Calamidades del Banco de Santander.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

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Carlos Valiña
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Calamidades del Banco de Santander.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Tras varias averiguaciones y demás os cuento:

Resulta ser que los embargos de Hacienda el sistema los reexpide continuamente, pero los de cuentas NO.

Completamente alucinado con esto, puesto que obliga a estar reactivándolos continuamente, averiguo que, oh sorpresa, resulta ser que hace mucho, como es de razón, se reexpedían automáticamente, pero hubo "muchas quejas" de "los juzgados" (¿nuestros compañeros, nuestros "representantes", los enchufados "nuestros" en el Ministerio, otros desconocidos? y se cargaron el tema. PARA LLORAR.

No estoy seguro pero creo que los que dan como resultado embargado parcial, etc, pasa lo mismo, el sistema tira una unica bala y luego no sigue buscando el resto.

Y estos dias nos llega una comunicacion de Secretaría de Gobierno dando traslado de otra de Madrid, donde en esencia se nos dice lo mismo que sale ahora en la pagina del Banco:
Por la normativa europea de pagos SEPA, en las transferencias entre distintos Bancos, no se comprueba la concordancia del IBAN y del Titular de la Cta-Cte.

ES MUY IMPORTANTE que al expedir un MPago con orden de transferencia a Cta-Cte., se aseguren de que el IBAN se corresponde con la Cuenta del Beneficiario del MPago
Como es evidente estas afirmaciones no tienen ningun sentido, puesto que al poner el numero de cuenta del particular en el Banco de Santander, la aplicacion calcula automaticamente el IBAN. Lo que averiguo que quiere decir, en realidad, es que nos aseguremos de que no el iban, sino el numero de cuenta del particular coincide con el titular de la cuenta corriente.

En el correo se nos dice ademas que podemos incurrir en responsabilidad, lo que ya me deja pasmao.

Vamos a ver.

Si un particular, o un procurador o un letrado, nos facilitan una cuenta y se equivocan y nos dan la de su prima, o la de un tercero, que luego funde la pasta y no la devuelve, y no era el perjudicado, ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA. Sera el problema del que indico un numero de cuenta equivocado.

Si se obliga a que todos los mandamientos de devolucion se hagan por transferencia, o si simplemente se posibilita tal cosa, se entiende que la herramienta que nos proporcionan es segura y si no lo es, que deshabiliten esta funcion, porque lo que no se puede hacer es sobrecargar a unos juzgados que ya estan de rodillas y obligarles a comprobar en cada caso si las cuentas que se aportan son correctas, o ralentizar todavia mas la marcha de los juzgados obligando a solicitar a los justiciables pruebas de que son titulares de las cuentas aportadas, librando nuevos exhortos cuando no lo acrediten etc etc etc.

Una cosa es que se pueda poner una cifra de referencia por ejemplo, que por encima de 20.000 euros haga falta tal o cual acreditacion, y otra que andemos en estos pasos para devoluciones de 20 euros, o de 200.

A mi me parece todo lamentable.

Y como anecdota observareis que cuando estais en la aplicacion y hay que volver, algun listo puso el boton volver "abajo" cuando en el 99% de las ocasiones estas "arriba" y tienes que bajar a buscarlo y las mas veces al no verlo te despistas, das a la flecha de retroceso arriba del todo y claro te sales del banco, has de volver a entrar, a veces te tira, en fin... siempre pensando en el "usuario" como nos llama el manual de ayuda.

Edito porque se me olvidaba un detalle:

El correo del ministerio dice que el tlfno para dudas es el 900 100 470, tambien esto esta mal, es el 902-100-470

Por supuesto aunque muchos estamos en teletrabajo, no se les ha ocurrido poner un telefono que no empiece por 902 y que no nos cuesten las llamadas.

Al final los "usuarios" hemos tenido que montar la tipica chapuza para puentear tanta inutilidad, y consiste en llamar a los funcionarios del juzgado, decirles que llamen al 902 100470 que digan que el secretario esta en teletrabajo y que quiere hablar con ellos y entonces los del cau amablemente te llaman.

Patetico total que no tengamos un telefono que no sea un 902 (me suena que en tiempos lo hubo) y una muestra mas de la verdadera consideracioon en que se nos tiene. NINGUNA.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
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ELY
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#2 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos,

Todo lo que cuentas, es algo que ya sabíamos desde hace más de 10 años, ya sabíamos que los embargos bancarios hay que reexpedirlos, y mís funcionarios encargados de ejecuciones, así lo hacen periódicamente y al menos una vez al año.

Igualmente ya sabíamos que cuando haces pago por IBAN, da igual el titular que pongas del mandamiento, que la aplicación va al IBAN que indiques con independencia de que coincida o no el titular, por ello es muy importante no equivocarse. Lamentablemente yo lo sufrí en mis carnes allá por 2010 u 11 y tarde cerca de un año en lograr regularizar el error.

Por otro lado, yo entiendo que el problema esta en si te equivocas "picando" los números del IBAN, no en la cuenta que te den y titularidad, que como bien sabes no basta con que la parte de un numero de IBAN, hay que exigirles que te aporten justificante de titularidad de cuenta para comprobar, como bien indica el artículo 1.4 del Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores, y por supuesto hacerles las advertencias de que su numero de IBAN queda incorporado al expediente y puede ser consultado por las partes.

También indicar que la aplicación nunca podría "validar" la concordancia entre el IBAN y el titular de la cuenta, ya que eso iría en contra de la normativa de la protección de datos y podría vulnerar la intimidad económica de mucha gente. Solo hay una excepción, y es cuando haces mandamientos de pago por IBAN a cuentas de clientes del Santander, que la aplicación si hace verificación de titularidad del IBAN, al ser un IBAN de "su sistema", aunque en mi humilde opinión, no se si eso puede ser correcto desde el punto de vista del uso de información personal de los clientes del Santander, y si en sus contratos esta contemplado, se me escapa ya mi conociendo.

Al final, no se exactamente de que querías protestar esta vez, ya que todo lo que indicas es algo que ya era conocido por todos desde hace tiempo, aunque los espabilados del Santander lo pongan en el banner ahora al entrar.....

:monito-necesito-cafe: :monito-necesito-cafe: :monito-necesito-cafe:

Un saludo.

Ely

Wenceslao
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#3 Mensaje por Wenceslao »

Cuando veas que en la cuenta puede caer algo en su día y la aplicación no ha logrado retener dinero alguno, creo que es conveniente hacer un oficio al banco en el que ya le indicas que cualquier cantidad ahora y en lo sucesivo quede embargada, en este caso queda constancia en la entidad bancaria y cualquier dinero que ingresen, aun posteriormente, se lo embargan en cantidad bastante para cubrir el principal, intereses y costas. Hablo desde el orden social.

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Lobo Estepario
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#4 Mensaje por Lobo Estepario »

Hay cosas más graves.

El Manual de la operativa expresa que “Cuando el sistema identifique un intento de imputación de una transferencia sobre un Embargo dado de baja por el usuario de la aplicación, procederá a la devolución a origen de la cantidad mediante la elaboración automática de un Mandamiento de Pago”. (Página 207 del Manual de Usuario de la CDCJ, versión 3.20)
A mí me ha pasado dar de baja un embargo telemático porque han embargado a lo bestia y que el Banco Santander DEVUELVA AUTOMÁTICAMENTE el saldo sin contar conmigo para nada, ni pedir confirmación alguna. O sea: de modo sorpresivo, todo el importe obrante en la cuenta expediente ha desaparecido y ha sido devuelto a origen. :filaaplausos:
Parece que la incidencia se produce porque el saldo no se consolida hasta el final del día y la orden de cancelación de embargo de ese mismo día produce efectos antes de esa consolidación. :oleole

Bueno, y lo de los ingresos erróneos que no se pueden devolver a origen y que marcas como erróneos y nadie reclama con lo que tienes que mandarlos a la 9999 (me niego a hacer pesquisas y los móviles que indican algunos siempre están fuera de servicio) es de nota :motosierra:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

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Carlos Valiña
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Ely:

las cosas clave que yo criticaba eran estas:

1) Que los embargos de cuentas no se reexpidan automaticamente. Yo no lo sabia, y estoy cierto que otros compañeros tampoco lo sabrán, máxime cuando antiguamente se reexpedian automaticamente, que es lo que yo creia que pasaba, como sigue pasando con los de hacienda, y creencia logica pues carece completamente de sentido que ambos sigan un regimen diferente.

2) Lo segundo que critico es que creo que basta que hagan un embargo parcial para que se quede muerto igualmente.

3) Lo tercero es que esto haya sucedido porque hubo muchas "peticiones de los juzgados". A quien se le ocurre pedir semejante estupidez y ni te cuento hacerles caso. Supongo que a los "nuestros".

4) Lo cuarto es que no se arregle ese desaguisado, de verdad tiene sentido perder miles y miles de horas de trabajo reactivando eso. Es demencial.

5) Lo quinto es el tema del mensajito en la pagina y en el correo interno de que vigilemos el Iban. A ver yo nunca relleno el iban, porque se pierde tiempo. Simplemente escojo la opcion rellenar numero de cuenta, de las dos que da la aplicacion, relleno la cuenta y el iban me lo calcula automaticamente. Asi que imagino que no puede estar mal bajo ningun concepto.

6) Lo que critico por lo tanto es que averiguo que el mensaje de la pagina y del correo interno estan mal y no se refieren a que comprobemos la tontá del iban, sino a que comprobemos realmente que el numero de cuenta es realmente el del perjudicado.

7) Lo que critico por ende, es que nos digan en el correo interno que eso puede hacernos incurrir en responsabilidad, cuando nunca puede ser nuestra por este motivo

8) Lo que critico es que con esa "insinuacion de la responsabilidlad" se este buscando que vayamos comprobando en cada transferencia si el numero que nos dan es bueno, o se equivocaron y era el del fontanero o la portera. Si nos dan una herramienta inutil o insegura es a su riesgo no nuestro. Igual que si me dan un coche que cualquier dia le fallan los frenos, nos obligan a usarlo y algunos nos estrellamos no va a ser culpa nuestra, por no revisar los frenos cada cinco minutos.

9) Lo que critico es la chapuza. No en vano nos dicen un tlfno en el correo interno 900-100470 que no es el correcto pues lo es el 902-100 470 señal del cuidado que se han tomado en redactar el tema.

10) Lo que critico en fin, es que no tengan un telefono para cuando estes en teletrabajo y no tener que gastar tu dinero llamando a un 902 como me paso a mi la semana pasada. Al final los curritos han ideado que llamemos al juzgado estos al 902 y este a mi.

Ya te participo que hoy y ayer las llamadas f ueron infructuosas nadie las cogia.

¿recorte de plantilla, festivo en madrid, panico de los secres con el lio del iban, otras explicaciones..? no lo se pero asi estamos

y es de verguenza.

Edito por que se me olvidaba:

Lo que cuenta Lobo estepario terrible y no es la unica vez que meten mano por su cuenta.

Pero hay mucho mas.

Ejemplo:

11) No se pueden hacer transferencias por un particular desde la cuenta del Banco de Santader a la cuenta de consignaciones. La gente se desespera intentandolo. Asi pasaba hace meses y no se sabe porque

12) hay muchas veces que sin motivo ninguno el banco rechaza ingresos en cuentas activas, me tienen tan aburrido que puenteo al banco de este modo: si el asunto es el 190/2020 como no llegamos a mas de 1000, les digo directamente que sigan ingresando en el 1190/20. Patetico.

13) Y las transferencias que hace la gente con todos los numeros bien puestos y que jamas llegan, ya tengo tres para consultarles en el 902 de marras, en fin...

Saludos.
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Diggory Kirke
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#6 Mensaje por Diggory Kirke »

El resumen de este lance, como tantos otros en la Administración de Justicia, es que no ocurren más cosas porque Adriano/Atlante/Cicerone/Minerva/Justizia.eus/Libra/Themis II-e.justicia.cat/Avantius/Vereda/Fortuny no quieren.

Y me alegro un montón de que las LAJas y los LAJos que han dirigido las oficinas judiciales en las que he trabajado y trabajo nunca nos hayan cargado el mochuelo de la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales a esos malvados seres conocidos como gestores y tramitadores, entre los que me incluyo.

Hacía tiempo que no cerraba un mensaje con mi emoticono predilecto, así que...

:monito-necesito-cafe:

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Carlos Valiña
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Novedades:

Esta mañana intento entrar con la firma digital y:
Operativa no disponible temporalmente.
##Póngase en contacto con el CAU en el número de teléfono 902 100 470.
Intento entrar con mi clave y:
Error validando el usuario. Puede solicitar una nueva clave a través de la opción de ¿Ha olvidado su clave de acceso o la tiene bloqueada?
Marco donde pone: ¿Ha olvidado su clave de acceso o la tiene bloqueada? y:
Si necesita asistencia sobre la Aplicación contacte con el Call Center de Santander al 902 100 470, o con su CAU si tiene un problema con su ordenador (telf. disponible en Ayuda).

Debe rellenar el campo Nº Documento
Tipo Documento N.I.E D.N.I. N.I.F. C.I.F.
Nº Documento
Código
Clave
A que mola...
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Nueva cag :censored: Ventanita emergente cada vez que entras en la cuenta :doa2:

Avisos Pendientes de Contestar
Los avisos mostrados a continuación están pendientes de una acción por su parte.
Puede realizar la acción que tiene pendiente, pulsando en Solucionar, o bien dejarlo para más tarde, pulsando en Descartar.

Tiene órdenes de embargo con antigüedad superior a dos años sin resultado alguno. Revise las órdenes y verifique si procede dar de baja alguna de ellas
¿Pero de verdad creen que tenemos tiempo de hacer esto? ¿De quién ha sido la brillante idea? ¿No será mejor que si llega un embargo de la AEAT demos de baja si procede? Y mientras tanto, en la aldea gala, siguen sin dar solución a los ingresos erróneos :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Terminatrix escribió: Mié 03 Nov 2021 10:58 am Nueva cag :censored: Ventanita emergente cada vez que entras en la cuenta :doa2:

Avisos Pendientes de Contestar
Los avisos mostrados a continuación están pendientes de una acción por su parte.
Puede realizar la acción que tiene pendiente, pulsando en Solucionar, o bien dejarlo para más tarde, pulsando en Descartar.

Tiene órdenes de embargo con antigüedad superior a dos años sin resultado alguno. Revise las órdenes y verifique si procede dar de baja alguna de ellas
¿Pero de verdad creen que tenemos tiempo de hacer esto? ¿De quién ha sido la brillante idea? ¿No será mejor que si llega un embargo de la AEAT demos de baja si procede? Y mientras tanto, en la aldea gala, siguen sin dar solución a los ingresos erróneos :filaaplausos:
Actualizo el post para informar de que ha desaparecido la dichosa ventanita. O era un globo sonda que se ha desinflado, o hemos colapsado el CAU con quejas. El caso es que ya no aparece, si bien sigue visible el aviso.
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boncimic
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#10 Mensaje por boncimic »

Carlos Valiña escribió: Vie 29 Oct 2021 8:56 pm Ely:

las cosas clave que yo criticaba eran estas:

1) Que los embargos de cuentas no se reexpidan automaticamente. Yo no lo sabia, y estoy cierto que otros compañeros tampoco lo sabrán, máxime cuando antiguamente se reexpedian automaticamente, que es lo que yo creia que pasaba, como sigue pasando con los de hacienda, y creencia logica pues carece completamente de sentido que ambos sigan un regimen diferente.

2) Lo segundo que critico es que creo que basta que hagan un embargo parcial para que se quede muerto igualmente.

3) Lo tercero es que esto haya sucedido porque hubo muchas "peticiones de los juzgados". A quien se le ocurre pedir semejante estupidez y ni te cuento hacerles caso. Supongo que a los "nuestros".

4) Lo cuarto es que no se arregle ese desaguisado, de verdad tiene sentido perder miles y miles de horas de trabajo reactivando eso. Es demencial.

5) Lo quinto es el tema del mensajito en la pagina y en el correo interno de que vigilemos el Iban. A ver yo nunca relleno el iban, porque se pierde tiempo. Simplemente escojo la opcion rellenar numero de cuenta, de las dos que da la aplicacion, relleno la cuenta y el iban me lo calcula automaticamente. Asi que imagino que no puede estar mal bajo ningun concepto.

6) Lo que critico por lo tanto es que averiguo que el mensaje de la pagina y del correo interno estan mal y no se refieren a que comprobemos la tontá del iban, sino a que comprobemos realmente que el numero de cuenta es realmente el del perjudicado.

7) Lo que critico por ende, es que nos digan en el correo interno que eso puede hacernos incurrir en responsabilidad, cuando nunca puede ser nuestra por este motivo

8) Lo que critico es que con esa "insinuacion de la responsabilidlad" se este buscando que vayamos comprobando en cada transferencia si el numero que nos dan es bueno, o se equivocaron y era el del fontanero o la portera. Si nos dan una herramienta inutil o insegura es a su riesgo no nuestro. Igual que si me dan un coche que cualquier dia le fallan los frenos, nos obligan a usarlo y algunos nos estrellamos no va a ser culpa nuestra, por no revisar los frenos cada cinco minutos.

9) Lo que critico es la chapuza. No en vano nos dicen un tlfno en el correo interno 900-100470 que no es el correcto pues lo es el 902-100 470 señal del cuidado que se han tomado en redactar el tema.

10) Lo que critico en fin, es que no tengan un telefono para cuando estes en teletrabajo y no tener que gastar tu dinero llamando a un 902 como me paso a mi la semana pasada. Al final los curritos han ideado que llamemos al juzgado estos al 902 y este a mi.

Ya te participo que hoy y ayer las llamadas f ueron infructuosas nadie las cogia.

¿recorte de plantilla, festivo en madrid, panico de los secres con el lio del iban, otras explicaciones..? no lo se pero asi estamos

y es de verguenza.

Edito por que se me olvidaba:

Lo que cuenta Lobo estepario terrible y no es la unica vez que meten mano por su cuenta.

Pero hay mucho mas.

Ejemplo:

11) No se pueden hacer transferencias por un particular desde la cuenta del Banco de Santader a la cuenta de consignaciones. La gente se desespera intentandolo. Asi pasaba hace meses y no se sabe porque

12) hay muchas veces que sin motivo ninguno el banco rechaza ingresos en cuentas activas, me tienen tan aburrido que puenteo al banco de este modo: si el asunto es el 190/2020 como no llegamos a mas de 1000, les digo directamente que sigan ingresando en el 1190/20. Patetico.

13) Y las transferencias que hace la gente con todos los numeros bien puestos y que jamas llegan, ya tengo tres para consultarles en el 902 de marras, en fin...

Saludos.

En concreto a los puntos 2-3-4 intento responderte. Lo hago un poco en plan barrio sésamo pero no es por ti, sino por ordenar yo mis ideas.

La mayoría de embargos provienen de la jurisdicción civil. Como sabrás, en civil va todo a instancia de parte, y cuando durante un año no hay actividad, se “archivan” los expedientes.

Ese “truco” permite que hayan abiertas 2000 ejecuciones en lugar de 6000.

Normalmente, antes de que llegue el año, o incluso antes, los ejecutantes (99% bancos y similares) presentan escrito para que no se archive y precisamente piden que se reactiven los bancos o un nuevo 590 LEC.

Con volúmenes de 2000 ejecuciones abiertas, en realidad es difícil acordarse de dar de baja tanto embargo, y supone de hecho un plus que se “apaguen” solos. Lo contrario supondría seguir recibiendo dinero de expedientes o bien saldados o bien inactivos.

Piensa que hablamos de alguien que debe 1340€ a Cofidis, le acaban sablando más del doble con intereses y costas y solo falta que le quiten dentro de dos años 1340€ más el 30% de la cuenta.

Porque te aseguro que muchas veces, con volúmenes tan desorbitados de faena, los funcionarios se olvidan de meterse en Santander y cancelar embargos . La prueba está en que me siguen llegando los de Hacienda (que, tal como apuntas, no se apagan solos). Y hablo de a lo mejor 10 veces al año o más.

Insisto: basta con que pasara dos o tres docenas de veces para preferir que se apaguen y ya se lo currará el ejecutante si quiere que se reactiven (qué igualmente lo piden).

En cuanto del 7-12 estoy de acuerdo, yo paso ABSOLUTAMENTE. Responsabilidad nuestra CERO. Incluso si cometemos un error nadie se puede quedar una pasta que no es suya.

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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

boncimic.

La solucion era tan sencilla como que el secretario bloquee la cuenta para que no entren esos embargos o poner un boton para que cada secretario elija si se reactivan o no o los embargos automaticamente en su juzgado.

No se si acordais esos archivos, por resolucion y al final lo que conseguis es una lluvia anual adicional de escritos civiles que proveer, en cualquier caso, tener una lluvia de escritos anual, como las perseidas, pidiendo que se reactive porque el sistema no reactiva solo no me parece muy inteligente, es mejor reactivar automaticamente y bloquear el secretario lo que no interese que se vuelva a ingresar...

Saludos.
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#12 Mensaje por Terminatrix »

Con el respeto por el Cuerpi que le caracteriza, el MJU ha cambiado de un día para otro la web de la CDCJ, que, simplemente, no funciona.
Llevo cuatro horas -no exagero- intentando hacer cuatro mandamientos de pago y reexpedir órdenes de embargo. La página se va a blanco y se queda pensando, eso, cuando no te echa directamente.
He probado con varios navegadores y ni por ésas. :cabezazo1:

Preguntas:

¿Por qué se toca algo que era lo único que funcionaba? ¿Para cambiarle el color de rojo a azul? Porque los errores que venimos denunciando en las encuestas ( que yo ya no me molesto en contestar, visto lo mucho para lo que sirven) se mantienen. :oleole
¿Alguien asume la responsabilidad de las demoras y la pérdida de eficiencia? Respuesta: :descojone:

En fin, voy a tragarme dos orfidales porque se me van los dedos... Menos mal que me queda un día menos pa' jubilarme. :RotoDeRisa:
Adjuntos
17784550635e2d1abc3f82288c08afb3.jpg
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#13 Mensaje por ELY »

:pensativo: :pensativo: :pensativo: :pensativo: han cambiado el color rojo `por azul.... ahora cuando termino a media mañana de hacer mandamientos ya no me apetece una coca cola, ahora se me antoja pepsi...... :descojone:
gran avance tecnologico de la Justicia 2030...

:descojone:

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Carlos Valiña
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Resultado de las ultimas averiguaciones "excarbatorias":

a) Me dicen en el Ministerio que la verdadera razón por la que se cancelan los embargos de cuentas, en cuanto se comprueba que no hay saldo, (imagino que lo mismo pasa si el embargo es parcial), no es porque los Secretarios hubieran pedido en masa que asi se hiciera (la verdad es que pensandolo bien tiene poco sentido que alguien atienda cualquier clase de peticion nuestra), sino porque el servidor del Punto Neutro Judicial, del Consejo que es donde al parecer esta alojado este tema de los embargos de cuenta, no soporta el ingente numero de embargos de cuentas que hay, si mantienen vivas todas las fallidas y por eso las noquearon.

Como sabeis esto funciona asi. El Punto neutro judicial tenia que estar en el Ministerio, no en el Consejo. El Ministerio financia muy limitadamente al Consejo. Al final el Consejo es un buen chivo expiatorio.

Los perjudicados de todo eso, los justiciables y nosotros.

b) Me informan igualmente de que el mensaje: "Transferencia de credito prohibida en este tipo de cuenta" no es un mensaje especifico para los casos en que se intentan transferencias inmediatas, sino que tambien sale cuando falta el concepto en la transferencia, en vez de tener un mensaje especial para cada averia, lo que seria mucho mas razonable pues permitiria al CAU identificar el problema con precision y hacernoslo saber.

Y asi estamos.

Lo de los problemas con la nueva version, que ayer me tiro a mi tambien, pues normal. No se conoce un caso en que una nueva version no empiece siendo una desgracia, y no aporte nada de valor respecto de la anterior.

Informaticamete ademas, como suele hacerse a base de parches, que se superponen a lo que hicieron otros con otra concepcion informatica en la cabeza y asi sucesivamente al final el resultado se vuelve inextrincable e inestable, como en la pelicula de star trek donde un objeto amenaza la tierra y en realidad es una voyager que ha "crecido" y asi nos va.

Saludos.
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Re: Calamidades del Banco de Santander.

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Os dejo dos ejemplos de la galeria de los horrores de la cuenta de consignaciones esta mañana:

Imagen

Imagen

A esto le llamo yo probar las cosas bien antes de sacarlas.

Quiza sea esto la adaptacion a la imagen corporativa del MJU.

Saludos.
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Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

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Tom
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Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Calamidades del Banco de Santander.

#16 Mensaje por Tom »

Carlos, como buenos felpudos judiciales somos los beta tester del Ministerio.

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