3 dias de libranza por sustituciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

3 dias de libranza por sustituciones.

#1 Mensaje por mural »

¿alguien puede explicar la noticia que publica el COSEJU sobre los tres días por sustitución sin necesidad de justificar la sustitución? ¿Supone eso que en vez de 4 dias de asuntos propios este año tenemos 7?

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#2 Mensaje por Instruccion2 »

Pues claro, ¿no lo has leído? Pero no es un privilegio para los secretarios. Se los han dado también a todos los funcionarios de justicia y según leo en prensa en breve se lo darán a todos los funcionarios públicos.
Alberto

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#3 Mensaje por mural »

Entiendo que no son esos días a los que te refieres puesto que leida la instrucción son días que nos conceden por sustituirnos en vacaciones o cuando existe otro tipo de sustitución no remunerada, y hasta ahora cuando un gestor se va de vacaciones no queda su compañero como sustituto. Yo creo que son días a mayores para nosotros al margen de los que nos puedan conceder como al resto de funcionarios de justicia.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#4 Mensaje por caraflan »

¿ Alguien podria decirme cuantos días puedo cogerme imputables al 2013 si no he gastado a día de hoy ninguno de libre disposición ? ¿3? ¿4? ¿7? ¿11?

Gracias.

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#5 Mensaje por Instruccion2 »

A día de hoy siete. Esta pendiente la publicación de los tres días para funcionarios de justicia que creó que sólo se refiere a gestores, tramitadores y auxilio. Si se refiriera a todo el personal entonces tendriamos 10 . Por otro lado Montero ha dicho en el parlamento que probablemente en las enmiendas al Senado de los presupuestos u otra ley devuelva tres días a todos los funcionarios. En ese caso tendríamos 10 ( o en el improbable caso que se nos incluyera en la resolución para funcionarios de justicia 13)
Alberto

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

con la instrucción 7/2013, si he entendido bien en 2013 tenemos 7??creo que se pueden disfrutar estos siete días de asustos particulares de 2013 hasta el 31 de enero de 2014 no?saludos

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#7 Mensaje por mural »

De momento 7 y cuando se apruebe a los funcionarios de justicia 10 o acaso ¿no vamos junto cons gestores tramitadores y auxilio? no sé de donde sale que no se nos incluye y en base a que

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#8 Mensaje por Instruccion2 »

A la vista de los comunicados de ccoo y csif parece poco probable que estemos incluidos en la resolución concretamente csif dice que los secretarios al igual que ellos también
hemos conseguido tres días refiriéndose en todo momento a los de las sustituciones de la instrucción 7/13. Si tuviéramos 10 y ellos siete los bufidos de protesta ya nos hubieran dejado sordos. Al contrario dicen estar orgullosos de habernos ayudado a conseguir los días por sustitución Además la circular 3/13 se dicta precisamente para no dejarnos en peor situación que el resto. En todo caso en un par de días lo comprobaremos. Ojalá tengas razón y sean 10 días
Alberto

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#9 Mensaje por pisto »

Pregunto. Si es para todos, lo cual me parece perfecto ¿ a qué santo tanta justificación de si es por sustitución de compañero, más responsabilidad y demás historias? Se da a todos sin milongas y ya está. Digo.

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#10 Mensaje por Instruccion2 »

Se ha dictado la resolucion de concesion de tres dias para los funcionarios de justicia sin necesidad de ningun condicionante. Como me temía su aplicacion es solo para los funcionarios recogidos en el Art. 470 LOPJ. Los secretarios tenemos los tres dias en los terminos y condiciones de la Instruccion 7/13 y Circular 3/13, pero no estos.

http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _20782.pdf
Alberto

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#11 Mensaje por caraflan »

! ! ! Y para este viaje tantas alforjas ¡¡¡

Lo publicitado por el Colegio en su página visto lo visto es para :vomitoprofundo:

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#12 Mensaje por sonic »

...otra tomadura de pelo y van...yo no sé si se aunarán voluntades para una huelga indefinida, ya se verá...de primeras,por conciencia personal y profesional, soy uno de los 18 secretarios judiciales que ha apostado por ella, de segundas, y por los mismos motivos, no tengo ninguna intención de acudir a las urnas para elecciones al Consejo del Secretariado, que con su pan se lo coman.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#13 Mensaje por Terminatrix »

:NegroIudiciorum: :monito-cabreo-agudo:

Instrucción y circular, para los que no las hayan visto/recibido.
Adjuntos
Circular_3_-2013.pdf
(223.77 KiB) Descargado 630 veces
Instruccion_7-2013.pdf
(247.89 KiB) Descargado 799 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#14 Mensaje por mural »

Vamos a ver si me aclaro, los tres días para funcionarios de justicia ( que por lo visto ahora me entero que el secretario judicial no lo es) no está condicionado a que se hagan sustituciones, por lo cual pueden disfrutar de ellos en cualquier momento del año.
Para los Secretarios es condicionado, osea que si no hago sustituciones no tengo derecho a ellos, mientras que gestores, tramitadores y auxilio sí.
A mayores, yo no puedo disfrutar de esos día a mayores hasta que pasen las vacaciones de verano que es cuando suelo sustituir a mis compañeros, esto es, hasta septiembre u octubre no tengo tres días más, eso si los tengo si previamente he sustituido, pero los funcionarios pueden disfrutar desde febrero por ejemplo.
No es denunciable que un sindicato negocie en contra de los derechos de un grupo de trabajadores a los que tiene asumida su representación y negociación? en este caso los secretarios.

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#15 Mensaje por Secretario J. »

Buenas tardes,

Leyendo la circular entiendo que los 3 días de libre disposición reconocidos no están vinculados a la previa realización de sustituciones, por lo que habiendo sido en principio reconocidos como "compensación en especie" por aquellas mismas sustituciones luego la circular abre la mano, cuando dice: "en tanto no se establezcan medios específicos para acreditar las sustituciones".

Yo creo que lo que viene a establecer es un reconocimiento de días con efectos similares a los reconocidos respecto a los funcionarios Gestores, Tramitadores y Auxilios, adoptando esa redacción un poco para salir del paso ante la nueva discriminación de que podíamos ser objeto.

En cualquier caso se demuestra una vez y otra la impotencia de las pobres asociaciones de Secretarios, vapuleadas hasta el extremo en todo ámbito que se precie. Ellas mismas creo que van poco a poco siendo conscientes de su precaria apariencia, y es que no puede durar siempre lo ficticio.

Por mi parte, y al igual que el compañero Sonic, me he dado cuenta de lo inútil que es seguir clamando al cielo a la espera de un acontecimiento extraordinario que no se va a dar en esos ámbitos si no es provocado mediante el empuje de los Secretarios de base. Yo también me he comprometido con la huelga indefinida de los compañeros del comité nacional de huelga, y además contribuiré también con una suma alta a la caja.

Porque ya está bien de que nos tomen el pelo. Yo por lo menos ya estoy harto.

Cuando dicen algunos que si tenemos lo que nos merecemos yo siempre les contesto, entre molesto y sorprendido, lo mismo: "No compañer@ no, tu tendrás lo que te mereces ya que sólo te quejas en los cafés, yo no."
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#16 Mensaje por conquense »

Lo que se publique mañan no sabemos... pero lo que si está claro es lo que se dice en la Instrucción 7 y es que en ningún caso los días por sustitución a los que se refiere en esa instrucción se absorverán los días de permiso que se recogen en esa Instrucción...PARA MÍ ESTÁ CLARO...tenemos 4 más estos 3 y ya veremos si los 3 de mañana....Puesto que si no nos dan los 3 de mañana, supondrá una discriminación total con gestores, tramitadores y auxilios...Si nos aplican las restricciones de ellos en cuanto a los días de asuntos particulares, también debemos beneficiarnos de lo que se les aumente y ello independientemente de esta Instrucción 7, que para nada tiene que ver con lo del aumento de los días de los gestores y etc.., ya que lo nuestro va ligado a las sustituciones y SUS DÍAS NOOOOOOO.... De lo contrario, otra vez, a jodernos y ser menos que ellos..

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#17 Mensaje por caraflan »

Que no, que no. Que a los del 470 se les da porque si y a nosotros porque sustituimos. Jajajajajaja. Me parto.

Y el Colegio y su presidente Rafa Lara dice literalmente " El colegio mejora las libranzas. Hoja de ruta conseguido" Me parto.

La desvergüenza alcanza cuotas no imaginables.

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#18 Mensaje por Secretario J. »

Sin darte cuenta Conquense ya estás entrando en términos de comparación con los funcionarios a tu servicio, y dices incluso "a jodernos y ser menos que ellos", pues bien ¿cabe mayor discriminación que esa con respecto a los altos funcionarios con los cuales deberíamos estar codeándonos, como Jueces y Fiscales?.

Yo estoy dispuesto a hacer huelga compañero Conquense ¿tu lo estás?, porque compañero esto no es más que otro entre los muchos ninguneos de que somos objeto. Y no van a venir a ayudarte ni esos funcionarios a que te refieres, ni sus sindicatos -que desgraciadamente también son los nuestros-, ni las asociaciones que dicen defender y representar los intereses de los Secretarios Judiciales y más bien parecen defender los suyos en esa escalada de intercambio de golpes que se traen estos últimos días con las elecciones al Consejo del Secretariado al que, como reconocen algunos, se han presentado muchos trabajos.

Muchos informes, muchos trabajos y estudios -loables por otro lado, que conste-. Vale, ¿y qué?.

Se pueden presentar todos los trabajos que se quieran a ese político de profesión que nos manda jerárquicamente -y cuyo trabajo incluye votar NO en las sesiones del Consejo del Secretariado frente a aquellos-, pero como se ha demostrado eso no sirve más que para dilatar la agonía de nuestro colectivo, y consumir a fuego lento nuestra esperanza de conseguir con todo el trabajo del mundo cualquier mínima mejora.

¿Quién puede negar eso?.

Es penoso el navajeo público que nos están ofreciendo los que mandan en las asociaciones -que no son las bases, porque esas estoy seguro de que desean lo mismo-. ¿No os desmoraliza comprobar como manipulan la realidad, o lo intentan, y tratan de desmentirse unas a otras como si les fuera la vida en ello?. ¿Es que no hubo con el Gobierno anterior otra asociación -y que conste que no estoy en contra de ninguna por estar a favor de otra- que cortaba el bacalao y se jactaba de lo que ahora se jactan otros?, ¿ha cambiado algo a nuestro favor con la sustitución de la preferida, y el ostracismo de la asociación preterida? No.

Bueno si, estamos aún peor, y ello independientemente de quien sea más o menos afín a quienes nos mandan antes o ahora, porque la solución no puede provenir más que de los propios compañeros, adoptando una iniciativa que conlleve novedad frente a lo que se ha venido haciendo.

Otra cosa, hace no mucho salían una fotos de no sé que asociación de Secretarios con la Vice consejera de Justicia de Madrid. Al verla no pude evitar sentir el escalofrío típico de quien teme cualquier potenciación proveniente de la boca de cualquier político hoy día, y entonces comprendí que la actual deriva de nuestra situación -en parte deriva también de nuestras asociaciones- procede de lo mismo.

El actual desprestigio de la política tiene origen en la irresponsabilidad de quienes se sienten facultados para pronunciarse impunemente sin controlar en absoluto la coherencia de su discurso y su coincidencia con sus hechos. Uno ve luego a algunos de los que dicen representarnos adoptando igual pose a la de los políticos de nuestro país, compartiendo espacio y foto, y al momento comprende que la sucesión de acontecimientos no puede ser diferente ¿cómo va a serlo?.

A veces los refranes no son del todo acertados, pero hay uno que dice "Dios los cría y ellos se juntan", y uno acaba pensando que no puede ser ese el camino para que mejoremos como colectivo.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#19 Mensaje por caraflan »


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#20 Mensaje por Top Secre »

Es tal el cúmulo de rumores, despropósitos, notas de prensa y chapuzas que todo parece una parodia.

Nunca he creido en la devolución de los moscosos. Si nos los quitaron el año pasado porque "no éramos productivos" ¿qué pasa? ¿que un año después se ha demostrado que sí lo somos y por eso nos los devuelven, porque gracias a nuestra producción el país ha salido de la crisis de la que somos responsables porque fuimos unos vagos?. Creo que no, que más bien nos ponen el caramelo delante con esta graciosa concesión de los tres días por sustituciones para a continuación pegarnos otro palo ( que no los devuelven, que nos vuelven a quitar la extra, que esos días son el preludio de un endurecimiento del régimen de sustituciones...qué se yo...) El caso es que tanto rumor detrás de rumor demuestra o bien que este Gobierno sigue sin centrarse y sin una hoja de ruta marcada o que sigue el deliberado plan de jugar al desconcierto y dar regalitos antes de pegar palos. Como leía el otro día en prensa "no diga mentira, diga Montoro".

Por cierto, no acabo de entender un detalle de la Instrucción 7 y la Circular 3. Nos dan esos días por sustituciones sin necesidad de justificarlas porque no hay mecanismos de control de las sustituciones. Pero vamos a ver, que es que tanta mentira descarada ya me está descolocando un poco. ¿Cómo no van a estar controladas las sustituciones si es nuestro SC el que te llama para hacerlas, si la concesión de permisos está supeditada a la firma del compañero que te sustituye en el recuadro de "enterado" y si es el SC el encargado de informar favorablemente, elaborar cuadros de vacaciones y establecer turnos de sustituciones en casos por ejemplo de entradas y registros? ¿Cómo no va a estar controlado esto, si todos sabemos cuándo nos tocó sustituir a quién y por qué y todo eso fue solicitado, informado favorablemente, aprobado y notificado?

¿A qué juegan?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Esto es como la comedia de Jardiel Poncela: freno y marcha atrás :monito-cabreo-agudo:

Gallardón recula y anula la devolución de los 'moscosos' a los funcionarios de Justicia

http://www.publico.es/482420/gallardon- ... e-justicia

http://www.20minutos.es/noticia/1977530 ... /moscosos/

El Gobierno no devolverá aún los "moscosos" a los funcionarios de Justicia.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 31413.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#22 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

No me gusta intervenir en hilos que no tengo mucho que decir porque no conozco el asunto tratado, pero lo que está pasando en este país es de loco, si uno en su trabajo actuase como actúan los políticos estaríamos engrosando la lista del paro.

Señores, más seriedad por favor.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#23 Mensaje por Terminatrix »

Creo que se perdieron la clase en que se trató el tema del principio de seguidad jurídica. :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :monito-normas-foro:
Adjuntos
Nota Ministerio deja sin efecto Instrucción.pdf
(140.75 KiB) Descargado 352 veces
INSTRUCCION 2-SGMP-2013.pdf
(440.67 KiB) Descargado 1151 veces
HOJA INFORMATIVA 137 2013 CCOO SIGUE RECLAMANDO DEVOLUCION 6 DIAS Y EL RESTO DE DERECHOS.pdf
(135.3 KiB) Descargado 105 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#24 Mensaje por Terminatrix »

Nota de prensa de CSIF. :filaaplausos:
Adjuntos
2013-11-15 (Anulación instrucción días).doc
(87.5 KiB) Descargado 1578 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 3 dias de libranza por sustituciones.

#25 Mensaje por sonic »

Por si había dudas

Para CSI.F es inexplicable que se anule la Instrucción del Director General y no se anule la Instrucción del Secretario General que concede estos tres días a los Secretarios Judiciales y que fue objeto de la misma reunión de mesa sectorial que la primera
Y ya que estamos al hilo de la Instrucción 7/2013 y correspondiente Circular 3/2013,hay una cosa que me llama la atención desde el primer día que las leí y me gustaría destacar, y no es otra que lo contradictorio de darnos éstos días por el concepto “sustitución” y al mismo tiempo limitarlo groseramente a tres días al año, si yo sumo todos los días que he tenido que sustituir a compañeros por vacaciones o bajas sumo más de quince y si hago lo propio con sustitución por asuntos particulares me salen más de nueve…para el Colegio Nacional todo un logro, y es que el algodón no engaña.

Responder