Aviso a particulares y profesionales.

Sustantivas, procesales, de funcionamiento de la Secretaría y de retribuciones.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Aviso a particulares y profesionales.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Letrados de la Administración de Justicia. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.
No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Letrado de la Administración de Justicia, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

:arrow: Si eres profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.

:arrow: No simules identidades

El foro admite intervenir sin registro previo para facilitar la participación. Sin embargo, con cierta frecuencia aparecen invitados simulando ser Secretarios Judiciales al objeto de obtener respuesta a sus consultas. Piensa que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y la forma de hablar, el vocabulario, el objeto de la cuestión, etc. te definen con claridad ante todos. Pretender pasar por otro genera un rechazo instantáneo en la audiencia y puedes obtener respuestas que no te gusten.

:arrow: Participa en los debates con toda libertad

Sé bienvenido. Ya seas abogado, procurador, perito, notario o registrador, tus opiniones seguro que nos enriquecerán a todos al ampliar el punto de vista del debate.
Última edición por Terminatrix el Dom 15 Jul 2012 9:31 pm, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

INVI

#2 Mensaje por INVI »

Estoy deacuerdo contigo en todo. Pero ¿como vas a controlar que la consulta sea de compañeros y no de un particular?.
Espero que este foro no pierda el anonimato, porque es lo mejor que tiene. Lo que te permite expresarte con libertad ( por supuesto dentro de las normas de la educacion).
Para mi esa es una de las razones de su exito

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

INVI escribió:Estoy deacuerdo contigo en todo. Pero ¿como vas a controlar que la consulta sea de compañeros y no de un particular?.
Se lo dejo a Terminatrix :wink:
INVI escribió:Espero que este foro no pierda el anonimato, porque es lo mejor que tiene. Lo que te permite expresarte con libertad ( por supuesto dentro de las normas de la educacion).
Para mi esa es una de las razones de su exito
Gracias por considerarlo así. De hecho, mantener ese equilibrio entre libertad desde el anonimato con invitados y lograr la educación y respeto mínimos exigibles a las relaciones entre personas no es fácil. Pero se intenta.

Por definición todos los foros son anónimos, salvo aquellos en que los administradores exijan registro con nombre y apellidos.

Aquí uno puede intervenir como invitado o como registrado, y para el registro sólo es necesario una dirección de correo electrónico. En ningún caso se pierde el anonimato.

De ahí que os recomendemos encarecidamente el registro: nada se pierde y sí en cambio hay ventajas. Para quien se registra y para el conjunto del foro.

INVI

#4 Mensaje por INVI »

¿Cuales son las ventajas?.Yo me conecto cuando quiero. Intervengo poco la verdad, pero cuando lo hago, lo hago como invitado y desde la educacion.¿Para que quiero registrarme?
Os doy la enhorabuena por el foro, es dinamico, es divertido y es la mejor forma y mas rapida de enterarte de noticias relacionadas con el cuerpo de un forma mas o menos neutral sin el filtro de las asociaciones. Pero de verdad no entiendo porque registrarse es mas ventajoso
saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

INVI escribió:¿Cuales son las ventajas?.Yo me conecto cuando quiero. Intervengo poco la verdad, pero cuando lo hago, lo hago como invitado y desde la educacion.¿Para que quiero registrarme?
Os doy la enhorabuena por el foro, es dinamico, es divertido y es la mejor forma y mas rapida de enterarte de noticias relacionadas con el cuerpo de un forma mas o menos neutral sin el filtro de las asociaciones. Pero de verdad no entiendo porque registrarse es mas ventajoso
saludos
Gracias por tus palabras.
Mira, te copio el trocito del post del hilo Antes de formular consultas

Considera registrarte como usuario

Este foro admite las intervenciones anónimas para facilitar la participación. No obstante, si te gusta y crees que vas a participar a menudo, considera la posibilidad de registrarte.

Así conseguirás un apodo al que se asociarán tus intervenciones, y los demás, sin querer, iremos conociéndote un poco a través de ellas, siempre dentro del anonimato. Eso es bueno, echa un vistazo al foro y podrás comprobarlo.
Otro valor añadido es que podrás recibir mensajes privados de otros usuarios registrados, o correos electrónicos si así lo quieres.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

a) Se asocian tus intervenciones a un apodo, el que tú eliges. De ello se derivan algunas de las siguientes.
b) Los lectores habituales van viendo tu estilo, tus conocimientos, tu línea. Se formaliza una "personalidad virtual".
d) Se establecen relaciones de afinidad (o desafinidad) entre esas personas virtuales.
c) Es más fácil responder a "PericoPalotes" que al Invitado de las 13:02 quien, con un poco de mala suerte, no tiene cambiado el horario de verano.
d) Cara a mantener un debate, puedes seguir quién dijo qué. Si sólo hay invitados, no hay referencias previas porque todos los invitados son iguales.
e) Tienes una mensajería privada que te permite comunicarte directamente con otros miembros.
f) En definitiva, el foro deja de ser un tablón de anuncios con chinchetas y pasa a ser un salón donde la gente va y viene y se relaciona.

Los que hemos estado en foros sabemos que es más agradable para todos. En los foros libres con muchos registrados, precisamente cuando ves un invitado sabes que es alguien que simplemente pasa por allí, sin vocación de continuidad.

De veras, que sí, que registrarse no duele :lol:.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

Oops :oops:

Se me adelantó Terminatrix. Se enrolla menos que yo :twisted:

INVI

#8 Mensaje por INVI »

Vale gracias, lo considerare. Aunque creo que prefiero seguir oculto sin personalidad virtual, a lo mejor es Bouyerismo o cobardia, no se. :oops:
De todas formas os reitero la enhorabuena y mantengo mi pregunta para Terminatrix o Administrador ¿ Como sabes si el que pregunta es un ciudadanod de la calle?
Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Administrador escribió:Oops :oops:

Se me adelantó Terminatrix. Se enrolla menos que yo :twisted:
Qué va. Has definido perfectamente el sentido de registrarse. Lo de la personalidad virtual resulta definitivo: saber quién domina una materia , quién dijo qué , establecer relaciones de afinidad , poder recibir y enviar MP ...

Y , como bien dices , es rápido , indoloro y no deja de conservarse el anonimato porque , salvo que te identifiques con nombre y apellidos o lugar de destino, nadie tiene por qué saber quién eres . Yo diría que mola :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

¿ Como sabes si el que pregunta es un ciudadanod de la calle?
Espero que no se tome a mal si tercio en el debate :)

Siempre es posible equivocarse, pero cuando trabajas en ésto de alguna manera lo intuyes por muchos detalles ... desde el tipo de consulta, cómo se plantea, términos empleados, en qué radica la duda, etc. Lo cierto es que lo que puede interesar de una consulta a una persona particular y a un profesional de los tribunales suele ser distinto; incluso aunque se trate de un abogado el enfoque es diferente. No lo puedo explicar mas detalladamente, pero creo que, en general, todas las profesiones tienen eso: Puedes reconocer al que se dedica a lo mismo que tú.

Por supuesto, siempre existe el error y el engaño, pero ahí hay otro filtro, que es el del contenido de la consulta. Normalmente, ninguno de nosotros responderá a cuestiones que impliquen reclamar algo a otro o fundar esa reclamación. Y otros detalles que creo que los del ramo podemos identificar, pero que ya me callaré para no dar pistas :wink:

P.D. Si te registras en el foro puedes intercambiar mensajes privados con Terminatrix o conmigo o con cualquier otro usuario, y comentar esos detalles :wink:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#11 Mensaje por Terminatrix »

Esta vez ha sido Magistrado el que se ha adelantado a mi respuesta. Suscribo lo dicho :wink:

En absoluto se va a tomar nadie a mal que tercies, Magistrado Granollers. Muy al contrario , es un lujo tenerte en este foro , que enriqueces con tus intervenciones. Lástima que no te prodigues más . :cool:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado