Sentencia por conducir sin puntos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Toni Roz

Sentencia por conducir sin puntos

#1 Mensaje por Toni Roz »

Buenas tardes, tengo una duda

Me detuvieron por conducir sin puntos en el carnet de conducir. Dicha perdida de puntos la estaba recurriendo sin haber tenido aun una resolución firme... la cuestión es que me detienen y a la policía le constaba simplemente el echo de que no tenia puntos por lo que me citan a un juicio rápido por un delito a la seguridad vial.

En dicho juicio el fiscal propone una multa y la retirada del carnet por 8 meses... pero en la resolución final la jueza me sentencia solo con una multa de 8 meses. no me retiran el carnet, de echo lo iba a entregar y al final me lo devuelven..

mi pregunta es: Habiendo sentencia firme (multa de 8 meses a 3€ el dia) puedo realizar ya mismo el curso para recuperación de puntos? o tengo que esperar un tiempo o primero tengo que pagar la multa????

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sentencia por conducir sin puntos

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica la naturaleza profesional de este foro:
Los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Así pues, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.


Dicho esto, la consulta que haces sin duda debe resolvértela un abogado, no ya porque su opinión será fundada, sino porque a veces será necesario dar pasos para asegurar tus derechos presentando solicitudes, demandas, etc. Y la tardanza en eso puede causar problemas o que se pierdan oportunidades. Un abogado es quien mejor te informará de todo eso, y además te ofrecerá soluciones inmediatas y opciones para actuar, incluso indicándote el coste que pueden tener.
Acude al colegio de abogados de tu localidad, o al juzgado, y te informarán de cómo pedir justicia gratuita o elegir abogado.
Otra posibilidad es que consultes en Internet. Hay cantidad de páginas en las que se ofrece orientación gratuita.

Procedemos a cerrar el tema.
Saludos y gracias por tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado