La Guardia Civil y otras cosas

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

La Guardia Civil y otras cosas

#1 Mensaje por Alvar Fañez »

He leído con agrado que la Guardia Civil es la Institución española mas valorada por los ciudadanos, detalle que muchos secretarios confirmamos pues, como es mi caso, conozco su trabajo tanto en los pueblos de la Castilla profunda, como en la sordidez del País Vasco o en grandes y mediana urbes. La gran calidad de sus actuaciones, de sus atestados está fuera de toda duda.
Y frente a este gran trabajo que realiza, la sociedad, los poderes públicos han sido y siguen siendo muy injustos con la Benemérita: acuertalamientos-viviendas en deplorable estado, vehículos viejos, mal retribuidos y en años pasados, cuando el azote terrorista, enterrados a escondidas .
En cambio el Consejo General del Poder Judicial (que por cierto a mi no me representa) tiene un suspenso mayúsculo que se viene repitiendo año tras año sin que pase absolutamente nada.
A mi me gustaría que los Secretarios que la gente nos conociesen, que valorasen bien nuestro trabajo. Pero creo que no vamos por la buena línea cuando algunos predican la falta absoluta de control horario (ésto generalmente lo dicen los que hacen, si llega, 25 horas semanales, los que no quieren asumir competencias con la absurda justificación de "para lo que me pagan" "otra función gratis" etc, etc.
Se que habrá compañeros que no se opongan a que nos quiten la tramitación y resolución de los procesos monitorios, les parezca estupendo que parte de nuestras competencias en el proceso de ejecución se trasladen a favor de los procuradores. A mi, en cambio, me molesta porque cuestiona mi trabajo, mi dedicación y responsabilidad.
No debemos olvidar que somos servidores públicos, que a diferencia de muchos políticos, debemos intentar no defraudar a los que nos pagan y que sino estamos a gusto siempre tenemos la posibilidad de pasar a la empresa privada.
¡Enhorabuena a la Guardia Civil!

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#2 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Me sumo a la felicitación a los picoletos.
Un buen hilo ALVAR FAÑEZ.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#3 Mensaje por Alvar Fañez »

Gracias Alberto por ser tan buen profesional. Eres de los que dignificas al Cuerpo de Secretarios

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#4 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con ambos. Sin desmerecer la labor de las demás FFCCSS he de decir que se trata de un reconocimiento absolutamente merecido, no sólo por su trabajo sino por la precariedad de medios con la que consiguen una calidad de servicio público encomiable. Sus atestados son un ejemplo de rigor profesional que muchos deberían seguir. :whistling:

Es algo que los servidores públicos llevamos en el sueldo: el objetivo último es el ciudadano y darle atención, respuesta, consideración, solucionarle el problema o al menos intentarlo. Es fácil olvidarse de eso entre tanta maleza que impide ver el bosque, pero cuando además te estás jugando la vida esto ya es para quitarse el sombrero.

Me alegro mucho de este reconocimiento simbólico pero merecido, gracias.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#5 Mensaje por Alvar Fañez »

Hola Top. Ya veo que solo te has fijado en una parte de mi comentario. Puede significar que en estas de acuerdo con la segunda parte del mismo

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#6 Mensaje por Maricarmen »

me congratulo con la felicitacion al cuerpo, en la ultima guardia me han presentado un atestado por robos de un grupo itinerante, que maravilla ¡¡¡
que buen trabajo
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#7 Mensaje por PipelineR »

Completamente de acuerdo, los integrantes de la Guardia Civil son excepcionales, un ejemplo. Es el respeto personificado, y buen aprovechamiento de los recursos para un trabajo con resultados sobresalientes.
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#8 Mensaje por Terminatrix »

Me sumo a la felicitación. Son todo un ejemplo de profesionalidad, sacrificio y dignidad.
Da gusto ver que donde los políticos o el gobierno de turno fallan, los ciudadanos ven todas esas cualidades y las reconocen.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#9 Mensaje por Top Secre »

Alvar Fañez escribió:Hola Top. Ya veo que solo te has fijado en una parte de mi comentario. Puede significar que en estas de acuerdo con la segunda parte del mismo
Bueno, me he fijado en todo el comentario y en el sentido que querías que tuviera. Sin embargo he preferido quedarme con el tema del reconocimiento merecido a la Guardia Civil porque cuando ves cómo trabajan aprecias más los resultados.

Efectivamente, no comparto tus postulados. Creo, como tú que el servicio público que prestamos es lo que debe movernos a cada uno a trabajar todos los días y lamento, como tú, que no se nos conozca, que se nos confunda y que se nos humille de esta manera. Sinceramente creo que habrá pocos Cuerpos como el nuestro que tenga tantos frentes abiertos ( Ministerio, funcionarios y sindicatos, Jueces, Consejo, CCAA, SC y SG, Abogados, Procuradores, Fiscalía, ciudadanos, todos los organismos con los que debemos "colaborar", nuestras asociaciones....en fin). Creo que ésa es la fuente de nuestra debilidad y nuestro desánimo y que esto favorece a todos ellos.

También creo como tantas veces he dicho aquí que llega un momento en que visto lo visto uno decide dosificar fuerzas, librar batallas escogidas y dedicarse al servicio público de la mejor manera posible. Yo he decidido hacer esto de puertas para dentro de mi Juzgado. Todos los días busco, como todos, hacer mi trabajo bien y que si el mundo no me conoce, me conozcan los que me ven todos los días, a ver si aprecian un trabajo digno, una profesión bonita y vocacional y ganas de cumplir con el servicio público que tengo encomendado. En otras palabras, hacerme valer.

Hasta aquí creo que todos ( o casi todos) de acuerdo. En lo que creo que no estamos de acuerdo es en los medios para llegar al fin, porque que intentemos ser dignos y hacerlo bien no justifica que aquí todo el mundo nos mande y dé órdenes, que nos pongan funciones vendiéndonos la moto de la "piedra angular" para después ignorarnos en las leyes y utilizarnos mitad como floreros, mitad como basureros y que todo el mundo se extralimite abusando de nuestra posición en el Juzgado.

El servicio público que prestamos no puede justificar este caos. Creo que ni la Guardia Civil está en ese aspecto como nosotros: en tierra de nadie, pero con jefes y superiores por todas partes y con funciones tan dfusas que de mi Juzgado al de enfrente va un abismo en lo que a trabajo del Secretario se refiere.

De todas formas reitero mis felicitaciones a la Guardia Civil y a todos los compañeros que en su Juzgado también luchan todos los días contra los elementos para hacer bien su trabajo y dignificar la profesión, especialmente a Alvar Fañez, que no lo ve como yo pero también lo hace, seguro, todos los días. :abracito:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#10 Mensaje por pisto »

Pues Alvar, yo que también me sumo a la felicitación a la Guardia Civil, creo que he realizado mi trabajo de una manera digna e incluso he criticado a aquellos compañeros que me parecían como a ti, que no ejercían sus funciones con esa dignidad que se debería de tener, especialmente a los que actuaban como secretarios particulares, no tomaban jamás una decisión sin que tuviera la "aprobación" del juez, no daban imagen "externa" etc etc y, por supuesto eso lo hice dentro como fuera del horario legal sin que jamás se me reconociera tal cosa a excepción de comentarios personales, incluso del juez de turno que me aconsejaba " venga, vete a casa que total...". A pesar de eso, no soy capaz de entender el deseo de algunos de que se les controle el horario. He investigado y no conozco (creo que ya lo he dicho en alguna ocasión) a ningún gremio que lo pida para ellos mismos salvo unos cuantos SJ que se han empeñado y lo lograrán para regusto tanto de los de arriba como de los de abajo.
¿La razón? imposible saberlo. No hay antecedentes de casos similares por más que se examine la historia. Sé que en nuestro cuerpo, en el momento en que se les nombra algo, es lo primero que solicitan "¡que fichen!" dando ya la imagen propia de " para conocer al personajillo, dale un carguillo" pero de secretarios de base, se ignoran los motivos. ¿Qué hay vagos? No más que en otros cuerpos y ninguno pide para ellos semejante control. ¿Se puede controlar el horario y más ahora con tanto jefe suelto reenviando emails? Seguro que si. Pero creo que no debemos pedirnos más control que a los demás, máxime cuando tenemos funciones y funciones y funciones...
Aún así, pedimos también más tareas. Muchos podeis ver a vagos, pero sois incapaces de ver a compañeros reventados pero me dirás que si lo ves. Debe de ser muy bonito que coincidas a la salida con los jueces, fiscales, ellos pasen y te esperen fichando :oops: pero al margen de la imagen, si el sistema de control fuera otro más disimulado, me pregunto las razones por las que me tienen que equiparan en lo malo a los de abajo y a los de arriba y eso pedido por un secretario judicial.
Siempre me ha repateado los que dicen " que para lo que me pagan,,,," ( de hecho solo lo oí 2 veces en mi vida y era el mismo) pero en mi interior, por mi hartazgo y aunque no lo haga, siento más comprensión hacia ese comentario que hacia otro tipo de opiniones y ello porque, al fin y al cabo, esa persona lleva muchos años trabajando lo "legal" y si puede menos, sin reconocimiento de ningún tipo incluido el económico. Tiene casi hasta justificación. Pedir más funciones y control de horario, a mi juicio, no tiene ninguna.

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#11 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

SIEMPRE LO MISMO. En ningún foro los jueces hablan mal de otros jueces y dicen si tienen compañeros vagos. En realidad en todos los secretarios subyacen las mismas frustraciones y cada cual reacciona de una manera.
En todos los juzgados en que he estado, no me he sentido respetado ni por jueces ni por funcionarios, o por algunos que siempre se metian bajo el ala del juez, que siempre se ponía de su parte, no se si para imponer su autoridad ante los funcionarios.
total que me tengo que tragar muchos sapos, y a veces te invade la desidia y otras la rabia por no poder ejercer tus funciones con autonomía y que el juez de turno no se entrometa en tus funciones, por sugerencias, desaprobaciones, o lo que a ellos mas le gusta, que tu seas solo la correa de trasmision de sus ordenes y deseos y seas el poli malo del Juzgado y él el poli bueno, co buen rollito con los funcionarios.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: La Guardia Civil y otras cosas

#12 Mensaje por Chaval »

¿Me tengo que tragar sapos?

El miedo es libre. El valor se supone, pero yo creía que cada quien (sea Secretario Judicial o no) elige el nivel del listón de la dignidad personal y de la "dieta" propias.

Dos ingredientes esenciales para el auto respeto y éste a su vez para ser respetado por los demás. Los demás incluye a juez, compañeros, funcionarios, profesionales y público en general, dentro y fuera del Juzgado.

Convicto, ánimo con la reinserción

Responder