ELECCIONES AL CONSEJO DE SECRETARIADO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
el extraterrestre

#26 Mensaje por el extraterrestre »

Espero que las próximas elecciones al Consejo del Secretariado se organicen de forma más sensata. Mesa Electoral única en la Sala de Gobierno del TS y posibilidad de remitir el voto por correo con DNI. No hacen falta más normas. El recuento de 2.000 ó 3.000 votos se hace perfectamente en un día. Sobran casi todos los plazos que se han puesto en las Instrucciones del Ministerio. Por sobrar, sobran prácticamente todas las Instrucciones. Por encima de todo debe fomentarse el ejercicio del derecho al voto y para eso sobra tanto plazo, tanto requisito y tanta gaita. Debieran tenerse en cuenta todos los votos que se reciban por correo el día de la votación, sin más, así como los votos entregados personalmente el día de la votación o antes. Todos los demás requisitos sobran, incluidas las múltiples preguntas que, al parecer, numerosos Secretarios están dirigiendo a la Junta Electoral Central para aclarar unas dudas que da cierto sonrojo leerlas y con las que, sin duda, la Junta Electoral Central está elaborando (seguro que muy a su pesar) una autorizada doctrina sobre simplezas variadas. No estamos ante elecciones al Parlamento de los Diputados por lo que organizar el proceso electoral copiando de la LOREG da como resultado un churro. ¿Cómo es posible que tres Secretarios en cada provincia (Mesa Electoral) estén desde las 8:30 hasta las 20:00 horas rascando el nabo para una tontería de elecciones? Y eso sin contar con otros tantos Secretarios Interventores que también pueden estar en la Mesa mirando para el aire casi todo el día ¿Pero se creen que no tenemos nada que hacer? Forman parte de las Mesas los Secretarios más modernos que, normalmente, están en pueblos alejados de la capital de la provincia ¿Cómo es posible que se les obligue a abandonar el Juzgado todo el día para estar en una Mesa en la que van a votar 10 ó 15 personas? ¿Quién les va a pagar el desplazamiento? ¿Se ha perdido el sentido de la sensatez? La abundancia de plazos y requisitos (DNI para pedir la documentación para votar por correo, sellado de papeletas, fecha en que Correos sella el sobre etc.) solo tiene por finalidad evitar el fraude. Yo me pregunto ¿Es que existe el más mínimo riesgo de fraude? ¿Se ha detectado acaso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales una bolsa de chorizos? ¿Acaso cuando eligen los Jueces a los vocales del CGPJ andan con tantas zarandajas? Pero es que, al final, incluso si se detectara un fraude por parte de alguien ¿Acaso no sería bien fácil descubrirlo? Yo no me imagino que haya un Secretario tan tonto que me vaya a hurtar el DNI para suplantarme y votar en mi nombre. Ese tipo de inmoralidades pueden producirse en otros ámbitos en los que la ética y el respeto a los demás no existe por parte de algunos y en los que se juegan intereses que directa o indirectamente son siempre de carácter económico.

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

El CNSJ está haciendo lo correcto y el tiempo le dará la razon.
Sin fe publica no somos nada. NADA.

xxxvpromocion

#28 Mensaje por xxxvpromocion »

Cuanto infiltrado del SISEJ anda por aqui....mala cosa
Son esos mismos individuos que cuando estabamos en el CEJ y El Colegio y la UPSJ fueron a darnos su charlita y explicarnos su ideario, ellos, los del SISEJ nos dejaron "esperando", es que ni fueron ni se molestaron en avisar...¿y estos vienen ahora hablando de seriedad y de lo chapuzas que son otros?

Que risa Maria Luisa!!!

compañeradepromocion

#29 Mensaje por compañeradepromocion »

xxxvpromocion escribió:Cuanto infiltrado del SISEJ anda por aqui....mala cosa
Son esos mismos individuos que cuando estabamos en el CEJ y El Colegio y la UPSJ fueron a darnos su charlita y explicarnos su ideario, ellos, los del SISEJ nos dejaron "esperando", es que ni fueron ni se molestaron en avisar...¿y estos vienen ahora hablando de seriedad y de lo chapuzas que son otros?

Que risa Maria Luisa!!!
Yo también estuve ahí y no es como lo cuentas. La falta de seriedad fue del propio CEJ que le hizo unos feos horrorosos tanto a la UPSJ como al SISEJ. ¿O es que no te acuerdas de cómo acabó llorando la representante del CEJ abochornada por la falta de organización y previsión?

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

Cierto lo que dice la compañera: el CEJ ha sido siempre un verdadero problema, una escuela de intolerancia entre compañeros. No sé si irá cambiando. Muchos cargos que llevan toda la vida, muchos favores que retribuir, muchos cursos muy bien pagados. Hace poco hubo una destitución. Por cierto, los del sisej avisaron. Es increíble el odio irracional que se les tiene por unos pocos y cómo se manipula todo. Ese odio no es normal, no sé qué origen tendrá pero desde fuera impresiona. No sé qué puede pasar por la cabeza de quienes lo ejercen y difunden, pero da miedo. Nunca había visto un odio como ese.

Matías

#31 Mensaje por Matías »

Es cierto que el Cej puso innumerables problemas a las distintas asociaciones pero al final cada una de las tres tuvo su hora de 9 a 10 de la mañana en días sucesivos. Concurrieron la UPSJ y el COSEJU puntuales a la cita. Llegado el día del SISEJ nadie apareció dejando a los concurrentes soliviantados y sin explicación.
Sobre las 13 h se recibió llamada en el Cej dando excusa de la ausencia. Así ocurrió y así queda demostrada la seriedad que ahora se arrogan para defender nuestros intereses.

Invitado

Escoba

#32 Mensaje por Invitado »

Sabes que no es así, "Matías". No fue una llamada, sino dos correos anteriores con acuse de recibo. No se quiso hacer sangre pues se trataba de una cuestión de índole personal. Muy fuerte el linchamiento, muy fuerte y de una calidad humana muy reveladora. No te esfuerces por ese camino. No doy crédito a todo esto.

Invitado

Qué boffffnito................

#33 Mensaje por Invitado »

Anda qué.............Si es que no nos hacen falta enemigos, cuando entre nosotros nos llevamos a matar.
Menos togas, menos puñetas, menos ilustres e ilustrísimas y más sentido común. Aunque, visto lo visto, es que tal vez haya algo que repartir, sin que el resto de los mortales " de provincias" nos enteremos.
A ver si termina el verano, y nos suprimen a todos de una vez.

Invitado

compañera no afiliada

#34 Mensaje por Invitado »

Matías escribió:Es cierto que el Cej puso innumerables problemas a las distintas asociaciones pero al final cada una de las tres tuvo su hora de 9 a 10 de la mañana en días sucesivos. Concurrieron la UPSJ y el COSEJU puntuales a la cita. Llegado el día del SISEJ nadie apareció dejando a los concurrentes soliviantados y sin explicación.
Sobre las 13 h se recibió llamada en el Cej dando excusa de la ausencia. Así ocurrió y así queda demostrada la seriedad que ahora se arrogan para defender nuestros intereses.
No fue así. Los que no sabían que estaban citados para el día fueron los del Sisej. Se les reservó el salón de actos para la siguiente semana pero al CEJ se les olvidó informarnos por lo que se encontraron con el salón de actos vacío.

En cuanto a la UPSJ, el CEJ se olvidó de abrir la puerta del salón de actos a la UPSJ y no había ningún responsable en el centro para abrir. Cuando finalmente apareció una responsable estalló en llanto al darse cuenta del fallo en la organización.

Por otro lado, recibimos una agenda del COSEJU con el sello de la fe pública judicial dentro de un sobre individualizado para cada secretario de nuevo ingreso cuyo reparto se hizo y se organizó a través del CEJ.

Eso es lo que pasó. Ese es el tratamiento que recibieron las distintas asociaciones.

GOMORRA

#35 Mensaje por GOMORRA »

La pregunta es: cuando el CEJ, cuando todos sus profesores y cuando toda la gente que ocupa cargos y maneja el cotarro, deje de estar controlada (al igual que los tribunales de oposiciones) por los mismos de siempre...¿alguien se quejará de esa vergonzante estafa llamada CEJ? ¿o se seguirá echando la culpa y denigrando gratuitamente a los compañeros?

xxxvpromocion

#36 Mensaje por xxxvpromocion »

Que yo sepa, las charlas del Colegio y UPSJ, fueron en las aulas, al menos en el turno de mañana...asi que no se que decis del salon de actos
Y lo que esta claro es que el SISEJ no aparecio por alli el dia que le correspondia...luego se nos dijo que habian tenido problemas, no se que de problema sangrante dicen ahora...palabras, palabras y palabreria
Mi opinion, en la promocion era de todos sabido que el SISEJ no se preocupa del turno libre...ya sabiamos que con sorna y rintitin se referian a nosotros como los "pata negra", que ellos buscan su apoyo en los interinos (sustitutos, provsion temporal..o como queramos llamarlos) , como mucho se preocupan por la promocion interna..... a los que nos lo curramos estudiando y aprobando una oposicion como esta poquito caso nos hacen, tan poquito que ni se presentaron alli el dia que nos habian citado

- ¿Que raro que las otras dos Asociaciones si pudieran dar su charla?
- ¿Que raro que a la promocion interna, en ese mismo CEJ que tantos problermas pone, si pudieran darle su charla, no?

Lo dicho, en esta elecciones, que solo votamos los Secretarios Titulares, vamos a dejar a estos informales en su sitio

Yo tengo claro que el dia 20 voy a votar, entre otras razones, porque me toca estar en la mesa, no se a quien votare al final...pero si tengo muy claro a quien no votare

Saludos a mis compis de la XXXV

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

con sorna y rintitin

Y Milú e Idefix ¿fueron al CEJ o los dejaron en la puerta? :lol:

Invitado

topico-topicazo

#38 Mensaje por Invitado »

xxxvpromocion escribió:
Mi opinion, en la promocion era de todos sabido que el SISEJ no se preocupa del turno libre...ya sabiamos que con sorna y rintitin se referian a nosotros como los "pata negra", que ellos buscan su apoyo en los interinos (sustitutos, provsion temporal..o como queramos llamarlos) ...
Saludos a mis compis de la XXXV

Compañero de promoción, los prejuicios de "Sisej=interinos/promoción interna" y "CNSJ/UPSJ=titulares/turno libre" te ciegan. Y por lo que leo sólo hablas del Sisej por lo que "otros" te han contado de ellos.
No me preocupan mucho los resultados de la votación porque sé que son cambios que se acabarán imponiendo antes o después. Las buenas ideas nacen de un pequeño grupo que poco a poco va contagiando al resto de asociaciones y luego se ve como un cambio inevitable y necesario. Es la historia de este cuerpo que tanto miedo tiene. Sólo hay que rescatar algunas discusiones de este foro para ver cómo va cambiando la mentalidad sobre el concepto de secretario judicial (por cierto, muchas gracias por la página, un foro imprescindible actualmente). Lo que ahora parece impensable se acabará imponiendo. Tiempo al tiempo.

Invitado

#39 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:
con sorna y rintitin

Y Milú e Idefix ¿fueron al CEJ o los dejaron en la puerta? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Solo hace falta entrar en la página del SISEJ y en el foro para ver el odio que sienten hacia los titulares " de pata negra", hay fotos que me recuerdan a Chavez o a Fidel (demócraticamente reconocidos como todo el mundo sabe)... o sólo me parece

secretaria pata negra

#41 Mensaje por secretaria pata negra »

Anonymous escribió:Solo hace falta entrar en la página del SISEJ y en el foro para ver el odio que sienten hacia los titulares " de pata negra", hay fotos que me recuerdan a Chavez o a Fidel (demócraticamente reconocidos como todo el mundo sabe)... o sólo me parece
¿Te refieres al SISEJ o a los nicks del foro? El hecho de que alguien se haya bautizado a si mismo como "extraterrestre" en este mismo hilo de mensajes no me hace pensar que todos los que escriben en este foro sean secretarios-ufólogos.

No sé, yo por lo menos no me siento "odiada" por el Sisej.

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Para los que no están informados y se puedan sentir influenciados por el odio que destilan las palabras de alguno de los intervinientes, les propongo un pequeño ejercicio:
a) consultad en la web del Sisej quienes son los miembros de la ejecutiva.
b) consultad en el escalafón (el que está publicado en papel y pone la fecha de promoción de cada uno) si accedieron por el turno libre o por promoción interna.

¡¡¡SORPRESA!!!: TODOS SON PATA NEGRA, es decir que accedieron por el turno libre.

Menos prejuicios y más argumentos es lo que nos hace falta.

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

Dime de qué presumes y te diré de qué careces:

http://eleccionesj.blogspot.com/2009/07 ... porta.html

Cómo les gusta a algunos creerse el ombligo del mundo.

Aclarador de ideas

#44 Mensaje por Aclarador de ideas »

Ser "pata negra" no equivale a acceder por el turno libre.

No todos los patas negras accedieron por el libre ni todos los que accedieron por el libre son patas negras.

Tiene que ver con una actitud ante los demás:
Conlleva una forma de actuar prepotente, discriminadora, excluyente de todos aquellos "que no son de los nuestros".
Un sentimiento de grupo cerrado, cohesionado, infranqueable para todos aquellos que no accedan al mismo por los cauces adecuados:
Léase: turno libre, preceptivo "lavado de cerebro" en institución ad hoc, y "afiliación o colegiación".

Simplemente basta observar un saludo, una mirada, un gesto, para notar el rechazo de los "patas negras".

Creedme que sé de lo que hablo.

Es muy triste pero es real.

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Aclarador de ideas escribió:Ser "pata negra" no equivale a acceder por el turno libre.

No todos los patas negras accedieron por el libre ni todos los que accedieron por el libre son patas negras.

Tiene que ver con una actitud ante los demás:
Conlleva una forma de actuar prepotente, discriminadora, excluyente de todos aquellos "que no son de los nuestros".
Un sentimiento de grupo cerrado, cohesionado, infranqueable para todos aquellos que no accedan al mismo por los cauces adecuados:
Léase: turno libre, preceptivo "lavado de cerebro" en institución ad hoc, y "afiliación o colegiación".

