Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judiciales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judiciales

#1 Mensaje por Reinaldo »

En las páginas web de dos de las organizaciones de Secretarios se anuncia la Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judiciales y una próxima reunión para el 9 de mayo . En principio , por lo que indican las noticias, están abiertos a cualquier tipo de aportación bien de Secretarios a título individual u organizados en Asambleas.

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1836

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... -colectiva

http://movilsj.wordpress.com/

Enhorabuena si se trata de una iniciativa sincera.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#2 Mensaje por CSJSJ »

Si, como de costumbre, una plataforma oportunista de las asociaciones de izquierda y en esta ocasión, veo con meridiana claridad cual es el ánimo que les mueve, que no es otro que el de mermar, restar o en su caso eliminar la iniciativa de los compañeros de Madrid, que visto el panorama que llevan, van camino de convertirse en la alternativa al CNSJ, en mi opinión, sería lo mas conveniente para todos nosotros, dos asociaciones que recojan el sentir político y la trayectoria profesional de nuestro Cuerpo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Mi tesis es que no se debe de perder ni un minuto de tiempo util, mirando para las asociaciones, que solo consiguen crear divisiones entre nosotros.

Aunque mi tesis estuviera equivocada, que no lo esta, un frio analisis nos lleva a la misma conclusion. Veamos el razonamiento:

a) La unidad total entre ellas no es posible. De hecho una es escision de otra con lo que os podeis "imaginar".

b) Si en algun momento llegaran a unirse, seria porque habian quedado totalmente desplazadas y vaciadas por la fuerza de los movimientos de base, (talmente lo que esta empezando a ocurrir) y en consecuencia serian como sarcofagos vacios, que no harian otra cosa que oscurecer y estorbar. (Algo asi como cuando los de Izquierda Unida se presentaron en un deshaucio y los corrieron a gorrazos).

c) De manera que ahora mismo, si alguna se une al movimiento de base de los Secretarios en huelga, el efecto es totalmente contraproducente, no suma resta, porque permite a los que no se unen, decir que el movimiento de base ha sido "instrumentalizado" por la Asociacion o Asociaciones que se unen, cual ya paso en 2001.

De manera que la solucion natural al caso es que ninguna Asociacion se una al movimiento de base, asi se extinguen todas por consuncion, y quedamos todos unidos en lo unico que realmente nos une, la condicion de Secretarios de base.

No deja de ser triste, pero la conclusion del analisis es unica: Si no podemos tener una organizacion unica y decente, lo mejor es no tener ninguna y trabajar desde la base.

Y no os creais que una organizacion hace mas que las bases.

¿No es una verguenza que un foro como este sea hijo de la iniciativa de un puñado de secretarios de base y de un ingeniero (que ni siquiera es secretario y ha puesto el soporte técnico durante 12 años por pura amistad) y que sin embargo las organizaciones de secretarios, con todos sus medios, no hayan sido capaces de mantener algo similar?

¿No es una verguenza que el cuerpo esté desvertebrado como un pulpo en el suelo, de forma que si vas a intentar hacer algo a nivel nacional no hay un interlocutor al otro lado, y que nosotros en dos meses hayamos creado con la caja de resistencia un embrion de red de comunicaciones que alcanza ya mas de la mitad de las capitales de provincia y se preocupa de llegar a los partidos con un unico secretario por el cual no se ha interesado nunca nadie en 50 años?

¿No es una verguenza que haya censura informativa, y que algo tan importante como las huelgas de Madrid y otros partidos, tenga que llegar a conocimiento de muchos Secretarios a traves de la red de comunicaciones que forman los Coordinadores de la Caja de Resistencia, integrada por Secretarios de base, y que son los que estan moviendo de verdad la noticia y la van a mover despacho por despacho y cara a cara con cada compañero?

No puedo alcanzar a entender porque os preocupais tanto por los que más bien estan estorbando y no ponderáis el valor de los que estan haciendo cosas SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

A menos claro esta, que se este en la dinamica de esas organizaciones, y uno se dedique a denostar a la contraria, defendiendo la propia, en cuyo caso como he dicho muchas otras veces en el pasado, lo correcto es ir a tirarse la mutua porqueria en los respectivos lares de cada una esas organizaciones, y no aqui, enlodazando el unico espacio comun que tenemos para contruir y donde a nadie se le pregunta si esta asociado o no, ni en su caso a cual, sino que se le da una paleta una pila de ladrillos y se le dice, haz cuerpo, sea leyendo con tus visitas, contestando con tus conocimientos, aportando con tus posicionamientos, o empujando con iniciativas como la caja de resistencia.

Saludos cordiales.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Creacion de una plataforma UPSJ+SISEJ

#4 Mensaje por Maricarmen »

Ya me parecia raro que las asociaciones no quisieran sacqr tajada del movimiento madrileño
Se ha creado una pagina web, dicen que se ha constituido la Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales , que nace con el soporte y la gestión de dos organizaciones de Secretarios Judiciales, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales y el Sindicato de Secretarios Judiciales.

Es que no pueden entender que no nos valen ¡¡¡¡

http://movilsj.wordpress.com
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#5 Mensaje por pisto »

Totalmente de acuerdo con el contenido de tu mensaje pero si hago una matización, y es que si hay desconocimiento por compañeros de las movilizaciones de Madrid o de la que se está cociendo, no es producto de la censura a la que aludes, que la hay, es más bien producto de un desinterés tal que les lleva a no abrir un periódico que no sea por la zona de deportes. Vamos y en resumen, nivel más bien bajo. Suelen ser gente muy "campechana"...
Siento si la crítica resulta fuerte pero ya les vale, no saber nada de nada en el día de hoy...

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#6 Mensaje por pisto »

Pongo otro mensaje, creo que seguido al anterior, en este caso para preguntar sobre qué opinais del escrito a enviar al Minisiterio que se descarga en el "enlace" que pone la Plataforma. Por supuesto, todo ello con independencia de lo que aqui se está haciendo y de las movilizaciones de Madrid pero ese escrito ¿es bueno enviarlo o, enviarlo con otro contenido?
Me gustaría tener opiniones de los compañeros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

En un orden racional de las cosas, todas las organizaciones de Secretarios deberian haberse integrado hace diez años en una sola, haber tomado la iniciativa de las movilizaciones y haber movilizado a todo el colectivo.

Lo unico que han hecho es fragmentar, dividir y silenciar. Yo veo que los representantes sindicales de los Funcionarios, con todo lo que se les critica, van juzgado por juzgado, explican las cosas, y transmiten hojas informativas con la actualidad. Donde los nuestros la esconden los suyos la publicitan. No esperan a que los Funcionarios vayan a las paginas de los Sindicatos a ver la informacion.

Es que es de verguenza.

¿A ti te parece normal que cuando un compañero tiene un follon disciplinario me tenga que llamar a mi, porque estoy dispuesto a darle un consejo acertado sobre la marcha, cuando no me implico mas aun?

Hay Secretarios que me comentan que en veinte años nadie les llamo o ningun compañero les vino a ver para nada, mientras que yo repartia hojas informativas confeccinadas por mi, ya en 1993, con apenas 3 años en el cuerpo.

Cierto que hay una parte del colectivo que ha perdido el interes, pero como todo en la vida el interes hay que fomentarlo.

Si en una Asociacion nombras a los mejores y apuestas por lo mejor para el cuerpo la gente se sentira llamada a participar, si es un trampolin de colocacion y ves que colocan a gente infumable, la gente se apartara como de la peste.

Creeme, todos tienen culpa, pero los de arriba tienen muchiiiiiiiiiiiiiiisima mas culpa que los de abajo.

Saludos.

p.d.

Sobre el escrito de marras, supone un nuevo intento de "parasitacion" por parte de UPSJ y SISEJ del movimiento de base.

Si recuerdas cuando las concentraciones ante el Ministerio, ambas organizaciones convocaron a "los suyos" el mismo día y hora que el Comité de Huelga, una vez alli, los pocos que enviaron se pusieron a gritar "Gallardon dimisión" para sorpresa y bochorno del grueso de los asistentes que estaban alli a indicacion del Comite de Huelga, y "politizaron" y "parasitaron" la concentración en su beneficio.

En este caso con ese escrito, escogen "a la carta" una de las ocho reivindicaciones del Comité de Huelga, e invitan a mandar cartas al Ministerio sobre este particular, cartas que probablemente habrían de firmar los mas movilizados, pero que OJO no han sido movilizados por ellas, sino por el Comite de Huelga. De este modo, como inspiradoras de fondo de la idea de estas "cartas", se apropian vergonzosamente del trabajo ajeno, y en lugar de ayudar al Comite de Huelga, lo que hacen es atribuirse ante el Ministerio una posicion de la que carecen por completo, haciendo pasar por propios, lo que es merito ajeno, pues ha sido la Asamblea y el Comite de Huelga y no esas organizaciones quienes han puesto en pie de guerra a los Secretarios.

A mi me parece sencillamente vomitivo, pero cada cual debera obrar en conciencia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#8 Mensaje por Reinaldo »

Lo siento, Carlos , pero el día 9 ( día en que se ha convocado una reunión en Madrid de la llamada Plataforma ) te va a llevar una gran decepción.

No sé si te has planteado defender tus planteamientos , sobre todo el referido a la formación de la Caja de Resistencia, el día 9 en Madrid , bien personalmente o haciéndolos valer mediante los medios que propone la Plataforma.

Si no, preveo que te vas a quedar descolocado, y lo siento de verdad.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Reinaldo debes conocer algo que los demas desconocemos, porque si no creo que uno de los dos no esta viendo las cosas como son.

Si la idea de la caja de resistencia es buena, no es necesario que este alli nadie para defenderla, ya la deberian haber asumido ambas organizaciones convocantes aportando sus fondos.

Yo no soy importante, Reinaldo, no tengo ningun interes en estar "colocado" en sitio ninguno. Te pones tu a empujar la Caja de Resistencia como lo estoy haciendo yo, y me voy a coleccionar sellos y escribir libros que es lo que de verdad me mola.

Si otros toman la idea y la llevan a puerto pues magnifico, aqui tiene que entrar a coger el timon gente mas joven, que yo ya no estoy para estas lides. Hoy llevo como siete horas en la brega de la caja de resistencia y te aseguro que seria maravilloso que otros la llevaran a buen termino y yo limitarme a hacer mi aportacion.

Pero si tu no tienes algun elemento de conocimiento que los demas no tengamos, no puedo sino reiterarte mi analisis inicial, ahora mismo ambas organizaciones son parte del problema y no parte de la solucion.

Me da mucha mas pena que a ti, porque en esencia, yo soy un hombre de "asociacion", pero cuando su camino no es de los intereses del colectivo, prefiero "descolocarme" hasta quedarme solo si es preciso, que ser desleal para con mi gente.

Asi de sencillo.

Te dare un consejo aun no pedido, si me lo permites: "descolocate" mientras todavia estes a tiempo, no vas a tener otra oportunidad, porque esta va a ser la ultima batalla del colectivo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#10 Mensaje por pisto »

Y, pregunto ¿firmar el escrito pero poniendo que es en apoyo de del comité y demás...?
No te entendí Reinaldo..¿podrías aclarar tu comentariO? :P

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#11 Mensaje por Reinaldo »

Procedo a aclararlo porque lo he vuelto a leer y mi comentario tiene un aire de misterio que en ningún caso pretendia darle.

Considero que la invitación de asistencia para el día 9 que realiza la Plataforma o bien la invitación que se hace para que remitan sus propuestas las asambleas , secretarios individuales ..... será aceptada por gente que todavía no ha perdido la confianza en la unidad de todos los Secretarios Judiciales ( ojo al Colegio ) y no me extrañaría que de buena fe se plantearan propuestas como la de la Caja de resistencia.

Me parecería injusto que el gran defensor de la misma que es Carlos Valiña se quedara sin el protagonismo que le corresponde ( sabiendo como sé de la lectura de sus intervenciones que no es protagonismo lo que busca Carlos). Si esto no sería una decepción para él, como manifiesta , yo desde luego no tengo nada más que decir.

Por otro lado los mayores medios con los que cuentan las asociaciones harían que una propuesta similar y paralela a la Caja de Resistencia se pudiera articular en poco tiempo por las mismas , incluso que pudieran parasitar el trabajo de Carlos utilizando la red que está creando , por eso comentaba la posibilidad de que fuera el propio Carlos defendiera su propuesta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

jajaja

pisto:

Si con los argumentos que se han expuesto no te es suficiente lo suyo e que te esperes unos dias a ver que dice y hace el Comite de Huelga de Madrid. De este modo podras estar seguro de apoyar la postura que defienda el comite.

Ahora bien, si quieres pensar por ti mismo, lo cierto y verdad es que aunque a corto plazo pueda dar la impresion de que esto beneficia al movimiento EMPRENDIDO POR LAS BASES, en realidad LO PERJUDICA, tanto mas, cuanto más se dejen camelar las bases por los cantos de sirena.

No olvides que las "Asociaciones" no quieren que se movilicen las bases, porque les quita el espacio, si ellas hacen una apariencia de movilizacion, desincentivan a los que se mueven. Si esto muy facil, quieren ayudar de verdad, que pongan pasta sobre la mesa sin hacer preguntas. Todo lo que no sea eso, a la larga restara.

En cualquier caso, el tiempo dara y quitara la razon.

Reynaldo: Sobre la unidad te remito al mensaje inicial que puse en este mismo tema.

Te agradezco el interes y la sinceridad de corazon, disculpa si me calente en exceso con este tema.

Te recordare algo interesante. No hace mucho tiempo, cuando la Asamblea de Madrid nombro un portavoz, pero aun no habia Comite de Huelga, el Ministerio habia organizado una reunion entre los "representantes" de las "asociaciones" y una autoridad ministerial muy muy muy menor. El portavoz de la Asamble solicito ser recibido tambien y cuando llego al Ministerio los de las "asociaciones" le dijeron que a el no le recibian. En lugar de retirarse todos de la reunion, subieron corriendo a la mesa de las migajas y el representante de la Asamblea o sea, de las Bases se tuvo que ir con viento fresco.

"Casualmente", ahora que las bases tienen un movimiento fuerte, son estos mismos que no fueron capaces de solidarizarse con los compañeros de Madrid los que quieren que se envie ese escrito e invitan a dos representantes de Asambleas.

La cosa pareceria bufa si no es porque es muy seria. O sea, que las bases abren un cauce real de negociacion con el Ministerio, el Comite de Huelga, previsto por la legislacion vigente, y las "Asociaciones" proponen que dos representantes de las Asambleas, vayan a sentarse a charlar en una mesa con una autoridad ministerial menor.

Yo alucino.

Esperemos que el Comite de Huelga de Madrid tenga el sano juicio de no picar en ese anzuelo, como ya pico en su dia la Comision Gestora de Madrid, al aceptar concentrarse en el mismo dia y hora señalado por esas dos organizaciones y no en hora distinta como yo sugeri, y que hubiera evitado que el Ministerio percibiera a los Secretarios de Madrid como un grupo de indocumentados politizados pidiendo "Gallardon Dimision".

Avisados estaban y yo creo que ahora mismo son conscientes tambien de la trapisonda.

Salvo que se me haya escapado algo importante, esto es lo que hay sobre la mesa y ojala y el comite de huelga este a la altura de la gente que ha puesto su confianza en el. Si faltan a ella, el daño puede ser irreparable.

Por lo demas Reinaldo, gracias por tus buenas intenciones hacia mi persona y creeme si te digo que no pueden articular nada. Son superestructuras vacias, sin implantacion real sobre el terreno, lo se porque conozco bien el paño. Es mas, jamas tuvieron ningun interes en crearlas, porque para ellas era mejor un cuerpo desvertebrado que uno bien organizado. Te podria contar ejemplos demoledores.

Un cuerpo organizado, con una buena "sociedad civil" un buen dia puede hartarse de cierta gente y mandarla a tomar por vientos. Si esta completamente desmadejado, y desvertebrado, es muy dificil que se rebele, y lo "controlas" con cuatro gatos. Esto es lo que ha venido sucediendo y por eso te decia al principio, que comprendas que estas cayendo en una trampa, y que contra lo que ellos tratan de aparentar, no aportan a la causa. La dividen.

Lo malo es que si se cae en la trampa para cuando se vaya a salir igual es demasiado tarde.

En fin, supongo que hay ciertas cosas que uno debe comprender por uno mismo. A tu edad yo pensaba como tu. Ahora no. Lo que no se, si caso de haber tenido alguien que me hubiera mostrado las cosas como yo te las muestro, me hubiera caido del guindo entonces. Probablemente si.
Un hombre inteligente aprende de sus propios errores mientras un sabio aprende errores de los demás." Alejandro Poitevin.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#13 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Fijados la fecha y lugar para la 1ª reunión de la Plataforma

#14 Mensaje por Terminatrix »

La primera reunión de la Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales se celebrará el día 9 de mayo en Madrid ,en la sala de Juntas de los Juzgados de Primera Instancia en C/Capitán Haya nº 66, 1ª Planta, a las 12:30 horas.

A dicha reunión han sido invitadas todas las organizaciones de Secretarios Judiciales, pudiendo asistir a la misma igualmente dos representantes habilitados al efecto por cada junta o asamblea de Secretarios Judiciales de los distintos partidos judiciales que lo deseen, al objeto de exponer claramente los objetivos de la Plataforma y recibir las opiniones al respecto.

Asimismo también se podrá efectuar aportaciones por escrito a la dirección electrónica que se indica, aportaciones que serán tenidas en cuenta el día 9 de mayo. Dichas aportaciones, que ya están siendo recibidas, podrán ser dirigidas a la siguiente dirección de correo electrónico: pcssjj@gmail.com

Fuente : http://www.upsj.org
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#15 Mensaje por Reinaldo »

Como te anticipe,Carlos,exito total de la Plataforma.Segun su twitter el Ministro se ha comprometido en persona a recibirles.El Colegio por supuesto asistio a la reunion.

Hay partido.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Ojala y fuera cierto que el Ministro se reuniera con algún Secretario.

Supongamos que asi fuera, que no lo se.

Resulta que lleva desde finales de 2011 en el cargo y se reune con todos menos con los Secretarios.

Casualmente aparecen los Comites de Huelga, se empieza a organizar la Caja de Resistencia y segun dices se reune con Secretarios.

Y el exito es de la plataforma. Que casualidad.

Y donde ademas van los mismos que llevan queriendo reunirse con el desde que tomo posesión. Que cosas

Mira, si tal hiciera, la Administración estaría haciendo un nuevo movimiento (el tercero en una semana) que demostraria lo profundo de su inquietud:

a) Remite al Comite de Huelga de Madrid al Secretario de Estado, en vez de coger el toro por los cuernos y afrontar el tema al mas alto nivel.

b) Cesa al Coordinador de Burgos y además a otro Secretario dependiente de el, por sorpresa y sin motivo aparente.

c) Se reune, segun refieres, con """"nuestros representantes"""", lo que vendria a minar la "posicion negociadora" de los unicos que tienen ahora mismo abierto un cauce legal de negociacion con la Administración y cuanto deslegitima a los cauces legales, deslegitima a quien los trata de eludir.

Y a la larga los errores se pagan.

Mira, si tal noticia se confirma y las "asociaciones" tuvieran siquiera un minimo de dignidad, deberian de rechazar esa oferta que contribuye a dividir las fuerzas.

Si como es previsible y de confirmarse la oferta, van alli, es algo que nos importa exactamente muy poco, pues se volveran con las manos vacías, igual que fueron e igual que volvieron en todas las ocasiones anteriores. Asi lleva sucediendo 30 años. La unica triste virtud del caso es que pondra de manifiesto, con mayor evidencia si cabe, el "papelon" que estan haciendo y dara más argumentos a quienes sostenemos que igual que los partidos y los sindicatos, son ahora mismo un problema para la democracia, (mirate las encuestas del CIS) las asociaciones lo son para nosotros, y solos nos va mucho mejor.

Pero no te apures, tu debes ser joven, yo llevo viendo estos sainetes 20 años, mas lo que me contaron los antiguos y el tiempo enseguida pondra a cada uno en su lugar.

Y, por cierto, nada tendria de extraño que en el ultimo momento el maximo responsable del Ministerio, "delegue" su representación en otros, cual ha sucedido tantas otras veces, (siempre de confirmarse tu noticia, que no me consta).

Saludos y ahi queda el envite.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#17 Mensaje por Reinaldo »

Siento no poder enlazar al twitter de la plataforma.Pero en el figura una foto con el Ministro hablando con portavoz UPSj y de espaldas al lado de Dorado el portavoz SISEj.

Lo digo a los efectos de confirmar la noticia.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#18 Mensaje por cabal »

Qué alegría de fotografía.

Nos gusta salir en la foto.

La plataforma es buena, si el fin es bueno y la unión hace la fuerza, si es sincera.

Y el humo y la tinta de calamar son maniobras estratégicas de distracción.

El diálogo para solucionar problemas es bueno, si, pero no es la solución en sí.

Pero los hechos anteriores y coetáneos son cabezones.

Los antecedentes hasta aquí son los que son. Y desmienten totalmente buenas palabras anteriores y declaraciones de intenciones futuras no confirmadas con hechos. Y eso genera desconfianza, incredulidad y deseperanza.

El conocimiento verdadero de las personas y las cuestiones es por los hechos.

No sé que pensar de esta foto si es un "posado" o un "pillado".
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#19 Mensaje por Técnico Jurídico »

Y yo pregunto una cosa ¿por qué no han creado la Plataforma de marras antes?

Han esperado a ver como se les comía el terreno y se les acababa el chollo con las Asambleas de los valientes compañeros de Madrid.

A mi me da vergüenza de ellos.

CNSJ no se va a unir y el Comite de Huelga tampoco porque hay compañeros desvinculados de las asociaciones.

Se van a quedar solos y eso tarda en llegar a Gallardón 2 min, por lo que no les va a hacer ni caso.

Lo tenemos mal.

Y la caja de resistencia tampoco me gusta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo es que no puedo acabar de entender por que se emplean tantas energias en mirar lo que no separa y no lo que nos une, lo que genera imagen de desunión y no de uníon.

Si veis arriba de este foro, pone UNIDAD DE ACCION, eso es importante.

En 1999 intente conseguir la unión de las "asociaciones" y los independientes. Fue imposible, y comprendi que habría que moverse desde la base. Entonces me tomaron por orate. Nadie en el cuerpo concebía que se pudiera hacer algo sin seguir "los cauces institucionales".

Paradojas de la vida, ahora nuestras "asociaciones" se saltan el cauce legal de negociacion que tenemos, que son mal que nos pese, los sindicatos de Funcionarios y las bases, o sea el Comite de Huelga de Madrid y los de los otros partidos Judiciales que los han constituido y han delegado en el, son los que han abierto un cauce legal de negociación al amparo del Decreto Ley de Huelga que asi lo contempla. Son los únicos que respetan esos cauces institucionales.

En la politica nacional pasa igual, la gente se olvida de los partidos y constituye entidades como la plataforma antideshaucios desde la base para que se oiga su voz.

Paradojas de la vida, mientras el Comite de Huelga de Madrid en nombre de las bases, solicita negociar en el marco del cauce legal con el Ministerio, son las "asociaciones" las que le hacen poco menos que un "escrache", primero concentrandose ante el Ministerio con el "Gallardon Dimision" hace varios meses, y ahora "esperandole" a la puerta de la entrega de despachos a los nuevos Secretarios, en lo que llaman "entrevista" cuando en las fotos se ve a todos de pie, a la salida del acto e incluso algun Secretario con la mochila al hombro.

Y mas paradojas:

Mientras que las bases defienden lo que interesa a las "asociaciones" un marco de negociacion propio, ninguna de ellas acepta la tabla reivindicativa aprobada por decenas de Asambleas en toda España. Toma union.

Analizado asi el escenario, lo importante es lo siguiente:

¿Seguimos todo el rato mirando lo que hacen o dejan de hacer, dandoles una relevancia que ellas mismas han tirado a la basura, o dejamos de darles importancia y nos centramos de una vez en organizar a las bases, que como no llevan ni esta ni aquella bandera pueden englobar a todos?

Yo particularmente prefiero estar del lado de la legalidad. No entiendo la vida de otro modo y el cauce legal hoy para negociar es el abierto por los Comites de Huelga. Cada uno de nosotros debe apoyar a muerte a esos Comites, con todo lo que tenga a su disposicion. Yo estoy metiendo tardes, sabados, domingos y dinero. Cada cual debería llegar hasta donde pudiera porque esta es la última batalla, no volvera a haber mayorías absolutas en mucho tiempo y lo que no se gane ahora y lo que se va a perder, sino se pelea en serio, sera definitivo.

Asi que voy a aprovechar para tratar de sacar algo positivo de todo los mensajes anteriores, fijandome en que Tecnico Juridico apunta que no le gusta la Caja de Resistencia, asi sin mas.

Me gustaria conocer porque motivos no te gusta. Estoy preparando una recopilacion de "excusas" para no apuntarse, a cada una de las cuales aplico su correspondiente contraargumentacion y podria ser interesante ver si has encontrado una que no se corresponda con las que me han contado siete u ocho secretarios, a fin de preparar el antidoto correspondiente.

Espero por esa argumentacion con sumo interes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#21 Mensaje por Técnico Jurídico »

No me gusta porque, en lo que la conozco, parece que puede ir bien únicamente para un espacio reducido de provincias y por tanto de muy pocos compañeros. Y no me gusta tampoco porque según lo que me han dicho, los compañeros que realmente están implicados no van a utilizar esa organización ni los fondos que se ofrecen.

Y no me gusta también porque, ni a corto ni a largo plazo, creo que ayude a nuestra salvación como colectivo ni que tampoco nos ayude a reafirmarnos ni a transmitir nuestras funciones ni nuestras reivindicaciones a los justiciables, que es a los que nos debemos.

Tampoco me gusta porque da la sensación que se cubren las huelgas de forma ilegítima.

El resultado de la huelga hay que asumirlo, o no asumirlo, dependiendo de cada uno, pero esa solución no me parece correcta. A mi juicio.

Si yo considero hacer huelga la haré con sus consecuencias buenas y malas-

Pero respeto todas las posturas y creo que tu también debes respetarlas.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#22 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Carlos, no solo comparto lo que afirma Técnico jurídico, sino que te doy más argumentario, contestándote al envite:

1) Porque es lo más fácil. La palabra HUELGA sigue entrando en un cartel y no provoca movidas en tú destino.

2) Porque no involucra a la Carrera; la parte en dos. Se hace huelga contra Coordinadores y Secretarios de Gobierno.

3) Porque las grandes empresas pasan de la justicia española. Tanto paloteo estadístico se paga y las grandes han hecho – todas- sumisión a tribunales británicos o norteamericanos.

4) Porque los medios de comunicación ni saben, ni quieren saber y desde que nos quitaron la toga para no entrar en Sala (o, al revés) mejor haríamos en ir en pantalones cortos y con unos buenos tatuajes; se nos vería más.

5) Porque ningún movimiento asambleario nacional (no el limitado geográficamente del conservatorio) tiene nada que hacer: muere de éxito.

Y tengo más, pero no quiero aburrir:

La única solución sería que el CNSJ y la UPSJ se disolvieran, las dos directivas a la calle, elecciones y una única ASOCIACIÓN.

Una simple opinión

No se me olvida el SISEJ, pero como nos quieren de Gestores en la defensa de los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y los trabajadoros y, sé cuanta diferencia hay entre lo proclaman en su estupenda web y lo que luego hacen en sus destinos, es un asunto perdido.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Vamos con Técnico Juridico:
No me gusta porque, en lo que la conozco, parece que puede ir bien únicamente para un espacio reducido de provincias y por tanto de muy pocos compañeros.
Hace un par de meses ya hubo alguna ciudad, creo que fue Guadalajara, donde la Asamblea se pronuncio en su practica totalidad por la idea.

La semana pasada lo hablaron en Santiago de Compostela, habia como treinta compañeros segun me dicen y estaban por la labor unos 20.

Hay que tener en cuenta que la vision que puede tener un Secretario en un destino "comodo" de segunda es muy diferente, de la que tienen muchos compañeros enfollonados con las categorias, en destinos complicados o cobrando 1500 mas 150 de una guardia cuando la pillan. S

Hay que tener en cuenta que es una idea nueva y como toda idea nueva al principio cuesta verla en todo su potencial. El detalle de que en 45 días hayan aparecido mas de 200 Coordinadores dispuestos a moverla en sus partidos judiciales, (más que los afiliados que tienen asociaciones con una larga trayectoria), debería indicarte que ese potencial es visto por muchos compañeros, llama la atencion el dato de que hay compañeros que nada mas oirla, no te piden aclaracion alguna, y la hacen suya al punto y con una conviccion que te sorprende. Gente de 30 años de Servicios se ha subido tambien al carro.

Y has de tener en cuenta que no es lo mismo la fase de siembra de una idea, cuando hay provincias donde muchos no saben ni que hay movilizaciones desde octubre, (dada la censura informativa existente), que la fase en que la movilizacion empieza a hacer masa critica y todo el mundo comienza a hablar del tema, que es lo que esta empezando a pasar ahora.

Aún asi, habra sitios donde alcance mayor predicamento y otros menos, pero guiarte por un entorno concreto puede moverte a error.
Y no me gusta tampoco porque según lo que me han dicho, los compañeros que realmente están implicados no van a utilizar esa organización ni los fondos que se ofrecen.
Yo lo que se es que en la votacion de Madrid ya salieron 58 Secretarios dispuestos a hacer huelga indefinida a su costa. Recuerdo haber hablado con uno que me dijo resistiria tres meses. Yo creo que estos compañeros si reciben una oferta de ayuda de toda España avalada por el Comite de Huelga, la harian suya con honor.

En el propio Madrid la idea esta empezando a cuajar ahora. Es un escenario en el que deliberadamente no hemos intentado darla a conocer, para permitir completa libertad de movimientos al Comite de Huelga, dejandola como opcion de reserva, para cuando, como era inevitable, se comprobara que las herramientas clasicas tipo huelga de dos dias no iban a resolver el problema y que la huelga nacional de igual duracion, ni era factible organizarla, ni de haberlo sido, hubiera producido otro efecto que cabrear a los que la hacian, justificandose los que no la hacian, en su inutilidad, unos por conviccion y otros por coartada, pero en definitiva teniendo razon y quemando la moral de los que estan dispuestos a hacer algo por su colectivo si van de la mano de los mejores.
Y no me gusta también porque, ni a corto ni a largo plazo, creo que ayude a nuestra salvación como colectivo ni que tampoco nos ayude a reafirmarnos ni a transmitir nuestras funciones ni nuestras reivindicaciones a los justiciables, que es a los que nos debemos.
Pues yo te aseguro que de momento es algo que nos esta poniendo en el mapa del ministerio donde antes eramos tierra ignota. Observa los movimientos del Ministerio y advertiras que desde octubre habia permanecido impavido, y ahora en una semana ha hecho un par de movimientos. Esto para mi significa algo.

En punto a creencias yo tengo la contraria. Pienso que no has evaluado bien el impacto de parar juzgados que afectan a importantes intereses economicos. La UE le ha dicho a España que la justicia tiene que funcionar. Ya sabes como llamaron a Zapatero y este con 11 millones de votos se bajo los pantalones sobre la marcha. Si afectamos a intereses importantes de los que mueven los hilos, estos indicaran a quienes les hacen el trabajo que solucionen el problema.

En mi caso no me importa nada transmitir a los justiciables mis funciones, me interesa dignificar la profesion y el sueldo lo primero y tener una posicion respetable dentro del foro. Mucha gente tiene sobrevalorada la opinion publica, cuando lo que realmente importa y lo que decide es la opinion de los que mandan, que pasa absolutamente de aquella, o al menos todo lo que puede, como habeis visto en Grecia, en Portugal, o en la iniciativa legislativa para parar los desahucios.

Creeme si mejoras y pasas a estar mas prestigiado, y lo primero es el sueldo, la sociedad se enterara de ello.
Tampoco me gusta porque da la sensación que se cubren las huelgas de forma ilegítima.
Nuevamente la preocupacion por el que diran. A mi lo que me importa es lo que me dicen mis hijos cuando les digo, no se puede, que hay que pagar el recibo de la hipoteca hasta el 2026 y la salud anda justita.

Yo aplico el principio juridico "qui iure suo utitur nemimem laedit". Si tenemos reconocido el derecho de huelga, pues sera para poder ejercerlo, no me agrada, pero no nos han dejado otra opcion y se han agotado todos los demas medios a nuestro alcance. Y si lo dices por reunir fondos, no hay ilegitimidad alguna en ello. Cuando te proletarizan paso a paso, te obligan a adoptar los recursos que se emplearon en su dia por los obreros para poder hacer huelgas en defensa de sus intereses, y por cierto que el Real Decreto Ley de Huelga autoriza expresamente la recogida de fondos a este fin.

Y aun voy mas alla, la mayoria de la Sociedad esta harta de los abusos de los intereses economicos y de los politicos que les sirven, pero no pueden ponerse en huelga. Nosotros aun podemos hacerlo, es un deber moral para nosotros luchar donde otros ya no pueden ni levantar la cabeza porque los echan al instante.
El resultado de la huelga hay que asumirlo, o no asumirlo, dependiendo de cada uno, pero esa solución no me parece correcta. A mi juicio.
En desacuerdo. El resultado de una huelga llamado al fracaso es una deslealtada para con tus hijos y sobre todo para con los justiciables que ven que paras sus asuntos para nada. Si se hace, tiene que ser con una herramienta que sirva para conseguir los objetivos, cual ha sucedido ya con los varios cuerpos de la administracion que la han empleado.
Si yo considero hacer huelga la haré con sus consecuencias buenas y malas-
En desacuerdo. Donde has visto que un general diga a sus soldados que ataque el que quiera, como quiera y cuando quiera. Un buen general, tratara de evitar que su ejercito ataque en terreno desfavorable, con el sol en los ojos, cuando esta cansado, o cuando aun esta incrementando sus fuerzas mientras el contrario sufre deserciones.

La experiencia de 2001 enseño que la huelga sin posibilidades, la que podriamos definir como huelga romantica de dos dias, efectista pero no efectiva, quema a muchos, que miran a los que no la siguen en el pasillo de al lado y no a todos lo que si la siguen.

Si quieres hacer huelga por tu cuenta, tienes que convocar asamblea en tu ciudad, ganar la votacion secreta, autoproponerte para el comite de huelga, encontrar a otro que lo haga contigo y empezar con el follon de las negociaciones y los preavisos.

Lo comodo es quedarte en tu despacho, esperar que alguien te convoque, hacer un par de dias de huelga para quedar bien, aun sabiendo que no servira para nada, y luego resignarte a tu suerte.

No. En desacuerdo. Podemos hacerlo mejor y lo haremos. Existe una cosa llamada estrategia que es clave. Renunciar a ella en aras a un individualismo exacerbado no me convence. A mi no me gusta el programa de Madrid y sin embargo voy con el, porque recibio el respaldo de decenas de asambleas en toda España.

Por una vez quiza debas renunciar a una parte de tu vision del mundo, para poder formar un equipo de remeros que mueva los remos con sincronizacion, porque si rema cada uno por su lado ya sabes lo que va a pasar que llegaremos ultimos como nos ha pasado hasta ahora.
Pero respeto todas las posturas y creo que tu también debes respetarlas.
Ya ves si respeto que convoque Huelga en Santander por solidaridad con Madrid aun sabiendo que era un error, y vote por ella aun sabiendo que era un error.

Espero que si un dia te llega una peticion de los compañeros de Madrid pidiendote apoyo, respetes tambien el valor, el honor, y el teson de esos compañeros de Madrid, que se lanzaron al asalto sin mirar si otros les seguian o no, y sepas estar a la altura de las circunstancias.

Alonso C:

Carlos, no solo comparto lo que afirma Técnico jurídico, sino que te doy más argumentario, contestándote al envite:
1) Porque es lo más fácil. La palabra HUELGA sigue entrando en un cartel y no provoca movidas en tú destino.
No es lo mas facil, Alonso. Te equivocas de largo. Para el compañero de Madrid supone hundir su juzgado, y que el personal que ha estado trabajando con el quiza no entienda lo que esta haciendo.

El otro dia en la comida de despedida de una magnifica auxiliar de mi juzgado, comentamos el caso, note que los Funcionarios se sorprendian de que yo estuviera indignado con la suerte de los Secretarios, cuando les dije que un Secretario de TErcera no gana ni 1500 y lo de las categorias, no me creian, cuando vieron que iba en serio, pude notar la VERGUENZA AJENA en sus caras.

Cuando se les explica y como la mayoria son gente noble lo entienden al punto, pero siempre habra alguno o algun Juez, que no le parecera bien.

Pero para el compañero de provincias el tema es mas duro aun. Me estoy encontrando con compañeras con los maridos en paro, paro de 3-5 años, que viven al dia, cuando no estan con hipotecas, con padres mayores y enfermos, sosteniendo a parientes en paro, con niños, viviendo lejos de sus casas, y que llevan una rebaja de sueldo el año pasado, mas una perdida brutal de poder adquisitivo. Otras estan casandose ahora tras largos años de estudios o con varios niños pequeños y asediadas por los gastos. Y son esto Secretarios los que van a constituir la columna vertebral de la movilizacion, son los que estan en condiciones nefastas, en partidos complicados, sin medios, abandonados de todos, los que van a dar de lo que les falta y no de lo que les sobra, para que esto salga adelante.

De los "instalados" esperamos que los que tengan una llamita en el corazon que ama a nuestra gente, den un paso al frente, pero no sabemos cuantas encontraremos aun sin apagar. De momento en Madrid me dicen que de las 19 Secciones de la Audiencia Provincial 13 se sumaron al paro, igual hay mas llamitas ardiendo de las que crees.

Y sobre todo lo fundamental, la mayoria de los Secretarios que van a dar el dinero para que los de Madrid resistan, no lo hacen porque de ese modo no tienen movida en su juzgado. No has entendido esto. Si ellos estuvieran en Madrid, no vacilarian, como no vacilaria yo ni un instante en dar el paso. Esto es como los 300 espartanos. Si el ejercito persa hubiera entrado por el norte, y el paso de las Termopilas estuviera en macedonia, la historia habria hablado de los 300 tesalios o los 300 atenienses.

Cada uno donde esta tiene ventajas e inconvenientes. Yo he tenido guardias de 150 detenidos todos los dias, en pleno agosto con un calor aterrador y saliendo a las once y media de la noche un dia si y otro tambien cuando no encadenando varias, y eso no lo tienen muchos de los de Madrid. En cada sitio hay sus ventajas y sus inconvenientes, pero donde la huelga indefinida es mas efectiva es en Madrid y alli hay que hacerla. Hacerla en otros sitios es dilapidar recursos escasos que muchos chavales jovenes van a dar quitandoselos de lo esencial. Por uno solo de esos hay que ir hasta el final, mientras nos quede un adarme de fuerza.
2) Porque no involucra a la Carrera; la parte en dos. Se hace huelga contra Coordinadores y Secretarios de Gobierno.
Es tan dificil que dejes de pensar en terminos "anti" yo hago esto contra este o contra aquel....contra esta asociacion o contra aquella, que no.

No se hace huelga contra nadie, se hace huelga a favor de un futuro mejor para el cuerpo, en honor a los muchos secretarios que lucharon antes que nosotros y no lo consiguieron, en defensa de la dignidad personal y del esfuerzo hecho en la oposicon, en defensa del reconocimiento a lo que aportamos al pais, en defensa de los compañeros que ya no les llega el sueldo para nada, y en defensa de los propios justiciables, pues si nuestro cuerpo mejora, la administracion de justicia mejorara y la suerte de aquellos tambien. Si te parece poco.

Y no solo vamos a invitar a SG y SC a unirse al movimiento sino que ya hay algun cargo de estos que ha dejado caer ante compañeros de confianza que contribuira economicamente con nosotros.

Lo que ha partido el cuerpo en dos, no es esto, es el que se hayan nombrado compañeros para estos cargos, no por las bases, sino por quienes todos sabemos y que por ello haya mas de uno que no pelee por los intereses de los compañeros, o los este perjudicando directamente y hay casos que ponen los pelos de punta. Esa division nos ha venido impuesta desde fuera, pero la caja de resistencia, genera el efecto contrario, permite que todo el que sienta esa llama apueste por los compañeros de Madrid, con independencia de su categoria, destino o cargo.

Esto es importante.
3) Porque las grandes empresas pasan de la justicia española. Tanto paloteo estadístico se paga y las grandes han hecho – todas- sumisión a tribunales británicos o norteamericanos.
Con todo y con eso sigue habiendo muchos pleitos economicamente importantes en Madrid tanto de multinacionales como de empresas españolas, por no hablar de los concurso mercantiles, piensa en un afinsa por ejemplo.

En cualquier caso esta fuera de duda que los pleitos de mas cuantia estan en Madrid y por lo tanto es el unico escenario donde la medida puede ser realmente efectiva. Y no olvides que no solo cuenta la presion europea, los grandes intereses economicos de Madrid, de origen español, son un grupo reducido, si sufren estrangulamiento, conocen a los del Gobierno, son compañeros de pupitre, o habituales en los mismos palcos y bodas. Ellos seran nuestros mejores negociadores y te aseguro que no se andan con chiquitas.
4) Porque los medios de comunicación ni saben, ni quieren saber y desde que nos quitaron la toga para no entrar en Sala (o, al revés) mejor haríamos en ir en pantalones cortos y con unos buenos tatuajes; se nos vería más.
Te digo como a tecnico juridico, olvidate de los medios de comunicacion, ni tienen fuerza alguna en este terreno, (en realidad pueden perjudicar mas que beneficiar si no se les maneja con enorme cuidado), ni importa lo que digan o dejen de decir, cuando hay tal cacofonia que nada se escucha. En el esquema clasico tu movilizas a los medios de comunicacion para que esto haga daño al gobierno a traves de sus votantes. Esto esta superado, ahora cada gobierno quema personalmente a sus electores hasta acabar destrozado electoralmente, proque la politica se la marcan fuera quienes tu sabes. Ahora por el camino de la prensa no haces nada. Ahora si no afectas a los intereses economicos no haces nada, y si los afectas, creas un problema y creado el problema, habran de crear la solucion.
5) Porque ningún movimiento asambleario nacional (no el limitado geográficamente del conservatorio) tiene nada que hacer: muere de éxito.


Nosotros somos 3500, no 350.000, y tenemos internet a nuestra disposicion. Hay muchas organizaciones que tienen mas de 5000 miembros en su organigrama. Podemos crear una estructura ligera y agil para conseguir los objetivos.

En la batalla del Conservatorio, yo tenia 150 padres detras, muy implicados unos 15 (otros bastante y otros poco) y mi batalla era en una ciudad de 140000 habitantes. A escala nacional algo parecido a los 3500 que somos.
Y tengo más, pero no quiero aburrir:
Cuenta, cuenta.
La única solución sería que el CNSJ y la UPSJ se disolvieran, las dos directivas a la calle, elecciones y una única ASOCIACIÓN.
Yo ya he hecho propuestas de este tipo en el pasado, pero ahora mismo eso no seria suficiente. La gente esta de las "asociaciones" hasta la coronilla. Solo oir nombrarlas da miedo. ¿Pero tu no seras de ninguna asociacion? Es lo que se me pregunta constantemente.

Es como los partidos politicos, caen los antiguos pero la gente no se fia de los politicos ni por tanto de los nuevos partidos.

Ahora mismo son las bases las que se han levantado, las Asociaciones deberian entender que han tenido 30 años y solo han conseguido generar escisiones y escisiones, dividir y no separar.

Solo un movimiento de base puede permitir que se suban a el todos los que ponen los intereses del cuerpo por delante de los personales, o de los su organizacion.

Puedo asegurarte que ahora mismo lo unico que estan haciendo es frenar, enredar y tratar de perjudicar el movimiento auspiciado desde las bases. No lo conseguiran.

Por eso he de insistir cuanto antes cambiemos el chip y dejemos de mirar para ellas y miremos para lo que estamos construyendo, mejor que mejor.

Y otra cosa. Toda asociacion por concepto tiende a pudrirse. Se arrima gente que va buscando prebendas varias, y sabemos que el poder corrompe. Junto a algunos elementos sanos, van proliferando otros que no lo son tanto. Al final terminan por no defender los intereses de aquellos a los que dicen defender.

Por eso las mas veces son parte del problema y no parte de la solucion y son muy vulnerables a ser compradas por el poder. Si hubiera de hacerse una futura habria ser con multiples cautelas y aun asi es una bomba.

Creeme el movimiento de base puede parecerte mas desestructurado, pero al final una asociacion son seis que toman decisiones en la cupula y que hacen poco caso al resto arrogandose una legitimidad falsa. Para eso prefiero un movimiento asambleario donde las cosas se votan y sale lo que sale.

Un ateniense creo que elegiria apoyar al comite de huelga antes que a las asociaciones.

Piensalo.
Una simple opinión

No se me olvida el SISEJ, pero como nos quieren de Gestores en la defensa de los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y los trabajadoros y, sé cuanta diferencia hay entre lo proclaman en su estupenda web y lo que luego hacen en sus destinos, es un asunto perdido.
Desconozco lo del SISEJ a fondo, hay cosas que me gustan y otras que no, pero no controlo ese tema a fondo. En cualquier caso el presentarse con ideologia politica es un error absoluto.

Se te olvida la AINSEJU, probablemente la mejor gente, pero que no pueden escapar del todo a las "dinamicas asociativas".

Dicho todo lo cual y como le decia a tu compañero, si un buen dia te llega una peticion de apoyo de los compañeros de Madrid mirala con cariño, puede que sea el ultimo SOS que recibas del cuerpo. Tendras que decidir si eres Carpathia o Californian, cuando veas las luces del Titanic Secretarial tras chocar con los proyectos de ley ministeriales.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#24 Mensaje por caraflan »

A mi me parece una idea. Cosa extraña en el cuerpo, donde opiniones, miles, pero ideas mas bien ninguna.

Tal vez no salga, hay mil y una dificultades. La primera y priincipal que se hace fuera del grupo al que va dirgida. Pero ¿ alguien podia pensar la Colau llegaria a Estrasburgo?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Creación de la Plataforma conjunta de Secretarios Judici

#25 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder