Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

El Sindicato Judicialización del Secretariado Judicial, que presido, ha presentado unas medidas cautelares previas a la demanda para conseguir medios de protección para los Secretarios Judiciales en Madrid, y por extensión a cuantos trabajamos en los Juzgados en la medida en que tal cosa pueda adoptarse.

El Consejo asesor del Sindicato se pronunció a favor con tres síes, un sí casi convencido y una abstención, por lo que no existiendo oposición, procedimos a hacerlo.

Ni el mérito de la idea, ni la convicción de intentarlo son mios, pertenecen a un compañero.

No ha sido plato de gusto precisamente, sino mas bien un dolor, pero agotadas todas las demás posibilidades, lo hemos hecho.

Agradeceria se incorporara al foro, por los moderadores cuya labor para el cuerpo y la sociedad es impagable.

Saludos y ahi teneis el enlace:

AUTO JUDICIAL

Nuestro agradecimiento a la Carrera Judicial, por esta ahí como poder del estado.
Última edición por Carlos Valiña el Jue 19 Mar 2020 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Mi mas sincera y profunda enhorabuena tanto para Carlos como para secrenovato y todos los que han trabajado para un logro tan importante para este Cuerpo en un momento tan delicado como este.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Última edición por Carlos Valiña el Vie 20 Mar 2020 12:57 am, editado 3 veces en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#4 Mensaje por reyes »

Mi más sincera felicitación a Carlos Valiñas, al Sindicato y a todos los que han colaborado en la demanda. Habéis hecho lo que otros no han hecho y deberían hacer. Así si se defienden nuestros derechos. Con acción, con hechos, seguro que tendréis vuestra recompensa.Para empezar anuncio mi afiliación a vuestro sindicato. Por favor, rogaría que me indicases cómo puedo formalizarlo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Que ilusión reyes, un afiliado más es algo muy especial para nosotros, de corazon.
Es simplemente mandar un correo a la dirección del sindicato

judsejud@gmail.com

junto con nombre destino y nif y ya esta.

En la pagina web del sindicato tienes toda la informacion:

https://judsejud.blogspot.com/
La verdad es que ha sido desesperante saber lo que iba a pasar y que nadie hiciera nada, y sobre todo ver que estaba pasando y la desesperación de muchos compañeros y que ninguno de los poderes del estado estaba a la altura de la gravedad del caso. De ahi, el que nos hayamos visto obligados a recurrir, muy a nuestro pesar, al poder judicial, que al encarnarse en todos y cada uno de los jueces del estado era nuestra última esperanza y no nos han fallado.

Sabemos que con este paso vamos a salvar muchas vidas y ese era un imperativo que no podíamos obviar.

Seguimos trabajando en ello.

Un abrazo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LAJ-Alterado
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Sep 2017 1:00 pm
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#6 Mensaje por LAJ-Alterado »

Es inexplicable que las demás asociaciones no hubieran promovido nada...

O bueno, ahora que lo pienso, el Jefe de Área de Letrados del Ministerio de Justicia, Javier Garrido Ramos, es uno de los fundadores del SISEJ y el Secretario de Gobierno, Palazuelos, es uno de los dirigentes del Colegio.

Los que tienen que cumplir el Auto son los dirigentes de las asociaciones que tenemos. ¿Será por eso por lo que no han hecho nada?

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#7 Mensaje por telemática »

Enhorabuena Carlos!
Un ejemplo de voluntad , constancia y arrojo.
Dónde están los sindicatos de funcionarios y Juntas de Personal?
Así me gusta , que los secretarios vayan a la cabeza de las reivindicaciones y defensa de los derechos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Pego el llamamiento hecho por Carlos en el grupo de Facebook.
Carlos Valiña‎ en CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE LETRADOS DE JUSTICIA
dijo:


SOLICITUD URGENTE DE COLABORACION A LOS SECRETARIOS DE LA PROVINCIA DE MADRID:


1º) A esta hora ha vencido el plazo concedido en el auto de medidas cautelares, sin que tengamos noticia de que se haya dotado de batas, mascarillas ffp3 o ffp2 y gafas, a los integrantes de los órganos judiciales de la provincia de Madrid.

2º) Si esto no se soluciona el lunes, habremos de ponerlo en conocimiento de la Titular del Juzgado Social 41 de Madrid, para que adopte las prevenciones oportunas y hacer cumplir la resolución judicial.

3º) Según se me participa, la Abogada entiende que para ello necesitamos contar con información fidedigna y suficiente sobre el estado de cosas en la provincia y poder comunicarla al Juzgado de lo Social. A mi parecer, es importante que dicha información lleve detrás una firma y una persona (o varias) que adveren el contenido de lo que se comunique al Juzgado de lo Social.

4º) Salvo que alguien tenga una idea mejor, y a pesar del cansancio, me propongo llamar el lunes personalmente a diferentes juzgados de la provincia de Madrid, preferiblemente uno por edificio, para constatar si en ellos se han dotado los referidos medios materiales. Llamaría de 10:00 a 14:00.

5º) Para ir a tiro hecho, mi propuesta implica que los que vayáis a estar el lunes físicamente en los juzgados que sigan con servicios mínimos en la provincia de Madrid, dejéis constancia en respuesta a este mensaje del juzgado al que puedo llamaros y su teléfono fijo.

6º) En principio sería bueno tener dos contactos prefijados por edificio (por si uno falla). Tanto de la capital como de las poblaciones de la periferia.

7º) Donde estéis en trabajo telemático, turnos rotatorios, etc, bastará me indiquéis que juzgado va a estar con presencia efectiva de Secretarios o en su defecto Funcionarios el lunes y también correspondiente teléfono fijo del juzgado, para efectuar la llamada.

8º) A los que estáis en Madrid, seguro que os es más fácil que a mi el colgar aquí un listado completo de los edificios judiciales en Madrid capital (por ejemplo: Sociales 1 a 45 c/Princesa Madrid, Instrucciones 1 a 52, Plaza de Castilla Madrid…) y lo mismo de los partidos periféricos y así vamos comprobando los edificios que tenemos cubiertos, y si alguno faltara, se puede llamar luego el lunes, juzgado por juzgado, hasta dar con alguien, para lo cual sería bueno tener a unos pocos dispuestos a colaborar en ese “trabajo de campo” adicional y después ya llamaría yo para preguntar por los medios facilitados a cada juzgado, y confirmar si les han dado mascarillas que no sirven, y que no son las pedidas al Juzgado de lo Social, etc.

9º) Si la iniciativa se considera razonable, es técnicamente posible y no surge otra cuestión más relevante, ruego a los administradores la mantengan en la parte alta de los mensajes, hasta completar de manera razonable el listado de teléfonos para las llamadas del lunes.

Supongo que eso es todo. Ya me diréis y gracias anticipadas.

Saludos.

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta tarde he elaborado un listado con las sedes judiciales de la comunidad. En negrita el número de juzgados por sede. Saber en que juzgados va a haber presencia el lunes (dos por sede) es lo que me hace falta. Podéis ponerlo aquÍ, enviarlo a judsejud@gmail.com o llamarme al 654-398754. Saludos.

SEDES JUDICIALES COMUNIDAD DE MADRID
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Protocolo del Ministerio para Madrid. (Del resto de España nada se sabe)

PROTOCOLO

De momento después de ocho horas, entre ayer y hoy, de llamadas efectuadas personalmente a la práctica totalidad de los partidos judiciales de Madrid y a mas de 30 sedes distintas, no tengo noticia de que se haya entregado ninguna mascarilla, ni gafas ni batas. Al parecer en Alcobendas habrían entregado 13 mascarillas de las que fija el auto judicial, o sea las ffp2 o ffp3, lo que les da margen para ¡3 días!, ademas de otras quirurgicas, que son inutiles para proteger al Juez, Secretario o Funcionario.

Me comentan igualmente que, al parecer, se ha indicado a los Secretarios de Madrid "para no saturar el correo" que les "facilitan un link" donde deberan ir "entrando" para ir viendo las resoluciones que se van adoptando.

El resultado es que me llama una compañera para comunicarme que ha recibido unas cajas de guantes y un bote de gel, y tengo que informarla de que existe el protocolo anterior, entra en su correo y no hay noticia del mismo, salvo la referencia al citado "link".

Edito: 11:55 periferia de Madrid acaban de tomar declaracion a un detenido con las mascarillas traidas de casa, alli no ha llegado nada del Ministerio.

12:23 Otro partido de la periferia de Madrid, me informa la compañera de lo que acaba de llegar para "la protección": dos cajas de guantes y un bote de gel. Como este otros partidos. Sin comentarios.

13:24 Forenses en plaza de Castilla, me refieren que sin nada de proteccion.

En fin...

"Protección" recibida hoy en un juzgado de guardia de la periferia de Madrid.Un bote de gel y dos cajas de 100 guantes. España imparable.

Imagen

Al parecer ha llegado en algun edificio, un lote de 15 mascarillas, no se el modelo. Son para un edificio entero con muchos organos, y habría que rellenar un parte cada vez que se gasta una... en fin...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Unos por otros y la casa sin barrer

Y mientras:

Imagen

La línea de puntos azul horizontal representa la capacidad que tenemos en camas UCI, unas 4500.

La linea roja lo que habria pasado de no poner restricciones de movilidad, es decir el numero de ingresos UCI necesarios segun iban pasando los días.

La linea naranja lo que va a pasar si hoy no se ponen medidas de confinamiento mucho mas estrictas.

La linea verde lo que pasaría si hoy se pusieran esas medidas mucho mas estrictas.

La linea naranja representa que el colapso hospitalario durara hasta el entorno del 24 de abril y eso son muchos muertos que podrían haberse evitado.

Ahora es tiempo de enmendar el rumbo, luego lo sera de depurar responsabilidades, pero esto no le resolvera nada a quienes murieron, quedaron con secuelas o perdieron a sus seres queridos sin motivo ni necesidad. Por eso lo importante es que todos hagamos un esfuerzo por llevar al animo de los gobernantes por todos los procedimientos a nuestro alcance, que han de rectificar el error, porque CADA MINUTO CUENTA y se estan perdiendo muchas vidas adicionales por pura falta de conocimiento tecnico y cientifico de la realidad.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Auto Medidas Cautelares medios de protección CORONAVIRUS Comunidad de Madrid.

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Malas noticias:

Lamentablemente el Juzgado Social de Madrid ha estimado el recurso de la abogacía del estado y se ha declarado incompetente para conocer de las medidas cautelares, dejando sin efecto por lo tanto el auto que había dictado concediéndolas.

La razón es que estima competente al TSJ de Madrid.

La realidad del caso es que se están declarando competentes indistintamente en unos sitios los Juzgados y en otros los TSJ, dada la pésima redacción legal.

Somos conscientes de que el auto inicial que obtuvimos en Madrid, ha sido un hito importantísimo, junto con el conseguido parcialmente en Barcelona, para que los politicos se pongan las pilas con el tema, en especial a la vista de todos los demás autos que se han ido dictando después siguiendo la senda abierta por el compañero que adopto esta iniciativa, y para que reduzcan al maximo la presencia de Funcionarios en los Juzgados, ya que no los pueden proteger.

Sin embargo de lo anterior, no se ha enviado aún material que realmente proteja a los juzgados, se está volviendo a enviar Funcionarios a los Juzgados, cuando esta todo paralizado, y se evidencian las diferencia de criterio entre la cupula judicial que trata de mantener voz propia y su chiringuito abierto, en medio de una guerra declarada y crudelísima, que por lo general contempla desde la lejania del teletrabajo, y buena parte de la judicatura de base, que apoya a la ciudadanía y apuesta por apretar a los politicos para que se pongan las pilas, y se gasten el dinero en proteger a sus Funcionarios y no en macanadas varias.

Por encima de los 18.000 muertos oficiales, probablemente por encima de los 25.000 reales, todo indica que nos espera un nuevo repunte al alza, tan pronto como pasen 8-10 dias a contar del martes, cuando se han reabierto las actividades no esenciales.

Cada uno de esos 18.000 casos no es una mera cifra, sino un verdadero horror que era completamente innecesario, por el que han tenido que pasar todas y cada una de esas personas y que tiene unos responsables muy claros.

No puedo sin embargo dejar de apreciar, una especie de sumisión, atonía, resignación, no se como llamarlo en la ciudadania frente a cualquier clase de desman, que no es muy diferente de la que afecta a los colectivos de funcionarios.

Quiza nosotros tambien somos todos un poco responsables de que los gobernantes hagan lo que hacen.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder