Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#51 Mensaje por Pinaud pinaud »

Buenas noches, no puedo dejar pasar la oportunidad de traeros una interesante noticia, que confirma lo que se ha dijo hace tiempo en este hilo.

Más aquí:

"La vacuna de la Universidad de Oxford podría inmunizar durante varios años"

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacuna ... ticia.html


Un saludo a la gente de Oxford.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#52 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches paisanos,

Cuánto tiempo, ¿verdad?. Me encuentro en pleno disfrute de las vacaciones veraniegas, espero que esté yendo todo muy bien por ahí.

No tenía pensado volver a escribir hasta mi vuelta, pero entre que me han comentado que hay gente que me echa de menos, cosa que sé de buena tinta, y algunas noticias escandalosas a que asistimos estos días, pues cuesta no desfogarse con unas buenas líneas que con afán escrutais.

Y es que hoy, queridos y queridas amigas, hoy lamento sentir esa mezcla tan cara a todos de sorpresa y de vergüenza que me embarga (qué bien que me ha quedado esto pardiez). Y es que así no vamos a ningún lado.

Está bien que nosotras, empoderadas a full, copemos ejecutivos y Gobiernos locales o de cualquier otro ámbito, para obtener visibilidad. Como nadie sabe que existimos pues, claro, hemos de gritar y reclamar que nos vean, como cuando mi hija menor era chica.

Tendría ella 3, o 4 añitos a lo más ya ve uste, allá por los años 90, qué ricura la cría, cómo tragaba bibes a todo esto, y cómo se enrabietaba y lloraba la pequeña ingrata cuando queria toda la atención de su entorno, codiciándolo, poseída ella, de una ignota avidez.

Cómo me ha hecho sonreír y recordar a mi niña una noticia que vi hoy en la prensa, corroborada con datos objetivos, con imágenes y palabras vertidas en el Senado. Quien te ha visto y quién te ve, oh tu, ágora de mentes curtidas y experimentadas a fuerza de años y vivencias, en suma; Senado que provienes de "senectud".

Vemos con gran asombro cómo incursionan en dicho espacio jovenzuelas sin oficio ni beneficio conocido ni prolongado, como se decía en tiempos, de los chicos que cortejaban a las mozas del pueblo.

Qué vergüenza y qué rubor más grande tengo. Ahí os dejo el texto de hoy, y cómo se confirma lo que llevo insinuando mucho tiempo, y es que todas tenemos hombres en nuestro hogar, y tendemos a defenderlos de las otras, de todas, con ese sentimiento atávico tan enraizado por milenios en nuestro femenino adn.

Un sentimiento parejo a la ruidosa avidez con la que mi niña nos entretenía en tiempos, no dispuesta a compartir con nadie un gramo de atención dispensada exclusivamente a ELLA. Vaya cómo está la cosa.


Irene Montero: La ministra de Podemos evita con descaro responder si Pablo Iglesias cometió "violencia machista" al retener el móvil a Dina Bousselham.

https://okdiario.com/espana/montero-evi ... na-5894637

Pinaud Pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#53 Mensaje por Pinaud Pinaud »

Madre mía.., en apenas 4 meses se han superado las 5.000 lecturas :filaaplausos:

Gran trabajo; se pone de relieve que la gente se arrima allí donde aún hay calidad :cool: .

Felices vacaciones! :oleole

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#54 Mensaje por Pinaud pinaud »

Contemplo con gran placer no exento de una pizca de orgullo cómo, tras mi mensaje elogioso y de felicitación aquí de esta mañana, en facebook acaban de escribir hace un rato otro del mismo corte.

Prueba palpable de nuestra ejemplaridad :bienhecho: , emulada en otros espacios, ahí están las horas para evidenciarlo.

Bravo!, qué satisfacción más grande la de ver como eres inspiración a cuantos nos leen! :P

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#55 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días paisanos, aquí estamos de nuevo para traeros información de primer nivel, y con ella ciertas notas que anticipan el futuro de los próximos meses, o incitan a enfocar nuestra atención en determinada dirección.

