3 dias de libranza por sustituciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
procesal
Mensajes: 14
Registrado: Mar 18 Sep 2007 4:22 pm

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#26 Mensaje por procesal »

Totalmente de acuerdo con Sonic

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#27 Mensaje por mural »

Otra cuestión, la instrucción 3-2013 dice que vacaciones se disfrutan hasta el 31 de enero y asuntos particulares hasta 15 de enero, pero el reglamento dice que vacaciones hasta el 15 de enero y los asuntos particulares hasta el 31. ¿con que me quedo? si con el reglamento entonces tengo 9 dias de asuntos propios, si con la instrucción entonces estoy fastidiada pues no me dan los días.

SecreJudicial
Mensajes: 10
Registrado: Sab 03 Nov 2012 10:26 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#28 Mensaje por SecreJudicial »

Según Europapress, en cuanto vuelva el Secretario General de su último viaje, firmará la derogación de la Instrucción 7/2013: Justicia no devolverá tampoco aún los días 'moscosos' a los secretarios judiciales

A ver que dice el Colegio .....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#29 Mensaje por Top Secre »

Entiendo que si la Instrucción 7 entró en vigor el 12 de Noviembre y está pendiente la firma de su derogación está vigente. ¿Es así?

Porque si es así estos chapuceros se merecen que el lunes a primera hora todos los SJ solicitemos esos tres días de permiso, para que cuando se firme la derogación ya estén presentados esos permisos...a ver qué hacen con ellos.

Por cierto, qué dice ahora el Coseju?? :twisted: :RotoDeRisa:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#30 Mensaje por caraflan »

Lo nuestro no son moscosos. Es por hacer sustituciones. Igual que lo de los jueces tienen días para hacer resoluciones laboriosas. Me parto. :descojone:

Este ha sido sin duda uno de los episodios más increíbles que jamas podría haber imaginado. En apenas dos días se ha puesto de manifiesto lo peor de cada casa. Los del Colegio y su hoja de ruta. El Gallardón queriéndose adelantar a todos y regalando moscosos. Los sindicatos generalistas poniéndose medallas. Que falta de ética y de dignidad. ¿ Nadie es capaz de mirar más allá de su propio ombligo? ¿ No existe posibilidad alguna de hacer las cosas de forma correcta?

En mi opinión desde el Ministerio oyeron lo de que iban a devolver días y dijeron " maricón el último ". A ellos les importa un comino la productividad o el servicio público. Lo único que quieren es sobrevivir. Mantener las prebendas. Ojito que vienen las urnas. Llamaron a Rafa y le dijeron " apúntate el tanto de que os regalamos tres días por las sustituciones". Al día siguiente al Csif y les dijeron lo mismo pero como moscosos. Todos contentos, pensaron. Que ridículo mas espantoso. ¿ Habrá sido Soralla la que ha llamado directamente a Alberto y le habrá puesto los puntos sobre los moscosos?

¿ Y ahora qué? Dirán que eran días por sustitución, una prebenda a mayor gloria del Colegio o simplemente un migaja para el cuerpo más servil de la administración.

Que se metan todos los días por donde les quepan.

Perdonad pero estoy muy enfadado.
Última edición por caraflan el Vie 15 Nov 2013 10:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#31 Mensaje por Top Secre »

No me extraña.

Es que es todo así. Ahora reducimos las becas erasmus, ahora no. Ahora damos moscosos o como quieran llamarlo, ahora no, Los salarios suben moderadamente...es tal el descrédito que produce la clase política en general y el Gobierno en particular que he llegado a la conclusión de que no se puede hacer peor ni más rápido. Vergüenza.

Pero en este país siguen pensando que dimitir es un nombre ruso... :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

sonic
Mensajes: 81
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#32 Mensaje por sonic »

En el planeta "a pie de calle/despacho" hay debate y así se demuestra en las dos hojas de topic en las que todos los participantes vamos desgranando y aportando nuestras interpretaciones a lo que hay...que no hay mas que mierda, por otra parte...


...mientras, en un planeta muy lejano...


http://www.coseju.com/

http://www.upsj.org/

freste
Mensajes: 29
Registrado: Jue 04 Oct 2012 11:24 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#33 Mensaje por freste »

Estoy muy decepcionada, es una burla.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#34 Mensaje por conquense »

No se puede pedir peras al olmo, dicen en mi tierra y de dónde no hay, nada se puede sacar. Esta tomadura de pelo, en cualquier otro pais supondría la dimisión fulminante del Ministro de Justicia, secretario general y todos los que han participado en esta burla, incluido el mismisimo Rajoy, pues no hace mucho ha pasado otro esperpento en otro Ministerio como educación..no se puede ser más inútil, rastrero y mentiroso, a la par de ignorante y vulnerador de las leyes y la seguridad jurídica...Yo propondría pedir el lunes, como alguien ha apuntado, los tres días de la instrucción y de hecho los voy a pedir y por lo menos que el Secre de Gobierno trabaje un poco y me los deniegue... Con la ley en la mano no me los puede denegar...asi que ya veremos...Y que decir del ridiculo del mal llamado Colegio de Secretarios...Su Hoja de Ruta se ha torcido, jajajaj o del CSIF. Menos mal que esos son los afines al gobierno, que si no lo fueran...es que deberian caerseles la cara de vergüenza , por pelotas..

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#35 Mensaje por Top Secre »

Sí que dan ganas, sí. Imagínate que el lunes llegamos todos a pedir esos días de acuerdo con una instrucción en vigor de la que se anuncia su anulación, pero que no es efectiva. Se les iba a quedar una cara... :shock:

Pero ojo, cuidado con lo que se pide. No vaya a ser que no entiendan que pedimos esos tres días en concepto de libranza por sustituciones y nos los quiten de los poquitos de asuntos particulares que tenemos...que yo los tenía calculados justo para las vacaciones de Navidad!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#36 Mensaje por conquense »

También lo he pensado TOP SECRET. Pero lo que voy a hacer espedir los días que tenia pensado para Navidad...me adelanto...no va a servir para nada pero lo pondré claro en la petición.
Por cierto, los días de asuntos particulares se pueden pedir en enero, no?...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#37 Mensaje por Terminatrix »

LA VERDAD SOBRE LAS RELACCIONES CON EL MINISTERIO Y PROYECTOS DE LOPJ, CCP, LDPJ y LJV

Leer el título (supongo que pilláis el gazapo) y quitarse las ganas de seguir leyendo son todo uno. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#38 Mensaje por mural »

conquense
Como ya escribí más arriba sí se pueden pedir en enero, pero hasta qué momento no está claro, dependiendo si tienes en cuenta el reglamento(hasta el 31 de enero) o la instrucción (hasta el 15 de enero)

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#39 Mensaje por conquense »

Gracias.

sonic
Mensajes: 81
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#40 Mensaje por sonic »

Personalmente lo dejé caer en éste topic el jueves, ahora a mayor abundamiento y con los acontecimientos acaecidos desde entonces, insisto en la idea, yo no voy concurrir a las urnas el viernes...lo siento pero no, me niego a participar en ésta broma, me niego a designar representantes en un órgano inútil, de culiparlante naturaleza en su origen y de pomposas atribuciones "consultivas" que no valen absolutamente para nada...y tengo buenos amigos y compañeros en cada una de las dos candidaturas, pero no, nones, ni hablar...o somos conscientes de nuestra penosa realidad o rompemos la baraja marcada con la que nos imponen jugar, no hay más, ni menos....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#41 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#42 Mensaje por Top Secre »

Yo tampoco iré a las urnas. Siempre lo he tenido claro porque nunca he votado, pero con la que está cayendo últimamente me reafirmo en la idea.

A los argumentos de Sonic yo añadiría uno más. Yo no conozco a ninguno de los candidatos, aunque oigo hablar muy bien de alguno. Pero aun en el supuesto de que los conociera como los conocen quienes me hablan de ellos por su amistad o por su camaradería asociacional creo que en esto nos falta una vez más la transparencia y la debida publicidad. No se trata de hacer una campaña electoral agotadora, pero yo de estas personas no sé ni lo que piensan del Cuerpo, ni su ideología, ni lo que quieren hacer, ni cómo creen que se nos puede sacar el pozo, ni si tienen en este órgano alguna perspectiva más que no sea la de calentar la poltrona.

Aunque la tuvieran...dime tú de qué manera van a cambiar el curso de las cosas desde un órgano consultivo. Ni siquiera me vale que me insten a votar por ser nuestro único cauce democrático. No me vale nada, sólo me vale pensar que yo con esta baraja y con estas reglas no quiero jugar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#44 Mensaje por Terminatrix »

Anulada la instrucción. Si es que no se puede hacer mejor. :monito-cabreo-agudo:

Reacciones de nuestros "representantes:

Se :filalupa: denodadamente reacción del COSEJU: :whistling:

Respecto a UPSJ: :monito-berrinche: http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1914

SiSej: http://www.sisej.es/actividad-sindical/ ... ion-7-2013
Adjuntos
INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA DE LA INSTRUCCIÓN 7-2013 SECRETARIOS.pdf
(171.09 KiB) Descargado 773 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder