Ante el Secretario Judicial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Ante el Secretario Judicial

#1 Mensaje por VOLAVERUNT »

"Ante el SecretarioJudicial del Juzgado de Instrucción número ... de localidad, la Policía ha registrado la sede de la empresa tal. El Fiscal del caso entiende que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de .... Por ello el Juez ha ordenado el registro..." Así debería empezar cualquier información sobre entradas y registros en lugar cerrado a las que a menudo se refieren los Telediarios y la prensa en general. Sin embargo se omite cualquier referencia al Secretario Judicial, sin cuya intervención la diligencia es nula.
¿Cómo se puede conseguir que los medios cumplan con el derecho del ciudadano a recibir información veraz ( y completa) y se aluda a la intervención obligatoria del SJ en cualquier registro domiciliario?

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Ante el Secretario Judicial

#2 Mensaje por pisto »

Aunque lo pongas, no te van a sacar para nada. Se sigue diciendo " el juez pide la tasa, embarga..." Las cartas a los periódicos no sirve porque no las publican y te ven como " resentido" ( lo sé porque me lo he luchado) y lo que les hace más daño es en las redes sociales cuando, tanto periódicos como revistas jurídicas, no reflejan correctamente el asunto, al mandarles un tuit, queda plasmado, leido por muchos y a veces hasta comentado por otros. A veces se disculpan..Lo que no puede ser es que sea siempre la misma persona quien lo hace :P

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: Ante el Secretario Judicial

#3 Mensaje por VOLAVERUNT »

Otro ejemplo aparece en el Pais Digital de hoy en el que el titular señala que "El juez cita a Rosalía Iglesias para embargarle sus bienes" al pulsar el vínculo aparece una Diligencia de Ordenación del Secretario del Juzgado Central de Instrucción número 5. Mi pregunta es por qué se dice el juez cuando se debe decir el secretario judicial. Si somos invisibles para los medios de comunicación seguiremos siendo invisibles para todo el mundo.O lo que es lo mismo Quod non est in Internet non est in mundo.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Ante el Secretario Judicial

#4 Mensaje por caraflan »


ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Ante el Secretario Judicial

#5 Mensaje por ALATRISTE »

Poco a poco iremos consiguiendo logros.
Yo creo que si que hay que seguir luchando individual y colectivamente por ser reconocidos.
Y los medios de comunicación son uno de los pequeños hitos a solventar.
Un saludo a todos.

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: Ante el Secretario Judicial

#6 Mensaje por VOLAVERUNT »

El País persiste en el error pues el titular sigue diciendo "El Juez Ruz embarga dos viviendas y activos financieros a la esposa de Bárcenas" http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34645.html y sin embargo en la misma noticia aparece un enlace al Decreto de embargo en el que se recoge la totalidad del Decreto del Secretario. Cómo pueden seguir confundiendo los periódicos al Juez con el Juzgado?
Y vuelvo al caso con el que inicié el hilo: ya de madrugada se está emitiendo los viernes -no recuerdo la cadena de tv- un programa que habla de las actuaciones de la policía en las entradas y registros, en algún momento se ha oído que se llama al secretario judicial para que presencie la contabilidad del dinero incautado, pero lo que todavía falta -serían apenas 15 segundos del programa- es una mención específica a que, además de la policía, debe actuar un secretario judicial, sin cuya intervención, dicha diligencia de entrada y registro sería nula. Ojalá perdamos la invisibilidad algún día.

Responder