Cómo va la NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#76 Mensaje por Carlos Valiña »

Supongo que estas tan acostumbrado a identificar foro de secretarios judiciales con una capillita cerrada, donde solo hablan secretarios y todos de la misma linea de "pensamiento", por no decir pensamiento unico, que encontrar un foro de verdad ha sido demasiado para ti.

Mi recomendación es que vayas poco a poco. La libertad de expresion y sobre todo el escuchar cosas que se apartan del discurso oficial y de las verdades sacrosantas santificadas por "nuestros representantes" puede ser un golpe muy fuerte cuando se topa uno con ellas por primera vez. :P

Dosificate, entra un ratito cada día en este foro, sin apresurarte ni querer verlo todo de una vez y quitate la venda de los ojos. Igual hasta terminas por ir a despedirte al lugar de donde venias con la misma frase.

Saludos

:wink:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#77 Mensaje por Invitado »

Carlos, ¿quienes son "nuestros representantes"?. Me confundes y no estoy al día en la "política" secretarial. ¿Tu eres "representante" a través de tu asociacion profesional?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#78 Mensaje por Carlos Valiña »

Interesante...

"Nuestros representantes" son aquellos a los que el Ministerio reconoce como tales, y no los que no ha querido reconocer.

Son los que se encuentran con normas ad hoc para que participen en las elecciones y no puedan hacerlo otros.

Son los que nos han conducido hasta el actual callejon sin salida.

Son los que han prometido una y otra vez una cosa a sus bases y han hecho lo contrario.

Y para satisfacer tu curiosidad y acabar con tu "confusion" te dire que yo personalmente no me incluyo en ninguno de los cuatro apartados anteriores, ni en otros que podria añadirte, y que en este momento solo me represento a mi mismo, pues como recordaras presente mi dimision de Presidente de la Asociacion Profesional de Secretarios Judiciales, despues de desconvocar la huelga.

Basicamente me limito a ayudar a los que me lo piden, dejar mi opinion en el foro y si un dia el barco se hunde del todo y la gente me busca no me voy a esconder.

Con 47 años, dos operaciones de cancer a las espaldas y casi 20 años de brega ininterrumpida contra las injusticias, creo que gente más joven debería dar un paso al frente.

La Presidencia de la asociación sigue libre.

Mira arriba los Estatutos y si quieres ser un representante que no acepte subvenciones, ni cursos, ni cargos, ni moscosos, ni privilegio alguno a cuenta del cargo, la APSJ te llama.

Tu mismo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#79 Mensaje por Invitado »

Sigo sin saber quienes son "nuestros representanes" (das por sabidas muchas cosas que yo ignoro) y de tus difusas palabras sólo se genera y transmite más confusión. Ahora bien: por suspuesto que eres muy libre de contestar o no a esta pregunta

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#80 Mensaje por Carlos Valiña »

Hombre pues mira que es facil.

Cada vez que oyes a un Secretario Judicial decir que "representa" los intereses de los Secretarios y que en lugar de hablar por su asociados habla por todo el eolectivo, en un medio de comunicacion, o en cualquier reunion con las administraciones publicas, pues ese es un "representante".

¿Te queda alguna duda todavia?
¿Cuanto hace que estas en el cuerpo?

Claro que tu tambien eres muy libre de no contestar si no te place.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#81 Mensaje por Carlos Valiña »

Datos estadisticos de la VOJ, calentitos de hoy.

Partido Judicial de Alicante. Me reservo el nombre.

Plantilla seis Funcionarios y un Auxilio o dos.

Seccion civil 3 personas. Faltan armarios, son todo interinos mesas intermitentemente vacias, lo de siempre.

Entrada asuntos 2010

Civiles: Unos 1800 al año

En Las palmas 1993 me entraban a mi 900 civiles anuales con 9 funcionarios.

Previas 1200

Aparte que casi todo va por falta.

Atasco monumental.

Solo de imaginarme que alguien montara una NOJ en esos juzgados me entra la risa floja.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#82 Mensaje por Invitado »

Al parecer el Director General de Modernización ha contestado unas preguntas en el Facebook. Para el que le interese está colgada la entrevista aqui:

http://spsj-ugt.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#83 Mensaje por Carlos Valiña »

He visto la entrevista, me recuerda a la de Carlos Lesmes en Granada, palabras hueras.

Hablando de palabras, ahora son ya vocales del consejo los que piden parar la NOJ

VOCALES CONSEJO PIDEN APLAZAR CIUDAD REAL

Y al igual que el Ministro de Defensa Egipcio ha visitado hoy la plaza de la libertad.... resulta que los responsables del ministerio se van a Caceres el 8 de Febrero, (sorprendentemetne no van con el follon montado el día 9, que cada cual imagine para que van a ir desde Madrid a la perdida Extremadura si la situacion no es critica, (y eso antes de empezar):

GIRA POR CACERES

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

La terminal

#84 Mensaje por PipelineR »

Os copio esto, en la que después de señalar las críticas de los sindicatos de funcionarios de Murcia y Burgos, y decir que Minerva NOJ es la herramienta adecuada de gestión procesal (...) "especialmente creada para trabajar con un expediente digitalizado, que todavía no existe, además de reconocer algunos otros problemas que no pongo por no extenderme, afirma sorprendentemente (al menos para mí) lo siguiente:
"Se ha realizado un gran trabajo en la implantación de la NOJ", asegura Javier Rollón, director de A.T. Kearney, una consultora estratégica especializada en el sector público que está asesorando al Ministerio en diferentes aspectos relacionados con la modernización de la Administración de Justicia.

"Lo que mejor ha funcionado es la anticipación y planificación de las tareas, incluso con equipos de soporte al despliegue y planes alternativos por si algo fallaba, y lo más complicado ha sido la coordinación entre todos los actores", reconoce Rollón, para quien el cambio a la NOJ, comparado con experiencias similares como la puesta en funcionamiento de la Terminal 4 de Barajas, ha sido bastante satisfactorio.

(Revista IURIS nº 156, enero 2011, pp.6-8)
No sé yo pero sigo sin ver qué relación tiene la terminal 4 de Barajas con un Juzgado. :shock: :shock: :shock:
Abogado.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#85 Mensaje por Magistrado Granollers »

No sé yo pero sigo sin ver qué relación tiene la terminal 4 de Barajas con un Juzgado. Shocked Shocked Shocked
Sí hombre, se refiere a que acabará volando por los aires :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

a volarrrr

#86 Mensaje por PipelineR »

Magistrado Granollers escribió:
No sé yo pero sigo sin ver qué relación tiene la terminal 4 de Barajas con un Juzgado. Shocked Shocked Shocked
Sí hombre, se refiere a que acabará volando por los aires :lol:
Jajaja, ese ha estado bueno :lol: Y yo comiéndome el coco pensando en aeropuertos (con sus pilotos, aviones, auxiliares de vuelo -para no decir abiertamente "azafatas" y que salga Pajín de debajo de una piedra llamándome machista- controladores, personal de tierra, cintas transportadoras de equipajes...) con los Juzgados (jueces enterrados en papel, SJ pidiendo auxilio subastando hasta las zapatillas de los hipotecados, gestores, tramitores, auxilios bajo más pilas de papel; fiscales que entran y salen balbuceando "yo no soy responsable, yo no soy responsable, de nada oiga, de nada"; procuradores tocando las pelotas y abogados protestando airados en sus alegatos, y el justiciable a modo de pasajero pensando que se ha metido en el reino del mago de oz y sólo le queda por ver un conejo parlanchín corriendo por la sala). :shock:

Y todavía no ha visto nada, aún nadie le ha respondido a Carlos que si estuviera en sus manos implantaría la NOJ en Madrid. Pero vamos un SCOP de 50 y tantos Juzgados tiene que ser para verlo y morirse (de risa o de un infarto, a elección del consumidor). :cry:

Pero bueno, también en el artículo se hace referencia a que los Jueces están inquietos ante la pasividad de las CCAA para implantar la NOJ y que acabe habiendo dos justicias en España. No me extrañaría que algunas CCAA ante este tingado estén pensando en devolver la competencia en Justicia al Estado, sobre todo si desde la UE se les impone un techo de gasto público deberán ir desprendiéndose de las competencias más onerosas. :roll:
Abogado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#87 Mensaje por Carlos Valiña »

El Consejo pide se paralice la NOJ a traves de su portavoz.

CONSEJO

Video sobre el tema, despues de la palabreria al uso, el interviniente final que no se quien es, se le ve nervioso, se traba y al final deja entrever que los jueces estan descontentos y que hay que aclarar "problemas competenciales", traducido hay que cortar las alas a los secres que todo esto es al servicio de los jueces y no de otros.

Video

Por cierto donde hablan de cercania lease panico.

Mas

Diario de Burgos tras de la publicacion del escrito de los abogados. Les ha tocado la loteria.

Opinion de la prensa

Los Procuradores de Burgos, tambien protestan

Procuradores

Guecho tocado:

Guecho

Guecho 2

PROXIMAS VICTIMAS SI NADIE LO REMEDIA

CACERES Y CIUDAD REAL.

En el corredor de la muerte, Mallorca y Ceuta.

Lo de Ceuta puede ser divertido, sino fuera por el daño que se va a causar. Un partido judicial pequeño, pero con problemas de verdad y males endemicos de los buenos por desbordamiento, no las ciudades agricolas del interior que funcionaban relativamente bien.

En cualquier momento el Presidente del Gobierno ordenara parar maquinas porque el PSOE no esta para perder un solo voto mas ni para permitirse ningun follon mas tocando algo que medio funcionaba o se sufria en silencio.

Ahora mismo lo que estan haciendo es coger a los leprosos sacarlos de las leproserias y ponerlos en los medios de comunicacion.

Y encima con el ojo del supervisor made in deuchtsland encima.

Que pais.

Por cierto, un gallifante al que consiga el texto legible de los abogados de burgos.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mordedor

#88 Mensaje por mordedor »

..................ladran, luego cabalgamos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#89 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Hacia adonde?

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mordedor

#90 Mensaje por mordedor »

No se cubren las plazas vacantes, -de momento solo se ha publicado en Cataluña- por cierto de todos los estamentos implicados, sólo los Secretarios Judiciales de lo Penal de Barcelona se han hecho eco del inclumplimiento por parte de la Consellería de Justicia de la Generalitat de nombrar interinos en las plazas vacantes de Auxilio de sus respectivos Juzgados
A los Abogados de Barcelona, ni se les oye
Al Consejo ¿dónde está el Consejo?
Los Procuradores de los Tribunales idem eadem idem.
Y a los sindicatos parece que tampoco interesa.

Invitado

#91 Mensaje por Invitado »

Carlos Valiña escribió:
Por cierto, un gallifante al que consiga el texto legible de los abogados de burgos.
Bueno, si nadie te lo manda, mañana te lo hago llegar en PDF. He intentado la conversión a Word pero se descuajeringa demasiado. Y ahora me voy a dormir...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#92 Mensaje por Terminatrix »

Si es que está todo contado :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=PsP2LSk9 ... re=related

Dedicado a tod@s l@s que han escogido la píldora roja ...
Última edición por Terminatrix el Mié 09 Feb 2011 6:13 pm, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#93 Mensaje por Administrador »

Puestos a profundizar en la metáfora... espero que nadie tome el foro como el antro donde Morfeo regala las dichosas pastillitas :twisted:

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Anteproyecto informatización

#94 Mensaje por PipelineR »

Parece que Morfeo va a tener informatización judicial aunque vaya a aprobarse, si hay suerte, un par de años después de las reformas procesales:

Anteproyecto de ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de justicia (documento PDF, 465 Kb)

Muy bueno, ese "Neo the matrix has you" Terminatrix. :twisted: :roll:
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#95 Mensaje por Terminatrix »

PipelineR , gracias por el enlace y por el comentario :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#96 Mensaje por Invitado »

Hoy 9 de febrero de 2011 es otra fecha importante en el cambio histórico que está experimentando la administración de justicia en nuestro país: en otras dos ciudades del territorio no transferido, Cáceres y Ciudad Real, dejan de funcionar los tradicionales Juzgados y Tribunales existentes hasta este momento y pasan a ser sustituidos por la Oficina Judicial, cuya estructura se divide en UPAD (Unidades Procesales de Apoyo Directo al juez) y Servicios Comunes (oficinas dirigidas por Secretarios Judiciales).

Como es conocido, el Sindicato de Secretarios Judiciales apuesta desde su constitución con firmeza por el cambio que la Nueva Oficina Judicial debe suponer para el funcionamiento de la administración de justicia, que debe dejar de ser una administración ineficaz y distanciada de la ciudadanía, a convertirse en un servicio público de calidad, cuyo eje central es la satisfacción de los derechos del ciudadano. Esta satisfacción del ciudadano como usuario sólo se conseguirá mediante la homogeneización del servicio a prestar en todo el territorio y todas las oficinas, y mediante una prestación ágil caracterizada por el uso de las nuevas tecnologías.

Dentro de nuestro ámbito profesional, queremos poner de manifiesto el importante papel directivo que el Secretario Judicial debe desempeñar en la nueva justicia, un papel defendido por el SISEJ frente a muchos años de inercia. Enhorabuena y ánimo a l@s compañer@s de Cáceres y Ciudad Real.

Desde el SISEJ queremos animar a todos los operadores jurídicos, poderes públicos, instituciones, profesionales y organizaciones del ámbito de la justicia, así como a toda la ciudadanía, a apoyar la naciente Oficina Judicial y a implicarse en el éxito de la misma, que será el éxito de tod@s.

Invitado

#97 Mensaje por Invitado »

Como Secretario Judicial, aún admitiendo que el Ministerio comete errores, tengo que darle la enhorabuena por no aquietarse ante los furibundos y pervistos ataques que está recibiendo de algunos sectores interesados e inmovilistas y seguir adelante con Cáceres y Ciudad Real
Es la hora de innovar, avanzar, detectar fallos y corregir. Para ello no hay que escuchar a los destructores del progreso y ser fuerte.
Änimo, BURGOS, MURCIA, CÁCERES, CIUDAD REAL Y LOS QUE VENGAN. Los demás, en un futuro miu próximo, os debemos mucho.

Invitado

#98 Mensaje por Invitado »

Que habrá prometido el MJ a los del Sisej.......................? Porque me consta que varios de sus cabecillas están ya posicionados en el MJ.

Invitado

#99 Mensaje por Invitado »

Según sus actos publicitados, me da la impresión de que la asociación que más está poyando la NOJ es la UPSJ, el SISej un poco tímidamente y lo del Colegio no lo entiendo, ni se acuerda de la NOJ. Porque una cosa está clara, la nOJ, en positivo y negativo, es nuestro futuro. O la NOJ o a ser los secretarios del Juez de por vida. Por mucchos defectos que pueda tener, el tiempo lo cura todo, dame la NOj, no quiero ser el secre del de al lado.
Y quien quiera es ser Juez o sea un Juez frustrado, pues que oposite o haga la pelota por el cuarto turno.

Tradicionalista.

#100 Mensaje por Tradicionalista. »

Hombre !!!

Si la ventaja más grande que tiene la NOJ es que vamos a dejar de ser " los secretarios del Juez de por vida "a mi que me dejen como estoy .

Yo en mi vida como secretario no he tenido problemas con los jueces como al parecer tiene todo el mundo.

Ni me han dado ordenes , ni me he sentido "secretario" de nadie pero que curioso ... desde que tengo "jefes Secretarios " mi situación ha empeorado .

Dia si y día también me coartan y me controlan con sus putas instrucciones.Si parece que estamos en el ejercito!

Y si la NOJ encima va crear más puestos directivos para que haya mas SJ que no den ni palo pero que no paren de incordiar pues hombre ... no lo veo ni claro ni normal.

Responder