ELECCIONES AL CONSEJO DE SECRETARIADO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

No seáis malpensados. ¿Por qué decís que el CNSJ es de derechas?

¿ Acaso porque el anterior presidente del Colegio haya sido nombrado vocal del CPJ a propuesta del Partido Popular ?

¿Porque el actual presidente del CNSJ sea Coordinador Provincial (y no secretario de gobierno porque no tenía suficiente antiguedad) a propuesta del Gobierno Valenciano del Partido Popular?

¿Porque el actual secretario del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales sea Coordinador Provincial a propuesta del Gobierno Madrileñodel Partido Popular?

¿Por qué no os creéis lo que nos decían a los de la nueva promoción, de que ellos eran independientes y apolíticos?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#52 Mensaje por Carlos Valiña »

Felicitar una vez más al Extraterrrestre por su magnifica intervencion.

Hay en efecto algo hiperbolico y desmadrado en todo este asunto, como si quien lleva el tema se contaminara a su vez de nuestros propios complejos de inferioridad.

En todo caso todo este humo contribuye a ocultar el verdadero palo, Juana Galvez fundida y fuera de las Salas, con mas los que vendran.

Disentir por completo del invitado que afirma que todas las organizaciones son politicas y que las que dicen no serlo son conservadoras y apoyan al poder establecido.

No hay tal, uno de nuestros canceres es precisamente el contrario, todos los que se presentan lo hacen bajo una clara orientacion politica, y aunque ante los compañeros no lo reconocen, ante el poder si que lo hacen con el objeto que todos podeis facilmente imaginar.

Mientras los compañeros no comprendan que nuestra unica posibilidad real es apostar por una organizacion profesional, y no politica, no habra nada que hacer.

Deben estar partiendose de risa, viendonos machacados y encima divididos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

forero

YO VOTARÉ EN ESTA OCASIÓN

#53 Mensaje por forero »

yo lo tengo medianamente claro. Votaré al sisej y es la primera ocasión en la que me he decidido. Me es indiferente si tienen o no afinidad política con la izquierda , centro o derecha.
Son peleones y tienen garra y desde que aparecieron nuestro pasivo, soso e insípido cuerpo ha comenzado a bullir con sus propuestas. Que les odian , me da igual. Que les temen , lo mismo. Al menos se mueven e informan de forma clara en su página web, lo cual no es poco.

Saludos a todos los compañeros

otromas

#54 Mensaje por otromas »

Lo que no entiendo muy bien es que este foro, y sobre todo este hilo este lleno de simpatizantes del Sisej, cuando este sindicado, puestos a hablar de politica, mas zapaterista que el propio Zapatero tiene su propio foro y alli no escribe ni el tato
Bueno, en honor a la verdad si escriben, los sutitutos y los que preguntan por las bolsas de sustitutos...pero claro, como esos no votan...poco movimiento tiene su foro

De todas formas me asalta una duda, ¿seran tantos los simpatizantes del sisej?...¿o sera uno o dos escribieno mensajes a troche y moche?

La respuesta a esta incognita el dia 20 :lol: :lol:

Invitado

#55 Mensaje por Invitado »

Es normal teniendo en cuenta que los del CNSJ tienen alergia a los ordenadores (y a los idiomas :lol: ) y que este foro es un abierto a cualquiera (lo que es una valiente y acertada propuesta de no censura).

Invitado

#56 Mensaje por Invitado »

La obsesión con el sisej es de psicólogo, de verdad.

Hay otras opciones y otras cosas que hacer en la vida, seguro que más interesantes.

Alguno debería hacérselo mirar, porque no es normal.

Invitado

#57 Mensaje por Invitado »

otromas, ¿sabes lo que es una lista de correo? Y habria que ver los foros de los otros. ¿Cómo? ¿Sólo para asociados? Ah, bueno.

SIRAJERO

#58 Mensaje por SIRAJERO »

SIRAJERO OBSESIONADO.

Desde que me montaron el SIRAJ los asesores Secretarios Judiciales del Ministerio de Justicia (que no son de la UPSJ, ni del CNSJ) me lo hago mirar todos los días y estoy encantado. Pero como estos innovadores del SISEJ no abran la ley la próxima vez que hagan una reforma me hago músico.

.Candido

#59 Mensaje por .Candido »

El problema no es que se tenga una ideología la cual todos tenemos. Sino tal y como dije en mi mensaje que todo se subordine a dicha ideología que es lo que hace el Sisej, les importa mas ser progres que defender a los secres, mas preocupados de lo que pasa en Venezuela (pseudodemocracia tercermundista) que de que pasa en España.
Lo importante no son los secres sino una admnistracion de justicia moderna y progre.
PUES NO debe ser lo contrario.
Saludos ideologicos.

Invitado

¿Porqué voy a votar a la candidatura del Colegio?

#60 Mensaje por Invitado »

¿Porqué voy a votar a la candidatura del Colegio?

Porque es la única organización que ha defendido claramente tanto la nueva oficina judicial como la fe pública judicial.

La nueva oficina judicial resulta imprescindible para la modernización, nos otorga la Dirección exclusiva del procedimiento y amplia nuestras funciones.

La fe pública judicial es la esencia de nuestra profesión (sin ella dejamos de existir) es una garantía que nunca está de más y es lo que nos reconoce como algo más que unos gestores. Si desapareciera esta o se degradara en algún modo, pronto nos convertirían en Gestores titulados, sería el mayor desastre profesional que se ha dado nunca en ningún colectivo.

Y por cierto soy de izquierdas y colegiado, y quien afirma que el Colegio es de derechas, le reto en este mismo foro a que presente cualquier escrito o documento del Colegio en que se adopte postura alguna política, lo cierto es que el Colegio defiende los intereses de nuestra profesión, de lo que me alegro, pues el que quiera hacer política que se apunte a un partido o al sisej.

Saludos.

Invitado

Re: ¿Porqué voy a votar a la candidatura del Colegio?

#61 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:¿Porqué voy a votar a la candidatura del Colegio?

Porque es la única organización que ha defendido claramente tanto la nueva oficina judicial como la fe pública judicial.

La nueva oficina judicial resulta imprescindible para la modernización, nos otorga la Dirección exclusiva del procedimiento y amplia nuestras funciones.

La fe pública judicial es la esencia de nuestra profesión (sin ella dejamos de existir) es una garantía que nunca está de más y es lo que nos reconoce como algo más que unos gestores. Si desapareciera esta o se degradara en algún modo, pronto nos convertirían en Gestores titulados, sería el mayor desastre profesional que se ha dado nunca en ningún colectivo.

Y por cierto soy de izquierdas y colegiado, y quien afirma que el Colegio es de derechas, le reto en este mismo foro a que presente cualquier escrito o documento del Colegio en que se adopte postura alguna política, lo cierto es que el Colegio defiende los intereses de nuestra profesión, de lo que me alegro, pues el que quiera hacer política que se apunte a un partido o al sisej.

Saludos.
¿Alguien aquí es consciente de que aquel desdichado que esté en una UPAD se va a pasar los días en sala y lo que es y va a ser la nueva oficina judicial (servicios comunes de ordenación y de ejecución) no la va a oler ni de lejos?

Invitado

#62 Mensaje por Invitado »

Tranquilo, las UPADS serán cubiertas en tropel por los miembros del Colegio para la defensa de la fe. :lol: ¿Cómo? ¿Que en la UPAD se gana menos? Ah bueno, para eso están los pringadillos de tercera.

Y yo soy de tercera.

Invitado

#63 Mensaje por Invitado »

El Colegio quiere acabar con los "rojos" y el SISEJ " quiere acabar con los pata negra". Esto es como los ñetas y los latin kings. Supongo que después de las elecciones los que pierdan seguirán diciendo que la mayoría de los Secretarios se han equivocado, que no saben que votar, que es un cuerpo descabezado ... en fin más de lo mismo y la casa sin barrer.
Es curioso los Secretarios Judiciales no quieren serlo ( los hay que quieren que se nos reconviertea en Jueces, los hay que quieren que se elimine la fe pública para ser meros introductores de datos en registros, los hay que quieren simplemente que desapararezcamos), y por otra parte todos quieren hacer funciones de Secretario, los gestores quieren que desaparezca el cuerpo de Secretarios para hacer ellos de Secretarios, Los Jueces no hacen más que decir a los funcionarios " aqui pones una diligencia que diga... a este le citas de tal manera...", a los Fiscales les encantan dar ordenes en la oficina ( ya que en Fiscalía nadie les hace caso)...

Invitado

#64 Mensaje por Invitado »

Faltaba un detalle: la UPS, que, desde hace tiempo, es lo mismo que el colegio (Rajoy vs. Aguirre).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#65 Mensaje por Carlos Valiña »

Veamos:

En primer lugar habria que aclarar que es ser de derechas y ser de izquierdas.

Hoy en dia no son conceptos tan faciles de definir en 1936 pues mas o menos estaba claro porque se peleaba por todo el pasillo de la casa, hoy la pelea es por una baldosa.

La derecha ha aceptado cosas como el divorcio, el aborto, los crucifijos fuera, un hombre un voto, voto de las mujeres, la republica en media europa, seguridad social para los pobres, educacion gratuita y sin crucifijos, y un largo etc

La izquierda ha aceptado que la Iglesia diga lo que le da la gana, que el ejercito sea profesional que los bancos ganen millonadas, que no se expropien las fincas a los ricos que ni las pisan, que las fabricas no sean de los trabajadores, que se explote a la gente haciendo trabajar al marido y la mujer para pagarles la mitad a cada uno, y poder competir con Taiwan y asi sucesivamente.

De manera que en estos momentos para encontrar pronunciamientos "tipicos" de derechas o de izquierdas te tienes que ir a Losantos o a Izquierda Unida como poco.

Sin embargo todos tenemos una idea de que pie cojea cada cual con solo fijarnos en su forma de hacer las cosas, su trayectoria, la extraccion social mayoritaria en las personas que integran un colectivo etc.

Por eso podemos presumir que en el colectivo de limpiadores predominara la extraccion social humilde y sus representantes estaran mas a la izquierda y en el colectivo de Jueces ocurrira lo contrario.

Hace varios años el profesor Ostos mando una encuesta a Jueces y Secretarios preguntandoles a que clase social creian qeu pertenecian. Contesto bastante gente y en los jueces eran amplia mayoria los que se reputaban alta y media alta, en los Secretarios eran menos pero seguia siendo la postura predominante. Consecuentemente no es de extrañar que sus organizaciones clave hasta 2003 fueran de derechas y logicamente son las mismas que apoyaron a Michavila cuando saco la nefasta reforma de la ley organica del Poder Judicial en 2003.

Fijate en quien gobernaba cuando determinados coletivos de Secretarios han organizado huelgas, y en quien gobernaba cuando han tratado de desactivar la huelga montada desde las bases y te haras una idea mas exacta de por donde van los tiros.

Si me sorprende una cosa. Segun el guion, la gente de izquierdas esta por la igualdad de condiciones de las personas ante la ley.

¿A ti te parece normal que haya una organizacion de Secretarios que se presente como Colegio de Secretarios y como tal apoye una candidatura, utilizando el nombre de una figura juridica que no ostenta y rompiendo la igualdad de condiciones entre los participantes?

Te dire que mi impresion es que es muy dificil ser de izquierdas si no se tienen callos en las manos, quiza deberias mirar las tuyas, porque en España hay mucha gente que cree ser de izquierdas y en el fondo de su corazon es de derechas.

Ser progresista es eso: creer ser de izquierdas y en el fondo del corazon ser de derechas, por extraccion social, por convicciones, porque quien tiene algo que defender (en tu caso ser "autoridad") normalmente se vuelve conservador, etc.

Defender la nueva oficina judicial y defender la fe publica es una contradiccion "in terminis".

La nueva ley de 2003 destruye aun mas la exclusividad de la fe publica en el secretario, de manera explicita dando capacidad certificadora a los Gestores y atribuyendo los requerimientos y demas a los Auxiliares, y de manera implicita no solo porque el mayor realce de los Gestores les llama a nuevos pasos en este campo, sino porque al cargarse la sustitucion por Oficiales, encarece un producto, inutil, encarecido este, como no lo merece, hay que abaratarlo y como los Sustitutos son caros, se meten las camaras y asunto resuelto. En 2003 esta gente voto a favor y se hizo la foto con Michavila para que ahora nos echen de las Salas.

Tiene gracia que se presente como defensor de algo quien ha puesto las bases para que lo destruyen y solo por falta de perspectiva no se ha dado cuenta de la burrada que era pelear porque quitaran la sustitucion por oficiales.

Matar la fe no es un desastre, porque ya estaba medio muerta, el fallo es venderla en 2003 a cambio de nada y en un escenario donde emerge un cuerpo de GEstores lleno de fuerza y con un motor como el Sindical detras. Te recuerdo que la guillotina para nosotros, o sea los Gestores aparece en esa misma ley de 2003 con el beneplacito de esos mismos que tu vas a votar, incluso 40 Secretarios de Madrid fueron a celebrar una comida para festejar el exito. Se ve que no pensaron en Juana Galvez y en los otros compañeros que ahora estan empurando por ahi y dandoles hachazos gracias al nuevo regimen disciplinario de la ley 2003.

No te confundas en lo esencial. Mira los Secretarios de Gobierno de las diferentes comunidades Autonomas, y salvo los que siguen por escalafon veras como existe casi siempre una afinidad entre la organizacion a la que pertenecen y el partido en el gobierno de la CCAA. Me hace gracias que creas que no estan politizados quienes votaron a favor de la reforma de 2003 que politizaba los cargos en el cuerpo de Secretario, de los que seguramente no pensaban beneficiarse ocupandolos.

A mi me gustaria que las cosas son como tu las ves pero no es asi. En la Asociacion Profesional de Secretarios Judiciales tenemos un punto en los Estatutos que dice que quienes formen parte de sus organos de gobierno no podran incorporarse a cargos publicos hasta pasados varios años de cesar en los mismos. Si encuentras un articulo analogo en los "estatutos" de las organizaciones que se presentan haznoslo saber, que seria interesante.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#66 Mensaje por Invitado »

Yo lo tengo claro, cuando se monto el lio con la compañera de Sevilla habia unanimidad en las Asociaciones en que habia que ir a la huelga...bueno en todas menos una, el sisej como no.
Cuando el inclito Bermejo era ministro de Justicia, todos , menos el sisej, claro esta, exigian su dimision
Con estos planteamientos ¿como puedo fiarme de ellos?, ¿quien me da una minima esperana de que lucharan por el Cuerpo? Realmente antes visitaba la pagina de dicho sindicato y en honor a la verdad he de decir que, durante el largo proceso de oposicion de la promocion a que pertenezco (la xxxv...mas de 3 años que ya esta bien!!!) fueron los que mas abundante y fiable informacion aportaban...pero luego empezaron los desencantos, iniciados con su espantada del CEJ y de ahi a la lectura de varios articulos de opinion de en su pagina que en nada responden a lo que yo entiendo debe ser una defensa del Cuerpo, sino mas bien una bajada de pantalones en toda regla ante el Gobierno de turno.

Por todo lo dicho el sisej no me merece ninguna confianza, no le tengo odio como dicen algunos, pero ni me siento identificado con sus ideales ni me merecen confianza, solo eso y pienso que con sus excesos y servilismo al gobierno en nada ayudan a Cuerpo de Secretarios...y es que ya ultimamente solo andan preocupados por la promocion del articulo 31...como algunos habeis dicho antes, cada vez mas se muestra la identificacion sisej/sustitutos. Como yo no soy sustituto sino titular y a mucha honra y mi trabajo que me ha costado, ahora que no vengan como ovejas pidiendo el voto y diciendo que son muy convativos...porque se bajan los pantalones como nadie!!

doy fe

Invitado

#67 Mensaje por Invitado »

Desde luego, no dudo que alguien tan "convativo" como el invitado anterior sea tan de derechas como parece.

Que no pasa nada, chico. Esto no es para tanto. Son unas elecciones amañadas como tantas otras. Que seguiréis en vuestros cargos, vuestras secretarías de gobierno y de coordinación, vuestras academias, vuestros chiringuitos, llenando vuestros bolsillos, y luciendo corbata y tacones, con togas de oro y brillantes, y ligando entre vosotros en cursos y congresos, etc. Es ley de vida, y eso tardará mucho en cambiarse.

Pero dejad en paz a los del sisej, que estáis obsesionados con ellos para lo pocos que son. Obsesión enfermiza.

Invitado

#68 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:otromas, ¿sabes lo que es una lista de correo? Y habria que ver los foros de los otros. ¿Cómo? ¿Sólo para asociados? Ah, bueno.


¿Que me quieres decir que en las listas de correo se dan instrucciones para que los afiliados y smpatizantes pasen por aqui a hacer bulto?

Invitado

#69 Mensaje por Invitado »

Invitado






Publicado: Jue Jul 16, 2009 8:17 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego, no dudo que alguien tan "convativo" como el invitado anterior sea tan de derechas como parece.

Que no pasa nada, chico. Esto no es para tanto. Son unas elecciones amañadas como tantas otras. Que seguiréis en vuestros cargos, vuestras secretarías de gobierno y de coordinación, vuestras academias, vuestros chiringuitos, llenando vuestros bolsillos, y luciendo corbata y tacones, con togas de oro y brillantes, y ligando entre vosotros en cursos y congresos, etc. Es ley de vida, y eso tardará mucho en cambiarse.

Pero dejad en paz a los del sisej, que estáis obsesionados con ellos para lo pocos que son. Obsesión enfermiza.





NO SI YA LO DECIA ANTES UN INVITADO, TODAVIA NO SE HA VOTADO Y LOS DEL SISEJ YA ESTAN DCIENDO QUE HAN PERDIDO CUALQUIER TIPO DE REPRESENTACION ,Y QUE ESO NO HA SIDO CULPA SUYA, SINO A LOS PATA NEGRA, QUE LOS SECRETARIOS QUE NO LES HAN VOTADO SON DE DERECHAS Y QUE, COMO NO, ELLOS TIENEN LA UNICA RAZON, ILUMINADOS POR LOS IDEARIOS REVOLUCIONARIOS DE ALGUN DICTADOR DE ALGUNA REPUBLICA BANANERA DEL CARIBE.

Invitado

#70 Mensaje por Invitado »

Lo que pasa es que yo creo que los del sisej no lo tienen claro, creo que ni ellos mismos saben que defienden o a quien representan o quieren representar, si al Cuerpo de Secretarios Judiciales o a las que sin ser Secretarios Judiciales y sin estudiar quieren ser Secretarios Judiciales como el primero.
Espero que el resultado del dia 20 les abra los ojos y se decidan, porque eso de nadar entre 2 aguas como que no

Invitado

#71 Mensaje por Invitado »

¿Que me quieres decir que en las listas de correo se dan instrucciones para que los afiliados y smpatizantes pasen por aqui a hacer bulto?
No, que el intercambio de mensajes en la lista de correo sirve de foro para los afiliados. Y por cierto, nada de "agit-prop" ni instrucciones. Ese estilo es de otros.

Invitado

#72 Mensaje por Invitado »

¿Dónde estaban las asociaciones/colegios de Secretarios Judiciales en el año 2003 cuando nos vendieron en la reforma de la Lopj? He estado un buen rato leyendo las conversaciones de este foro del año 2003 (os rescato dos mensajes) y he observado que había una enorme distancia entre asociaciones/colegio y Secretarios. Los Secretarios se sentían totalmente desprotegidos, desamparados, sin voz ante las reformas legales que se venían encima. El tono de este foro ha cambiado. Incluso parece que la gente se siente representada por alguna una de las tres asociaciones y que escribe para criticar al resto. No sé, parece que con la creación del Sisej se ha revivado el espíritu del cuerpo y aunque las posturas estén muy enfrentadas al menos hay ganas de luchar. ¿Será que el cuerpo de secretarios vuelve a despertar?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nov 20, 2003 5:32 pm

Parece mentira que en el Senado se hayan introducido a última hora, casi de tapadillo, con una motivación claramente política, una serie de enmiendas al proyecto de reforma de la LOPJ, hay que tener en cuenta que es el propio PP el que presenta las enmiendas, lo que significa que casi con toda seguridad saldrán adelante. Muchas de ellas se refieren directa o indirectamente a los Secretarios Judiciales y a estas alturas ni el CNSJ ni la UPSJ han emitido un comunicado oficial haciendo saber cual es su postura o su opinión. En sus respectivas páginas Web no se menciona ni siquiera como noticia. ¿A qué se debe esta pasividad? ¿Están todavía ebrios de autocomplacencia con el decreto de retribuciones? ¿Padecen alguna especia de síndrome de Estocolmo? Sinceramente no lo comprendo. Si alguien con responsabilidad en alguna de dichas asociaciones lee este mensaje me gustaría que tomara buena nota, yo ya he mandado los correspondientes e-mail a ambas asociaciones y res de res. ¿Nos representan? ¿Constituyen una especie de sindicatos verticales? ¿Son una prolongación del Ministerio? ¿hola? ¿señoras asociaciones? ¿están ahí?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jue Nov 20, 2003 1:13 am

Los Secretarios Judiciales que esto firman, manifiestan ante toda la opinión pública y Autoridades de la Nación, que tanto el C.N.S.J. como la U.P.S., que se presentan públicamente como representantes del Cuerpo, y han firmado por su cuenta y riesgo dos acuerdos con el Ministerio de Justicia, no han contado con la opinión de sus propios Colegiados o Asociados, como tampoco con la de la mayoría del Colectivo, que no está Colegiado ni Asociado y a la que en ningún momento se ha consultado o informado. Los Secretarios Judiciales manifiestan que la L.O.P.J., que se tramita en el Parlamento, diseña un modelo de Secretario Judicial que potencia nuestras funciones administrativas en detrimento de las procesales, tirando por la borda nuestra preparación y el esfuerzo del Estado y del contribuyente, por formarnos con duras oposiciones y cursos de reciclaje.

Octavio.

Mentiras, malditas mentiras y estadísticas.

#73 Mensaje por Octavio. »

Antes que nada, saludar a Carlos y agradecerle su empeño en mantener este punto de encuentro para todos los secretarios e interesados en la administración de justicia en general. Para desesperación tuya supongo que somos muchos los espectadores "pasivos" que seguimos con cierta asiduidad el foro pero no participamos, así que intentaré remediarlo "dando fe" de mi paso de cuando en cuando.

Para ahorrar tiempo a quien considere inútil leer nada relacionado con ciertas siglas, presentaré al principio del mensaje mis credenciales: soy afiliado al sisej y "pata negra", en la menos mala de las dos acepciones que se estaban manejando en los mensajes anteriores.

Dicho esto, y si a alguien le sigue quedando interés en saberlo, me he decidido a intervenir porque, después de tantos mensajes en que la cierta altura que alcanzaba este hilo se estaba hundiendo en la invitación al bostezo con la discusión de si el cnsj es una sucursal oculta del Club Bildeberg o si el sisej celebra misas negras en salas de vistas desconsagradas (cosa que puedo asegurar que no hacemos desde que en noviembre de 2007 se adoptara un acuerdo de la Comisión Ejecutiva - eso sí, con votos particulares-), ya me ha quedado claro que difícilmente podría rebajar el nivel de la conversación.

Tratándose de un hilo sobre las elecciones al Consejo del Secretariado, supongo que lo normal será, como ha hecho un compañero antes para explicar su voto al colegio, decir por qué voy a votar al sisej:

Porque defiende el derecho a la negociación colectiva con mesa propia de los secretarios judiciales.

Sé que eso de la negociación colectiva suena muy de funcionarios (¡Dios no permita que se nos confunda!), pero carecer de este derecho es la causa de que en cada decisión que se adopte sobre el cuerpo se nos dé voz (o Consejo del Secretariado, que tanto monta) pero no voto. Si alguien se toma la molestia de repasar la LOPJ o nuestro Reglamento, quizá se sorprenda de la cantidad de materias que dependen de la negociación con las organizaciones sindicales más representativas (¿un ejemplo? 448.5 LOPJ – da para hablar sobre la reciente negociación de las guardias para los VIDO).

Pero el problema viene porque entre esas organizaciones más representativas no está el sisej, ni la upsj -que con mucha coherencia se constituyó originariamente como un sindicato-, ni el sindicato de paja al que recurre el colegio cada vez que tiene que interponer un recurso o relacionarse con una entidad más seria que el Ministerio de Justicia -gajes de no tener personalidad jurídica-, sino CCOO, UGT, STAJ... es decir, las organizaciones que negociaron con fuerza vinculante cosas como nuestro reglamento y consiguieron barbaridades como la reserva del 50% de las plazas de secretario convocadas para la promoción interna. No es que nuestros bravos “representantes” no estuvieran y opinaran: es que les pasaron por encima. Olímpicamente.

(Un inciso: como el asunto de la personalidad jurídica del colegio se convierte a veces en un diálogo de sordos, junto al guante que lanzaba un compañero arriba retando a que alguien demostrara que el colegio se ha metido alguna vez en política – lo que, aseguro que no es por malmeter, me recuerda necesariamente a la famosa frase atribuida a Franco “Usted haga como yo, no se meta en política”-, lanzo un segundo guante por si alguien puede ser convencido: a ver si buceando en la página del cnsj, hay alguna persona capaz de encontrar una sola sentencia o auto de recursos que ellos hayan interpuesto y en los que aparezcan como tal colegio en vez de como “asociación sindical de secretarios de la administración de justicia”. Podéis empezar por http://www.coseju.com/fitxers/coseju_doc_990.pdf ).

Mientras no nos demos cuenta de eso y presionemos para conseguirlo, ya podemos discutir si la fe pública transubstancia el acta o la recauchuta. Cuando nos pongamos de acuerdo y vayamos a decírselo al Ministerio, nos recibirá con otra cariñosa palmadita en la cabeza y un “buenos chicos, voy a ver qué dicen los que mandan...”.

La verdad es que los temas dan para más, pero este mensaje ya parece inacabable. Lo dejo aquí, sólo lamentando que sirajero no haya podido disfrutar de las fastuosas jornadas de la fe pública de Lanzarote. Hubiera podido conocer a dos secretarias, asesoras del ministerio, que participaron en el desarrollo de su obsesionante programa. Secretarias que por cierto, no son de la ups ni del sisej.

.Candido

#74 Mensaje por .Candido »

Efectivamente se trata de la mejor idea del sisej y por desgracia casi la unica aprovechable, si se logrará sería un gran avance lastima que las demas no se sumen en este punto.
Saludos colectivos.

SIRAJERO OBSESIONADO

#75 Mensaje por SIRAJERO OBSESIONADO »

En el trance hacia la música, indico que no voy de congresos por prescripción facultativa y que conozco lo que reconocen los interesados, no me meto en más porque el SIRAJ fue un apaño de un Ministro que puso a UNA CABEZA DE TURCO, una sola. Curiosamente Secretario Judicial. Y ahí cada cual actúo como lo hizo. Otra cosa no me preocupa.

Respecto a la NEGOCIACION COLECTIVA, perdón, pero da risa. Aquí se negocia con CCOO, UGT, CSIF y algún sindicato vasco por lo que se negocia y por como pueden terminar las "negociaciones". Estoy convencido que entre el MADRID y el BARCELONA hay más socios pagando que la suma de todos los afiliados sindicales, pero queda estupenda la foto.

El problema es que siempre se está poniendo de vuelta y media a los Jueces y copiamos modos y formas. No se porque razón no hay una única Asociación Profesional y tenemos a tres o cuatro con sus banderitas de enganche.

Responder