Apropiación indebida

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
torro22
Mensajes: 1
Registrado: Dom 11 Abr 2021 4:00 am
Contactar:

Apropiación indebida

#1 Mensaje por torro22 »

hola buenas,necesito algun consejo porque estoy en duda.
soy transportista y entregue un televisor a una persona que no era el destinatario tras varios dias mi empresa empezo a preguntarme por dicho envio y tras varias averiguaciones consegui descubrir a quien se lo entregue y nos dimos cuenta que habia sido entregado erroneamente.
llame a esa persona que lo nego todo diciendo que no lo habia recibido (teniendo pruebas de su firma y geolocalizacion de la entrega).
mi empresa ya empezo a amenazarme de que si no lo recuperaba me lo descontaban del sueldo y entonces al llamarlo por segundavez volviendo a darme su negativa acabe denunciandolo.
me llego la citacion al juzgado y poco despues la policia recupero el televisor que lo tenia en su casa y usandolo.
el juicio es el mañana dia 12,aunque lo haya devuelto puedo pedir alguna indemnizacion por el daño causado horas perdidas que no cobro en poner denuncia,desplazarme de mi zona de reparto para ir al deposito a recoger el televisor y el tiempo que me lleve en el juzgado sin poder trabajar,mas los daños morales de haber estado amenazado en el trabajo y dudando de mi honestidad por que habia rumores que me lo habia apropiado yo.
gracias y perdonad por el sermon,pero no sabia explicarlo mejor. :(

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apropiación indebida

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica la naturaleza profesional de este foro:
Los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Así pues, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.


Dicho esto, la consulta que haces sin duda debe resolvértela un abogado, no ya porque su opinión será fundada, sino porque a veces será necesario dar pasos para asegurar tus derechos y la tardanza en eso puede causar problemas o que se pierdan oportunidades. Un abogado es quien mejor te informará de todo eso, y además te ofrecerá soluciones inmediatas y opciones para actuar, incluso indicándote el coste que pueden tener.
Acude al colegio de abogados de tu localidad, o al juzgado, y te informarán de cómo pedir justicia gratuita o elegir abogado.
Otra posibilidad es que consultes en Internet. Hay cantidad de páginas en las que se ofrece orientación gratuita.

Procedemos a cerrar el tema.
Saludos y gracias por tu comprensión
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado