Hilo abierto por CSJSJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Hilo abierto por CSJSJ

#1 Mensaje por CSJSJ »

Espero y confío que con este titulillo que le he puesto al tema, no tenga que encontrarme con los despistados que según algunos, pululan por estos derroteros, y que a estas altura de la película yo como fácilmente se puede comprender no me creo.
Abro este hilo para todo el que quiera leerlo, y opinar en el sentido que quiera, no va contra nada ni contra nadie y a la vez contra todo y contra todos si eso es lo que se quiere, yo desde luego voy a hacerlo siempre que las autoridades competentes así lo permitan, faltaría mas, me seguiré expresando como siempre, el que entre sabrá lo que se va a encontrar y a ver si así y de una vez por todas se acaban los malentendidos, los insultos, las dudas, las amenazas, ahora eso si, la lupa que no falte (hoy le llamaríamos ZOOM), por si alguien se cuela o desliza, sobre todo si ese alguien es CSJSJ.

Como es costumbre en mi siempre que inicio algo nuevo en este foro, empiezo reconociendo públicamente como he hecho en varias ocasiones, la labor inconmensurable de nuestro admirado compañero Valiña, hombre válido sin paliativos, no en vano cuando me dirijo él, lo hago con la fórmula de cortesía “Mi admirado Valiñas”, a él le reconozco muchas cosas, decir lo contrario sería falsear la realidad y en mi eso no se va a dar, el sabe que en realidad no estamos tan alejado como parece en los asuntos del Cuerpo, lo que nos aleja diametralmente son los métodos y sobre todo las razones internas que le mueven a mantener esta lucha constante contra lo sistémico, lucha que emprendió ya hace muchos años y que ahora y por obra y gracia de este movimiento asambleario, alimentado en exclusividad por él, está apunto de concretar y que yo y creo hablar en nombre de muchos aplaudiría siempre y cuando el resultado tomase el rumbo adecuado y no el vengativo, no se si lo que he dicho ha podido ser comprendido pero si no ha sido así, no os preocupeis, habra tiempo para tocar el tema muchas, muchas veces.

Voy a repetir la coletilla, no a los bichos, la razón ya la he dicho en un par de ocasiones
pero si alguien quiere usarlos no seré yo quien se lo prohiba lo que si haré es no contestar, os pediría si alguien quiere entrar que no se haga en horario de trabajo, queda horroroso, el que no esté de acuerdo ya sabe, ni lea, ni escriba, el foro está lleno de buenos temas para participar, dejar este de lado, ah se me olvidaba, salidos siniestros, perdón ha sido un error quería decir saludos a los siniestros.
Última edición por CSJSJ el Jue 17 Oct 2013 11:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#2 Mensaje por newzel »

Un poco de humor para relajarse y debatimos de lo que sea, que me encantaría, con inteligencia y un poco a lo gruocho marx

Generalidades

LEY DE MURPHY. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios.
Nada es tan fácil como parece.
Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
Cualquier solución entraña nuevos problemas.
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
La madre Naturaleza es una perra.

Filosofía de Murphy. Sonría. Mañana puede ser peor.

Postulado de Boling. Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.

Primera ley de Chisholm. Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios.
Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.

Paradoja de Murphy. Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.

Ley de Pudder. Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba peor.

Postulado de Tylczak sobre la probabilidad. Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.

Síntesis de Schnatterly sobre los corolarios. Si algo no puede salir mal, saldrá mal.

Paradoja de Sivermn. Si la Ley de Murphy tiene que salir mal, saldrá mal.

Extensión a la ley de Murphy. Si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor secuencia posible.

Corolario de Farndick del quinto corolario. Después de que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá.

Extensión de Gattuso de la ley de Murphy. Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar.

Ley de Perrusel. No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal.


Sobre Física

Ley de Johnson. Si un artilugio mecánico falla, lo hará en el momento más inoportuno.

Ley de Sattinger. Funcionaría mejor si lo enchufara.

Ley de Anthony sobre la fuerza. No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande.

Axioma de Cahn. Cuando todo falle, lea las instrucciones.

Ley de Jenkinson. De todas maneras, no funcionará.

Ley de las reparaciones. Si no se ha roto, no lo podrá arreglar.

Regla del pensaminto inteligente. Guarde todas las piezas.

Cuarto principio de Taller.
La llave inglesa o el taladro que usted necesite serán precisamente los que falten en la caja de herramientas.
Para la mayor parte de los montajes hacen falta tres manos.
Las tuercas sobrantes nunca ajustan con los tornillos sobrantes.
Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle.
Oobservación de Baruch. Si todo lo que tiene es un martillo, cualquier cosa que vea le parecerá un clavo.

Ley de Ken. Una partícula que se desplaza, buscará el ojo más próximo.

Ley de la dispersión probable. Cualquier cosa que choque contra el ventilador no se distribuirá uniformemente.

Ley de Miller. No se puede saber la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie.

Ley de Murphy sobre la termodinámica. Todo empeora a elevadas presiones.

Ley de Pattison sobre la electrónica. Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera de ellas es la que funde los plomos.

Teorema de Bell. Cuando un cuerpo se sumerge en agua, suena el teléfono.

Ley de Ballance sobre la relatividad. La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que se encuentre.


Sobre las Clases

Leyes para la programación de clases.
Si la asignatura que más le apetecía hacer tenía un número límite de n estudiantes, usted será el n+1 que solicitó matricularse.
Los horarios se elaboraran con el único y exclusivo objeto de que los estudiantes pierdan el máximo tiempo posible entre las clases.
Corolario. Si, por casualidad, consigue tener dos clases seguidas, se impartirán en los dos edificios más distantes entre sí de todo el recinto universitario.
Si para hacer una asignatura que le apetece mucho, necesita estudiar otra previamente, esta última sólo se ofrecerá durante el cuatrimestre siguiente a la deseada.

Leyes de los exámenes finales.
Las pilas de la calculadora de bolsillo, que han durado todo el curso, se agotarán durante el examen final de matemáticas.
Corolario. Si lleva pilas de recambio, serán defectuosas.
En su examen final más difícil, la compañera de clase más maciza y atractiva se sentará a su lado por primera vez en todo el curso.

Leyes del terror aplicado.
Cuando repase sus apuntes antes de un examen, se dará cuenta de que lo más importante es ilegible.
Cuanto más haya estudiado para un examen, menos seguro estará de cuál es la respuesta que le piden.
El 80 por 100 del examen final está extraído de la clase a la que faltó y del libro que no ha leído.
La noche antes del parcial de Historia, el profesor de Biología le mandará que se lea doscientas páginas sobre insectos.
Corolario. Todos los profesores dan por sentado que lo único que usted tiene que hacer es estudiar su asignatura.
Si tiene que hacer un examen en el que se pueden usar libros, se le olvidará llevarlos.
Corolario. Si tiene que redactar un trabajo en casa, se le olvidará donde vive.
A final de curso se acordará de que se había matriculado en una asignatura... y nunca ha ido a clase.

Ley de Murphy del trabajo de fin de curso. El libro o la revista fundamental para terminar su trabajo de fin de curso será el único que no esté en la biblioteca.
Corolario. Si no falta, le habrán arrancado las páginas más importantes.


Varios

Axioma del señor Cole. La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

Primera ley del debate. No discuta nunca con un tonto. Puede que la gente no aprecie la diferencia.

Ley de Naeser. Puede hacer algo a prueba de tontos, pero no puede hacer nada a prueba de ese maldito tonto.

Ley de Hutchins. No se puede hablar más que un hombre que no sabe de lo que está hablando.

Definición de Webwer. Un experto es aquel que sabe cada vez más sobre menos cosas, hasta que sabe absolutamente todo sobre nada.

Ley de Edwards sobre el esfuerzo/tiempo. Esfuerzo x Tiempo = Constante. Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño. A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
Corolario. Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.

Ley de la exactitud. Cuando se está trabajando para encontrar la solución a un problema, siempre resulta de gran ayuda saber la respuesta.

Ley de Van Herpen. La solución de un problema consiste en encontrar a alguien que lo resuelva.

Principio de Peter. En cualquier jerarquía, todo empleado tiende a incrementar su nivel de incompetencia.
Corolarios.
Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia.

Ley de Jones. El hombre capaz de sonreir cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quién le echará la culpa.

Ley de Thiessen sobre la gastronomía. La dureza de la mantequilla es directamente proporcional a la blandura de la tostada.

Ley de Gluck. Dé las vueltas que dé antes de entrar en el ascensor, los botones siempre estarán a su espalda.

Ley de Norris. La ola de calor aparece justo cuando se estropea el aire acondicionado de la oficina.

Ley de Sir Walter. La tendencia del humo de un cigarrillo, parrilla, fuego de campamento, etc., a dirigirse a la cara de una persona es directamente proporcional a la sensibilidad de esa persona al humo.

Ley de Thomas. El que no quiere jugar es el que gana todas las manos.

Ley de Todd. Si todo sigue igual, usted perderá.
Corolario. Si todo se pone a su favor, perderá lo mismo.

