¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#26 Mensaje por newzel »

El Sr X está más que gordo: es lo que se podría decir una bola de sebo, y ha decidido acudir a un famoso médico para que le de unos consejos para perder peso. Este famoso médico le aconseja una dieta rica en frutas y verduras, con abstención de carne roja y frituras, y por supuesto, hacer ejercicio físico diario y nada de alcohol. No contento con ello, decide acudir a un dietista, Newzel, que le da los siguientes consejos:

1.- En relación con ejercicios cardiovasculares y ejercicio físico: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, ndependientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo. Si hace ejercicio físico, pues, estará más gordo.

2.- En relación con la carne roja y las frutas y verduras: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo

3.- En relación con el alcohol: El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

4.- En relación con la fritura: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

5.- Por último: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Conclusión: el Sr X está más contento que unas pascuas y el Sr Newzel feliz de ayudar a la gente, es un buen nutricionista dado que sus consejos son de una lógica aplastante
Et in Arcadia ego

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#27 Mensaje por sonic »

Acabo de volver de vacaciones que incluyen un regreso de viaje de más de dos días tirado en terminales de aeropuerto, horas mal dormidas, desfase horario...etc, etc...no tengo muchas ganas de proceder a leer todo lo que se ha escrito,así que rogaría encarecidamente que algún compañero me resumiese brevemente qué pasó en la asamblea del 4 de octubre. Gracias.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#28 Mensaje por CSJSJ »

Por fin leo a alguien con sentido del humor, te doy mi mas sincera enhorabuena Dr Newzel, independientemente de la intención que te mueva, que para mi es lo de menos, me he alegrado mucho de leerte y reirme un poco con los consejos de este Dr, ojalá algunos mas siguieran tu ejemplo y se decidieran a pesar de los problemas de cada día, a tomarse la vida con un poquito de mas calma, si a mi me hubieran leido con ese espíritu, muy probablemente mis intervenciones hubieran tomado otro derrotero. Saludos compañero.

En cuanto al Sr Técnico Jurídico, me he quedado absolutamente pero absolutamente perplejo, vamos todavía estoy KO, ¿os habeis fijado la hora en que este señor ha colgado su intervención para plasmar semejante afirmación?, las 07,03H, ¿que deduzco?, pues que se ha pasado la noche sin dormir escudriñando todos mis escritos, investigando conciensudamente para que no quedara dato alguno sin analizar, seguramente habrá elevado consultas seudo-secretas con otros investigadores de la altura y prestigio de él y quién sabe si utilizando también algún disfraz o quiza el famoso set navideño de Groucho Marx, para poder introducirse sin ser detectado en las bases de datos del CEJ con el fin último de que a eso de las 06,30 de la madrugada y después de una larga noche, llegar a la conclusión inapelable a la que irremediablemente ha llegado, la próxima vez que visites el CEJ me lo dices y te digo la orla de la promoción que debes mirar

Como diría un cubano de Camagüey: (poner vosostros el acento)
Chico, de veddad que arruinastes la noche con esa vaina, por dios bendito muchacho, cuanto amol necesitas ¿me oistes?.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#29 Mensaje por Técnico Jurídico »

Que monoooooo CNSJ SJ SJ..........creo que vamos por buen camino. Me estás gustando.

Te veo interesado en datos objetivos. Y además......contestas y todo !!!!

Impresionado :oleole

procesal
Mensajes: 14
Registrado: Mar 18 Sep 2007 4:22 pm

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#30 Mensaje por procesal »

Sonic,

El resultado fue que, personalmente, asistieron 70 personas. Estos y los votos delegados arrojaron el siguiente resultado: sí a una huelga indefinida a partir del 1 de noviembre 398, 20 noes y 20 abstenciones. Se votó a favor de la caja de resistencia. De estos 398 habrá que ver cuántos están a favor de hacer ellos una huelga indefinida y cuántos son caja de resistencia. Creo que no llega a 50 personas de huelga. 50 para toda España :shock: Es un número inferior al 3% de todo el colectivo (pongamos que somos 3.000 SSJJ) y que, espero equivocarme, pero el fracaso -a día de la asamblea- está asegurado.
Creo que el motivo de la falta de participación de SSJJ en la convocatoria es:
a) No están de acuerdo con los motivos de la huelga.
b) Están de acuerdo con los motivos de la huelga, pero en contra de la caja de resistencia: con dos semanas de huelga una vez aprobado en Consejo de Ministros los proyectos de ley serían más que suficiente para que, durante la tramitación parlamentaria, se consiguieran algunos de los objetivos de los huelguistas. Quien no puede hacerla por motivos económicos, pues que no la haga, pero creo que dos semanas la puede hacer la inmensa mayoría de los SSJJ que estamos en capitales de provincia (de 2ª).
c) Están de acuerdo con los motivos de la huelga, pero entienden que la estrategia elegida (huelga indefinida y caja de resistencia) para conseguir los objetivos debe ser otra.
d) "Pasan" de todo; están "quemados" profesionalmente y no quieren subirse al carro de nada que esté al margen de las asociaciones de SSJJ (podríamos catalogarlos como los SSJJ con más de quince años de ejercicio profesional).

Sin perjuicio de lo expuesto, considero que el trabajo de los convocantes debe reconocerse :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: aunque yo -particularmente- no esté de acuerdo con la opción de la caja de resistencia (implica una desmotivación en la <lucha> a favor de callar la conciencia dando algo de dinero y ya está, que pelee otro), al menos, han dado un paso al frente e intentan hacer algo que suponga una mejora de nuestra profesión.
Un saludo,

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#31 Mensaje por CSJSJ »

RESULTADO DE LA ASAMBLEA DEL 04-10-2013

Antes de que nuestro admirado Valiña nos impresione con el acta definitiva de la asamblea llevada a cabo en Madrid el día 04/10/13, que dicho sea de paso y sin ánimos de molestar a nadie, por el camino y el tiempo que se lleva elaborando tiene que ser mas larga que la constitución de Colombia, que ya es decir, pues como decía, antes de eso, voy a exponer mi punto de vista de los resultados a corto y largo plazo de esa asamblea tan importante y decisiva para nosotros, si y digo nosotros ya que de los resultados de la misma, todos, absolutamente todos los componentes del Cuerpo nos veremos afectados, o ¿hay todavía alguien que no se ha dado cuenta de que este movimiento nos pone en una situación que dependiendo del éxito o fracaso de lo que se lleve a cabo, es decir la huelga ilimitada , todo el Cuerpo sufrirá o en el mejor de los casos se beneficiará de los resultados?, ¿os empezais a dar cuenta de lo trascendente de la maniobra?, ¿es posible que no os pregunteis la razón por la cual nuestras asociaciones miran para otro lado cuando de este tema se trata? y no solo el Colegio,, que por otra parte hasta se podría comprender, que se puede decir del SISEJ, sociata hasta la médula, que se apunta a todo aquello de lo que pueda sacar alguna tajada, o la UPSJ, buenos estos son como en Andalucia el Canal Sur dos, copia de la uno pero para sordo-mudos, ¿alguien lo ha comprobado?, (me refiero a lo de los canales de televisión en Andalucía), ¿entonces quien queda para secundar la huelga?, no estoy siendo agorero, en serio, estoy analizando la situación, nos estamos jugando mucho para tomarnos esto en broma, si la huelga fracasa que es lo mas probable, el MJ, hará con nosotros lo que le venga en ganas, ya no habrá posibilidad alguna de levantar cabeza, todo eso sin tener en cuenta las reacciones de los funcionarios para con nosotros, en este apartado no quiero entrar por puro sentido común,
Para llevar a cabo una huelga de estas características se tiene que tener detrás un soporte social, sindical y humano (es decir huelguistas en activo), pero además y sobre todo, un peso real en la capacidad de variar las decisiones de quien las toma, que sinceramente, nosotros no lo tenemos ni lo hemos tenido nunca. Las huelgas no se ganan rezando muchos rozarios ni con buenas palabras e intenciones, se ganan con fuerza, demostrando a quien corresponda que puedes hacer mas daño que el que te puedan hacer a ti (doctrina sindicalista), y eso amigos mios no se consigue con una caja de resistencia sufragada por cuatro compañeros que dificilmente llegan a fin de mes, se consigue con un sindicato millonario y capaz de soportar económicamente a todos los huelguistas el tiempo que sea, en Justicia tenemos varios ejemplos. (SIN COMENTARIOS).
Todo esto que como he podido os he dicho, es lo que se está valorando antes de sacar el acta, pero amigo ahora viene la segunda parte de este meollo. (continuará).

Avance de la segunda parte: Valiña y su organización nacional de coordinadores
Última edición por CSJSJ el Dom 13 Oct 2013 10:13 pm, editado 2 veces en total.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#32 Mensaje por Técnico Jurídico »

Respetado CNSJ SJ SJ "elaborando" se escribe con B, pero tranquilo que es de buen rollito y dicho de forma constructiva.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#33 Mensaje por CSJSJ »

Te lo agradezco compañero, sin escusas por mi parte, ha sido una imperdonable falta de ortografía, en lo sucesivo volveré a leer todo lo que escriba con detenimiento.
Esto que te voy a dedicar ahora tampoco tu te lo tomes mal porque te lo digo con todos mis respetos, si me he equivocado en algo me lo dices y rectifico. (ya lo tenía escrito desde ayer)

Mi querido novato, creo que eso es lo que eres, yo también lo fui en su momento, que tal si dejas de utilizar esos monigotes infantiles de mal gusto, que solo demuestran aunque tu dada la profusión en el uso que haces de ellos, todavía no lo sepas, la poca capacidad de expresión que se posee, necesitando hacer uso de ese invento diabólico que son los bichos estos que tanto gustan a los movileros cuasi analfabetos, desgraciadamente todos afectados por la LOGSE, sinceramente, dice muy poco del que los usa.

Te agradecería y te ruego que cuando te dirijas a mi lo hagas con todas las letras y signos gramaticales que sepas, te lo pido como compañero, al margen de disputas o cualquier otra cosa que pudiera diferenciarnos, me refiero al ámbito de las pasiones, ya que en lo demás no nos diferenciamos en nada. Si por el contrario persistes en su uso cuando te dirijas a mi, me veré obligado a ignorarte por completo, privándonos con ello de la maravillosa confrontación dialéctica que nos permite el uso de la palabra escrita.
Un saludo afectuoso de verdad.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#34 Mensaje por Técnico Jurídico »

Si por novato entiendes casi 30 años de profesión,(certificables) si, soy novato.

Espera que voy: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Un abrazo compa

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Resultado de la Asamblea del 4-10-2013

#35 Mensaje por CSJSJ »

Sabía que no me equivocaba, un novato de treinta años de profesión pero novato al fin, por cierto ¿Qué significa novato?, ¿Qué no eres vato?, este idioma nuestro que cosas tiene.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#36 Mensaje por mural »

Sinceramente, estas discusiones entre CSJSJ y Técnico Jurídico no me interesan en absoluto, están ocupando un espacio en un asunto que nada tiene que ver con el tema, añadiendo intervenciones que hacen aburridisimo una cuestión que nos puede afectar a todos y que queda sin contenido gracias a estos piques que deberían dejarse para mensajes privados entre ellos, me importa un comino si es novato o no, si usa moticones o no, si uno carga a la derecha y el otro a la izquierda, y con esto no me estoy refiriendo a la zona de la bragueta aunque parece que vuestro debate se está empezando a dirigir a ver quien la tiene más... me aburris.
Gracias

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#37 Mensaje por newzel »

Uau! Pues yo hacía siglos que no escuchaba "vato"! Eso es slang chicano; creo recordar que era algo así a soplón. Alucino con tu verborrea, CSJSJ, de verdad. Estoy flipando en el buen sentido y sin ninguna ironía. Las cosas como son. Al Cesar lo que es del Cesar
Dicho lo anterior creo que habría que volver a centrar el debate. Esas mismas cuestiones ya se han planteado en otros hilos, y en ellos han sido respondidas. Yo también he expresado mis reservas y Carlos y otros foreros, pacientemente han intentado disipar mis dudas. Por eso creo que es mejor esperar lo que digan los representantes del comité de huelga, y entonces, que cada cual saque sus conclusiones y de forma que sea más beneficiosa para todos. Lo contrario es elucubrar bizantinamente lo ya elucubrado.
Et in Arcadia ego

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#38 Mensaje por CSJSJ »

Y a Dios lo que es de Dios, mi querido Newzel, me alegro que te divierta o te guste mi verborrea como tu le llamas.
Ahora no puedo estar con vosotros, otros menesteres me reclaman, esta tarde noche intentaré leer todo lo nuevo si lo hubiere y procuraré intervenir si lo creyere

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#39 Mensaje por CSJSJ »

¿Cómo os habéis quedado?, yo todavía no salgo de mi asombro, ya es muy tarde, mañana habrá tiempo de comentar esta hazaña

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#40 Mensaje por adelaida egurbide »

Me ha parecido un acta de asamble muy bien hecha y documentada. Hay Comité de Huelga al parecer legalmente constituido y cada día mas seguidores de la Caja de Resistencia. Me he quedado muy satisfecha veo que hay compañeros que van a intentar volver a dignificar un cuerpo muy valioso que depende del Ministerio de Justicia y que si no fuera por los que apoyamos estas iniciativas estaba cargando con todo lo que se le staba viniendo encima...sin más. :bienhecho:
Por cierto he entrado en la página durante mis veinte minutps de "bocadillo". Un saludo a todos y enhorabuena a los que se esfuerzan por intentar defender nuestros derechos...qeu no todo van a ser obligaciones

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#41 Mensaje por CSJSJ »

Supongo que como la mayoría de vosotros yo también me he quedado perplejo al contemplar los vídeos, porque eso es lo único interesante de la asamblea multitudinaria, esa sería la única forma de definir la asistencia, por cierto, me han comentado que tuvieron que habilitar de urgencia dos salas, para poder dar cabida a la gran muchedumbre que se agolpaba en el exterior deseando asistir y que por falta de previsión de la organización, tuvieron que quedarse fuera, repito esto me lo han comentado, realmente no se si creérmelo en fin que mas da, sigo con los vídeos, ¿que os han parecido?, no esperéis a mis comentarios para hacer los vuestros y atacarme como pasa siempre, confundiéndome con el enemigo y así el verdadero asunto queda enmascarado a causa de esa mala costumbre de matar al mensajero, comentar si es que tenéis algo que comentar, el no hacerlo deja muy a las claras las sensaciones que por otra parte ya se vislumbran y como no, también los estados de ánimos de los integrantes de la parroquia.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#42 Mensaje por Lobo Estepario »

Tan clamoroso silencio sólo puede ser indicativo de una cosa. :cry:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#43 Mensaje por Carmen »

Motivos tenemos y sobrados para ir a la huelga. En mi caso basta con el relativo al sueldo que se ha visto reducido a lo largo de los años de una manera escandalosa pasando de ser proximo al del juez a ser equiparable al del gestor, solo por ese motivo deberiamos hacer la huelga. Mantenernos en nuestro sitio en el juzgado en el trabajo diario es insuficiente y no tiene ninguna relacion con el problema de fondo. En el cuerpo de secretarios los hay que trabajan mucho y saben mas y los hay que no tanto, pero eso pasa tambien en el de jueces y no por eso dejan de subirles el sueldo, no tenemos porque demostrar lo mucho que valemos y lo imprescindibles que somos para que nos valoren y nos paguen como corresponde a la oposicion que hemos sacado y la categoria que por ley , al menos de momento tenemos reconocida, lo contrario es pecar de acomplejados. En cuanto al tema de los ervicios minimos y su afectacion en terminos de trabajo a los compañeros que no se pongan de huelga se podria solventar haciendo mas horas y cobrando productividad? es una broma pero asi me tomo tus temores , que no son mas que eso a que carguen de trabajo como consecuencia de una huelga que fijate , beneficiaria junto a los huelguistas a aquellos que ni colaboren economicamente ni efectivamente se pongan en huelga a cambio de trabajr un pelin mas y cobrar por ello.
Tomate no uno sino un para de blancos y tranquilizate hombre que te veo muy asustado, un poco de valor y menos cinismo.
CMS

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#44 Mensaje por CSJSJ »

Os sugiero que no utilicéis mas este hilo, parece ser que está ofendiendo, molestando, cabreando, y todos los endos, andos que queráis a la parroquia, os lo pido desde la posición de iniciador no fáctico, lo iba a poner en latín pero me ha parecido que muchos pensarían que estoy provocando, si por el contrario seguís utilizándolo será bajo vuestra responsabilidad yo ya no lo utilizaré.
Y es que mas de tres mil lecturas pesan mucho, y eso hasta yo lo puedo entender.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el resultado de la Asamblea del 4-10-2013?

#45 Mensaje por Administrador »

Interpretando el deseo del ponente, cierro el hilo.

CSJSJ, por favor contacta conmigo caso de que no fuera así.

Cerrado