Como sabéis mejor que nadie cuando de dinerillos se trata, desde hace semanas se viene barajando el abordaje del ejecutivo a las nóminas públicas, de los funcionarios. Y ante tal panorama gris se han producido diversas reacciones.

La gente intenta movilizar sus ahorros para invertirlos de la mejor manera posible, y escabullirse en alguna medida de la obsesión impositiva del actual gobierno. Por su parte el Ministerio que más cercano tenemos empieza a mostrar algunas tendencias de manera más diáfana, intensificando por ejemplo las reclamaciones de salario indebidamente percibido con más premura, con más ahínco, y ahí está el caso de los que disfrutaron de excedencias por diversos conceptos para testimoniarlo (las penas "padecidas", cuando son comentadas, a algunos/as les parecen menos).

Desde luego, y como ya vengo avisando en este mismo hilo, tu hilo, nuestro hilo, en el que sólo encuentran cabida contenidos de calidad (de ahí las miles de lecturas en tiempo récord, wow!), hay una cosa que parece clara. Ya vimos que el empleo de ciertas palabras conlleva una carga adicional de intencionalidad encubierta; era el caso, según se pudo constatar aquí, de términos como "intrajudicial", "piedra angular" u otros de similar origen, y también ha sucedido hace escasas fechas con el de "frugal".

Lo que en el fondo predomina de manera regular, y sobrevuela con silencio y parsimonia los debates públicos, es una idea escasamente advertida por el respetable. Me refiero a la conveniencia de contar con un grado de distanciamiento suficiente como para detectar la falta de novedad en el recurso a estas retorcidas estrategias dialécticas.

Será oportuno, seguramente, un cierto tiempo para medir, con mayor exactitud, la profundidad de la desgracia que la incorporación de meros especialistas en marketing ha supuesto y supondrá para el interés general; es manifiesta -y lamentable- la ventaja para el interés partidista, en cambio.

Pero, veamos, ¿qué significa "frugal"?:

"1. adj. Parco en comer y beber.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de una persona frugal. Vida, almuerzo frugal".


Ahora hagámoslo un pelín mejor, ¿qué significa "frugalidad"?:

"1. f. Templanza, parquedad en la comida y la bebida".


Si seguimos en esa linea de verdadero pensamiento (recordad, paisanos/as, estamos dentro de un hilo donde sólo cabe la calidad, absténganse idiotas por favor), y por ceñirnos solamente a los significados relacionados con el sentido más general de la palabra en cuestión, ¿qué caracteres conlleva la "templanza" a tenor del DRAE?:


"1. f. Moderación, sobriedad y continencia.

2. f. Benignidad del aire o clima de un país.

3. f. Pint. Armonía y buena disposición de los colores.

4. f. Rel. En el cristianismo, una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.

5. f. desus. temple (‖ punto de dureza o elasticidad)."


Vemos, paisanos todos, como lo que se emplea como innecesario término de distracción, desde algunos medios y portavocías políticas, acaba presentando, justamente en relación a los Estados a los que se aplica, un conjunto de virtudes que cualquier ciudadanía abrazaría con sonoro entusiasmo en sus gobernantes. ¿Acaso nosotros no?.

Lanzar puerilmente un adjetivo, como en este caso "frugal", al adversario, cuando el mismo muestra lógicas reticencias a que puedas recibir, gratis y sin esfuerzo o contraprestación, un determinado importe de los presupuestos europeos, no es sólo demostrativo de un proceder temerario por desconocedor de las connotaciones del concepto que estás utilizando; es, seguramente, algo peor: anteponer el relleno de unas palabras (sin examinarlas a fondo) al empleo de la razón.

¿Quienes, en suma, y yendo al grano, de los miles que habéis leído este hilo, votaríais por un gobernante que -con su poder sobre vuestro patrimonio, vuestra familia y vuestra misma vida- simbolizase el antónimo de "frugal" o "frugalidad"?, porque antónimos tenemos a montones, por poneros unos ejemplos:

-consumista
-gastador
-glotón
-goloso
-gourmet
-insaciable
-manirroto
-sibarita
-tragón
-voraz
-desmedido

Me da a mi que ninguno...

https://www.abc.es/economia/abci-consej ... ticia.html


Saludos :P

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#56 Mensaje por Invitado »

Gracias por colgar la noticia :gracias:

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#57 Mensaje por Pinaud pinaud »

Buenos días a todos,

Grandes aportes los de Doña Francisca, poniendo de manifiesto la grandeza de algunas compañeras de este colectivo, lástima no existan en mayor número personas con esa fuerza verbal y reflexiva.

Al hilo de lo que comentaba hace varios días he dado por casualidad con algunas manifestaciones de lo que escribía sobre el recurso usual al marketing político de más baja estofa, encima muy seguramente pagado con dinero público, cosa que no me extrañaría..

https://twitter.com/PSOE/status/1292360904441581569

No queremos que nos engañen más ¡¡estamos hartos de mentiras everywhere!!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#58 Mensaje por Administrador »

Yo creo que el tema está derivando. Una cosa es que un invitado desconocido en el foro publique apuntes y enlaces a prensa (más o menos sesgados) sobre el coronavirus, tema de lamentable actualidad, y otra que se utilice como altavoz de opiniones políticas que no tienen nada que ver con el colectivo. El foro no está para eso, por lo que te ruego te abstengas de continuar por este camino. Twitter ya tiene suficientes enlaces como para pretender posicionamiento en buscadores a base de posts en otros foros que no tienen nada que ver.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#59 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días paisanos, paisanas,

Asistimos estos días de descanso veraniego a una realidad, en diversos ámbitos, algo compleja, encontrada. Se notan nervios, intranquilidad. Calma a todos cuantos miran de reojo el advenimiento de un mes difícil en lo económico y lo sanitario.

Quería dar mi más sincera felicitación a todas y todos cuantas hacéis posible que hayamos superado las 6.000 lecturas, no quepo en mi de gozo, franco y sincero, constatando con cifras tal éxito de los iniciadores del hilo, también mío, y también cómo no de todo el colectivo en cuyo nombre os hablo, gracias compis, qué gran dicha un día más, un mes más pues en cinco meses superamos las 6.000 lecturas; gracias a quienes lo hacéis posible con vuestro interés chocala .

Compañeros cuidaos en estas fechas de reincorporación a vuestros destino. Como dijo el gobierno distancia y mascarilla. Ah, y lavado de manos también, mucho lavado de manos, haced caso. En los juzgados se va disponiendo de caretas y mamparas de seguridad, lo cual es de agradecer, por eso extremad las precauciones.

La vacuna de la gente de Oxford ya está próxima; se comenta que entre el cuarto trimestre de este y el primero del próximo año estará a la venta. Muy pronto me parece todavía, entretanto cautela!

Un saludo :P

invi

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#60 Mensaje por invi »

Hola, la semanq que viene me reincorporo a mi destino, algunas compis comentqn que no reparten mascarillas, ¿os ha pasado lo mismo?. Otro tanto pasa con los geles ¿no os parece increible?, adonde vamos a llegar. Aqui da lo mismo que pidas o no.

Como dijo un veterano, el que pueda aguantar que aguante, y el que no pueda aguantar que se vaya a su casa, como quiere hacer uno.

A ver si esto mejora de unq vez porque sino no se que vamos a hacer con la gripe cuando llegue. Un saludote.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#61 Mensaje por Doña Francisca »

Buenos días paisanos todos,

Hoy asistimos con gran alegría a la superación, entre todas y todos, de las 7.000 lecturas, congratulémonos compis que tal circunstancia no se da todos los días, en nombre de todo el colectivo os doy las gracias.

De otra parte, una vez incorporada a mi plaza os debo decir que se me acumulan los proyectos y deseando estoy desplegar las energías que me permitan afrontarlos con solvencia. Cierto es que atravesamos una época general de atonía, un declive gris que estimo generalizado a nivel de la Administración del Estado, y ciertamente como comentaban ayer en el cafe la cosa desmotiva. Os propongo una iniciativa que quizá no guste a algunos pero tal vez si a otros, más inclinados a sentir de natural admiración por quienes con más virtud han demostrado a fuer de tiempo su compromiso y esfuerzo generoso por el colectivo que también represento.

Recordemos a los mejores espíritus que en el cuerpo han sido. La memoria ayer en el café nos trasladaba a unas compis a aquellos maravillosos años de 2012/2013, donde un esforzado grupo de compañeros logró hitos insólitos para el colectivo secretarial; obviamente, y como muchas ya habréis adivinado me estoy refiriendo a la afamada "Comisión gestora" si no recuerdo mal. Aún puedo rememorar la emoción que confesaba una compi ayer al asistir a las últimas asambleas codirigidas por un espléndido grupito de compañeros, cada vez más menguante, hasta concluir en la última que se recuerda, dirigida por Silvia, Javi, y en especial otro célebre compi no me acuerdo también queadquiriría notoriedad luego en defensa del cuerpo en otras actuaciones, ahí está la hemeroteca.

Podríamos abrir una carta pública :monito-megafono: trasladándoles nuestra admiración y pidiéndoles que vuelvan ¡vamos! :dedoscruz: , se lo merecen sobradamente por lo que fueron capaces de hacer, se lo debemos :wink: . Aún se recuerdan y reviven, en nuestro imaginario grupal, las jornadas de huelga que más tarde, con la constitución del último comité de huelga que en este cuerpo se recuerda, darían expresión a nuestro malestar, desmotivación y ganas de mejora profesional.

Ahí queda el envite, tan sencillo por lo demás. De lo contrario me da a mi que el cuerpo seguirá en las actuales condiciones por siglos...De otra parte compañeros cuidaros ahora más que nunca, que el coronavirus acecha de nuevo, como aquí hemos venido diciendo durante semanas. Yo creo que en lo que todos y todas estaremos de acuerdo es en el lavado de manos, de hecho ejemplos no nos faltan.

Lo que no me gusta son los tambores que suenan sobre bajadas de sueldos, y es que siempre parace que acabamos pagando las mismas los errores de nuestros mandamases, ¡ya está bien! :cabreado:

Un saludo compañero/as, y gracias por seguir ahí fieles! :gracias: .

Amand

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#62 Mensaje por Amand »

Hola, no doy crédito a lo que está pasando estos días.

Resulta que tenemos un ministro que ha jurado en falso y no está cumpliendo con aquello que dijo que iba a cumplir. No me estoy refiriendo a promesas o buenas palabras con relación al cuerpo, que ta sabemos que sólo constituye palabrería para idiotas, no. Me refiero a lo que proclamó con solemnidad que iba a hacer y no ha hecho, violentando sus propias declaraciones y violando la tradición legal e institucional representada en el acto en base al cual adquiere su ministerio.

Basta ver el video del acto ante el rey de 13 de enero para comprobarlo. Juan Carlos Campo, juez de profesión, el que ante un micrófono abierto comentó que «se había pasado tres montañas» el miembro del CGPJ que al término de la entrega de despachos a los nuevos jueces donde el Gobierno había prohibido la asistencia de Don Felipe VI, gritó un sentido «¡Viva el Rey!», dijo en aquel lunes de enero para mayor desgracia: «Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Justicia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros».

Pero este tipo ¿tiene conciencia, tiene honor?.

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#63 Mensaje por Invitado »

"Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes".

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#64 Mensaje por Invitado »

Y que haya en el cuerpo quien ahora esté justificando las presiones gubernamentales sobre el CGPJ; y criticando a este, por los recientes nombramientos realizados (no se olvide, con el apoyo de vocales de todo signo).

Me pregunto qué tipo de jurista defiende lo anterior. Digo "jurista", persona dedicada al derecho, y es que, en nuestro colectivo, los hay que no tienen mucha idea de lo que eso significa pues, en otro caso ¿tendría que dejarse conducir, el órgano de gobierno de la magistratura, por las directrices -expresas o no- del ejecutivo?.

¿Alguien ha calibrado qué consecuencias puede ello deparar sobre la moral ciudadana, ya de por si golpeada?, ¿sobre la imagen del país entre los de nuestro entorno, y en Bruselas?, ¿sobre la sagrada e insobornable SEPARACIÓN DE PODERES?.

En verdad es increíble lo que sostiene alguno, propio de mentes obtusas y dogmáticas, y señalemos cómo Socrates nos dijo hace miles de años que el dogmatismo es propio de mentes débiles.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#65 Mensaje por Belfast »

Buenos días a todos,

Hoy día 3 se cumplen justamente tres años de la aparición por sorpresa del Rey Felipe VI para condenar, en una intervención histórica e inolvidable, la asonada de miembros del poder autonómico catalán contra la Constitución y los derechos de todos los españoles mediante la proclamación espuria de la fantasmal república catalana en sede parlamentaria.

La clave del actual confinamiento de la Zarzuela está en esos seis minutos largos. Mira el video, repasa aquel discurso, escucha despacio la firmeza y la convicción de sus palabras, asiste a esa demostración de autoridad moral y de liderazgo político tan formidable y contundente que los enemigos de la Constitución, hoy socios del gobierno, no la han olvidado.

A tal fin escribo estas líneas para rendir homenaje a nuestro rey, en un momento como este en el que además faltan referentes y en el que como cuerpo carecemos de personalidades influyentes desde la junta gestora de madrid.

Viva el rey.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#66 Mensaje por Belfast »

Buenos días, a quienes trabajamos en la justicia en su día no nos deja de asombrar el poco aprecio que puede recibir el normal desempeño de esta función.

La cultura media atraviesa en nuestro querido país un embate ambiental en verdad desasosegante.

Algunos y algunas centran en la mediocridad el objeto de sus cuitas, mas sin incluirse jamás, porque he aquí el corazón del asunto: los mediocres son siempre los demás. Ejemplo insólito, continuamente repetido, de lo que el celebre autor Pascal Bruckner títuló en su famoso libro "la tentación de la inocencia", cuya lectura vivamente recomiendo. Menudo alarde autocritico, así nos va si..

El Poder judicial, su independencia, ese pilar constitucional básico que representa en una sociedad coherente y avanzada, una sociedad que comprende cabalmente la necesidad de un equilibrio entre los tres poderes, resulta hoy menospreciada por algunas que justamente, y para asombro general en vuestro colectivo, se intitulan "doctas" en derecho constitucional, toma ya.

Ha tenido que salir el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a aclarar en una carta que os pongo, lo que representa el ejercicio independiente de la potestad de juzgar, derecho con independencia de intereses, voz de la ley y nada más. Análisis jurídico, en esta ocasión, de los requisitos formales marcados por el ordenamiento, que nosotras deberíamos conocer de sobra. Qué pena ver tanta prepotencia, tanta hambre de aplauso y reconocimiento ajeno, tanta vanidad.

Y es que, por sobre la mediocridad mayor o menor, es posible que sobrevuele otro motivo invalidante, que se conoce como "falta de credibilidad". De eso adolece quien se presenta de salvapatrias, para entre bambalinas andar pasteleando a estas alturas.., ni aún en la cincuentena capaz de aprender, capaz de "aprehender". De muestras así está la historia llena. Demasiado salvapatrias ha sufrido el colectivo, antes de que la realidad lo ponga en su lugar. "El villano en su rincón" tituló Lope una de sus obras... Qué importa ya.


"Algunas veces no resulta fácil encontrar la palabra adecuada que defina una actitud, una conducta, una acción. La riqueza del lenguaje no alcanza a catalogar la variedad de dimensiones y matices que puede llegar a tener la proyección del ser humano. No nos queda entonces otro recurso que acudir a las connotaciones. Y a veces, éstas asustan.

Hemos conocido estos días que un magistrado que ejerce sus funciones en la Audiencia Nacional ha sido objeto de amenazas de muerte a través de las redes sociales, a raíz de la elevación al Tribunal Supremo de una exposición razonada en la que considera que, de las investigaciones judiciales, resultan indicios de delito contra un vicepresidente del Gobierno. No se trata en estas líneas de defender a un compañero. No es preciso para ello mi humilde opinión. Pero no puedo callar la repulsa que merece tan deleznable cobardía y al propio tiempo la preocupación que campañas así debería suscitar en quienes tengan por convicción la bondad del Estado de Derecho.

Nuestro Estado de Derecho dispone de mecanismos suficientes para estudiar, ya en el ámbito gubernativo o bien en el campo penal, el alcance de tales conductas. Es en otros ámbitos donde creo que merece centrarse la reflexión que provoca tan cobarde expresión de mezquindad.

Debería ser sabido que no hay Estado de Derecho sin un Poder Judicial, ya no solo independiente, sino que además tenga el respeto de la sociedad a la que sirve. La primera condición se cumple sin atisbo de duda en el Poder Judicial español. Los Jueces actúan sometidos solamente a las leyes, sin aceptar injerencias de quienes a través de cualquier cauce de presión intenten orientar el sentido de sus decisiones o quebrantar el principio de igualdad que proclama la Constitución. Así administran Justicia en nombre de S.M. El Rey; conviene también en estos tiempos recordarlo. Pero no solo reside en estas propiedades «internas» la fortaleza de un sistema judicial. Es preciso que, tanto los ciudadanos como las instituciones, respeten las resoluciones judiciales y las cumplan (art. 118 CE), lo que comporta no solo eludir sino también combatir cualquier campaña de desprestigio que se orqueste contra quienes en un esquema democrático tienen la misión de tutelar en último término los derechos e intereses legítimos de todos los ciudadanos. Esta obligación compromete sin duda también a los Poderes Públicos.

Sea cual sea la intensidad de una estrategia de desgaste, a esa sociedad a la que nos debemos y servimos, le recordamos el compromiso que adquirimos cuando juramos o prometimos nuestro cargo: administrar recta e imparcial Justicia frente a todos.

Que no quepa la menor duda de lo inquebrantable que resulta nuestro juramento.".

Saludos.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#67 Mensaje por Belfast »

Buenas tardes, sólo un breve apunte.

El Consejo de Europa es un "concepto" diferente al de la Unión Europea. Por eso, entre otras cosas, existen el "Tribunal europeo de derechos humanos" relacionado con el primero, que juzga violaciones de derechos humanos recogidos con el convenio para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales (cuya jurisdicción en cada estado "depende" del específico grado de integración que con arreglo a su ordenamiento constitucional pueda determinar ese estado, o no); y el "Tribunal de Justicia de la Unión europea", para juzgar violaciones al derecho europeo (originario y derivado principalmente), cuya jurisdicción se acepta con la integración del país en cuestión en la Unión europea, aunque la jurisprudencia de ambos tienda a la interpretación y aplicación de pronunciamientos coherentes.

No se debe confundir "Consejo de europa" con "Consejo de la Unión europea", por favor.

Qué poquito se estudia. Y si lo malo fuera sólo eso, pues sería irrelevante; pero sucede que la ignorancia es atrevida (además de ignorante de su propia ignorancia..) y no tiene empacho en alardear de presuntos conocimientos sin haber querido informarse una pizquita antes.

Menos mal que hay sitios no públicos, a los que no entran otros, ya tu sabes...

Saludos cordiales.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#68 Mensaje por Belfast »

Buenas tardes compañeros,

Veo con gran placer cómo el hilo se va consolidando, día a día, lectura a lectura, en lo más alto de la cima, con un formidable e incomparable nivel de aceptación y seguimiento.

Es todo gracias a vosotros, que con tanta asiduidad volvéis a este vuestro hilo, para informaros, conocer otros puntos de vista y desconectar, con algunos de los comentarios vertidos, de la rutina diaria.

Este viernes me gustaría compartir con todos y cada una de vosptros un juego curioso de esos que los colegiales se mandan y que me llamó la atención por los paralelismos que podrían hacerse por cuenta de cada cual.

Al abrirlo yo ví en primer lugar un oso, unos lobos, unos pájaros... ah! 😏😄 no puedo decirlo, es personal de cada uno.

Que paséis un buen fin de semana, y disfrutéis del puente y la familia donde podáis. Sed fuertes, y sobretodo sed lúcidos y no os aferréis ciegamente a ninguna idea por más que os la desmientan.

https://depor.com/off-side/test-que-es- ... t-noticia/


Un abrazo, vuestra siempre,
Belfast.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#69 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas noches compis, hoy es un día ciertamente agridulce para todos.

Por un lado es un día de gran ilusión para mí. Hoy, 5 de noviembre, hemos alcanzado y superado la increíble cifra de 9.000 lecturas, gran logro atribuible a cada compañero u operador jurídico, o simple curioso o funcionario que nos lee, pues aquí somos con distinción bienvenidos todos.

Cuán lejos parecen quedar, oh compis!, aquellos inicios de marzo, cuando tan sólo han transcurrido 8 meses, ¡¡ocho meses!!, pero quien lo diría. El tiempo se evapora silente como el agua. Aprovechemos la vida que nos ha sido regalada.

Pero con mi alegría y todo ay... debo confesaros mi zozobra, y mi sentida pena en las últimas horas. Una importante pérdida nos aflige, y causa consternación al mundo de la música española más popular.

Nosotras, mujeres de antes y de siempre, que nos sonrojábamos arreboladas de un requiebro a media voz, y nos lanzábamos con brío sin par al ruedo de la caseta en feria al son acompasado del fino y las castañuelas ¡ole! conocemos, igual que conocíamos, la importancia de la felicidad sin tasa que nos brindaba y brinda una vida de dicha en libertad, por eso valoramos lo que tenemos, y no osamos frivolizar con ideales espurios en detrimento de realidades enraizadas en nuestro día a día.

Somos la suma de nuestras decisiones. Anda que no es verdad.

Cuando veo perder la noción de la realidad a algunas compañeras, hipnotizadas con irrealidades promovidas por otras más perversas y más aprovechadas que ellas, desde ministerios abocados a la desaparición bajo el peso de la realidad pragmática que a todo se impone.. me pregunto cómo es posible, y me respondo que el tiempo cura la inmadurez, y que la paciencia obra milagros.

Pero con mi gran alegría, la que venía a transmitiros con la superación de 9.000 lecturas en tiempo récord, deseaba también trasladaros la tristeza ante la pérdida del gran cantante que para mi siempre fue José Manuel "El Maní". Cuántas emociones, bien lo sabéis, suscitó su arte y su duende español.

Os dejo una canción que demuestra lo espléndida que era su voz. Va por ti, descanse en paz.


https://youtu.be/tVQP_379WJU


Un abrazo, un sentido abrazo a todos.

Pinaud Pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#70 Mensaje por Pinaud Pinaud »

Buenas tardes compis, qué puedo deciros a la vista del actual panorama vírico, francamente es desalentador y en nuestar sede ni mascarillas ni nada :-| :-| :-|, qué verguenza!, ¿a vosotras os dan? jo compis, por lo menos tenemos la productivoidad todos para mascarillas, que en otras latitudes no tienen ni eso. Un saludote compis!

Yoli

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#71 Mensaje por Yoli »

En la nuestra han venido geles para la mitad de las salas, pero Mascarillas hace tiempo como 2 meses o casi que no traen ninguna, dicen que se lavan las últimas. Hay quien pasa de ponerse mascarilla...

invitad@

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#72 Mensaje por invitad@ »

¡Que fuerte que no haya mascarillas¡
En mi sede hay una mascarilla a disposición de cada persona cada día. Hay que reconocer que no son necesarias porque la mayoría llevamos de tela reutilizables que es un ahorro. Pero como nos vamos a proteger así....

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#73 Mensaje por Belfast »

Buenas tardes, como llevo advirtiendo desde hace tiempo ha sido aplicado, en el mismo sentido para el orden penal, el conocido parecer del alto Tribunal en los demás órdenes jurisdiccionales. Cobra aquí vigencia aquello de que "el que avisa no es traidor", con lo que el Constitucional no podía apartarse de una línea que hábilmente ha ido sentando en los últimos años, posiblemente como advertencia al legislador para que fuera haciendo sus deberes.

Pero en este querido país que es España, tan maravilloso por lo demás, el legislador, si por algo se caracteriza es por dilatar la materialización de sus cometidos -de los cometidos que justifican en esencia su razón de ser, quiero decir-. Así paso con el dictado de la oportuna norma de adaptación de múltiples directivas y reglamentos europeos cuyo sobrado conocimiento la referencia excusa, y así sucede con frecuencia con los pronunciamientos del TC, a los que con frecuencia se tacha injustamente de tardíos o parciales, omitiendo su valor consustancial -y quizá menos visible, menos "espectacular"- de brújula legislativa; de guía o indicación del camino a seguir por las Cortes, tanto del Estado como de las autonomías.

A partir de ahora, de manera ya explícita, es procedente expresar como "medio de impugnación" al pie de los decretos en dicho orden la viabilidad de la revisión directa:


"el precepto cuestionado vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), ya que crea un régimen de impugnación de las decisiones de los letrados de la administración de justicia generador de un espacio inmune al control jurisdiccional. En coherencia con ello, se debe declarar la inconstitucionalidad y nulidad del precepto cuestionado, precisando, al igual que se hizo en las SSTC 58/2016, FJ 7; 72/2018, FJ 4; 34/2019, FJ 7, y 15/2020, FJ 3, que, en tanto el legislador no se pronuncie al respecto, el recurso judicial procedente frente al decreto del letrado de la administración de justicia resolutivo de la reposición sea el directo de revisión".

https://hj.tribunalconstitucional.es/HJ ... Show/26454


Sed lúcidos compañeros, compañeras. Alguno va ya tomando nota -así le va..- de lo cual nos congratulamos; cómo si no se podría evolucionar en la vida.

Un abrazo,
Vuestro/a siempre, Belfast.

Otr@

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#74 Mensaje por Otr@ »

invitad@ escribió: Mié 18 Nov 2020 10:10 pm ¡Que fuerte que no haya mascarillas¡
En mi sede hay una mascarilla a disposición de cada persona cada día. Hay que reconocer que no son necesarias porque la mayoría llevamos de tela reutilizables que es un ahorro. Pero como nos vamos a proteger así....
Ya te digo compi! ayer nos trajeron una caja de mascarillas quirúrgicas para todo el juzgado y nos dijeron que hasta marzo o abril no habrá más.

Menos mal que aquí cada cual se compra la suya jeje :oleole porque lo que hay que hacer es venir protegidas, pero venir al fin y al cabo. Y no como alguno que no encuentra la forma de eludir su deber para quedarse en casa, y mientras con la tontería llevárselo calentito en tanto pontifica a los demás lo que deben hacer.

Ánimo compis! :gracias:

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#75 Mensaje por Doña Francisca »

Buenas tardes compis, espero que estéis disfrutando del fin de semana.

Por mi parte bien, ahora llegan los días más jugosos de esta época del año para mi. Los disfruto bastante, entre intermitencias de lluvia fresca y esa grisalla de cielos húmedos y dulces en este año sin par, extenuado ya de avatares incesantes.

Cerrado