Venta de participaciones en pública subasta

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MAYA
Mensajes: 13
Registrado: Lun 11 Abr 2016 10:14 am
Contactar:

Venta de participaciones en pública subasta

#1 Mensaje por MAYA »

Hola a todos!

Necesito que alguien me ayude en el trámite de la venta en pública subasta de las participaciones sociales que ostenta el ejecutado en la Sociedad ejecutante.

Por lo pronto, el administrador de la Sociedad ya ha certificado la anotación del embargo en el Libro de Socios de la Sociedad y el valor de las mismas.

El ejecutante solicitó la designación de Notario y me han designado uno de la localidad donde la Sociedad tiene domiciliada su sede. El ejecutante no está de acuerdo y pide que se designe un Notario de la localidad donde reside el administrador.
El ejecutado pide el avalúo de las participaciones con anterioridad a la venta pero según el articulo 637, sobre estos bienes no se debe realitzar.

He mirado el artículo 72.3 de la Ley Hipotecaria y 635.2 y 637 de la LEC y en principio parece ser que la designación de Notario correspondería al titular de las participacions y que sobre estos bienes no cabe el avalúo.

Ninguna de las partes ha hecho alusión a los estatutos de la Sociedad ni sobre si allí se refleja algún procedimiento que regule la venta de las participacions de los socios ni tampoco, si existen disposicions sobre la adquisición preferente de las mismas.

No sé cómo tramitar procesalmente este asunto porque es la primera vez que me encuentro.
Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Venta de participaciones en pública subasta

#2 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

He estado “un poco” ausente de este foro, cuestiones de la vida…

Te puede ayudar a tener el asunto más claro el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. En concreto: Artículo 109 Régimen de la transmisión forzosa.

Precisamente estoy con un “lío” de participaciones sociales y tengo muy “trillada” la ley de Sociedad de capitales.

Saludos cordiales,
jbr.
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Venta de participaciones en pública subasta

#3 Mensaje por Terminatrix »

Hay un modelo de decreto de adjudicación en el subforo de ARTÍCULOS.

viewtopic.php?f=13&t=9476&hilit=modelo+ ... 100#p61712
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

MAYA
Mensajes: 13
Registrado: Lun 11 Abr 2016 10:14 am
Contactar:

Re: Venta de participaciones en pública subasta

#4 Mensaje por MAYA »

Muchísimas gracias!. :)

SJ Civil 84

Re: Venta de participaciones en pública subasta

#5 Mensaje por SJ Civil 84 »

Termi, no puedo acceder a ese Decreto, ¿ podrias colgarlo? gracias

Estoy igual que la compañera, ni idea de tramitar este asunto, de acciones que no cotizan en Bolsa
¿cÓMO lo habéis tratado?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Venta de participaciones en pública subasta

#6 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
DECRETO ADJUDICACION PARTICIPACIONES SOCIALES.doc
(29.5 KiB) Descargado 190 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder