que el foro puede a veces dar una impresion equivocada de tener una determinada orientacion, cuando sucede precisamente todo lo contrario, el problema es que es demasiado libre, y como estamos todos acostumbrados a "libertades vigiladas", la verdadera libertad nos parece prision.

Supongo que son las contradicciones del alma humana o mas bien de los grupos humanos.

A pesar de ellas, avanzamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Concentración 19 de Noviembre

#17 Mensaje por Bilbao »

Si, es buen debate, la pena es que los secretarios que se quieren mover no son demasiados, y como siempre tenemos muchas cabezas pensantes, cada una con su matiz, grupos y gorpúsculos etc.

Ante todo veo que he causado algún desagrado a los administradores-moderadores y nada más lejos de mi intención, yo estoy agradecido por su aportación. Por línea editorial, entre comillas, solo me refería a que en este foro hay determinados temas que inmediatamente cuentan con apoyos y otros con detractores furibundos. Vamos, que si tiene una orientación de criterio, no me refiero a temas ideológicos, y siempre, por supuesto en la libertad de cada interviniente.

El tema de fondo creo que no es muy complicado. Si cualquier opinión contraria a los anti-NOJ se interpreta como que quien la hace es un feligrés descerebrado de la NOJ, allá cada cual. Sinceramente creo que el esquema empleado público con estatuto de independencia por ejercer la jurisdicción más negociado mínimo bajo su estricto control, está tocado de muerte. Yo no soy anti-NOJ ni pro-NOJ, que me expliquen dónde voy a estar, qué voy a cobrar y qué voy a hacer en concreto. Y luego ya veremos.

La UPSJ y el SISEJ sabrán si lo que han pretendido es aprovecharse de forma vergonzosa de compañeros incautos e ingenuos para hacer número mañana. Si es cierto que la NOJ ha tenido un problema muy importante en la consideración del colectivo de secretarios, el peligro de que las Asociaciones vinculen su acción a la visión del mundo de los secretarios de la primera categoría, en tanto que el resto podemos ver que las condiciones laborales de los que no somos de primera han empeorado.

Sería más fácil, ahora que se quiere dar la instrucción a los fiscales, reconocer a los secretarios la posibilidad de formar parte de esos instructores, y antes se arrojarían por un acantilado, titulados superiores los dos, funcionarios sometidos a jerarquía los dos, muchos secretarios con más experiencia en instrucción que muchos fiscales. Y lo de los jueces es como pretender que nos conviertan en notarios, en este contexto tiempo y espacio no se va a transformar a los secretarios en jueces, igual en otro mundo si, igual tiene mucha base argumental, pero no va a ser.


Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concentración 19 de Noviembre

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Bastante mal.

Al final en la noticia aparece la UPSJ como abanderada de un movimiento que no es suyo y ademas aparece que la reivindicacion de sueldo es pàra cuando se pueda o sea dos años (que era la propuesta upsj-sisej) y no la de la asamblea de Madrid.

Es como volver a ver la pelicula de los Ladrones de cuerpos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS


Responder