Modelo escrito solicitud devolución depósito judicial

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
FGF
Mensajes: 1
Registrado: Dom 12 Dic 2021 8:20 pm
Contactar:

Modelo escrito solicitud devolución depósito judicial

#1 Mensaje por FGF »

Os expongo la situación, se produce la entrada y registro de una vivienda donde conviven varios inquilinos, obviamente el Registro se realiza a instancias de las Diligencias establecidas por el Juzgado. Durante el registro identifican a la persona que buscaban pero durante dicho acto incautan una cantidad de dinero en efectivo a otro de los inquilinos ( cantidad inferior a 2.500 € ) , cuyo propietario para nada tiene que ver con la causa objeto del registro, y además puede demostrar perfectamente su origen, etc.

La consulta es la siguiente, la incautación se produjo hace aproximadamente unos 14 meses, la persona que localizaron y detuvieron , al día siguiente fué puesto en libertad ( desconocemos el estado del procedimiento ) pero a la persona que le incautaron el dinero y que nada tiene que ver con el procedimiento no le han devuelto la cantidad incautada, por lo que si es posible nos gustaría disponer de un modelo de escrito para presentar al juzgado solicitando la devolución del dinero retenido presentando las correspondientes pruebas justificadoras del origen del mismo, que no es más que fruto de su trabajo.

Por otra parte, para acceder a la vivienda, rompieron la puerta de entrada, cuya reparación fué pagada por ésta persona ( dado que es el titular del contrato de alquiler ), lo cual se puede justificar con la correspondiente factura, mi pregunta es, dado que ya ha pasado más de un año desde los hechos, ¿cabe posibilidad de reclamar o no?, el importe de la reparación es inferior a 2.000 €.

Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Atentamente,

FGF

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 12151
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.

Re: Modelo escrito solicitud devolución depósito judicial

#2 Mensaje por Terminatrix »

En el hilo Aviso a particulares y profesionales se indica que:
Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Letrados de la Administración de Justicia. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.
No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Letrado de la Administración de Justicia, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

:arrow: Si eres profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.
Dicho esto, la consulta que haces sin duda debe resolvértela un abogado, no ya porque su opinión será fundada, sino porque a veces será necesario dar pasos para asegurar tus derechos presentando solicitudes, demandas, etc. Y la tardanza en eso puede causar problemas o que se pierdan oportunidades. Un abogado es quien mejor te informará de todo eso, y además te ofrecerá soluciones inmediatas y opciones para actuar, incluso indicándote el coste que pueden tener.
Acude al colegio de abogados de tu localidad, o al juzgado, y te informarán de cómo pedir justicia gratuita o elegir abogado.
Otra posibilidad es que consultes en Internet. Hay cantidad de páginas en las que se ofrece orientación gratuita.

Sintiéndolo mucho tenemos que cerrar el tema. Esperamos tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Cerrado