Huelga de los SJ de Madrid.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor

mixto1
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 May 2009 12:24 pm

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#77 Mensaje por mixto1 »


SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#78 Mensaje por SolitaryMan »

A los que hay que sumar todos aquellos que estamos de servicios mínimos que hubiéramos hecho huelga... Y que somos muchos. Así en mi partido judicial 4 de servicios mínimos que habríamos hecho huelga. Pasando del 40% al 70%.

Es lo que tiene poner los mínimos que se han puesto. Pero por mucho que quieran, la realidad no se puede maquillar.

juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#79 Mensaje por juan alberto »

Esperemos que el Comité de Huelga de mañana los verdaderos índices de seguimiento.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#80 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#81 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#82 Mensaje por conquense »

Emilio López como portavoz del Comité de huelga ha sido entrevistado en la radio ONDA CERO esta mañana en el programa de Carlos Herrera, UN ÉXITO! Compañeros y eso a pesar de los muchos obtáculos que se han puesto.... Esto es el principio y esperemos que Gallardón se de cuenta.... Por algo los compis del Comité vieron miedo en los del mInisterio, miedo que esto se extendiera a mas partidos de España.....y creo que no son temores infundados.
Espero que a todas las asociaciones se les caiga la cara de vergüenza viendo que han tenido que ser las bases las que les indiquen el camino a seguir y todo por el miedo al fracaso que siempre tienen o por el seguidimismo al poder de turno o por yo qué sé razones que solo ellos entienden. No saben que para poder hacer o conseguir algo ante el Ministerio es necesario que sepan que enfrente hay un poder en el Juzgados y que nuestras reivindicaciones no son nada injustas, al contrario es lo mínimo... Acaso no es lo mínimo poder tener ámbito de representacion propio y no que sean los sindicatos de clase , opuestos a nosotros los que negocien nuestras condiciones laborales.. Es que es de locos, que quienes nos critican negocien por nosotros...ESO NO CUESTA DINero.
Yo he estado esta mañana en Plaza Castilla y he vivido otra vez un ambiente fenomenal y ello a pesar de los abusivos servicios minimos, que en la periferia ha llegado a ser del 60 por ciento. Si, no estoy loco, conozco partidos en donde siendo 6 han estado 4 de guardia y todo porque dicen que tienen que estar haciendo la guardia el octavo dia tanto el que sale como el que entra...y eso que no han sido expresamente designados, solo por el hecho de ser actuaciones de guardia. Un absurdo. En mi partido de 7 tres de guardia. Eso es casi el 50 por ciento y asi, sumay sigue.....Si hubiera caido en martes hubieramos estado 4, el 60 por ciento. Porque el Martes es el octavo dia. ANIMO COMPAÑEROS DE OTROS PARTIDOS! SI SE PUEDE!!!!!!

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#83 Mensaje por conquense »

El enlace con la entrevista en ONDA CERO esta en facbook, enla pagina de Cuerpo Superior Juridico de Secretarios Judiciales.. Pero si poneis en Google , entrevista onda cero huelga secretarios judiciales , también lo encontraréis.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#84 Mensaje por Terminatrix »

conquense escribió:El enlace con la entrevista en ONDA CERO esta en facbook, enla pagina de Cuerpo Superior Juridico de Secretarios Judiciales.. Pero si poneis en Google , entrevista onda cero huelga secretarios judiciales , también lo encontraréis.
http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00050.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#85 Mensaje por conquense »

Ese es mi colectivo y eso que nos han puesto unos servicios mínimos abusivos y que las asociaciones nuestras han puesto todos los problemas posibles, unas más que otras. Pero ahora se les caerá la cara de vergüenza. No sabrán donde meterse, después del ridículo tan grande que han hecho al no liderar las protestas y la huelga. Incluso alguna todavía está mintiendo por los periódicos vendiendo logros que sólo en los sueños de sus dirigentes son realidad. Una pena. Pero creo que hoy es el inicio de algo y sólo podemos esperar que los demás partidos vean lo que ha supuesto el día de hoy para que ellos CREAN QUE SE PUEDE. Y que por una vez HEMOS SIDO PROTAGONISTAS Y NO MERAS COMPARSAS DE OTROS Y QUE DEFENDEMOS COSAS NUESTRAS Y DE NUESTRA PROFESIÓN. Respetándo a aquellos que quieran defender o mejor dicho ocultar tras una defensa otro tipo de interés corporativo, también legítimo.
Pero hoy no es día de criticar a nadie, es día DE FELICITARNOS A TODOS LOS QUE HEMOS HECHO HUELGA Y A NUESTRO QUERIDO COMITÉ DE HUELGA QUE TANTO Y TAN BIEN ESTÁ CURRANDO, sin nada a cambio, sólo FELICITACIONES. TAMIBÉN FELICITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN DADO EJEMPLO CON EL CUMPLIMIENTO DE UNOS SERVICIOS MÍNIMOS TOTALMENTE ABUSIVOS y que han apoyado, a pesar de que no les han dejado, la HUELGA.
FELICIDADES COMPAÑEROS Y HAY QUE EXTENDER EL GRITO DE: JUNTOS SI PODEMOS!!!!!


http://www.20minutos.es/noticia/1783704 ... es/madrid/

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#86 Mensaje por Top Secre »

Me ha gustado esta entrevista a Emilio López Durán: tanto el contenido como el tono. Cinco minutos muy sustanciosos que comienzan presentándonos, algo que nunca está de más en cualquier entrevista. Después habla de las reinvindicaciones, sigue desmarcándose de otras protestas paralelas ( recortes, tasas), vuelve a hablar de la importancia de nuestras funciones y termina contando algo sobre el tratamiento de Gallardón hacia nosotros.

Me ha parecido bien estructurada y muy concentrada, muy interesante.

Creo que ha sido un gran día para nuestro Cuerpo: por el hecho de la huelga, por el dato del seguimiento, por el apoyo incondicional de todos a los compañeros que hicieron huelga, por lo que significa para el futuro y porque demuestra fuerza, confianza en nosotros mismos, independencia y un revolcón a las asociaciones, que por mucho que ahora reaccionen tarde con plataformas insustanciales ya se han dado cuenta de que ya no nos sirven ni moral ni profesionalmente. Creo que la llama ha prendido.

Me voy a la cama con otra cara. Gracias a los que lo han logrado y mucho ánimo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#87 Mensaje por Carlos Valiña »

La entrevista ha sido buena, pero ha incurrido en lo que me temia. El Portavoz del Comite de Huelga sigue sosteniendo que la cuestion retributiva no es para ahora, ni siquiera para dentro de dos años, como decia el Comunicado del Comite, sino para dos o tres y añade de su coleto que sin caracter retroactivo y que esto no va a suponer incremento de gasto para el Ministerio

No es eso lo que voto la Asamblea y es posible sostener la reivindicacion economica para ahora mismo, sin que ello suponga mas costo economico para el Ministerio, ya sea pidiendo se nos pague en deuda publica, ya sea pidiendo se bajen los sueldos de otros hasta equipararlos con los nuestros elevando estos ultimos hasta el punto de equilibrio.

Esto creo que es un error grave. Se quiere ser habil, pero en el fondo se transmite un mensaje de debilidad y de algun modo "se juega sucio" y en una mesa de negociacion la mitad de la fiesta esta en poder ir con la lealtad y el honor pintados en la frente, porque es algo, que quienes no lo practican no pueden tumbar y te da ventaja. Ventaja que necesitaremos.

Si quereis enderezar este entuerto de la subida de sueldo, tendreis que apoyar mucho mas. Creo que solo si los de Madrid, se sienten mas fuertes, seran capaces de ir de una puñetera vez a por todas.

La administracion es capaz de pactar cualquier cosa y luego a la hora de la verdad decir si te he visto no me acuerdo. Estos no gobernaran salvo milagro dentro de tres años y los otros no se veran vinculados.

