Huelga de los SJ de Madrid.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Secretario Judicial
Mensajes: 47
Registrado: Dom 23 Sep 2012 2:43 pm
Contactar:

Huelga de los SJ de Madrid.

#1 Mensaje por Secretario Judicial »

Más de dos centenares de secretarios judiciales de la Comunidad de Madrid han acordado mayoritariamente convocar "huelgas sucesivas" para exigir la retirada de la propuesta de la Ley del Poder Judicial y reivindicar un estatuto profesional propio y un ámbito de negociación al margen de los sindicatos.Un total de 220 secretarios judiciales se han reunido este viernes en una asamblea para deliberar sobre la conveniencia de adoptar medidas de protesta tras estudiar el borrador sobre la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, que olvida sus demandas y sobre el que trabajará el Ministerio de Justicia con la idea de tener listo un anteproyecto para otoño.Emilio López, secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid y miembro del Comité de Huelga, ha informado a Europa Press que la asamblea se ha cerrado con el voto de la mayoría a favor de convocar jornadas de huelga y el voto en contra de ocho de los presentes. La asamblea ha acordado la constitución de un Comité de Huelga que ponga fecha a las jornadas de paro y fije el calendario de otras acciones de protesta. Los fedatarios públicos han expresado su malestar por el texto de los expertos sobre la Ley del Poder Judicial que califican de "involucionista y tremendamente perjudicial" para el colectivo.Los secretarios judiciales denuncian además la falta de implantación de la Oficina Judicial, el régimen disciplinario más gravoso y la ausencia de un marco de representación sindical propio.(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/mano- ... 3JKDaaVq4/

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga

#2 Mensaje por Reinaldo »

Lo que no hay derecho es que no opten por el modelo de Carlos Valiña y la " caja de resistencia " que garantizaría el exito de la convocatoria.

Ya veremos los resultados.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Reinaldo, evidentemente ir a la huelga clasica no es la mejor de las opciones.

A corto plazo la huelga clasica tiene efectos positivos, galvaniza a la gente, da la sensación de hacer algo, etc y desde luego es mejor que el encefalograma plano, pero a medio plazo es muy dificil que consiga los objetivos, está desenfocada en cuanto a los medios y los fines y puede resultar contraproducente, si quema unas energías que luego pueden hacer falta.

En cualquier caso, de igual modo a como ya aventure en octubre que las concentraciones y la publicidad en medios de comunicación no daría gran resultado (lo que me valió grandes criticas en su dia), probablemente no quedaba otro remedio que pasar por esa estacion del viacrucis, (como ha pasado con la NOJ) para que sus defensores comprendan que no funcionan.

Lo previsible es que con la huelga clasica suceda exactamente lo mismo, salvo milagro ya me gustaría que asi fuera, pero lo veo poco probable.

Esto genera una situacion absurda donde, si no te mueves a favor de la huelga parece que no apoyas y si te mueves a favor de ella, te estas equivocando conscientemente y obrando en contra de los intereses generales del cuerpo en el medio y largo plazo.

Es un caso de vision cortoplacista, calcado al error de las concentraciones del caso MariLuz, que fue instrumentalizado de manera nefasta por "nuestros representantes" al servicio de sus propios fines y no al de los intereses generales.

En un caso como el de MariLuz, hubo que apoyar por solidaridad, pero sabiendo que era un desperdicio de energia lamentable, como asi fue, pues al final se quedo en nada.

De manera que si ahora los compañeros de Madrid se mueven, aunque sea en direccion equivocada, el mal menor sera apoyarlos, para que sientan el aliento de los demas Secretarios. Si luego, como presumo, descubren por fin que la estrategia seguida es nefasta, sera el momento de intentar "otra cosa".

Existe el peligro de que para entonces el recurso a la huelga clasica, que siempre causa graves heridas, haya desangrado en exceso las fuerzas del cuerpo, pero tambien es cierto que convencer a los partidarios de las huelgas clasicas de que esta herramienta ya no es util, significa tambien dar pasos en la buena direccion.

La caja de resistencia sera la opcion natural cuando quienes no son capaces de abrirse a ideas diferentes, y se atienen solo a lo trillado, comprendan que ese no es el camino y esto llevara tiempo. Les ha pasado tambien a los Medicos de Madrid.

Podiamos haberlo evitado pero no es facil
Un hombre inteligente aprende de sus propios errores mientras un sabio aprende errores de los demás.
Alejandro Poitevin
¿Hasta que punto es erroneo lo que se va a hacer?

Muchas veces lo importante no es acertar con la respuesta, sino mas bien hacerse las preguntas correctas.

Y la pregunta correcta es:

¿Y entonces donde estamos realmente?

Lo que realmente nos interesa es no caer en el error de que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Si nos abstraemos del momento y nos fijamos en las lineas de tendencia, que es lo realmente importante en la vida, y lo que nos permitira elegir la mejor estrategia de futuro, tenemos un monton de factores sobre la mesa que no estaban hace diez años y que son de capital importancia:

a) Se mantiene incolume el principio de que esta batalla tienen que librarla los Secretarios de base y no "nuestros representantes", cuyo descredito es a estas alturas absoluto.

b) Se va asumiendo por los compañeros que las medidas de baja intensidad, (comunicados en prensa, concentraciones, encierros, huelgas de reglamento) no sirven al fin pretendido.

c) Se va asumiendo que la NOJ esta difunta, que los Jueces van a arrasar con las pocas migajas que teniamos y que la administracion va directamente a por nosotros y en consecuencia, que como ya nos estan sacudiendo la silla, va a haber que movilizarse.

d) La quinta columna lleva tantos años prometiendo maravillas que al final se tornan palos, que lo que les funcionaba hace diez años ya no les vale, y por lo tanto esta perdiendo su capacidad para dinamitar el movimiento como hizo en 2001, (aunque lo esta intentando) .

e) En 2001 para organizar al cuerpo solo se contaba con el telefono y mucha gente no estaba familiarizada con la informatica. Ahora mismo hay instrumentos nuevos, este foro, facebook, correo corporativo, internet, etc, que permiten a un cuerpo disperso organizarse, intercambiar opiniones y crear una conciencia de colectivo, de peligro y en definitiva, de cuerpo que es lo que no teniamos.

f) Las reformas legales han demostrado a muchos Secretarios que su trabajo no es reconocido por la administracion, que sus condiciones laborales empeoran, y que es una via muerta, por ahi no se puede crecer, solo cabe perder posiciones.

g) La crisis economica ha convertido el maná de los años del primer Zapatero y la NOJ, en una vuelta a los años 90, donde hay que priorizar la economia de recursos y los Secretarios son un cuerpo desperdiciado, un lujo que el pais no se puede permitir. La gente minimiza la importancia de la crisis. La crisis se ha llevado por delante a ETA, se llevara por delante al soberanismo catalan y se nos llevara por delante a nosotros. Solo se trata de apostar por si queremos subir o bajar en el escalafon de la sociedad. Nadie puede estar mucho mas tiempo sentado sobre el filo de una navaja hay que apostar por caer de un lado o de otro.

Yo estoy convencido por lo tanto que estamos en el buen camino, ciertamente, hasta el momento estamos metiendo el pie en todos los charcos posibles, el de la NOJ nos ha hecho perder una decada, el de las concentraciones y la prensa cinco meses, y este salvo que yo me confunda mucho, (y no suele ser el caso desde la atalaya de mis inminentes 50 tacos), probablemente nos vuelva a frenar hasta la vuelta de las vacaciones del verano, pero es lo cierto que aunque no nos queda demasiado tiempo, podemos permitirnos el equivocarnos unos pocos meses más, y a lo que parece seguramente lo haremos.

Dejo aqui el enlace a una intervencion mía anterior con mi hoja de ruta, para el que no lo conozca y quiera ver todo mi analisis del tema.

7 pasos para resolver los problemas del cuerpo de Secretarios

Saludo cordial.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#4 Mensaje por Reinaldo »

Coincido en lo esencial contigo, Carlos.

El problema no es el sistema de huelga clásica , sinó que debido a que el mismo reclama unos apoyos muy concretos, los convocantes han empezado a reclamar apoyo en las asociaciones, modificando esencialmente sus peticiones originales . Ya se habla entre las mismas de oficina judicial, de un sistema de negociación que en el fondo beneficiará a las asociaciones... ¿ Que diferencia hay con lo que reclama UPSJ y SISEJ ?.

Si al final el resultado de las movilizaciones es conseguir lo mismo que piden estas dos asociaciones , ¿ que hemos adelantado ?

Yo no se si ese movimiento asambleario, al final se ha convertido en un instrumento de las asociaciones para conseguir sus objetivos.Me temo que sí.

Solamente un movimiento que llevara incluido un instrumento como la caja de resistencia y que descolocara a " nuestros representantes " sería ajeno a la manipulación.

Un saludo para tí.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Habra que ver quienes forman ese comite de Huelga.

Si se ha metido gente de perfil "asociativo" indudablemente eso no es bueno.

Pero, si como mucho me temo, este movimiento es un paso atras, quienes sean sus cabezas visibles quedaran deslegitimados y entonces se podria abrir paso a gente que realmente responda al perfil de Secretarios sin lazos con las "asociaciones".

El tiempo es un juez implacable que da y quita la razon.

Y como he dicho en otro mensaje, habra que ver si se ha modificado el programa de la Comision Gestora. No te fies de los comunicados de prensa, que ya la otra vez, hubo quien mando notas de prensa diciendo cosas que la Asamblea no habia dicho, respondiendo a intereses "asociativos" y no generales.

Lo importante para mi es que incluso aunque las "asociaciones" instrumentaran o mediatizaran el movimiento asambleario en favor de sus espurias tesis, en el fondo estan reconociendo su absoluta incapacidad para lograr nada por si mismas, ni juntas, ni divididas, y con ello su absoluta incapacidad para conectar con la gente real, la que no tiene un puesto o se postula para tenerlo.

Desde esta optica de la "parasitacion" del movimiento, da un poco igual en que direccion se muevan, porque el barco no es suyo, miras en la popa y pone COMISION GESTORA ASAMBLEA DE MADRID, armador: COMITE DE HUELGA DE LA ASAMBLEA DE MADRID.

Lo realmente importante por tanto, es que reconocen abiertamente su condicion de parasitos, tanto mas, cuanto mayor haya sido la incorporacion a ese comite de elementos "significados" por estar en la onda "asociacionil".

Al final como he dicho muchas veces, lo primero que tenemos que hacer para ser creibles es limpiar nuestro propio patio trasero. Las organizaciones de Secretarios, como pieza de la partida, tiempo ha que estan en el cubo de la basura. A lo mas quedarán Secretarios sueltos, vinculados a ellas, y apostando por las mismas estrategias equivocadas de aquellas. Si consiguen incidir en el rumbo del barco, precisamente por ser el rumbo equivocado, lo normal es que si dirija hacia los arrecifes y esto obligara a tirar al mismo cubo a estos elementos, lo mismo que hicimos con sus "asociaciones".

Por eso sigo creyendo que en el peor de los casos, esto es un paso atras, que habra luego que desandar, pero el proceso iniciado es a mi juicio imparable.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#6 Mensaje por reyes »

Aquí mucho hablar pero no os mojáis y ahora se verá si realmente los de fuera de Madrid, que tanto han animado a los de Madrid, apoyan con hechos, con los días de huelga. Yo formo parte del comité de huelga y estuve en la Asamblea. Lo que allí se habló es que TODOS JUNTOS DEBEMOS LUCHAR POR EL ATAQUE A NUESTRA PROFESIÓN QUE SE HACE EN EL BORRADOR O PROYECTOS DE REFORMA que hemos conocido recientemente y además que en estos no se RECOGE NADA DE LAS REIVINDICACIONES DE LOS SECRETARIOS, al contrario quedan fuera. Lo de la NOJ que aparece en los medios, ES UN INVENTO DE LA PERIODISTA pues en el comunicado que se ha hecho a la prensa para nada se dice ni a favor ni en contra de la NOJ. En lo que no estamos de acuerdo es que LOS JUECES PASEN A SER LOS DIRECTORES O SUPERVISORES DE LOS SERVICIOS COMUNES y eso no es defender la oficina, eso es defender a nuestro colectivo de las ingerencias de los jueces.
Lo de la caja de resistencia, yo a Carlos le pedí que me facilitara un informe, y creo estaba en ello, pidiendo cosas a Hacienda, pero creo que la gente NO ESTÁ POR LA LABOR, me refiero que mucha gente dice que o hacen huelga o no están dispuestos a poner dinero para otros. Así que ya me diréis la forma que tenemos para defender nuestros derechos. Por supuesto que ahora toca APOYAR TODOS A LOS DE MADRID... y NO VER QUE PASA CON ELLOS....eso es una postura cobarde, por supuesto.
Aclaro de nuevo que nosotros queremos ir TODOS JUNTOS, ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS Y SI LAS ASOCIACIONES SE UNEN MUCHO MEJOR PARA QUE NO HAYA GUERRILLAS ENTRE NOSOTROS. AQUÍ EN EL COMITÉ DE HUELGA NO HAY NINGÚN DIRIGENTE DE LAS ASOCIACIONES, NI NADIE VA A DIRIGIR EN ESE SENTIDO....sólo los mal pensados y los que no conocen el movimiento asambleario de Madrid se atreven, equivocadamente a hablar así.
Allí en la asamblea había invitados de las asociaciones pero para nadan dirigieron la asamblea, eran eso meros invitados, a los que se les permitió hablar y dar sus puntos de vista. Hablaron una de la UPS apoyando todas las reivindicaciones y tb habló alguien del Colegio y punto.
Así que repito lo que toca es que EN TODOS LOS PARTIDOS SE CELEBREN ASAMBLEAS COMO EN MADRID, como así se hizo hace unos meses y se ADOPTEN ACUERDOS DE APOYO A LAS REIVINDICACIONES QUE SON DE TODOS.

Lo que se acordó son días parciales de huelga pero con posibilidad de acordar la huelga indefinida y para ello es necesario, por supuesto QUE TODOS SECUNDEMOS LA MISMA O POR LO MENOS LA MAYORÍA PARA SE PUEDA HACER DAÑO... si resulta que ni siguiera en los días de huelga parciales la gente se apunta, MAL VAN A HACER LA INDEFINIDA... Y repito eso de la huelga en Madrid y Barcelona, con esa caja de resistencia pues no lo veo.

Se admiten de todas formas sugerencias e ideas, no se está cerrado a nada. PERO ACLARO NO METÁIS NI INTENTÉIS DECIR QUE LA ASAMBLEA ESTA DIRIGIDA POR LAS ASOCIACIONES PORQUE ESO ES METER MIERDA DONDE NO LA HAY.

Y repito, TODOS PUEDEN UNIRSE Y CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS PARA HACER UN FRENTE COMÚN, INCLUIDAS LAS ASOCIACIONES, PORQUE SON BORRADORES, PROYECTOS QUE HAY EN MARCHA NOS JODEN Y MUCHO, POR NO CONTAR LO DEL HORARIO...

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#7 Mensaje por Reinaldo »

Hay que reconocer que si lo de la oficina judicial se lo ha inventado la periodista es una periodista con mucha imaginación, con bastante mala uva y con mucho conocimiento de la organización judicial.

Sin conocerla ,no creo que concurran las tres condiciones.

No matemos al mensajero, por favor.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#8 Mensaje por conquense »

Por supuesto que no hay que matar al mensajero. La pena es que hay gente, compañeros que no apoyen a los demas con excusas baratas...esa es la pena que luego se llenan la boca de protestar en los foros pero no donde hay que protestar.. El movimiento se demuestra andando y parece ser que somos los únicos tontos que tiran piedras contra nuestro tejado. Creo que las reivindicaciones de la Asamblea las comparten la mayoria de los Secretarios y eso es lo importante. El que quiera que lo siga y el que no por lo menos que no moleste... Un saludo. Y espero que TODOS unamos fuerzas para lo bueno.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#9 Mensaje por CSJSJ »

LA VIDA DE BRIAN.
A medida que leo las distintas intervenciones de los que en este tema participan mas me acuerdo de aquella maravillosa escena de la película del encabezado cuando se reunen la cúpula del movimiento por la liberación de ....... para decidir las acciones contra los romanos, que risa.
Que manera de perder el tiempo cuando todos sabemos que nada de esto se hará y si se hiciera algo serviría para exactamente eso nada, ahora veré como estos mártires de las opiniones se apresurarán a volcar sobre mi los ya consabidos piropos cuando lo que digo no es mas que lo cierto.
Mi afición por la navegación a vela me hace plantearme la imagen de un velero en el que, el gobierno del barco lo obstenta el Ministerio manejando el timón, el control de las velas los sindicatos y la estrategia de ruta para los jueces, estos tres elementos de la tripulación llevarán el barco a un puerto al que los Secretarios no queremos ir y ¿sabéis la razón? es muy sencilla.
"Los Secretarios somos la carga depositada en la bodega".

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#10 Mensaje por Reinaldo »

Creo que eres muy optimista si consideras que tu comentario da para lanzarte piropos , aunque sea de los que tu esperas.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#11 Mensaje por fidedigno »

Yo creo que, yendo algo más allá, es el único optimista de los miembros del cuerpo. Ánimo pues, y a no desfallecer.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Ten cuidado con las metaforas CSJFJ no vaya a ser que en realida en vez de un barco sea una barquilla (barquilla se llama a la cesta de los globos) y tu seas el lastre jejeje.

Yo tengo la conviccion de que si echamos a andar no nos dejaras solos.

Reyes, hemos hablado varias veces a lo largo de los años, conquense, hemos debatido varias veces, y creo que estamos en la misma barquilla, aunque con puntos de vista ligeramente diferentes.

Paso a responderos por el orden de vuestras intervenciones:

REYES:

Lo de que aqui mucho hablar y no nos mojamos no es cierto. Yo llevo invertido dinero y horas y horas en esa movilizacion de Madrid. Ahora y hace diez años.

Lo de que eso de la NOJ es una mentira de la periodista no cambia lo esencial. Eso es lo que ha salido en los medios de comunicacion, y eso es "discurso asociativo" que producira la natural repulsion en mucha gente. Me sorprenderia mucho que tal cosa hubiera sucedido si se le hubiera remitido una nota de prensa debidamente redactada y acotada. Te agredeceria nos pusieras aqui el contenido de la nota que se le envio para poder ver como la periodista se la salto. Primero porque si no ha sido el caso no seria justo para un medio de comunicacion que nos esta dando cobertura y apoyo, el ponerla a caldo publicamente, y en segundo lugar porque seria una demostracion de improvisacion y chapuza de quien lo haya hecho, y si ya hemos tenido "chapuzas sin fin" de nuestros "representantes" va siendo hora de que esto se termine u os tendran por tan chapuceros como ellos.

Sobre el tema de que no esteis de acuerdo en que los Jueces dirijan los Servicios Comunes, solo puedo decirte que como soy partidario de la liquidacion de todos ellos, excluidos algunos de notificaciones en ciudades muy grandes, y esto con la nariz tapada, creo que la peticion es erronea, pero es la vuestra y teneis toda la legitimidad del mundo para defenderla. Eso si, al defender ese punto, y no solicitar la supresion de todos esos servicios, en el fondo, estais defendiendo la NOJ.

Sobre el tema de las "Asociaciones". Sobre el papel tienes toda la razon, nada mejor que que se unan al proceso. Como evidentemente han sido absolutamente incapaces de crear ningun tipo de unidad de accion, al final ha tenido que ser la gente de valia la que se mueva para buscarla. Exactamente la idea con que nacio unidad de accion en 1999. Solo que entonces todos pensaban que era imposible moverse por fuera de las "asociaciones" y ahora lo que todos piensan es justamente lo contrario que es imposible moverse a traves de ellas, y que hay que ir con una comision de gente independiente.

En este proceso de suma de fuerzas, es evidente que lo ideal seria que las "Asociaciones" se sumaran, poniendo todos sus medios personales y materiales a disposicion de las Asambleas. Sin embargo en esta materia hay que ser cauteloso. Demasiados Secretarios durante demasiado tiempo, han optado por moverse un poco, y en cuanto las "Asociaciones" han capitalizado o parasitado el movimiento, se han quitado de en medio.

Estamos estrenando nuestra independencia de tanta parasitacion y francamente creo que ahora mismo lo mejor es proceder al margen de todas ellas. Piensa que ahora mismo unos son vistos como de derechas y otros como de izquierdas. Si se adhirieran todas la cosa tendria un pase, pero en cuanto las de uno de los dos lados no lo hagan mal vamos.

Por eso yo mantendria un cordon sanitario frente a todas las que se estan identificadas con una u otra ideologia.

Sobre los componentes del Comite de Huelga, habria que ver quienes estan ahi, en tu caso, no se porque, me suena que eres o eras de upsj, igual estoy equivocado. Ten en cuenta que ese comite sera mirado con lupa, si esta sesgado de cualquier manera, eso no es bueno. Y no basta conque sea neutral, DEBE PARECERLO.

No pongo en tela de juicio ni la actuacion de la Asamblea que los nombro, ni las intenciones de los en el incluidos. Pero los "aparatchiks" o como se escriba eso, suelen tener interiorizado un determinado discurso o "mantra asociativo" y eso puede trasladarse, incluso sin querer, al discurso y estrategia del comite de huelga.

Te pondre dos ejemplos. En la intervencion radiofonica que dieron en su dia Pedro y Vitorio miembros de la Comision Gestora, defendieron la NOJ y no citaron las reivindicaciones de la Asamblea. En la concentración ante el Ministerio se personaron elementos de UPSJ y SISEJ que convocaron para el mismo día y lugar que la Asamblea de Madrid, capitalizando en su favor las fuerzas de esta, y gritando ante la prensa Gallardon Dimision, lo cual es un disparate, un error estrategico brutal y no estaba en el programa de la Asamblea del 5 de octubre.

De momento el comunicado inicial a la prensa, ha salido tambien mal.

Ya tienes tres detalles en la linea que te estoy contando.

Por eso es importante que se tenga un extraordinario cuidado en centrarse en las posiciones de la Asamblea y no en "otras" y por eso es tan importante que el Comite de Huelga sea equilibrado y reconocible por todos como formado por gente sin "querencia" por unos u otros.

Dices que hablo uno de UPSJ apoyando y luego hablo otro pero no dices que dijo, seria bueno conocerlo.

Tacticamente es un error hacer ahora huelga en otros sitios de España quemando recursos que luego haran falta para sostener a Madrid. Sin embargo de lo anterior, esto lo estais planteando, prematuramente, pero planteando, como una peticion de seguimiento a toda España, que no lo olvideis fue quien se puso a vuestra disposicion, dando el primer paso, y si no se sigue vuestra equivocada estrategia, lo tomareis como dejaros abandonados, asi que nos arrastrareis al mismo charco al que vais.

La huelga con caja de resistencia, no puede hacerse en Madrid y Barcelona a la vez, porque se dispersa. Hay que concentrarla en la capital de España que es donde esta el poder real y los grandes intereses economicos. Lo demas es disparar salvas.

Que tu no la veas, es una pena, pero no hay prisa, es una opcion natural que se impondra por la evidencia de los acontecimientos.

CONQUENSE

Cuando se empezo a hablar en octubre de plantear concentraciones ante el Ministerio, de hacer huelgas de reglamento etc, yo antes de la primera asamblea, puse por escrito que eso iba a ser un error, y que daria pie a que el movimiento se desinflara. Me pusieron de vuelta y media, por desleal, por frenar el carro, etc....

Los hechos me dieron la razon, a la asamblea anterior a esta apenas asistieron 50 personas y no se acordo nada. Error de estrategia y desastre subsiguiente.

Sin embargo cuando todos lo daban por acabado, yo sostuve en este mismo foro que ni mucho menos, que vendrian mas palos ministeriales y cada vez mas gordos y eso levantaria a la gente y que seguiamos contando con la joya de la Corona la Comision GEstora de Madrid, al parecer mermada, pero todavia operativa. Y que esto nos colocaba muy por delante en la carrera de jueces y funcionarios, todos ellos prisioneros de sus asociaciones y sindicatos, mientras que nosotros nos hemos liberado por fin de ese yugo sangrante.

Los palos han venido y el movimiento se ha vuelto a poner en pie, pero nuevamente vuelve a moverse en la direccion equivocada, y ademas quiere arrastrar a todo el pais en esa misma direccion, con lo cual, ojaya y me equivoque, pero vaticino que volvera a suceder lo mismo que en octubre diciembre y se perdera otra buena ocasion.

Y esto no son excusas baratas. La cuestion es si un general manda un regimiento a una muerte segura, tiene sentido que los demas regimientos le sigan por solidaridad, o es mas sensato, salvar a la fuerza y emplearla en mejor ocasion.

Lo tragico del caso es que una vez que vais a estrellaros, si yo u otros no vamos tambien nos vais a tildar de cobardes, de molestos y demas, y luego, cuando vayamos a hacer las cosas como hay que hacerlas, una vez que hayais comprendido que esa no era la manera de hacerlas, no querreis sumaros a nuestra forma de hacerlo, entre otras razones, porque eso supondra asumir que habeis metido la pata.

Asi pues entre la espada y la pared, y aqui hablo por mi, no nos dejais mas que un camino, ir en plan carga de la brigada ligera.

A partir de aqui hablo por mi:

Espero que valoreis el sacrificio que voy a intentar hacer secundando algo en lo que no creo, y tratando de involucrar a los Secretarios de Santander en una estrategia equivocada. Ya lo hice en el caso de MariLuz, sabiendo que el paro que se hizo no iba a servir para nada, asi que no sera la primera vez.

Voy a convocar a todos los Secretarios de Cantabria a una reunión para votar entre otras cosas la realizacion de huelga en los mismos dias que establezca Madrid. No les voy a ocultar que este paso hay que darlo, no para conseguir los objetivos de fondo, que por este camino dificilmente se lograran, sino para crear una solidaridad a nivel nacional y un sprit de corps que nos sera imprescindible para el dia despues, cuando empiece la verdadera batalla.

En orden a la Caja de Resistencia, tengo ya la respuesta del Ministerio de Hacienda y sigo detras de que me responda el Ministerio desde diciembre. Imagino que mientras se da la carga, pueda conseguirlo.

Asi que para mi criterio lo que propone madrid es esto:

LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA

Y lo que propono yo es esto:

LA DELGADA LINEA ROJA

Una fuerza pequeña 50-100 juzgados de Madrid, (porque no se puede paralizar toda España de modo creible y sostenido), pero dispuestos a morir con las botas puestas y resistir años si es preciso en huelga indefinida. Un Juzgado paralizado un año equivale a 300 juzgados paralizados un dia, pero estos se recuperan. Aquel no.

En fin esto es lo que hay supongo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yqcZMsBOU4

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#13 Mensaje por CSJSJ »

Carlos que no te quepa lA MENOR DUDA

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

¡Bien por ti! :filaaplausos:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#15 Mensaje por Reinaldo »

De la lectura del acta, creo que los compañeros de Madrid se han saltado unos cuantos requisitos de los requeridos para que se pueda ejercer el derecho de huelga, aparte del carácter incomprensible del acta referida.

Carlos , deberías haber asesorado tú en Madrid , porque veo que tus directrices de facebook son las correctas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Esto es lo que he puesto en Facebook:
Os recuerdo los datos clave: A) COMO PROCEDER: La votación de ir a la Huelga debe ser secreta. Basta que salga por mayoría simple, mas síes que noes. No importa cuantos asistan. Para evitar problemas de legitimidad mejor que voten solo los titulares.Hay que constituir un comité de Huelga. Mínimo dos personas. Hay que comunicar al Ministerio con diez días de preaviso que os vais a poner en huelga. Hay que tener constancia de la fecha en que se comunica, lo mejor correos y luego adelantarlo por FAX. Los diez dias son naturales. CONVOCATORIA: En la convocatoria remitida al Ministerio hay que indicar los dias en que se convoca la huelga. Hay que indicar que gestiones se han hecho para arreglar el conflicto, en este caso podéis citar que la Comisión de Gestora de Madrid envió un comisionado que ni siquiera fue recibido por el Ministerio. Debeis dar un domicilio para el Comité de Huelga y designar a uno de los del Comite para recepcion de notificaciones. El resto de detalles, como los objetivos de la huelga y demas, imagino los podreis copiar de la convocatoria que realice Madrid. Saludos.
Reinaldo ¿Estuviste en la Asamblea de Madrid?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#17 Mensaje por Reinaldo »

No , lo siento , Carlos , simplemente hablé con alguno de los asistentes y las sensaciones que me habían trasladado me habían ilusionado.

Pero, y perdón para los redactores, es que con ese acta no se puede ir a ningún sitio.

Un saludo y ójala que tus recomendaciones sobre las convocatorias se tomen como manual de estilo en lo sucesivo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno es que el acta recoge un poco como se desarrolló la sesion y no es lo mismo que el escrito de convocatoria independiente que hay que redactar para remitirlo al Ministerio y donde se relacionan debidamente los extremos que se solicitan.

Como acta interna de lo sucedido yo creo que esta bastante correcta y ademas y esto es importante, disponemos de ella rapido.

¿Con eso de que se han saltado los requisitos de estilo te referias a que en el acta no figuran esos extremos que sí han de aparecer en la convocatoria?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cora
Mensajes: 8
Registrado: Vie 21 Dic 2012 12:58 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#19 Mensaje por Cora »

En respuesta a las opiniones, suscribo lo dicho por Reyes respecto a la asamblea del viernes en Madrid; estuve presente, y no me pareció que estuviera ni directa ni indirectamente "guionizada" por las asociaciones; los representantes de las mismas que acudieron, en ocasiones incluso puntualizaron que daban sus opiniones a título personal. Si bien es cierto que, a diferencia de la primera de las asambleas, la actitud hacia ellas, aunque reticente y con mucho recelo, era más conciliadora, (se las dejó hablar sin interrupciones ni invitaciones a marcharse), y varias veces se dejó caer el mensaje de que no son el enemigo, que ellas ganan con las asambleas y éstas, si las tienen de su lado, también. De hecho fueron invitadas en uno de los mensajes enviados por un compañero al correo corporativo a acudir; personalmente he de decir que no me molestó verlas allí, cosa que no me hubiera ocurrido hace unos meses. Con ésto no abalo su gestión, pero hoy por hoy no tengo tan claro que este e movimiento extra-asociativo les "moleste" , sin dejar por ello de instrumentalizarlo

Es mi impresión sobre lo que percibí, que como tal, es personal.

En cuanto al punto en el que nos encontramos.....La caja de resistencia, que en un primer momento vi como una opción muy difícil pero posible, no se en qué lugar ubicar en la actualidad. Incluso hablé contigo por teléfono Carlos y acepté tu ofrecimiento de ser uno de los voluntarios en Madrid; de igual manera te dije a los pocos días que no lo veía plausible, y hoy por hoy lo sigo manteniendo. Ha costado cinco meses que los compañeros se decidieran por opciones más extremas, dejando de lado las menos agresivas que, además, tienen el inconveniente de no ser aplicables por igual a todas las jurisdicciones.Si unos cuantos juzgados optan por la caja de resistencia, creo como ya te dije que no se produciría el efecto contagio que es absolutamente necesario para que triunfe, más bien al revés. No hay más que ver el peso mayoritario de las asambleas en Madrid, en cuanto a presencia es de la periferia y no de la capital

Ante esta situación, creo que la opción de la huelga en los términos planteados, es un mal menor. No se hasta qué punto tendrá éxito, tanto de seguimiento como en relación a los fines que persigue, está por ver. Es evidente que este Ministerio no está por escuchar a nadie, pero también lo es que no podemos quedarnos impasibles ni intentar no ejercer algún tipo de presión. Los que lleváis más años en ésto quizá veis las cosas con una perspectiva de la que carecemos los que llevamos menos, y a lo mejor no sea éste el momento en el que este movimiento tenga sus frutos. En caso de que no consigamos lo que buscamos, yo al menos intento quedarme con esa perspectiva de "largo recorrido"; o al menos, estoy en ello.En todo caso, estamos en el punto en el que estamos, y lo que está claro es que es necesario que se sumen más lugares, dando publicidad a través del listad de emails de distintos lugares que, si no me equivoco, tenía la gestora de Madrid, y con el boca a boca particular, como en otras ocasiones. Difundir la información, y que luego cada cual actúe como considere.

Veremos en qué quedan las cosas, suerte a todos!! La necesitamos

CORA

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Como siempre un corazon muy grande Cora.

Ya quisieramos tener muchos con el valor de planteárselo y estar dispuestos sin mirar a lo que hace el de al lado.

Soy consciente de que no tiene sentido demonizar a las "asociaciones" puesto que ahora se trata de unir fuerzas en la batalla comun, y hasta veo con buenos ojos que se "normalicen" relaciones entre la Asamblea de Madrid y aquellas, pero "sin perderles la espalda" porque hasta el momento no se han hecho acreedoras a que nos fiemos de ellas y si mas bien a todo lo contrario. Tendran que ganárselo.

Soy consciente de que la caja de resistencia es una opcion enfrentada a dificultades, la principal el hecho de ser una idea nueva. He hablado con algunos Secretarios de Madrid, que son los que tendrian que hacerla, igual que lo hice contigo, y he hablado con algunos Secretarios de Provincias, que son los que tendrian que aportar los fondos para sostener a los primeros.

Hay quien me ha dicho que si, quien me ha dicho que no, y quien se esperará a ver que hace la gente, que es lo habitual entre nosotros. Ya sabes que este es un cuerpo fundamentalmente gregario.

Hay un poco efecto circulo vicioso. Madrid no se acaba de creer que venga la pasta, y Provincias no se acaba de creer que Madrid tenga los arrestos para ponerse a ello. (Aun así, el otro dia me decia una de primera instancia de Madrid, no de la periferia, que por ella se pondria tres meses de huelga indefinida y sin cobrar un centimo, asi que a lo mejor hay bastantes más posibilidades de las que algunos se creen).

Para romper ese circulo vicioso, Provincias tiene que pedir a Madrid que proponga eso a toda España, o Madrid tiene que pedirle a Provincias que manden la pasta y ver cuanta gente firma un compromiso efectivo de enviarla y por que cantidad total.

En realidad, no es necesario, ni tan siquiera conveniente, que se empezara con un gran número de juzgados, es mas, yo vería incluso más razonable hacerlo de forma progresiva, para dar tiempo al interlocutor a darse cuenta de la gravedad del problema, que puede multiplicarse para él de una manera terrible (que no es prudente comentar aqui, pero existe y puede ponerse sobre la mesa en una negociación) si antes no se hubiera reconocido la justeza de nuestras peticiones.

Mi conviccion es que puesta en marcha la caja de resistencia y tras 50 años de afrentas, no faltarian nuevos voluntarios que se irian adhiriendo gradualmente, una vez que vieran que funciona como un reloj suizo, pero es que entre los nuestros la mayor parte de la gente tiene que ver las cosas antes de creerlas y por eso habrá que ser paciente.

Comparto contigo el analisis de que la huelga propuesta es un mal menor en cuanto a la medida adoptada, pero aunque suponga un paron en el verdadero avance, yo creo que es una etapa que hay quemar, inevitablemente, y por eso voy a intentar moverlo en Santander con todo mi empeño.

Cuando llegue la hora de la verdad, probablemente en septiembre, confio ciegamente en que superada esta etapa de banderines, volveras a tomar tu bandera, o tu espada jeje

Imagen

Cuidate y no cambies nunca.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#21 Mensaje por fidedigno »

Reinaldo aclara lo de los defectos del acta porque vas a molestar a algunos que yo me sé.

De otro lado, como dice tu admirado Valiñas, es basicamente un acta como las que antes se solían redactar -mejorada ortográficamente- cuando la generalidad de nosotros entrábamos en sala...

Saludos.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#22 Mensaje por Reinaldo »

Considero que es un acta en el que hay que presumir muchas cosas , en primer lugar que la votación fue secreta, la forma en la que se acreditaba la delegación ... . En cuanto al quorum de asistencia y el número de asistentes que votaron no coinciden, se mire por donde se mire, salvo que la gente entrara , saliera, entrara , saliera.... ( puede ser un defecto de transcripción , pero creo que estas cosas hay que mirarlas muy bien antes de publicar un documento porque da una imagen muy extraña ) , a lo que no ayuda nada frases como 10 a favor y el resto en contra por lo que sigue la necesidad de hacer presunciones que no creo que sea lo más adecuado.

Por lo demás espero no molestar a nadie .

Cora
Mensajes: 8
Registrado: Vie 21 Dic 2012 12:58 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#23 Mensaje por Cora »

Carlos Valiña escribió:Como siempre un corazon muy grande Cora.

Ya quisieramos tener muchos con el valor de planteárselo y estar dispuestos sin mirar a lo que hace el de al lado.

Soy consciente de que no tiene sentido demonizar a las "asociaciones" puesto que ahora se trata de unir fuerzas en la batalla comun, y hasta veo con buenos ojos que se "normalicen" relaciones entre la Asamblea de Madrid y aquellas, pero "sin perderles la espalda" porque hasta el momento no se han hecho acreedoras a que nos fiemos de ellas y si mas bien a todo lo contrario. Tendran que ganárselo.

Soy consciente de que la caja de resistencia es una opcion enfrentada a dificultades, la principal el hecho de ser una idea nueva. He hablado con algunos Secretarios de Madrid, que son los que tendrian que hacerla, igual que lo hice contigo, y he hablado con algunos Secretarios de Provincias, que son los que tendrian que aportar los fondos para sostener a los primeros.

Hay quien me ha dicho que si, quien me ha dicho que no, y quien se esperará a ver que hace la gente, que es lo habitual entre nosotros. Ya sabes que este es un cuerpo fundamentalmente gregario.

Hay un poco efecto circulo vicioso. Madrid no se acaba de creer que venga la pasta, y Provincias no se acaba de creer que Madrid tenga los arrestos para ponerse a ello. (Aun así, el otro dia me decia una de primera instancia de Madrid, no de la periferia, que por ella se pondria tres meses de huelga indefinida y sin cobrar un centimo, asi que a lo mejor hay bastantes más posibilidades de las que algunos se creen).

Para romper ese circulo vicioso, Provincias tiene que pedir a Madrid que proponga eso a toda España, o Madrid tiene que pedirle a Provincias que manden la pasta y ver cuanta gente firma un compromiso efectivo de enviarla y por que cantidad total.

En realidad, no es necesario, ni tan siquiera conveniente, que se empezara con un gran número de juzgados, es mas, yo vería incluso más razonable hacerlo de forma progresiva, para dar tiempo al interlocutor a darse cuenta de la gravedad del problema, que puede multiplicarse para él de una manera terrible (que no es prudente comentar aqui, pero existe y puede ponerse sobre la mesa en una negociación) si antes no se hubiera reconocido la justeza de nuestras peticiones.

Mi conviccion es que puesta en marcha la caja de resistencia y tras 50 años de afrentas, no faltarian nuevos voluntarios que se irian adhiriendo gradualmente, una vez que vieran que funciona como un reloj suizo, pero es que entre los nuestros la mayor parte de la gente tiene que ver las cosas antes de creerlas y por eso habrá que ser paciente.

Comparto contigo el analisis de que la huelga propuesta es un mal menor en cuanto a la medida adoptada, pero aunque suponga un paron en el verdadero avance, yo creo que es una etapa que hay quemar, inevitablemente, y por eso voy a intentar moverlo en Santander con todo mi empeño.

Cuando llegue la hora de la verdad, probablemente en septiembre, confio ciegamente en que superada esta etapa de banderines, volveras a tomar tu bandera, o tu espada jeje

Imagen

Cuidate y no cambies nunca.

Carlos.

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#24 Mensaje por reyes »

A Reinaldo. Creo que la próxima vez la Asamblea de Madrid llevará a un Notario, a ser posible a tí y así pues no podrás poner dudas sobre lo debatido en la misma. O mejor dicho mejor la próxima vez te acercas y participas en la misma, la organizas y todo eso que dices se ha hecho mal. Si no quieres unirte estás en tu derecho, faltaría más, pero deja a los demás que nos rompamos la cabeza contra la pared, pero a gusto. Y por lo menos, aunque, según tú todo se ha hecho mal, pues resulta que allí en la Asamblea, lo que no hay duda y lo que ningún participante puede poner en duda, porque no la hay, es que el resultado de lo votado fué aprobado por mayoría de los presentes. Nadie, repito, nadie salió a decir que aquello que mayoritariamente había salido aprobado, no era válido o que las medidas aprobadas NO HABÍAN SIDO VOTADAS POR MAYORÍA...
Respecto al Comité de Huelga, la verdad es que costó que la gente se animase a formar parte de él. Yo al final me apunté, pero aún tengo dudas porque no suelo participar en estas cosa ni me gusta ser directivo o cabeza de nada. Me gustas apoyar si, pero no tengo ningún interés ni asociativo ni nada. Y si alguien tiene dudas pues me borro, que yo la verdad, apoyo lo que sea, pero si voy a ser un estorbo para conseguir el fin que pretendemos, pues tan a gusto me quito.

Carlos:
Creo que lo ideal seria que no participasen gente que estuviera afiliada a las asociaciones. Pero eso es lo ideal, en la realidad, NO HAY NADIE QUE QUIERA MOJARSE, bueno miento, no hay gente suficiente que quiera mojarse. A la hora de la verdad a la gente le cuesta o le da miedo o no sé. Lo importante es que la ASAMBLEA no se deje manipular y yo por lo que ví el otro día no se deja ni se dejará. Yo era la primera vez que iba, las demás veces delegué el voto, pero mi impresión es que la gente está por conciliar, es decir, que no busquemos enemigos entre nosotros pero que a la vez, las asociaciones no nos manipulen... si se unen bien y creo que es necesario, aunque para alguna imposible y
que todos juntos luchemos por nuestra profesión y por nuestros objetivos, que creo están claros.
Espero conseguir lo que me pides de la nota de prensa. Yo hablé con el compañero que a su vez habló con la prensa y me dijo que no había enviado nada referene a la NOJ, que se lo había inventado. Pero ya te confirmaré. Si resulta que es un fallo, es grave y habrá que corregirlo para las próximas veces e intentar hacer las notas claras y en su caso si se difunden mal, pues habrá que intentar que lo rectifique, para que no haya confusiones entre nosotros. En eso estoy de acuerdo.
Y gracias por apoyar desde Cantabria, esa bonita región.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#25 Mensaje por Reinaldo »

Reyes : Si todos los que estábais presentes allí salísteis convencidos, para mí no hay más que hablar .La próxima vez vamos el Notario y yo e intentamos convencer también al resto de Secretarios Judiciales de España.

Responder