Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Se centra en el ámbito penal, pero no deja de ser chocante. :shock:
Adjuntos
Auto del TSJC sobre transcripción declaraciones grabadas.pdf
(501.68 KiB) Descargado 708 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#2 Mensaje por Maricarmen »

Es un jurado, y no se pueden remitir los autos originales y en los testimonios remitidos no se pueden incluir las declaraciones , por eso y solo por eso, porque no se puede ver el cd en el jurado es por lo que lo acuerdan
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#3 Mensaje por caraflan »

Tal vez exista otro hilo, pero en este creo que se puede plantear.

Lo primero que escupen los apelantes en el recurso es que el Secretario Judicial carece de competencia para decidir como se documenta una declaración, pica pica o grabándola. El tribunal no contesta en el auto, o al menos yo no lo he visto. Dice que esa es una cuestión menor.

Los titulares de la prensa fueron la semana pasada que el juez Castro decide grabar el sonido pero no la imagen de la Borbon. Algo parecido paso con su marido.

Yo debo se un chalado pero siempre he pensado que era una cuestión exclusivamente nuestra. ¿Lo es?

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#4 Mensaje por Maricarmen »

pienso que si y que forma parte de la dacion de fe sobre la que no cabe injerencias
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#5 Mensaje por newzel »

caraflan escribió:
Los titulares de la prensa fueron la semana pasada que el juez Castro decide grabar el sonido pero no la imagen de la Borbon. Algo parecido paso con su marido.

Yo debo se un chalado pero siempre he pensado que era una cuestión exclusivamente nuestra. ¿Lo es?
Se trataba de una providencia de SSª en la que venía a indicar más o menos, que lo había consensuado con la Sra Secretaria Judicial
Et in Arcadia ego

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#6 Mensaje por pisto »

newzel escribió:
caraflan escribió:
Los titulares de la prensa fueron la semana pasada que el juez Castro decide grabar el sonido pero no la imagen de la Borbon. Algo parecido paso con su marido.

Yo debo se un chalado pero siempre he pensado que era una cuestión exclusivamente nuestra. ¿Lo es?
Se trataba de una providencia de SSª en la que venía a indicar más o menos, que lo había consensuado con la Sra Secretaria Judicial
¿Cómo es la cosa? ¿Tienes la providencia? Me parece interesante eso y de ahí mi pregunta.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#7 Mensaje por newzel »

Pisto, aunque tuviese la providencia, no la escanería para colgarla.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... 6YIPxdIk3/

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... audio.html

Por cierto, quiero recordar a los foreros intervinientes lo que sucedió con la declaración de Urdangarín:

http://www.20minutos.es/noticia/2042043 ... -cristina/

El juez Castro ha tomado una decisión muy inteligente. Y ha hecho un grandísimo favor a la Sra Secretaria Judicial. La responsabilidad la ha asumido toda él. Y eso dice mucho de él como profesional, a mi modo de ver. Con la carnaza que hay por ahí, imaginaros sobre quién hubiere recaído la culpa en caso de filtración de la grabación audiovisual.
Et in Arcadia ego

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#8 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

Acaba de pedirme el fiscal que transcriba una prueba testifical preconstituida que se grabó en fidelius con firma digital. Le he dicho que no procede que el acto está documentado conforme a las leyes procesales y la grabación es un documento público, sin perjuicio de su derecho a obtener copia.
Pienso que transcribir, pasar el documento de un formato a otro es un acto material para comodidad de la parte y por tanto se lo puede hacer el propio fiscal o sus funcionarios de fiscalía. La jodida por comodidad, pues que hubiera tomado notas en la Sala, que estuvo presente.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#9 Mensaje por Maricarmen »

newzel, soy adulta, me gusta asumir mis propias responsabilidades y tomas mis propias decisiones, no necesito que ningun juez me libere de mis responsabilidades tomando el las decisiones que debo tomar yo porque mis competencias en fe publica no se comparten
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#10 Mensaje por Maricarmen »

En la providencia aludida segun la prensa se dice ...En esta decisión, el juez apunta que ha contado con el apoyo de la secretaria de su Juzgado, a quien “por ley” le afecta la documentación de las actuaciones judiciales.

Artículo 454 lopj
1. Los secretarios judiciales son responsables de la función de documentación que les es propia, así como de la formación de los autos y expedientes,
4.-Promoverán el empleo de los medios técnicos, audiovisuales e informáticos de documentación con que cuente la unidad donde prestan sus servicios
Art.397 LECRIM - El procesado podrá dictar por sí mismo las declaraciones. Si no lo hiciere, lo hará el Secretario judicial procurando, en cuanto fuere posible, consignar las mismas palabras de que aquél se hubiese valido.

Y que la copia de la grabacion se entregará a la empresa encargada de la trascripción por “razones de seguridad” sólo es la de la grabación en audio. Claro está no habla de cotejo.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#11 Mensaje por newzel »

Maricarmen, ya sé lo que dice la Ley y cuáles son las competencias del juez y del SJ. Sólo digo que hay veces en que las cosas deben verse en perspectiva, y que creo que en este asunto, el juez ha acertado, y la SJ también.
Et in Arcadia ego

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#12 Mensaje por pisto »

newzel escribió:Pisto, aunque tuviese la providencia, no la escanería para colgarla.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... 6YIPxdIk3/

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... audio.html

Por cierto, quiero recordar a los foreros intervinientes lo que sucedió con la declaración de Urdangarín:

http://www.20minutos.es/noticia/2042043 ... -cristina/

El juez Castro ha tomado una decisión muy inteligente. Y ha hecho un grandísimo favor a la Sra Secretaria Judicial. La responsabilidad la ha asumido toda él. Y eso dice mucho de él como profesional, a mi modo de ver. Con la carnaza que hay por ahí, imaginaros sobre quién hubiere recaído la culpa en caso de filtración de la grabación audiovisual.
Gracias por los enlaces. Realmente me refería a eso pues ya imagino que la providencia ni se tiene ni se cuelga :wink: :wink:

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#13 Mensaje por caraflan »

Si tengo un marron me lo como. Es parte de mi trabajo. Yo no dejaría nunca que una decisión de ese tipo se tomara por providencia. Que lo decidiría de forma conjunta con el juez, claro, pero que si tuviera que prevalecer un criterio sería el mío y lo acordaría por diligencia.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#14 Mensaje por SolitaryMan »

Si al final el juez da la cara para que se la partan y el Secretario se esconde, imagino que está de más eso de pedir equiparación salarial.

Ya pienso en el argumento ministerial: ¿para qué queréis más competencias?. ¿Para no ejercerlas?. Y si al final tiene que resolverlo el juez asumiendo toda la responsabilidad, ¿queréis ganar como él?. Flaco favor...

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#15 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

SolitaryMan escribió: Si al final el juez da la cara para que se la partan y el Secretario se esconde, imagino que está de más eso de pedir equiparación salarial.

Ya pienso en el argumento ministerial: ¿para qué queréis más competencias?. ¿Para no ejercerlas?. Y si al final tiene que resolverlo el juez asumiendo toda la responsabilidad, ¿queréis ganar como él?. Flaco favor...
Pues efectivamente y no solo es equiparación salarial y que se esconda un Secretario Judicial. Esta mañana me comentaba una Juez que no entendía nada, pero que al menos en algunos destinos el Juez Decano sacaba la cara cuando tocaba ponerla.

Observa el silencio cómplice- como dice Emilio Lopéz Duran- de todo el mundo: la jerarquía, las asociaciones y la vecina del 5º.

Si seguimos saliendo de Sala al final saldremos del Juzgado para mayor gloria de no se quien. Y entiéndase por Salir de sala en un sentido amplísimo, incluyendo a los que se esconden bajo la mesa.

Dejo un enlace sobre el asunto muy recomendable del BLOG HAY DERECHO

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#16 Mensaje por Top Secre »

No me gustaría estar en la piel del compañero por muchas razones:las presiones a que estará siendo sometido, la forma en que se habrá alcanzado ese supuesto "consenso" o la soledad ante su SG ( qué bonita esta frase de "yo no puedo meterme en el ejercicio de vuestra función" usada sobre todo cuando se ha rebasado ese límite para meterse en otros más peligrosos).

A mí todo esto me da pena, porque sean cuales sean las razones por las que se ha adoptado esa decisión ese compañero está solo. Como lo estamos todos.

No es que el silencio sea cómplice, Alberto. Aquí el silencio es culpable.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#17 Mensaje por newzel »

Bueno, ya que veo que esto se está desmadrando, dejo el siguiente enlace, obtenido en internet, "googleando".

http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 248202.pdf

(vid folio 26432)

Exacto, Top

Pisto, me retracto de mis anterior mensaje.

Edito para añadir que no debí haber utilizado el término consenso. Mea culpa.
Última edición por newzel el Sab 08 Feb 2014 1:14 am, editado 1 vez en total.
Et in Arcadia ego

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#18 Mensaje por Bilbao »

Bravo por Emilio

¿Quién será María Martínez, quien será, quien será...?

Jenizaro
Mensajes: 3
Registrado: Dom 26 Jun 2011 10:41 pm

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#19 Mensaje por Jenizaro »

La ley en este reino tiene dueño y señor.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#20 Mensaje por Maricarmen »

á que te refieres con lo de Maria Martinez?? no lo entiendo. :noloentiendo: :noloentiendo:
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#21 Mensaje por pisto »

Es que en el blog que hay en HAY DERECHO ( pone el enlace Alberto más arriba) interviene contestando a Emilio L. Durán la tal María Martínez que demuestra profundos conocimientos de la figura del SJ a la par que profundo amor y consideración al cuerpo de secretarios.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#22 Mensaje por SolitaryMan »

Y mientras el Juez Castro invade nuestras competencias...

----EDITADO-----

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo las tengo claras. Para nuestra desgracia.

EDITADO: He leído a una compañera en otro medio que pidió que se eliminara el link por los moderadores. Lo hago yo directamente. :wink:
Última edición por SolitaryMan el Mar 11 Feb 2014 12:23 pm, editado 1 vez en total.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones

#23 Mensaje por Papiniano »

Las atribuciones profesionales hay que ejercerlas. Sino, se pierden. Y no sólo esas, sino el propio sentido de la función que se ejerce, al vaciarla de contenido.
El problema, es que no hay un efectivo mecanismo para denunciar, de forma efectiva, la invasión de competencias. Se diga lo que se diga, si una providencia establece algo en materia del S.J., ¿alguien de verdad cree que en un recurso se va a tumbar la resolución o toda la causa por ese motivo?

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#24 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo que no se salvara el undangarin y veremos la undangarina, es de una solemne condena. Y cuando vaya cumpliendo la prensa dejara de hablar del tema. La carnaza judicial solo dura durante el proceso, lo demás les da igual.
Yo mas bien veo que el juez Castro lo que tiene ganas es de quitarse el asunto de en medio, y que sea la Audiencia la que resuelva de una vez. Y vaya juicio mediático nos espera. Seria una buena ocasión para cobrar derechos de conexión a las televisiones y llenar las arcas publicas.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Auto del TSJC sobre transcripción de grabaciones.

#25 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Quizá lo entenderéis mejor si veis el video

Pinchando AQUI

Que cada uno saque sus conclusiones

Responder