Ley de Jensen. Gane o pierda, perderá.

Ley de Telesco sobre la enfermería. Existen dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no puede despegarse.

Ley de Walker para el trabajo doméstico. Siempre hay más ropa para lavar que ropa limpia.
Refutación de Clive a la Ley de Walker. Si está limpia, no es ropa.

Dilema de Diner. Las corbatas limpias atraen la sopa.

Comentario de Churchill sobre el hombre. En ocasiones, el hombre tropieza con la verdad pero, casi siempre, evita caerse y sigue adelante.

Principio de Collado sobre el tráfico. en un atasco, el carril más lento de la autopista es invariablemente aquel por el que circulamos.
Consecuencia del principio de Collado. Si cambiamos de carril, el atasco cambia para que el nuevo carril más lento sea aquel al que nos hemos desplazado.
Et in Arcadia ego

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#3 Mensaje por CSJSJ »

Estoy de acuerdo contigo un poco de relax y preparamos un debate, he tenido la paciencia de leer casi todo el tocho que has colocado y debo decirte que la inmensa mayoría de los hechos, casos y situaciones que aparecen en el listado he tenido la ocasión de vivirlos, resolverlos o padecerlos, supongo que como la mayoría de los que vamos por la vida sometidos a un horario, cobramos un sueldecillo y esperamos la llegada del fin de semana como solución a todos nuestros problemas.

Cuelgo algunas de las mejores frases de GROUCHO MARX.

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cumbres de la miseria"
"El matrimonio es la principal causa de divorcio"
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios".
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer".
"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás de ella su esposa".
"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción."
"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho a mi favor".
"Por quien me ha tomado, yo tengo unos principios...y si no le gustan tengo otros".
"Disculpen que les llame caballeros, pero es que aún no los conozco bien"
"Hay muchas cosas más importantes en la vida que el dinero, pero, ¡cuestan tanto...!"
"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es meramente sexual"

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#4 Mensaje por CSJSJ »

En mi ánimo no está el crear polémica, el ánimo que me mueve al tocar este tema, aún a sabiendas de las heridas que puede reabrir y muy consciente de la repulsa que mi opinión genera entre tantos, es desentrañar las causas que con sentido común, la necesaria porción de lógica y un punto de vista global se necesitan para poder intentar llevar acabo un análisis motivado, que pudiera aclarar cuales han sido las razones que han llevado al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales al lamentable estado en que actualmente se encuentra. Constantemente nuestros compañeros se están preguntando, ¿como es posible que nos pase lo que no les pasa a ningún Cuerpo Superior?, ¿como es posible que nuestra relación con los Jueces con los que trabajamos de manera tan cercana se encuentre laboralmente tan distanciada, hasta el extremo de sentirnos totalmente desplazados?, ¿como es posible que se nos prive de la autoridad necesaria para con el funcionario y así no poder responsabilizarnos de manera justa y real, de todo el devenir de los asuntos del Juzgado?, y por último ¿como es posible que nos encontremos ante la inaceptable situación de ser representados en la mesa sectorial de justicia por unos sindicatos que lo mejor que quieren para nosotros es que desaparezcamos?.
Estas preguntas y sus respuestas pueden ser la clave para entender mas allá de cualquier posible solución a la desesperada los entresijos de este Cuerpo Superior de la Administración ante el cual no existe parangón.

Mañana seguiremos, hoy ya es tarde, que descanséis

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#5 Mensaje por newzel »

Buen repertorio de frases :descojone:
Voy a contar un par de anécdotas de Groucho Marx:

1.- "Perdonen que no me levante para saludarlo" es el falso epitafio que según la creencia popular aparece esculpido sobre su tumba pero no es así.En realidad ni siquiera hay sitio para escribirlo ya que Groucho tras morir en agosto de 1977 a causa de una neumonía fue incinerado y sus cenizas depositadas tras una diminuta lápida. En ella tan sólo aparece una estrella de David. ¿A quién va usted a creer, a mi o a sus propios ojos?. Esta claro que a mis propios ojos ya que el epitafio es obvio que no está. Por cierto,la pregunta no la formula Groucho tal y como se cree sino su hermano Chico Marx.

2.- Lo que si parece ser cierto es que todos los hoteles de EE.UU cambiaron sus letreros de "Free rooms"(habitaciones libres) por el de "Vacant rooms"(habitaciones vacantes) gracias a que el señor Marx se largo de uno sin pagar en cierta ocasión. Groucho se negó a abonar la factura del hotel donde se había alojado aludiendo a que en el cartel que colgaba en la calle se leía claramente "Free rooms",es decir..!habitaciones gratis!. La cosa llegó a los tribunales donde el juez falló a favor de Groucho.En la sentencia se argumentaba que el significado de la palabra Free,(libre,gratis), en esa frase era ambiguo, por lo que el cliente se había acogido a la más conveniente para él, y por tanto estaba libre de pagar al hotel su estancia.

CSJSJ, eres el factótum de este hilo, por lo que te corresponde poner los términos, reglas y temas de debate, bajo la atenta supervisión de las entidades cósmicas omniscientes y omnipotentes "Tribunal", conformado por los modes, y "El que está por encima de todo" (Administrador)

Se ha debatido de todo ya, incluyendo todos los temas polémicos existentes y por haber que afectan a nuestro sufrido Cuerpo: el papel desempeñado por nuestras queridas Asociaciones, las bondades de ser un SJ de pata negra, lo malos que son los interinos y los gestores habilitados, las psicopatologías de que adolecen jueces, fiscales y profesionales varios (extrañamente no se cita a los SJ), la escasa preparación jurídica de idem y las consecuentes actuaciones y/o decisiones que adoptan en sus funciones, algunas verdaderamente aberrantes e ilógicas, lo maravilloso de tener dos o tres generaciones en la familia pertenecientes al ámbito de la Judicatura, Fiscalía o SJ que, en opinión de algunos, te crea mayores aptitudes naturales para el desarrollo de tal magna profesión, y bla bla bla.

Pd: Por cierto, y hablando de factótum, recomiendo encarecidamente a todos los que entren en este hilo la novela Factótum, de Charles Bukowski:es un texto casi autobiográfico de sus años de juventud, en donde relata la vida de su alter ego Henry Hank Chinaski -brincando de un trabajo temporal a otro, de un oficio a otro, todos, absolutamente todos, sórdidos, duros, sin sentido, emborrachándose a muerte, con la tremenda obsesión de tener sexo, intentando materializar su vida de escritor- y también ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo, de cómo doblega el “alma” de los hombres . La mala leche de que sufren (o disfrutan) bastantes se relajaría seguro.
Adjuntos
ftp_lapida_groucho01.jpg
ftp_lapida_groucho01.jpg (70.13 KiB) Visto 6079 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#6 Mensaje por newzel »

Pero CSJSJ, esas preguntas ya se han requeteplanteado en el foro desde el 2003. Y se han dado infinidad de respuestas, quejas, lamentos y llantos, amenazas de huelgas y actuaciones o amenazas de actuaciones varias. Estando ya próximos al 2014 no creo que ahora demos con la solución. La única novedad ha sido la Caja de Resistencia que precisamente tú eres uno de los que no la apoyan (ojo, que yo tampoco, y los motivos ya quedaron suficiente y meridianamente claros en su momento).

¿Quieres un culpable? Bueno, te daré tres. Y son entidades que supuestamente nos representan. No hay más. Corrige la actitud pusilánime de las mismas y todo cambiaría.Todo lo demás, en mi opinión, está condenado al fracaso, bueno, salvo para ellas mismas, en función del Gobierno de turno que exista y la correspectiva afinidad política.

¿Que somos el único Cuerpo en que sucede esta alucinante (por no decir macabra) situación? Pues sí. Nosotros, como buen españolitos, are different. Somos más chulos que nadie. Con enfrentarnos entre nosotros es más que suficiente. A guerra de guerrillas, con estrategias y tácticas, a cada cuales más sibilinas, no nos gana nadie.

¿Que nuestra situación laboral con respecto a los jueces es distante? Normal, porque no nos conoce ni Dios, salvo los propios jueces y la Oficina Judicial.

¿Que se nos ha privado de la necesaria autoridad para con el funcionario? Esa cuestión debería ser planteada a los lumbreras ideólogos de la LO 19/03 y el Gobierno posterior, aunque te voy a dar respuestas: en el juego parlamentario, nada se hace a cambio de nada. Y lo mejor es transferir competencias a CCAA. ¿Que en materia de justicia eso es un despropósito si la unidad es-debe ser- su nota definitoria? También es un despropósito tener siete proyectos educativos diferentes en 35 años, y ahí tienes el resultado.

Definicion de SJ: 1.- dícese de funcionario de carrera que supuestamente ejerce fe pública dando clic a sistemas de grabaciones audiovisuales, desprovisto materialmente de autoridad y proclive a recibir contínuamente instrucciones y directrices de sus superiores jerárquicos, a cada cual más absurda. 2.- cabeza de turco necesario y eficiente de toda Oficina Judicial. 3.- cualidad que designa estado de ser próximo al masoquismo
Et in Arcadia ego

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#7 Mensaje por CSJSJ »

Lo se Newzel, lo se, pero no puedo evitarlo, tengo una debilidad incontrolable con estos temas, que para mi, nunca han sido lo suficientemente debatidos como para quedar satisfecho, con temas como estos y defendiendo mis teorías hice mis primeras entradas en el foro y con los que me gané la multitud de adeptos que hoy no se como quitármelos de encima. el trauma empieza paseando por las calles del viejo París, perdón se me ha ido la olla, quería decir por mi ciudad, después de ver la relación de aspirantes al Cuerpo, la casi totalidad de ellos eran opositores a jueces y fiscales, ese descubrimiento, hoy en día no lo he superado y para mi es la causa primera y principal de nuestros males, al menos da respuestas a la mayoría de las cuestiones entre las que me debato, ignoro si tu estás entre estos, aunque realmente después de todo da lo mismo, se que no es un problema de personas, mas bien yo lo encuadraría en la necesidad del sistema por acomodar y aprovechar los recursos en este caso humanos y así nos va.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#8 Mensaje por CSJSJ »

Lo de Valiña es ya una penitencia y a esas horas, a lo de la penitencia le añadiría el adjetivo de tortuosa (recuerdo que tortuoso/a, no está emparentado con tortura, sino con dar vueltas o rodeos unnn, esta LOGSE), perdóname pero contesto al anterior a ti al sigleado como LGC, dado que con tu intervención no he podido, quiero decir que no la he leido ni lo voy a hacer y le voy a contestar desde este hilo donde a los que nos gusta la ironía, los dobles sentidos, las construcciones gramaticales con incluso una ración de mordiente (sin que se vea naturalmente la sangre en el escenario para eso ya está Espartaco), podemos dedicarnos a ello con la certeza de que solo nos van a leer e intervenir los adictos a esta variedad literaria.

Referencia del hilo donde LGC, ha soltado sus requiebros a nuestros S,G y S.C. s.
Olé para Ángeles Casado, entrada nº 13

Con que alegría, descaro, desfachatez y ligereza (el orden es alfabético no por su importancia), se despacha este compañero contra los cargos superiores de nuestro Cuerpo, ya lo he visto hacer en otras ocasiones dentro de este foro y siempre me ha parecido que quien de esas formas se proclama o es un insensato o un ignorante o todavía peor, las dos cosas a la vez.
Insensato: poca madurez
ignorante: que no conoce de una materia)
Lo aclaro para no empezar a entender como insultos lo que no lo es.
Yo creo que ya es hora de que tratemos con mas respeto a nuestros superiores jerárquicos, lo he dicho en varias ocasiones, es imperdonable que Secretarios Judiciales de a pié nos pongamos a rechazar la figura de estos cargos designados no lo olvidemos mediante un concurso de méritos, reuniendo unas condiciones que no todos la poseen y el V/B de la C.A. y el M.J.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#9 Mensaje por newzel »

No puedo acatar esa forma de debatir, pues puede causar indefensión al autor del mensaje, en este caso, LGC
Et in Arcadia ego

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#10 Mensaje por CSJSJ »

Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros. ¿conoces esta frase?, no contestes ya se que si la conoces.
Pensaré en como resolverlo, lo he hecho así por seguir el impulso de no entrar en hilos de otros donde se que no soy bien recibido, probablemente lo borre, pero ahora me tengo que ir, después cuando regrese lo miraré. Gracias por ofrecerme tu punto de vista.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#11 Mensaje por newzel »

Bueno, yo lo veo así: cada mensaje que escribes se convierte en trending topic, y no creo que sea porque la gente pase, sino todo lo contrario. Si bien mi favorito es Alonso C, hay otros foreros cuya lectura, ya sea por el tono empleado o por el sentido de lo planteado son una delicia. En tu caso, al menopara mí, por el lenguaje enriquecedor y exquisito que utilizas. Y como yo pensará más de uno. La gente está muy sensibilizada con el tema de la huelga, y eso hay que respetarlo. Démonos todos una nueva oportunidad y a cogerse las cosas con humor, que la vida son dos días :P
Et in Arcadia ego

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#12 Mensaje por CSJSJ »

Bueno el domingo llegué muy tarde a casa después de un fin de semana plagado de situaciones que como mínimo, las podríamos catalogar de muy emocionantes (algunos las describieron como emociones peligrosas, vientos del Sur con rachas muy fuertes), no os podéis imaginar como se disfruta con la vela, atendedme por favor, si tenéis hijos/as, en edad entre los 8 ó 9 y 14 ó 15 años, e incluso un poco menores y queréis que aprendan algo que les haga feliz el resto de sus vida, llevadlos si podéis a que aprendan a navegar a vela, que sepan lo que es enfrentarse a los elementos, aprovechar su fuerza, o pasear con los cetáceos que también se puede pero sobretodo, que se den cuentan de lo que es y para que la evolución nos dotó de inteligencia, hoy por hoy el hombre y la naturaleza en el planeta Tierra, solo se citan en igualdad de condiciones el la superficie del mar. ¿Habéis visto alguna vez una regata de catamaranes de la Copa América 2013 ente el ORACLE y el NEW ZEALAND?. Aunque os pueda parecer increíble esos tripulantes empezaron a conocer la vela y el mar con un balandro de la clase optimist. Nunca agradeceré a mis padres nada que sea mas grande que el que me iniciaran por el camino del aprendizaje que conduce al gobierno de un BARCO DE VELA, hoy en día es mi pasión, son mis amigos y es lo que hace que me sienta muy afortunado y feliz.
Perdonar mis salidas de banco con este tema. (y ya han sido varias las veces), pero entre bronca y bronca con vosotros mis queridos compañeros/as, necesito de vez en cuando soltar una de marinos. (la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo con cara de malo …... ya sabéis, el amigo Sabina y sus cosas.). Esta tarde-noche, iré al Náutico para cumplir con el ritual de restregarnos las espalda, decirnos lo machotes y cojonudos que somos y preparar la próxima, bueno cosas de solteros. Por cierto a esta ceremonia machista, varonil y de lo mas ególatra no estan invitadas las féminas, a lo que si esta permitida su presencia es a la posterior ingesta.
Un saludo y hasta que disponga de otro rato para estar con vosotros los virtuales, que también sois importantes, claro que si.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#13 Mensaje por CSJSJ »

No suelo yo entrar a comentar asuntos que tengan que ver con lo que a diario son la rutina del vecino, eso lo dejo para los ávidos de inalcanzables visiones oníricas que el destino una y otra vez se empecinó en asegurarse que no pudieran materializarse, tal vez sea esa la razón por la que todavía y a pesar de mis esfuerzos por aclararles que no es así, piensan que soy un espía de no se que ente diabólico que con la información que obtengo de vuestros deslices, fruto de mi artificial inteligencia ….......... mare megüa, mare de deu, como diría un auténtico tarraconense de Sant Pere i Sant Pau......

He pensado que ya que nadie excepto Newzel, ha querido entrar en este hilo, cosa que me parece perfecto y apropiado (teniendo en cuenta la muestra), que lo voy a utilizar para comentar que no contestar (y así con ello no se crea indefensión, un comentario no demanda repuesta), las diferentes opiniones que a mi razón le suscite alguna inquietud.

TEMA: A por nuestra propia negociación.[/b]
Lo de este funcionario New, es de manual, “ni come ni deja comer”, ¿como no vamos a tocar las campanas?, cualquier paso por muy pequeño que sea que nos aleje de los sindicatos generalistas que tanto daño nos hacen, será bien festejado y que no le quepa la menor duda a Ud y a todos los que como Ud se manifiestan, que el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales no descansará hasta ver plasmado en una realidad el logro de tener un marco de negociación propio para nuestro CUERPO, absolutamente diferenciado y apartado de cualquier sindicato que no defienda nuestros intereses.

TEMA: Pago productividad 2º Semestre 2012 Nómina de mayo[/b].
Ya lo dije en otra ocasión, que cantidad de ruidos para tamaña miseria, es incomprensible como para los que han cobrado sin problemas la ridícula productividad, se despachan contra ella con precisamente esos adjetivos, ridícula, despreciable, pero no deja de ser chocante como, los que no la han cobrado, se revuelven contra quien haga falta, llegando a donde sea necesario por conseguir esas miserias, menudas dos varas de medir, ¿en que quedamos?, unos sobraos y otros necesitaos, valores y doubles (para los amantes del dominó). Yo la cobro sin problemas y por cierto bastante mas que ese que aporta sus datos, convencido de que su trabajo es abultado, yo le diría que se aplicara un poco mas que se puede, sobre todo cumpliendo con las 35,5 H, semanales que fija nuestro horario, con desayuno o almuerzo (según la CA de destino), incluido como bien sabemos, dejando de estar pendiente de los foros, este y otros que todos conocemos, que os voy a decir yo que vosotros no sepáis.

TEMA: Movilización nacional de Secretarios Judiciales 2012-2014.[/b]
A día de hoy, contamos ya con 390 coordinadores, compañeros empujando. Pues yo a día de hoy sigo sin saber y nadie de los que he preguntado ha sabido decírmelo, ¿hacia donde empujan?, ¿a quien o a que empujan?, y yo me pregunto incesantemente ¿tantos coordinadores para que?, ¿que es lo que hay que coordinar?, y ahora me intento dar respuestas.
A la caja de resistencia. Una C/C a nombre de no se, lo que sea, no necesita mas coordinación, el tema con hacienda supongo que estará solventado, yo no lo creo, veremos a ver por donde sale esto.
La información sobre la huelga. Hay Partidos Judiciales como nos dice Valiña que todos sus miembros son coordinadores ¿si esta fuera la respuesta, a quien van a informar?, se supone que la información es para los Secretarios, hay Partidos J. en los que son coordinadores mas de la mitad de los destinados, ¿se necesitan tantos?, hay partidos con Juzgado único donde el destinado en él, es coordinador de si mismo. Os voy a dar mi opinión y tener en cuenta que es solo una opinión.
Creo que todos estos o casi todos estos coordinadores están enmascarando una forma de no participar en la huelga de manera efectiva, al mismo tiempo que justifican su participación en la misma con esa fórmula, la coordinación, que están pero a nada comprometen, pero lo que realmente está pasando tiene toda la pinta de ser algo de mucho mas calado, creo que es evidente, yo estoy completamente seguro de que todos somos consciente de lo que se está gestando con esta organización a nivel nacional de coordinadores de nada, lo podremos ver cuando lo de la huelga se diluya sin remedio y lo que quede sea un buen número de compañeros absolutamente decepcionados y con muchas ganas de peleas, entonces esta organización de coordinadores de nada tomará cuerpo en forma de una nueva ASOCIACIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES, que aniquilará al SISEJ y a la UPSJ quedando únicamente el Colegio y ¿quien sacará provecho de todo esto?.

Realidad o ficción ya se verá. Yo de vosotros no me creería ni una palabra pero los del Sisej ya tiemblan. Si quereis mi opinión sobre este particular, a mi me parecería perfecto, la gente nueva que va llegando sobre todo la siniestra, necesita saber que existe una senda distinta por la que recorrer su camino y el Colegio quedará para los que como yo creemos en él, la promoción interna tira mucho y no olvidemos que la mayoría de ellos son avezados en estas líderes del asociacionismo sindical y reivindicativo, no en vano lo han mamado durante sus años de gestor, es muy posible que estos nuevos tiempos que se vislumbran sean de beneficios para todos o quizás no, pensad que sin duda y en cualquier caso, habrá que desterrar definitivamente esos sueños que muchos tienen de ver un día el emblema de la carrera judicial cosido en sus togas sin pasar por el 4º (lo de las puñetas ya no es importante total, menuda chorrada ahora lo que mola es el emblema).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#14 Mensaje por Administrador »

ceesejota, por Dios... ¿tan difícil es intervenir poniendo cada cosa en su tema? :evil:

Yo es que no sé, de veras... tanta boutade es sólo porque sí, por animar el foro, por dificultades de manejo o por algún interés en tocar a todo el mundo lo que no suena?

Cuanto dices me parece de gran interés y es una verdadera lástima que se pierda el debate. ¿Por qué no colocas cada cosa en su sitio?

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#15 Mensaje por newzel »

A mí también me parece interesante lo que comentas acerca de lo de los coordinadores. Y también creo que lo mejor sería que formasen una Asociación, que podría incluso suponer la desaparición de alguna de las Asociaciones actualmente constituidas que no hacen nada por nosotros. O al menos, nada visible.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#16 Mensaje por Carmen »

Pues yo soy de Valladolid, aunque mi familia es de la tierra de Don Pelayo, y si tambien me gusta la mar, la vela y los blancos , aunque prefiero la cerveza y creo que tu post estaria mejor en el cafe, que supongo tambien servirá bebidas alcoholicas. No habia participado antes ni leido tu tema por considerar que no es de interes general, coincido con administrador en que eres desordenado y sugiero que se traslade al sitio que corresponde a chascarrillerias y demas asuntos menores.
CMS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#17 Mensaje por Terminatrix »

Ciertamente, el hilo parece más una charla entre dos amigos ( que se podría mantener muy bien por mensajería privada) que un tópico o hilo propios de Debate. No obstante, el mensaje de Mié Oct 23, 2013 7:19 pm plantea cuestiones interesantes, propias del subforo, por lo que, aun aconsejando a CSJSJ que siga la sugerencia del Administrador e incardine cada comentario en el tema correspondiente, mantenemos el hilo como está y en su ubicación actual, siempre y cuando, se centre en temas de Debate.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#18 Mensaje por Maricarmen »

"Por cierto a esta ceremonia machista, varonil y de lo mas ególatra no estan invitadas las féminas"
CSJSJ no te entiendo, dudo si vas por los ochenta y tantos años o si son farruconadas, y dudo porque no creo que sea cosa de años porque mi madre con 80 ya veleo toda su vida ella, sus hermanas y amigas, lo mismo que yo desde niña asi como las de mi familia, y amigas, y no conozco ese mundo que describes, el que yo conozco es mixto desde los 8 años al menos con los optimis y durante toda la vida despues.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#19 Mensaje por adelaida egurbide »

Vuelvo a entrar en mi hora del "bocata" y como soy secretaria de la jurisdicción social, conozco perfectamente mis derechos¡¡¡¡ :secresosojapon: asi qeu durante ese tiempo hago lo que quiero¡¡¡

Yo también tengo incluida en nómina la productividad del segundo semestre 2012 por lo que estoy muy contenta¡¡¡ :oleole :oleole Para mi no son migajas, sino algo que es MIO y yo lo destino a lo que considero más oportuno....por ejemplo, como también me encanta la vela( he navegado en varias ocasiones desde Barcelona a las Baleares) y es algo indescriptible..el mar, el sol, las guardias por la noche viendo el fosforit, los cetaceos...y el maravilloso sonido del mar y de las velas surcando el viento , lo cual es una experiencia mas que recomendable....,me la voy a gastar alquilando un velero y dandome un crucerito por la isla de Sada....eso si se admiten hombres y cuantos mas mejor, siempre que mi marido este de acuerdo y quepan¡¡¡¡ Un saludo para todos que se me acaba el tiempo del bocata :amén:

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#20 Mensaje por CSJSJ »

Voy a contestar a estas tres mujeres valientes que se han atrevido a participar con sus opiniones en este hilo, que por las razones que sean, nunca acaba de ser aceptado, así que acercar el oído por favor, no sea que me escuchen y se molesten por hablar de esto que por lo visto a nadie importa.

La ceremonia en si efectivamente fue una “farruconada” como dice Maricarmen (no se que quiere decir eso pero me lo imagino, ¿tiene que ver algo con Farruquito? no, no creo), la razón por la que no están invitadas las féminas se debe a que tiene lugar en los vestuarios masculinos, de todas formas y sin ánimo de contradecirte, en las competiciones de vela siempre y normalmente en cualquier regata oficial de la clase que sea como bien sabéis, las tripulaciones son masculinas o femeninas, yo nunca he visto ni regateado en una tripulación mixta.
Claro está que he salido a navegar muchas veces con chicas y chicos.......
Adelaida, compañera, conozco los puertos de San Xenxo y de allí es mi gran amigo Freire, (dudo mucho que él lea este foro), .Me satisface profundamente que seas aficionada a la vela, me gustaría alguna vez salir con tu marido y tu, mis amigos y los vuestros (yo pondría el barco y vosotros las vituallas), y poner rumbo este, hacia las pitiusas y sus innumerables islas e islotes, ya habría tiempo para corregir.
Y por último y lo siento de veras, decirte que si insistes en dirigirte a mi, añadiendo algunos de esos bichos diabólicos y repugnantes a tu texto, ya no te contestaré mas, lo siento.

Carmen, tienes toda la razón, en caso de que alguien vuelva a incidir en este tema dentro del hilo y para evitar malestares, el asunto de la vela lo pasaré al café, por cierto no sabía que ese apartado existía, mis disculpas.

Dejo el tema aquí para evitar los sables sin remaches, como decía Discépolos, que sin duda se están empezando a blandir.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Hilo abierto por CSJSJ

#21 Mensaje por CSJSJ »

No voy a participar en estos temas de tanta transcendencia para el Cuerpo y sus componentes, voy a quedarme al margen de cualquier opinión por muy descabellada que me parezca y que conste que ya se han producido, solo pido que estéis atentos a los indicios, a las intenciones ocultas, observar las reacciones de los antaño beligerantes y hoy mudos de todo rigor, una cosa si os voy a decir, las asociaciones no participarán en esta desnortada iniciativa que nadie hoy por hoy presta el mas mínimo interés por mas que por parte de algún iluminado insista una y otra vez,
Hasta después del inicio de la huelga.

Responder