El resultado de la huelga ha sido bueno, pero esto no ha hecho mas que empezar y lo realmente dificil empieza ahora.

Empezad a arrimar el hombro pero ya.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#88 Mensaje por juan alberto »

Emilio ha estado muy bien en la entrevista, contundente, claro y sin complejos. Lo de la cuestión retributiva es inevitable a día de hoy no hay mas remedio que esconder esta reivindicación porque si no el Ministro sale y dice que "estos lo que quieren es dinero" sique alimentando la fobia al funcionario que hoy día impera y acto seguido toda la prensa te destroza.
No me gustaron otras declaraciones que aperecierno en prensa de algun responsable que hablaba del problema de de los funcionarios que nos mandan no saben y que si no tenemos poder sobre ellos. Primero porque alimenta recelos innecesario y enemigos innecesario y segundo porque entiendo que nosotros tenemeos que ponernos en un nivel jurídico y no de gestiòn de personal que es competencia de la administracion. En este último aspecto creo que tenemos que limitarnos a exigir a las administraciones publicas que nos den los medios para hacer nuestro trabajo y punto.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#89 Mensaje por Terminatrix »

UPSJ se sube al carro:

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1828

COSEJU contra la huelga:

http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... ticia.html

(su web está off line, por lo que no puedo colgar el comunicado)
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#90 Mensaje por Top Secre »

La foto del día:

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#91 Mensaje por indignado »

:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Enhorabuena a los compañeros de Madrid, y a todo el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
Lo vamos a conseguir, seguro que lo vamos a conseguir, porque tenemos la razón de nuestra parte.
Yo estoy en el partido judicial de Elche. Y estoy deseando que convoquen a huelga en ese ambito, porque desde luego..... la haré. ES EL MOMENTO!!!!!
Mando mucho ánimo a los compañeros, y que sepais que somos muchos los que estamos deseando unirnos en cuantito nos convoquen

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#92 Mensaje por Carlos Valiña »

juan alberto.

No estoy de acuerdo en que sea buena idea posponer la reivindicacion economica.

Eso era razonable hace un año, pero ya no lo es.

Los politicos han tratado como siempre de dividir a la gente enfrentando a Funcionarios y no Funcionarios, a Medicos y Pacientes, a Pilotos y pasajeros y asi sucesivamente, pero al final la gente se ha ido dando cuenta, y aunque quedan algunos que siguen pensando a la vieja usanza, ahora mismo lo que manda es otra clase de rencor, un rencor profundo y ciego contra los que ocupan puestos de gobierno sean del partido que sean.

Como consecuencia de ello, a la opinion publica le da un poco igual lo que reivindiques, lo unico que le interesa es que pongas en apuros al que gobierna, o sea, que te sumes al acoso y derribo de la llamada "casta" o "clase politica" que obviamente esta primero al servicio de intereses muy poderosos y luego al de los nuestros, un poco como sucede con los representantes de los Funcionarios en todos los rangos de la administracion.

Si ademas el partido en el gobierno es el PP que en principio es visto con recelo por los mas desheredados, este sentimiento se agudiza aun mas.

Te dejo una pagina de internet, que aunque algo sesgada pone de relieve como hay que olvidarse de la vieja forma de entender las cosas y adaptarse a la nueva situacion, quien primero lo haga tendra ventaja y las vamos a necesitar todas:

escrachando

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#93 Mensaje por cabal »

Esverdad, estoy con Carlos en que puede ser un error no reclamar (o renunciar, en presente) la adecuación retributiva ya.

A mi me pareció bien el catálogo de reivindicaciones de la asamblea de Madrid, que difería los efectos económicos a 2 años.

Estoy seguro de que los jueces y fiscales se están trabajando este tema sotto voce (siempre lo hacen, y esta vez no va a ser menos)

También esa idea de que cuando vaya a fijarse la fecha de efectos un posible pacto de los gobernantes salientes no será respetado ni cumplido por sus sucesores (y los habrá)

En Telecinco, ayer sábado por la noche, Miguel Angel Revilla, expresidente de Cantabria, dijo muchas cosas, claras e interesantes. Sin pelos en la lengua.

Una de ellas es que en las proximas elecciones entre el PP y PSOE no sumarán ni ma mitad de los votos. Porque digan los que digan la gente ya no les cree (ni los propios).

Tenemos que tener claro que:

Sí, se puede.

Sí, hay dinero. Para lo que conviene.

Es la hora de actuar (la idea de esperar, contemporizar sólo aprovecha al Ministerio y es una idea que defienden quienes todos vemos como "plegados" y zalameros).

El tiempo y las oportunidades ni se repiten ni vuelven.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#94 Mensaje por Carlos Valiña »

Cabal supongo sera un error involuntario en tu intervencion, en ningun momento en las actas de la Asambleas de Madrid confeccionadas por la Comision Gestora, ni en las sesiones celebradas ante dichas Asambleas, se hablo de ninguna moratoria de dos o tres años en la reivindicacion economica.

Eso de los dos años es un invento del Comite de Huelga que aun no ha explicado porque se aparta del mandato de la Asamblea en este punto, no obstante habersele puesto de relieve tanto en este foro, como en facebook, como en el correo corporativo de los Secretarios de Madrid por mi y por otros compañeros.

Ya han rectificado varias cosas, esperemos que lo vuelvan a hacer y se ciñan a la tabla de reivindicaciones aprobada por la Asamblea de Madrid y que no puede ser mas clara:
1) SUBIDA DE SUELDO
2) ESTATUTO PROPIO COMO EL DE JUECES Y FISCALES CON 12 DÍAS ASUNTOS PROPIOS
3) REGIMEN DISCIPLINARIO COMO JUECES Y FISCALES
4) CAMBIO DEL REGIMEN DE SUSTITUCIONES
5) MARCO DE REPRESENTACION PROPIO
6) CATALOGO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES
7) RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LA TERCERA CATEGORIA
8) SOLICITAR LA RETIDADA DE TODO PROYECTO DE LEY O ESTATUTO QUE NOS PENALICE AUN MAS.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#95 Mensaje por cabal »

Lo de la vacatio legis no es un invento mío, Carlos.

Puede que exista un error en la cita del catálogo, pues en la asamblea del 11 de marzo de 2013 figura lo siguiente (y ahí nada se dice al respecto):

REIVINDICACIONES PLANTEADAS

I. RÉGIMEN RETRIBUTIVO. Dejar claro, en primer lugar, que si bien compartimos con el resto de la función pública la indignación y reclamación por los atropellos sufridos en los dos últimos años, preciso es dejar patente que la presente misiva y reivindicación TRAE CAUSA del continuado y ya antiguo trato que este colectivo ha venido recibiendo, y en su virtud, HABIENDO RECIBIDO, DESDE 2003 LAS FUNCIONES DE DIRECCIÓN EXCLUSIVA DEL PERSONAL DEL JUZGADO, Y DESDE 2009 LA ATRIBUCIÓN DE LA MAYORÍA DE RESPONSABILIDADES QUE CON ANTERIORIDAD ESTABAN ENCOMENDADAS A JUECES Y MAGISTRADOS, JUNTO CON LAS YA EXISTENTES, EXIJIMOS LA INMEDIATA ADECUACIÓN RETRIBUTIVA A LAS RESPONSABILIDADES QUE, DESDE TIEMPO ATRÁS, LA LEY NOS OTORGA, EXIGE, Y DE LAS QUE RESPONDEMOS DISCIPLINARIAMENTE, E INCLUSO EN EL ÁMBITO PENAL. Y EN NINGÚN CASO, POR LO DICHO ANTES, SEAN INFERIORES A LOS OTROS DOS CUERPOS SUPERIORES DE JUSTICIA (Jueces y Fiscales), máxime cuando las importantes funciones de los primeros se han visto muy reducidas al ser traspasadas a los Secretarios Judiciales. Por tanto se estima preciso dejar claro que no se solicita aumento de sueldo sino el abono del trabajo que la ley impone y por la responsabilidad que conlleva. SOMOS EL CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL Y AUTONÓMICA MENOS RETRIBUIDO POR SUS SERVICIOS Y UNO DE LOS CUERPOS AL SERVICIO DEL ESTADO QUE MAYORES ATRIBUCIONES DE RESPONSABILIDAD TIENE.


Sin embargo, cuando se convocó asamblea en Madrid para el día 16 de noviembre de 2012, se difundió un modelo de escrito para enviar masivamente al Ministro de Justicia (que yo envié) y que en su primera alegación se decía:

PRIMERO. RÉGIMEN RETRIBUTIVO.

Ante las decisiones tomadas en los últimos tiempos en relación con el Cuerpo Superior Jurídico del GRUPO A1 al que pertenezco, así como ante los atropellos sufridos en los dos últimos años en los que mi poder adquisitivo se ha reducido en más de un 30%, y con la circunstancia agravante de que el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales ha recibido desde 2003 las funciones de dirección técnico-procesal del personal del juzgado y desde 2009 la mayoría de responsabilidades que con anterioridad estaban atribuidas a Jueces y Magistrados, es absolutamente necesario que todo reconocimiento del Secretario Judicial, componente de un Cuerpo Superior Jurídico con carácter de directivo, pase por su equiparación en el trato, y respuesta del Ministerio, al mostrado con Jueces y Fiscales.

Conociendo las dificultades económicas existentes reclamamos que se alcance un compromiso para el reconocimiento de una retribución salarial digna y acorde con las responsabilidades conferidas a los Secretarios Judiciales (cuya relevancia viene a reconocerse nuevamente en el Plan de Acción 2012-2014 de la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio al que me dirijo) que tuviera un periodo de vacatio legis de dos años desde la fecha de su admisión por el Gobierno, con el efecto de producir de este modo una verdadera valoración de la labor desempeñada por los miembros de este cuerpo que vaya más allá de las palabras elogiosas.

Somos el Cuerpo Superior de la Administración Estatal y Autonómica menos retribuido por sus servicios y uno de los cuerpos al servicio del Estado con mayor atribución de responsabilidad


viewtopic.php?f=3&t=7344&p=49865&hilit=Asambleas#p49865

No obstane, hay un matiz Carlos, lo revindicado no es subida salarial.

Es una adecuación retributiva pendiente.

Una adecuación que venga a reconocer y compensar el aumento de responsabilidad y de funciones decisorias de los Secretarios judiciales, tras las reformas procesales (va ya a cumplir los 3 años, de imprescindible asunción para permitir la implantación de la nueva oficina judicial y la propuesta europea de descarga a los jueces de funciones no estrictamente jurisdiccionales, pero imprescindibles a dicha función, que permitió optimizar los recursos en la Administración de Justicia, aunque la Oficina apenas si se han implantado unas pocas experiencias piloto, pero lo que si permitió y fue efectivo en todo el territorio es la descarga y desgravación de las tareas de los jueces, hasta hoy sin coste y a nuestras espaldas, que es la injusticia que pretendemos se resuelva, ¿no?.

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#96 Mensaje por Carlos Valiña »

Ahora te entiendo.

La solución al dilema es sencilla.

Una cosa son las reivindicaciones aprobadas por la Asamblea, porque obviamente se voto lo que se le planteo y en ningun momento en dicha Asamblea se hablo de moratoria alguna y otra cosa es que el autor material de ese escrito, que no se quien es, ni me interesa, puso lo que a él le parecio y asi se difundio el referido escrito por ahi.

Ha habido cierta improvisacion y demás que se podia haber evitado, pero ese no es el caso ahora mismo.

Lo que si es cierto es que los terminos oficiales de la reivindicacion vienen fijados por el acta de la Asamblea y por el preaviso oficial de huelga del Comite de Huelga cuyo texto es el siguiente:
Presentan una COMUNICACIÓN DE PREAVISO DE CONVOCATORIA DE HUELGA PARA TODA LA JORNADA DE LOS DIAS 11 Y 24 DE ABRIL DE 2013, en el ámbito de la Comunidad de Madrid y ello con motivo de las reivindicaciones ya manifestadas desde el pasado día 5 de octubre de 2012 y que recalcamos a continuación, designando expresamente como domicilio a efectos de notificaciones los Juzgados de Instrucción Nº 4 y 54, sitos en Plaza Castilla Nº 1, 28046, Madrid.

REIVINDICACIONES PLANTEADAS

I. RÉGIMEN RETRIBUTIVO.

Dejar claro, en primer lugar, que si bien compartimos con el resto de la función pública la indignación y reclamación por los atropellos sufridos en los dos últimos años, preciso es dejar patente que la presente misiva y reivindicación TRAE CAUSA del continuado y ya antiguo trato que este colectivo ha venido recibiendo, y en su virtud, HABIENDO RECIBIDO, DESDE 2003 LAS FUNCIONES DE DIRECCIÓN EXCLUSIVA DEL PERSONAL DEL JUZGADO, Y DESDE 2009 LA ATRIBUCIÓN DE LA MAYORÍA DE RESPONSABILIDADES QUE CON ANTERIORIDAD ESTABAN ENCOMENDADAS A JUECES Y MAGISTRADOS, JUNTO CON LAS YA EXISTENTES, EXIJIMOS LA INMEDIATA ADECUACIÓN RETRIBUTIVA A LAS RESPONSABILIDADES QUE, DESDE TIEMPO ATRÁS, LA LEY NOS OTORGA, EXIGE, Y DE LAS QUE RESPONDEMOS DISCIPLINARIAMENTE, E INCLUSO EN EL ÁMBITO PENAL. Y EN NINGÚN CASO, POR LO DICHO ANTES, SEAN INFERIORES A LOS OTROS DOS CUERPOS SUPERIORES DE JUSTICIA (Jueces y Fiscales), máxime cuando las importantes funciones de los primeros se han visto muy reducidas al ser traspasadas a los Secretarios Judiciales. Por tanto se estima preciso dejar claro que no se solicita aumento de sueldo sino el abono del trabajo que la ley impone y por la responsabilidad que conlleva. SOMOS EL CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL Y AUTONÓMICA MENOS RETRIBUIDO POR SUS SERVICIOS Y UNO DE LOS CUERPOS AL SERVICIO DEL ESTADO QUE MAYORES ATRIBUCIONES DE RESPONSABILIDAD TIENE.
Lo de las mayúsculas es una pesadilla insufrible para el lector y carece del más minimo estilo, pero bueno a lo que vamos, esta es la comunicacion oficial al Ministerio y esto palabra por palabra, es lo que figura en el acta de la Asamblea elaborada por la Comision Gestora de Madrid que es el organo que convoca las Asambleas.

De manera que la Asamblea pone como punto 1 la reivindicacion economica, la Comision Gestora asi lo refleja en el acta de la misma, luego alguien saca ese escrito y la gente lo firma sin fijarse en el "detalle", luego se vota huelga en una segunda Asamblea donde tampoco se dice nada de moratorias de dos o tres años, luego el Comite de Huelga, actuando correctamente remite en el preaviso la tabla reivindicativa fijada inicialmente por la Asamblea y plasmada por la Junta Gestora y finalmente se saca de la manga un comunicado volviendo a reincidir en el mismo error del escrito que se firmo por la gente, confundiendo a la opinion publica y a los propios secretarios y dando imagen de poca seriedad, pues no es logico que en el preaviso se incluya una reivindicacion y luego en el comunicado del comite de Huelga se ponga otra cosa.

A mi, si no estoy equivocado en la cronologia y descripcion de los hechos, (en cuyo caso pido disculpas y estaria encantado de poder hacerlo y haberme equivocado), me parece un error muy grave y espero que alguien en el Comite de Huelga rectifique y ponga las cosas en su lugar.

Todos sabemos que sobre un Comite de Huelga se va a intentar ejercer presion por parte de quintacolumnistas de toda laya y que no es facil operar en este ambito. Sabemos por las huelgas de 2001 que la presion sobre ellos sera importante. Pero un poco mas de cuidado en las formas y una revision con calma de lo que se pone por escrito creo que serian algo importante, pues ya van varias rectificaciones, sino recuerdo mal y la imagen en estas cosas es muy importante.

El Ministerio debe sentir que tiene enfrente un equipo compacto serio y con las ideas claras.

En una negociacion dura todo cuenta.

Por lo demas en orden a si es subida salarial o justa retribucion, yo en verdad creo que ni lo uno ni lo otro. Tecnicamente lo considero una compensacion por el trato desigual que se nos ha dado los ultimos 23 años, que son los que llevo en el cuerpo y por los que puedo hablar con pleno conocimento de causa.

En todo caso, da igual como le llamemos mientras un Secretario de Tercera siga ganando 1400 euros, y muchos de segunda muy poco tambien, por el follon de las categorias, deberian de revolverse en sus tumbas los huesos de todos los que un dia fueron Secretarios, aunque solo fuera de pura verguenza.

Saludo cordial.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#97 Mensaje por Carlos Valiña »

Finalmente el dia 24 de abril tuvo lugar la segunda jornada de huelga en Madrid.

-No hay datos oficiales de participacion.

-El comite refiere segun sus estimaciones una bajada puntual del 5% en el indice de participacion.

-El comite da a entender que solo habra un dia de huelga en mayo.

-Se han unido a los partidos que hicieron huelga, que eran Toledo y Benidorm, los partidos judiciales de San Vicente del Raspeig y Alicante. No tengo datos de participacion en estas poblaciones.

-En algunos partidos ha habido concentraciones de apoyo ante las puertas de los Juzgados.

-Se ha reprochado veladamente a los Secretarios de los partidos que han hecho comunicados de apoyo o concentraciones el no haber convocado huelga. En mi opinion este proceder es incorrecto: Quien quiera profundizar en el porque puede verlo en este analisis:

https://docs.google.com/document/d/1Udx ... sp=sharing

Valoracion de la situacion:

a) Las cosas van razonablemente bien. Madrid empieza a comprender que no puede quemar a su gente y que una huelga sin respaldo economico externo acabara como la de 2001, en nada.

b) Los partidos judiciales de fuera de Madrid empiezan a comprender que no va a haber una adhesion masiva de partidos judiciales y que aunque la hubiera, unos pocos dias de huelga, aun en toda España, no cambiarian las cosas.

c) Lo que mas trascendencia ha tenido en la prensa ha sido la suspension de un juicio importante en Alicante. Este efecto se centuplicaria si se parasen indefinidamente 50 juzgados de Madrid con apoyo de toda España.

d) Los Secretarios de Madrid empiezan a asumir que unos pocos días de huelga en Madrid sean 2 sean 15, sean alternos, sean consecutivos no van a cambiar las cosas e impedir que nos den los palos que nos tienen reservados.

e) Los Secretarios de la practica totalidad de España, por tanto, no se estan desgastando en esta fase intermedia y por lo tanto conservan integras las fuerzas para apoyar cuando Madrid de el paso definitivo y convoque la huelga indefinida.

f) Se esta alentando por algunos Secretarios de Madrid la especie de crear una nueva asociacion, para que convoque huelga en toda España, defienda esas reivindicaciones, y participe en las "comisiones de negociacion".

De momento este es el principal problema que tenemos, porque seria un error total. Permitiria a la quinta columna decir que el movimiento de Madrid ha sido instrumentalizado para ponerlo al servicio de una asociacion, (similar a lo que ya paso en 2001), y ademas da una imagen patetica del colectivo, que pretenderia negociar como Comite de Huelga en el cauce de negociacion directo abierto por el Comite de Huelga con el Ministerio, y al mismo tiempo, los directivos de esa asociacion que serian los mismos del comite u otros por delegacion de estos, negociar en las comisiones, donde ademas no se negocia se mendiga.

Confiemos en que el buen sentido del Comite de Huelga evite este desproposito y se continue como hasta ahora dentro de la sensatez.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretario Judicial
Mensajes: 47
Registrado: Dom 23 Sep 2012 2:43 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#98 Mensaje por Secretario Judicial »

Por casualidades de la vida he tenido oportunidad de hablar con dos secretarios judiciales, mujeres, de Madrid que han hecho los dos días de huelga.

Les han descontado 300 euros y están desesperadas por no poder seguir la huelga por problemas economicos.

Piden que cunda el ejemplo en todas las provincias y aseguran que el Comite de Huelga ha conseguido hablar con el Ministro de Justicia que se ha dignado a recibirlo. Y que ninguna de las asociaciones les ha respaldado. Dicen que la responsable de la UPSJ de Madrid ha dimitido por el poco respaldo de esa asociación a sus reivindicaciones. ¿Que tendrán que esconder? ¿Por qué no apoyan las reivindicaciones de sus afiliados?......

Me han parecido muy valientes y muy pioneros.

Les he hablado de lo que se cuece aqui, en relación con la caja de resistencia, para que puedan seguir haciendo huelga y me han contestado que "no van a pedir 100 euros a nadie".

En primer lugar felicitaciones y mi reconocimiento a esos compañeros que están dándolo todo por el colectivo.

En segundo lugar: vergüenza de asociaciones que tenemos......

Desafiliación masiva y veríamos como se ponen las pilas.

Pero oír a algunos compañeros que están afiliados porque se lo pasan bien en los congresos.......

Lamentable.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#99 Mensaje por Carlos Valiña »

Secretario, hace varios dias que anuncie en varios sitios de internet que si algun Secretario de Madrid quiere continuar y no puede por los descuentos por favor que me avise, que le mando 150 euros sobre la marcha. Ese es mi día de huelga en solidaridad con Madrid.

Hay ademas otros varios Secretarios que se han ofrecido despues en publico, o me lo han dicho en privado.

Si sabes quienes son contacta con ellas y que se pongan en contacto conmigo 654-398754, estamos aqui para apoyarles, esto no son palabras, son hechos.

Mira de olvidarte de las asociaciones, cada vez que las nombramos nos distraemos de lo esencial. Son las bases las que mueven el mundo, no las organizaciones. Cada palabra o minuto invertido en ese tema es tiempo perdido y motivo de division entre nosotros, y nos hace daño como lo demuestran tus palabras. Si realmente sientes desprecio por ellas, no les hagas aprecio.

Piensa en positivo, en sumar, en unir, en crecer, tenemos 110 Coordinadores para la caja de resistencia, y el lunes por la noche tenemos que conseguir 120. Este es el reto y yo no puedo hacerlo solo.

Unete. Es el entusiasmo y el ejemplo lo que arrastra y lo tenemos.

Y que se pongan en contacto conmigo. LA OFERTA DE MANDAR PASTA ES EN SERIO y diles que no se confundan, que no van a tener que pedir nada, somos nosotros los que lo hemos ofrecido primero, desde hace mas de una semana esta en internet, es una ayuda al compañero, como cuando le resuelves una duda, le cuadras la cuenta o la estadistica, o le sustituyes en un marron para que pueda hacer algo que personalmente le afecta, yo lo he hecho muchas veces y es de lo que mas orgulloso estoy.

Espero por su llamada.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#100 Mensaje por Terminatrix »

Cifras sobre seguimiento de la segunda jornada de huelga, con el consabido baile de porcentajes.

http://www.eldiario.es/politica/secreta ... 88164.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder