Sigue adelante la reforma de la LOPJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Víctor Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mar 20 Ago 2013 11:56 am
Contactar:

Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#1 Mensaje por Víctor Blanco »

Según entiendo de las noticias de las páginas de las asociaciones de Secretarios Judiciales aquel borrador de reforma de la LOPJ, si aquel que no era la posición del Ministerio de Justicia y que se iba a corregir en aquello que mas daño nos hacía a los Secretarios Judiciales, sigue adelante tal cual estaba formulado desde un principio.

Ni siquiera (Y eso que habían circulado los rumores sobre ello) la miníma diginificación del nombre que suponía suprimir lo de "al servicio de" se ha conseguido.

No han servido para nada las hojas de ruta ni el Defensor del Pueblo, ni plataformas comunicativas. (Tampoco puedo decir que me sorprenda)

Creo que es el momento de hacer algo antes de que esta reforma coja mas velocidad y por propia inercia ya no haya quien la pare. Si contamos con lo que hagan por nosotros las asociaciones creo firmemente que estamos perdidos, a los resultados me remito.

Es mi opinión, que vale tanto como la del resto, ni más ni menos.

Saludos a todos

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#2 Mensaje por LGC »

Del blog de Alberto Martínez de Santos:

"... parece que nos quitan la dirección, que nunca tuvimos, de una oficina judicial inexistente y que aunque la hubiéramos tenido, tampoco la queríamos, porque ocasiones las ha habido y muchas, para dirigir bien los Servicios Comunes (o, al menos, para hacer ruido)".

Víctor Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mar 20 Ago 2013 11:56 am
Contactar:

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#3 Mensaje por Víctor Blanco »

Leo en la página del Colegio la siguiente noticia: "NI UNA MENCIÓN AL SECRETARIO JUDICIAL EN EL DISCURSO DE APERTURA DEL AÑO JUDICIAL" y en el desarollo se añade "Breves referencias al personal auxiliar del que debe estar provisto el órgano judicial, y a la dotación de medios materiales “principal asignatura pendiente que tiene que ver con las exigencias de modernización de la oficina judicial”.

Y lo que a mi me sorprende es que a ellos les sorprenda, en lugar de tender hacia al equiparación con Jueces y Fiscales, con las garantías que ello conllevaría en retribuciones, régimen disciplinario, horario laboral, etc. vamos al camino inverso se nos va a equiparar con los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y al final seremos uno mas, ni personal directivo, ni cuerpo superior y mucho menos jurídico.

Un saludo a todos.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#4 Mensaje por Técnico Jurídico »

Creo que ni a la equiparación con funcionarios de cuerpos generales vamos a llegar.

No nos quieren ni los jueces ni los funcionarios.

A los dos cuerpos estorbamos por diversos motivos de todos conocidos.

Estamos en campo de nadie pero teníamos nuestra propia esencia, diluída desde que hemos salido de sala y nos hemos dedicado a proveer expedientes. Gracias Asociaciones.

A mi me parecería una reivindicación correcta el que se de una salida definitiva a este Cuerpo. No vamos a conseguir situarnos a la altura de jueces porque ellos no quieren y son TODOS, y NINGUNO de nosotros queremos situarnos a la altura de funcionarios .

Dada la situación creo que reivindicar mas funciones, mas sueldo y mas responsabilidades es inútil.

Una salida digna espero.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#5 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Aquí no pasa nada, que nadie se preocupe, que tenemos al Colegio Nacional de Secretarios Judiciales siguiendo su hoja de ruta para rescatarnos.

Con eso y un bizcocho....
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

new
Mensajes: 14
Registrado: Mar 10 Jul 2012 3:07 pm

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#6 Mensaje por new »

Y mientras el Presidente del Colegio reuniendose con el Secretario General mendigando a ver si nos dan los Registros . Cuando tenemos proxima una LOPJ que nos convierte en meros auxiliares o criados de los Jueces , cuando quitando las Sustituciones a un modico precio infinitamente más bajo que los Jueces se nos va a obligar a sustituir donde o cuando el Superior le de la gana . Cuando tenemos todas las incapacidades , prohibiciones y demas peores situaciones de los Jueces , como incapacidad absoluta , congelacion de dos años , Jubilacion 70 años , además las mayores responsabilidades , pero nunca lo bueno de los Jueces , y por supuesto sueldos semejantes a funcionarios ademas de estar representados y defendidos por nuestros mayores enemigos , los Sindicatos. Cuando tenemos una Ley y Reglamento expresamente diseñado por una maligna mano maestra a fin de aglutinar todas las peores condiciones y situaciones de los Jueces y los Funcionarios y nunca lo mejor de unos y otros . En fin , a pesar de todo esto , va ese señor a reunirse suplicando que nos den los Registros Civiles , como si no hubiera cosas más importantes en este continuamete degradado Cuerpo . ? Pero es que no hay dignidad ? . De pena

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#7 Mensaje por jbr.abogado »

Las organizaciones de secretarios judiciales UPSJ y SISEJ se oponen a las anunciadas reformas de la LECRIM y la LOPJ:

http://noticias.juridicas.com/actual/31 ... -lopj.html

Pero ¡Qué ley es la que aceptan los distintos sectores jurídicos de es Sr. Ministro!, no hay una que alguien esté de acuerdo por oque se ve.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#8 Mensaje por adelaida egurbide »

Por supuesto Victor, tienes toda la razón¡¡¡¡ :filaaplausos: , por eso hay que apoyar la Caja de Resistencia y/o la posibilidad de acudir a la huelga genera y acudir o delegar el voto para la asamblea del 4 de octubre . Sigo pensando que somos unaas joyas valiosisimas, que sin nosotros se pararía la administración de justicia...pero hay que tener el momento de demostrarlo y ese momento ha llegado , es HOY y AHORA. Dejaros de mayorías silenciosas, que no conducen mas que a favorecer a las minorías, no dejeis pasar el momento de haceros oir porque en caso contrario nos seguiran tratando como nos tratan(como a una mierda)...y, una vez mas, nos lo mereceremos.

Un saludo a todos :secresosojapon:

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Sigue adelante la reforma de la LOPJ

#9 Mensaje por cabal »

Yo creo que hay que seguir adelante con la movilización.

Mas que nada por cambiar un poco nuestra postura habitual.

¿Donde está el riesgo?
Adjuntos
POSICION CORRECTA HABITUAL TRAS UN COSEJO DE MINISTROS
POSICION CORRECTA HABITUAL TRAS UN COSEJO DE MINISTROS
POSICION CORRECTA TRAS UN CONSEJO DE MINISTROS.jpg (56.44 KiB) Visto 3049 veces
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder