Comisión Rogatoria para ofrecimiento de acciones

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
bolsa 11
Mensajes: 45
Registrado: Lun 12 Ago 2019 1:58 pm
Contactar:

Comisión Rogatoria para ofrecimiento de acciones

#1 Mensaje por bolsa 11 »

Buenos días,

Tengo varias DPA en las que tengo que hacer el ofrecimiento de acciones , en unas el perjudicado esta en Francia y en otras en Bélgica.
Vosotros lo hacéis mediante el mecanismo de la Comisión Rogatoria? Si es así, por favor me podrías pasar algún modelo ?

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

Re: Comisión Rogatoria para ofrecimiento de acciones

#2 Mensaje por lujaroj »

yo lo haría mediante una simple "notificación" por correo con acuse de recibo
Hay que añadir una "nota explicativa" donde intentaría explicarselo de la manera más simple

ahora no tengo la legislación a mano, pero es el Convenio Europeo de asistencia judicial en materia penal que en la actualidad establece que las notificaciones (en sentido genérico y europeo, lo que incluye citaciones, emplazamientos y hasta requerimientos) se han de hacer necesariamente por esa vía y solo en caso de que falle se puede usar otro mecanismo como la CRA

Luis

Pasaba por aquí

Re: Comisión Rogatoria para ofrecimiento de acciones

#3 Mensaje por Pasaba por aquí »

Te recomiendo que consultes, por un lado, a los compañeros de la RECILAJ, el prontuario, y el resto de herramientas en cooperación.
Como te han comentado, es posible la notificación por correo certificado con acuse de recibo internacional. Así lo prevé el Convenio Europeo de Asistencia judicial en materia penal entre Estados Miembros de 29 de mayo de 2000.
Saludos

Responder