Simplemente basta observar un saludo, una mirada, un gesto, para notar el rechazo de los "patas negras".

Creedme que sé de lo que hablo.

Es muy triste pero es real.

Enhorabuena al último invitad@. ¡Me ha encantado!

Invitado

#46 Mensaje por Invitado »

La semana pasada recibí propaganda del CNSJ por correo ordinario. Y acabo de recibir en mi correo electrónico institucional un power point con propaganda del "nuevo Colegio Nacional, el CNSJ de siempre" con instrucciones para leer un power point (como si hiciera falta).

En cuanto al correo ordinario, me parece un auténtico gasto de papel en los tiempos que corren y con los medios electrónicos que disponemos, y en cuanto al power point, un verdadero insulto a la vista. No por el contenido (cada cual...) , sino por el diseño colorido y las patadas al diccionario alemán que le meten. Entiendo que se las quieran dar de internacionales y modernos pero por favor antes de lanzarse a escribir en alemán que consulten a alguien que tenga un mínimo de conocimiento en el idioma.

.Candido

#47 Mensaje por .Candido »

Evidentemente a las momias les hacen falta instrucciones para ver un power point, e incluso, si me apuras, te dire que la mayoría ni con las instrucciones logrará verlo, todavía se preguntan que han hecho ellos para que les pongan esos trastos ( ordenadores para el resto del mundo) en sus sacrosantos y vetustos despachos, con lo bien que estaban ellos con la pluma de ganso y la tinta china y pegando pólizas. Visto lo anterior no te extrañe que mandaen publicidad en papel ya que es el unico medio al alcance de la mayor parte de los colegiados.
Respecto al SISEJ estimo que su problema no es su procedencia, de hecho la mayoría de las momias del Colegio no son pata negra sino que proceden de distrito lo cual es uno de sus problemas porque como ya les toco la loteria una vez (cuando reconvirtieron distritos y paz en juzgados de 1ª Instancia) ya no se han preocupado de nada mas, por las mismas razones los de promocion interna no suelen ser personas muy reivindicativas, aunque hay de toda.
El problema del Sisej es su filiacion política, la idea de un sindicato moderno no es mala pero cuando todo se condiciona a uan ideología política tan descarada y que además es contraria a la mayoria del cuerpo, los resultados no pueden ser buenos.
Saludos fanatizados.

.Candido

#48 Mensaje por .Candido »

Acabo de ver y sobre todo oir el engendro.
Aunque es un chapucero y manifiestamente mejorable, esta en la linea de nuevas ideas que se ven ultimamente en el colegio,lastima que no dejen atras los lastres de "semos secretarios", la fe publica y otras chorradas.
Si bien no es aire nuevo al menos parece que se ha abierto una grieta en la camara sepulcral.
Saludos audibles.

Invitado

#49 Mensaje por Invitado »

El engendro da bastante miedo, sí.

De todos modos discrepo con Cándido en una cosa: ninguna asociación es ajena a la filiación política, como ningún Secretario lo es. Y parece mentira la ingenuidad, puesto que aquí nos conocemos todos desde hace mucho tiempo.

El Colegio es claramente una organización de derechas, muy de derechas. Si un Secretario es del Colegio, juégatelo todo a que es de derechas y la asociación hace política, en ese sentido. Es normal, y no hay por qué avergonzarse de ello.

Ni vuelta de hoja, ni trampa ni cartón. Es lo que hay y lo sabe hasta el gato. Vamos, que no hemos nacido ayer. Esto es España y nos conocemos todos: para ellos su misión es clara, hay que acabar con los rojos y punto.

Por qué crees que están tan obsesionados y desesperados con el sisej: durante años nadie les ha llevado la contraria, por miedo o por vergüenza, o por domesticación. Y el sisej se ha plantado frente a ellos y ha dicho hasta aquí hemos llegado. Les ha debido de sentar fatal, pero así es.

Aún así unos cuantos venden también el humo ese de ser "independientes" y todo eso. Nadie es independiente en esta vida.

Ese discurso, el de los que van de "neutrales" es precisamente uno de los más conservadores: de apoyo al orden de cosas establecido.

Es más de fiar quien no va de independiente, sino que se descubre con honestidad. Sabes que va a defender las cosas desde su óptica, pero que no va a gastar energía en aparentar otra cosa o en engañar a nadie.

de la última promoción

#50 Mensaje por de la última promoción »

A mí lo que me llamó la atención de las asociaciones que nos dieron la charla en el CEJ es que, según sus representantes, no se identifican con ninguna ideología política. Y lo repetían una y otra vez. Como si fuéramos tontos.

Responder