Dudas frecuentes en el manejo del foro.

Instrucciones de manejo del foro, cuestiones sobre su funcionamiento y misterios de la informática.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Dudas frecuentes en el manejo del foro.

#1 Mensaje por Administrador »

Cómo subir archivos.
Chavalito escribió:PD. 1.- No cuelgo la hoja cumplimentada con mi caso porque no sé como hacerlo.
Si pulsas la tecla ImprPant, se queda "en memoria" en el portapapeles del Windows una imagen de cómo tenías la pantalla en ese momento. Basta entonces abrir cualquier procesador de imágenes (Paint, Photoshop, etc) y:
a) Documento nuevo
b) Ctrl-V (Pegar)
c) Manipular la imagen a tu gusto, recortarla, etc.
d) Sávala como un archivo en tu PC (tipo jpg o png)
e) Incorpórala a tu intervención en el foro como un archivo adjunto
Chavalito escribió:PD. 2.- Entro como Chavalito, porque a veces no me deja volver a entrar como Chaval y no se como evitarlo
Lo había visto y seguía preguntándome el porqué :mrgreen:. No debería ocurrirte, pues la opción de identificarte con tu nombre y contraseña deberías tenerla siempre disponible.

Invitado

Re: RH y determinación del sobrante en EJH

#2 Mensaje por Invitado »

Administrador escribió:
Chavalito escribió: e) Incorpórala a tu intervención en el foro como un archivo adjunto

ESTO ES LO QUE NO SE COMO HACERLO
Chavalito escribió:PD. 2.- Entro como Chavalito, porque a veces no me deja volver a entrar como Chaval y no se como evitarlo
Lo había visto y seguía preguntándome el porqué :mrgreen:. No debería ocurrirte, pues la opción de identificarte con tu nombre y contraseña deberías tenerla siempre disponible.
PUES ME PASA, TAMPOCO ME PREGUNTES PORQUÉ ESTANDO REGISTRADO, ME DICE QUE ESE NOMBRE DE USAURIO YA EXISTE

PD. Las mayusculas no son grito, sino para distinguir lo comentado (no se me da muy bien eso de citar el particular de un texto al que quieres contestar. Sorry)

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: RH y determinación del sobrante en EJH

#3 Mensaje por Administrador »

Incorporación de un archivo (excel, word, imagen) como adjunto a un mensaje.

Cuando está editando tu intervención, un poco más abajo del botón "Enviar" tienes una sección para añadir archivos:
AgregarArchivo.jpg
AgregarArchivo.jpg (108.07 KiB) Visto 8859 veces
Para ello, pasos a seguir:
1. Selección del archivo a incluir.
2. Pulsar el botón "Agregar archivo". Con ello se incorporará a tu mensaje. Puedes añadir varios, aunque hay una limitación de tamaño/peso total
3. Cuando hayas terminado con tu mensaje, pulsa el botón "Enviar"

Utiliza este mismo tema para prácticas, si lo deseas.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: RH y determinación del sobrante en EJH

#4 Mensaje por Administrador »

Problemática de usuarios registrados e invitados.

Es conveniente tratar de conectarse siempre como usuario registrado, si se está. El proceso de identiicación se cuenta en http://unidad-de-accion.com/foro/viewto ... f=6&t=9405.

Al entrar identificándonos como usuario registrado, el sistema "guarda" esa identificación hasta que desconectamos explícitamente (pulsando el botón) o hasta que cerramos el navegador. Por ello, no es necesario que nos identifiquemos en cada mensaje que queramos publicar, algo que sí es necesario si accedemos al foro como invitados.

En tu caso, Chaval, ya existe un usuario llamado así. Cuando no te identificas al conectarte al foro, apareces como invitado y se te exige un nombre en cada mensaje que quieras publicar. Es el que pones como "Chavalito", y hace bien al impedirte poner "Chaval" porque ese nombre ya existe y para él pertenece a otra persona, a un usuario que en este momento no se ha identificado.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: RH y determinación del sobrante en EJH

#5 Mensaje por Administrador »

Citas en los mensajes

Échale un vistazo al tema http://unidad-de-accion.com/foro/viewto ... f=6&t=5979.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: RH y determinación del sobrante en EJH

#6 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Con permiso del Administrador, una forma fácil de enviar una captura de pantalla.
Se puede utilizar el programa "Recortes" que se encuentra en la carpeta "Accesorios", salvando la imagen en formato .png el cual es un formato comprimido sin pérdida de información y dependiendo del tamaño de la imagen, esta podría ser reducida automáticamente cuando se muestra en el tema: haciendo clic sobre la imagen se muestra en tamaño real.

Tras pulsar en el botón "Agregar archivo" en el editor del foro, se abre la posibilidad de insertar en texto "Adjuntos: CapturaRecortes.PNG: "INSERTAR EN TEXTO"

Se colocará el enlace al adjunto en el punto del texto seleccionado.
Luego basta con controlar que su mensaje está bien construido utilizando el botón «Vista previa», y enviar.
Adjuntos
CapturaRecortes.PNG
CapturaRecortes.PNG (63.48 KiB) Visto 8626 veces

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: RH y determinación del sobrante en EJH

#7 Mensaje por Randomize »

Insertar en texto.PNG
Insertar en texto.PNG (50.87 KiB) Visto 8626 veces

Responder