Teletrabajo cuatro días por semana.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Teletrabajo cuatro días por semana.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Perfecto para mejorar nuestra imagen de vagos. Si deben cuidar a hijos como trabajan? Por suerte ningún funcionario de mi juzgado lo va a solicitar espero que demos ejemplo

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#3 Mensaje por SolitaryMan »

Pues he decir que en mi Juzgado todos teletrabajan y entre eso y la ausencia de interrupciones en la oficina, el volumen de trabajo que se saca a diario se ha disparado.

Así que teletrabajar no está reñido con la productividad. Yo soy de los que piensan que el que es vago lo es teletrabajando y presencialmente.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#4 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Mié 17 Jun 2020 10:42 pm Pues he decir que en mi Juzgado todos teletrabajan y entre eso y la ausencia de interrupciones en la oficina, el volumen de trabajo que se saca a diario se ha disparado.

Así que teletrabajar no está reñido con la productividad. Yo soy de los que piensan que el que es vago lo es teletrabajando y presencialmente.
Lo que percibo es que el que es máquina, lo es física o telemáticamente y el que es torpe o inepto, lo es hasta en sueños.
También es verdad que hay personas que en la Oficina se distraen o les cunde menos el tiempo y en casa, sacan papel a lo bestia. Cada trabajador es un mundo, lo que no se puede consentir es un vago que dice estar teletrabajando y no lo hace.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#5 Mensaje por SolitaryMan »

Terminatrix escribió: Jue 18 Jun 2020 5:51 pm lo que no se puede consentir es un vago que dice estar teletrabajando y no lo hace.
Ciertamente. Pero de hecho yo iría más allá. Y diría que lo que no se puede es consentir a los vagos en la Administración Pública en general, y más en un momento como éste. Sería una de las reformas que habría que hacer en el sistema urgentemente.

Avatar de Usuario
Infantería Procesal
Mensajes: 60
Registrado: Dom 16 Ago 2015 10:49 pm
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#6 Mensaje por Infantería Procesal »

SolitaryMan escribió: Mié 17 Jun 2020 10:42 pm Pues he decir que en mi Juzgado todos teletrabajan y entre eso y la ausencia de interrupciones en la oficina, el volumen de trabajo que se saca a diario se ha disparado.

Así que teletrabajar no está reñido con la productividad. Yo soy de los que piensan que el que es vago lo es teletrabajando y presencialmente.
Eso esta muy bien pero, claro, siempre hay algún pringado que es el único de la sección civil que trabaja presencialmente en un mixto ¿ Y como medimos su productividad?
Toda la mañana atendiendo al teléfono, realizando comparecencias, apud-actas, ratificaciones, enviando whatsapps a los compañeros "telemáticos", imprimiendo documentos, resolviendo contingencias urgentes, haciendo cinco cosas a la vez... todas esas cosillas sin importancia que no se pueden hacer desde "la nube". Y ello mientras observas impotente como no puedes proveer ni un triste escrito de los tuyos y el caos de los procedimientos que te corresponden no para de crecer....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#7 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Jue 18 Jun 2020 7:10 pm
Terminatrix escribió: Jue 18 Jun 2020 5:51 pm lo que no se puede consentir es un vago que dice estar teletrabajando y no lo hace.
Ciertamente. Pero de hecho yo iría más allá. Y diría que lo que no se puede es consentir a los vagos en la Administración Pública en general, y más en un momento como éste. Sería una de las reformas que habría que hacer en el sistema urgentemente.
No puedo estar más de acuerdo. Hay gente que le está echando mucho morro a costa de los compañeros "presenciales" y no sólo en Justicia. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#8 Mensaje por SolitaryMan »

Infantería Procesal escribió: Jue 18 Jun 2020 8:18 pm Eso esta muy bien pero, claro, siempre hay algún pringado que es el único de la sección civil que trabaja presencialmente en un mixto ¿ Y como medimos su productividad?
Toda la mañana atendiendo al teléfono, realizando comparecencias, apud-actas, ratificaciones, enviando whatsapps a los compañeros "telemáticos", imprimiendo documentos, resolviendo contingencias urgentes, haciendo cinco cosas a la vez... todas esas cosillas sin importancia que no se pueden hacer desde "la nube". Y ello mientras observas impotente como no puedes proveer ni un triste escrito de los tuyos y el caos de los procedimientos que te corresponden no para de crecer....
Probablemente me he explicado mal. Todos teletrabajan, pero alternando días presenciales y días en casa. Es decir, todas aquellas cosas que citas las hacen los que van mientras otros teletrabajan y a la inversa. Con lo cual todos hacen de todo, sin que nadie pringue más que los demás. Y ese conjunto es el que ha hecho que se dispare la productividad. Pero de todos en conjunto.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#9 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

SECREDELOS80 escribió: Mié 17 Jun 2020 10:01 pm Perfecto para mejorar nuestra imagen de vagos. Si deben cuidar a hijos como trabajan? Por suerte ningún funcionario de mi juzgado lo va a solicitar espero que demos ejemplo
Exacto.

Teletrabajar = eufemismo para evitar decir no-trabajar.

Esto es una treta como una catedral: luego se nos pondrá a los pies de los caballos y vendrá el rejonazo del 30-40% del sueldo, y los remerillos de la privada a celebrarlo.

No sé cómo algunos pueden defenderlo, de verdad...

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#10 Mensaje por ELY »

efectivamente "Soy nueva: ¡jiji!"

coincido con lo que tu dices.. si ya de por si, los funcionarios no somos los campeones de la eficiencia ni de la devoción al trabajo, el teletrabajo es básicamente una escusa más para pegar menos chapa....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Para el Secretario el teletrabajo es simplemente una pesadilla, echar el doble de tiempo para sacar la mitad y cometer errores, por mucho que se miren y se revisen las cosas cuarenta veces.

Es lo que siempre he sostenido aqui que pasaria si se pusiera en práctica y es lo que he podido comprobar personalmente.

En un juzgado con un trabajo limitado, aun puedes llegar, en uno de primera línea estás frito.

El infierno en la tierra.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#12 Mensaje por surferillo »

La posibilidad de teletrabajo para los Lajs que estamos en trincheras nos da LIBERTAD. Cuantas veces uno se tenía que quedar el último en el juzgado para firmar manualmente un mero oficio o meter una medida en el SIRAJ?... Menudos pringaos que éramos... Por eso si quiero tener en mi casa la posibilidad de hacer todo ese trabajo administrativo que nos han dado y no ser esclavo del juez o plantilla de turno para poder llegar a mi casa a comer mi platito de lentejas viendo el telediario como buen funcionario que soy . Alguna ventaja tenía que tener ser jefecillo con funciones administrativas en un Juzgado trinchera...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Algunas ventajas, como las que comentas, sí que tiene.
Lo que no es de recibo es que se permita, una vez concluido el EdA, que personas que no estén al cuidado de un menor o de un familiar dependiente o afectas a patologías, sigan en sus casas tan ricamente (ojo, sin ser productivos) y los demás sacándole las castañas del fuego porque no van más que dos días.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#14 Mensaje por Top Secre »

...y casos de estos los conocemos todos :monito-me-dejas-ko:

Lo ideal sería encontrar el equilibrio y combinar presencialidad y teletrabajo controlando bien lo que se hace y lo que se saca. Para personas que viajan a su puesto de trabajo o con necesidades de conciliación (que con el estado de alarma ha saltado por los aires y todos hemos sufrido) estaría muy bien...

Eso sí, si esto ha llegado para quedarse que se haga bien. Me apuesto lo que queráis a que no lo hacen y dentro de un año seguimos igual o peor.

Porque esto es lo mismo de siempre, hay gente que no ha aprendido nada de todo esto y en el Miniserio hay muchos de esos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#15 Mensaje por Terminatrix »

Efectivamente. Debería limitarse a supuestos muy concretos y con cuotas de "producción" regladas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#16 Mensaje por Chaval »

En alguna de las intervenciones anteriores se ha acercado al quid de la cuestion.

Es una cuestion de control de la productividad.

Establecer una especie de unidad de medida de todo tipo de tarea profesional util para el proceso, el modulo estandar y su equivalencia salarial. Y a partir de ahí, los incentivos o responsabilidad, segun desempeño.

Porque confiar el buen funcionamiento de un servicio publico a la integridad de la personsa, del empleado, sea del colectivo que sea, esta avocado al fracaso. Solo funcionara con quienes son integros.

Es integro quien hace lo correcto anque no sea observado.

Con el teletrabajo, como con el trabajo presencial, hay personas que sucumben a las tentaciones poco ejemplares. Los calienta sillas presenciales, pierden el sentido en teletrabajo, pero por ausencia de control del trabajo efectivamente desempeñado.

De calidad, ya ni hablamos. Si se descontara salario por aclaraciones, rectificaciones y complementos de resoluciones, de otro modo se conducirian algunos productividtas a los que les computa lo mismo el trabajo bien hecho que el defectuoso. No digo nada de vincular el salario al resultado de los recursos estimados. O la tardanza en resolver. O en enviar sin errores la estadista en plazo.

No interesa el control. Algunos esgrimen su hipersensibilidad a los presuntos ataques a su independencia. Cuando todos sabemos lo que significa ser independiente.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Teletrabajo cuatro días por semana.

#17 Mensaje por surferillo »

El teletrabajo es mucho más que estar es casa trabajando... Colleva un avance informático y de comunicación telematica entre todos los operarios que ni el más pro expediente digital se hubiera imaginado... Así que sí , pido teletrabajo, no para quedarme en casa, si no para que el expediente digital avance de una vez y no sea un parcheado mientras un funcionario me dice:"Señoría ha entrado un fax del consejo que dice que envíe le estadística..."

Responder