Huelga convocada día 26 de Enero

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#51 Mensaje por Top Secre »

Eso, el concurso, la convocatoria de oposiciones...todo en menos de un mes.

Esto me demuestra que hasta ahora nadie se había preocupado de nosotros en el Miniserio porque en dos años de legislatura no habían hecho absolutamente nada. Nada como un anuncio de huelga para que se pongan a trabajar en lugar de calentar el asiento.

Vamos a ver si cuando la huelga sea un hecho ( y ojalá que después de esa venga otra en febrero) empiezan a dejar de hablar y pedir lealtad y hacen lo que tienen que hacer, empezando por respetarnos un poquito.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#52 Mensaje por Administrador »

Como no soy de vuestro oficio me había prometido no intervenir en los temas relativos a la huelga, pero el contenido de esa entrevista me ha hecho perder mi natural pudor :mrgreen:. Ahí van las reflexiones y la percepción de alguien ajeno sobre lo que en ella dice el máximo responsable. Para lo que puedan servir.
En las casi tres semanas que han pasado desde que tomé posesión [la entrevista se hizo el 7 de enero], me he entrevistado individualmente con los 21 secretarios de gobierno, que son 17 de las Comunidades Autónomas, más los dos de los órganos centrales, Ceuta y Melilla. Me he reunido individualmente con cada una de las asociaciones judiciales. He hablado, incluso, con algún secretario coordinador.
Tres semanas, durante las fiestas navideñas, son 11-12 días laborables. Un ritmo de dos entrevistas diarias, entrevistas que si no se pretenden de mera presentación formal cualquiera imagina de cierta enjundia: situación "procesal" de su Comunidad, implantación de la NOJ, problemáticas detectadas, asuntos pendientes, interinidad/cobertura de plazas, pendencia... y la huelga.

Entrevistas que requieren o bien un profundo conocimiento o una detallada preparación previa. Por ambas partes, quien dirige el cotarro y llama a capítulo a toda la jerarquía debe saber qué preguntar y cómo llevar la entrevista y el asistente debe haber sido informado antes sobre los temas a tratar para llevarlos preparados. Y una vez finalizada la ronda, toca el proceso de resultados: tabular, graficar, redactar, agrupar y crear listas. Sacar conclusiones y preparar dossieres.

Todo esto, en vacaciones navideñas, recién aterrizado en un cargo y teniendo que despachar con su partido, sus jefes y la gente que le reporta. O estamos ante un auténtico monstruo directivo que ya quisiera para sí cualquier multinacional en sus puestos corporativos o, como más bien temo, ante unas charlas informales preguntando sobre el ambiente y la huelga.
Dicho esto, sobre las reivindicaciones, del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia yo ya les he trasladado que muchas de ellas me parecen razonables.
Los primeros compases suenan bien.
Ya hemos empezado a trabajar y han habido resultados.
Moc. Lo siento, pero mooooc Monito-nono

Si a la frenética actividad entrevistadora tenemos que sumar los resultados -aún por concretar- que se atribuye la conclusión es que no estamos ante un monstruo directivo sino ante el mismísimo Zeus.
Hemos publicado el concurso de traslados, que llevaba más de un año sin publicarse. Hemos aprobado la oposición de acceso al Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, que va a salir publicado en el BOE próximamente, pero que ya está en la página web del Ministerio y que reúne la oferta de empleo público de tres ejercicios.
¡Bien!

Pero oye... ¿en esos doce días se puede preparar un concurso de traslado y la convocatoria de una oposiciones? ¿o ya estaban preparados y sólo faltaba el visto bueno? En tal caso... ¿por qué ha tardado tantísimo en darse?

No niego ningún valor a llegar y desatrancar temas podridos, al revés, pero no me digas que "ya ha habido resultados".
Entiendo que el retraso de estas cuestiones, que son de la gestión diaria del Cuerpo, ha creado muchísima inquietud. Me parece difícil de explicar. Solo desde la perspectiva de las circunstancias excepcionales que hemos atravesado, con una pandemia histórica de por medio, se puede entender que haya existido este retraso.
Reductio ad Hitlerum. La pandemia, claro. No sé, pero me da que estamos en plena sexta ola de la famosa pandemia y según tú "ya han (sic) habido resultados", así que me temo que como explicación no acaba de colar.

De cualquier modo, es interesante el matiz conforme a que entiende que el retraso ha creado muchísima inquietud y que le parece difícil de explicar. Demuestra cierta sensibilidad y comprensión, alejadas de la demagogia habitual del puesto.
Qué hay del Reglamento de sustituciones?

Ha sido incluido en el plan anual normativo. Esto lo hice a los tres días de llegar aquí. Este Reglamento ha de pasar por Hacienda y ha de negociarse con los sindicatos, pero, en principio, es idéntico al que se aprobó en 2019 y que fue anulado judicialmente.
Ya hiciste... ¿qué? ¿Añadir un item en la lista de puntos del Word?

Porque si ha de pasar por Hacienda y negociarse con los sindicatos nos van a dar las uvas... de no sé qué año.
Ahora las sustituciones se están cobrando de una manera que no es la adecuada. Por eso hemos puesto en marcha la elaboración de este reglamento de sustituciones que esperamos aprobarlo a la mayor brevedad posible para que puedan hacerse con toda la dignidad retributiva.
Eso de la "dignidad retributiva" suena muy bien, sí. Pero... largo me lo fiáis, don Mendo.
Existe, y esto ya me lo he encontrado hecho cuando llegué, un acuerdo sindical para dar respuesta a la disposición adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2021, relativa al complemento de adecuación salarial.

Conforme a ello, se van a aumentar las retribuciones del cuerpo de letrados de la Administración de Justicia en más de un 5 %. A sumar al 2 % de toda la función pública.

Esto exige de una modificación reglamentaria. De los dos reglamentos de 2003 y de 2009 que ya está en marcha.
Ah. Que también exige una modificación de reglamento. Digo, de dos. Y que ya está en marcha.

Miro el techo y me pregunto qué considera "estar en marcha". Concluyo que "añadir un item en la lista de puntos del Word".
Son gestos claros de colaboración, por parte del nuevo equipo, incluyendo la reunión con el secretario de Estado el día 13 de enero. Con todo, todavía hay una asociación, que no es la mayoritaria…

Progresista.

Progresista, sí, que se mantiene en la huelga y el desánimo. Creo que, de manera imprudente. Les invitaría a que reconsideraran su posición.
Vaya. Parece que el ejercicio del derecho de Huelga es imprudente. ¿Por qué "imprudente"? ¿Alguna consecuencia indeseable para los convocantes o ejercientes?
Entiendo que es difícil de explicar a la ciudadanía y a la opinión pública que se hace huelga cuando se le han subido sus retribuciones en más de un 7 por ciento.
Asomó la patita demagógica. Lástima, parecía alguien diferente.

Vamos a ver, hermoso...
a) No es el Cuerpo quien ha de explicar a la ciudadanía ni a la opinión pública que se hace huelga
b) Ese 7% viene de un 2% general para la función pública y de un 5% que está por ver.
c) No sólo se reclama una "adecuación retributiva" sino que hay un chorro de cosas más

En todo caso las explicaciones de por qué se hace huelga te las pedirán a ti. Así que ya puedes ir preparándolas: Tú sabrás si quieres aparecer como el hombre que denosta a los huelguistas o el que hace lo posible por negociar sus demandas. Por ahora estás a medio camino.
Ellos dicen que esto no es suficiente para las nuevas funciones que están adquiriendo. Yo digo que esto está firmado y cerrado.
Acabáramos. ¿Este es el "Manuel Olmedo explica que su voluntad es la de hablar y encontrar soluciones"?
No obstante, atendiendo a sus preocupaciones y sus inquietudes, yo les he ofrecido crear un grupo de trabajo con representantes de las asociaciones y del Ministerio para, de una manera objetiva, y trabajando seriamente sobre el tema, relacionar cuáles son esas funciones que han adquirido.
¿De qué me suena esto de los grupos de trabajo?

Supongamos que lo ponemos en marcha (recuérdese la incerteza del significado de "poner en marcha"), que llegamos a constituir ese "grupo de trabajo" (¿formado por quién?), que se ponen encima de la mesa las decenas de cutrefunciones que han llenado páginas en este foro, desde la obligación de "colaborar" a los palotes de la estadística, desde la ejecución a los registros civiles y que tras el oportuno cepillado se consensúa una lista de -pongamos- unas cinco funciones adicionales.

Algunas de ellas deberían ser simplemente eliminadas. Otras, normativizadas. Y todas, reconocidas y retribuidas.

¿Cuándo dice que "habrán resultados" para todo esto?
Tenemos que determinar cuáles son las que han asumido y cuáles son las que han dejado de realizar. Porque los letrados de la Administración de Justicia, antes secretarios judiciales, entraban a todos los juicios. Ahora ya no lo hacen. Esto supone una liberación de miles de horas de trabajo para dedicarlas a otras tareas, siempre con la misma perspectiva, no nos olvidemos que trabajamos para el ciudadano y por el servicio público justicia.
Genial.

Al margen de las consideraciones fedataristas y jurídicas del tema "entrar en sala", ahora parece lógico eliminar tareas y liberar "miles de horas" para que puedan dedicarse a... poner palotes. Camino de la Justicia del siglo XXI, sí.
Esto, puesto en relación también con la futura Ley de Eficiencia Organizativa, que esperemos que pueda verse aprobada en este ejercicio de 2022, nos permitirá conocer dónde se encuentra la posición del letrado de la Administración de Justicia dentro de esa nueva oficina judicial.
Ah. Que no lo conocéis. Miles de millones gastados en "poner en marcha" la NOJ y aún no lo sabéis. Bravo.
Lo que les digo a las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia y a todo el Cuerpo de estos profesionales es que necesito tiempo, denme confianza. Siempre que las reivindicaciones sean razonables tienen en mí a su interlocutor.
Vamos, que si le dejamos tranquilo nos escuchará y decidirá qué es razonable y qué no.
Es importante, eso sí, que entiendan que el tema de la adecuación salarial está cerrado, con los sindicatos y con Hacienda.
¿Está claro qué entra dentro de lo razonable, no?
En la medida en que colaboren y tengan una actitud de lealtad y trabajo vamos a entendernos.
Colaborar = hacer lo que dice
Lealtad = hacer lo que dice
Trabajo = hacer lo que dice
Entendernos= regalarnos una sonrisa
Pero si se mantienen en la huelga y el desánimo nosotros tendremos que seguir adelante, mejorando el servicio publico justicia sin ceder a ningún tipo de chantaje.
Así que si estamos calladitos y obedientes a sus planes, seguirá con sus planes y nos sonreirá. Pero si no, seguirá con sus planes.


En general toda la entrevista destila un importante conocimiento del sector y la problemática. Y también una voluntad -es innegable- de trabajar y encontrar soluciones a los problemas.

Lo que este señor no parece entender es que hace LUSTROS que la situación ha venido degradándose, que por su puesto ha pasado bastante gente que decía lo mismo o muy parecido, que cada cambio supone una nueva vuelta de tuerca y nunca en sentido positivo y que el Cuerpo, como colectivo, necesita recuperar su dignidad como punto número uno antes de abordar nada.

Porque no se puede abordar nada cuando no se tiene el derecho a la negociación laboral, cuando no existen interlocutores -las asociaciones no lo son- aceptados por la mayoría del Cuerpo, cuando sindicatos generalistas asumen sin rubor la representación del Cuerpo contra sus intereses, cuando los "grupos de trabajo" se convierten en interminables reuniones orientadas a publicar actas que no conducen a ningún cambio, más allá del encumbramiento y privilegios individuales a los participantes en ellas.

Qué lástima.

Esta huelga debe materializarse aunque sólo sea para eso. Para recuperar el punto de autoestima individual y la dignidad colectiva. Para que cambie la percepción de señores como éste, que creen poder aterrizar y decir qué está cerrado, qué es razonable y acabar lanzando amenazas veladas.

Después, sólo después, puede que sea el momento de abordar las listas de puntos del Word.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#53 Mensaje por Top Secre »

Sólo puedo decir....

:oleole :oleole :oleole

Por un tema de salud mental voy a dejar de leer la entrevista de este señor...cada vez que lo hago encuentro algo nuevo que me pone más furiosa y Admin además ve otras cosas más que los demás no vemos.

Gracias por la visión y por el apoyo. Sabía que no ibas a poder estar callado mucho tiempo más. :D :D :D

:monito-buen-post:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#54 Mensaje por LGC »

Las palabras, más o menos literales, de este individuo, oidas por varias personas, es que la adecuación retributiva no tiene sentido, porque los LAJS, "antes no hacían nada y ahora, casi nada".

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#55 Mensaje por Terminatrix »

Pienso lo mismo que TOP SECRE: cuanto más la leo, más me indigno y más me cabreo.
Hagamos circular la bochornosa entrevista entre nuestros compañeros. Interesa que no baje el nivel de hartazgo e indignación que se palpa en los cafés.

:temperatura: Que crezcan la indignación y el enfado y que estos sean los combustibles que prendan el 26E en una huelga incendiaria.

Ni un paso atrás. thisissparta thisissparta thisissparta thisissparta thisissparta thisissparta
Y como dijo el gran Quevedo:

No he(mos) de callar, por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.


El dia 26E, todos a una, togados, a las puertas de las sedes judiciales y con aviso a los medios.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#56 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#57 Mensaje por fernández soriano »

El post de Administrador retrata con absoluta fidelidad el perfil de nuestro nuevo SG, calco de los anteriores, bla, bla, bla, y desprecio a nuestro colectivo, y ante ello, la única contestación debe ser secundar masivamente la huelga del día 26, este será el primer paso de una dura batalla, si logramos mantener el cabreo y la ira, y les bajamos los humos, si ese día es exitoso, con una convocatoria de tres días para el mes de febrero, y si no tienen bastante, con cuatro días para marzo, hasta que revienten, no entienden nuestras buenas palabras ni nuestros justificados pedimentos, solo atienden a la noticia del telediario, y a la publicidad en la sociedad de un problema laboral, que nunca arreglan "motu proprio" sino mediante la presión y la huelga, pues manos a la obra. Nos jugamos mucho en estas semanas próximas, casi el ser o no ser del colectivo, y espero que los que tienen dudas de secundar la huelga, léase Colegio, nos expliquen el viernes próximo el resultado de la reunión del jueves 13 con los nuevos cargos nombrados en el Ministerio, y como presumo que va a ser bla, bla, bla y ningún reconocimiento de nuestras pretensiones, se caigan de la higuera, y secunden la huelga. La adecuación salarial y la negociación colectiva, las dos principales reclamaciones del colectivo, entre otras muchas, están muertas y enterradas según el contenido de la entrevista al Sr. Olmedo. Es muy difícil, pero no imposible, así que, manos a la obra. Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#58 Mensaje por Terminatrix »

fernández soriano escribió: Mar 11 Ene 2022 8:00 pm solo atienden a la noticia del telediario, y a la publicidad en la sociedad de un problema laboral, que nunca arreglan "motu proprio" sino mediante la presión y la huelga, pues manos a la obra.
Así es. Como ya ha apuntado algún compañero, a los que venden paz social e idílico mundo de colorines lo único que les incomoda -ojalá les quite el sueño y la paz de espíritu- es la repercusión en el telediario, más que en la prensa ( aquí se lee poquito, a no ser el Marca)
Recordemos la seria convocatoria de huelga gral. de camioneros. :wink:
fernández soriano escribió: Mar 11 Ene 2022 8:00 pmNos jugamos mucho en estas semanas próximas, casi el ser o no ser del colectivo, y espero que los que tienen dudas de secundar la huelga, léase Colegio, nos expliquen el viernes próximo el resultado de la reunión del jueves 13 con los nuevos cargos nombrados en el Ministerio, y como presumo que va a ser bla, bla, bla y ningún reconocimiento de nuestras pretensiones, se caigan de la higuera, y secunden la huelga.

COSEJU tiene cada vez más difícil explicar nada. Ha pasado ya la hora de las palabras, sólo queda la de los hechos. Hacer, no han hecho nada. Aún pueden. Pueden salvar la dignidad sumándose a la huelga del 26E. Se lo deben a sus asociados, que asisten atónitos a este ejercicio de dontancredismo.
La reunión del viernes va a ser otro bochornoso paripé de té con pastas que ni sus afiliados (los que no se han dado de baja todavía) por muy buena fe que tengan van a entender.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#59 Mensaje por Duende »

Esta huelga debió convocarse hace mucho, la primera vez que el Ministerio negoció nuestras condiciones de trabajo con los sindicatos.
Cualquier sector profesional no admitiría que sus condiciones de trabajo se negociasen por alguien ajeno. Es como si las condiciones laborales de los ingenieros de minas fuesen negociadas por el ministerio competente con los colegios médicos, inconcebible. No se trata de ir llorando y quejándose de lo injusta de la situación, así lo único que han conseguido las asociaciones (aparte de carguitos, asesores de esto o aquello, algún cuarto turno sangrante y mejoras personales para los arribistas de siempre) han sido palmaditas en la espalda en privado y encogimientos de hombros, por que la situación se la ha ganado el que se deja pisotear sin defenderse.
Yo lo tengo claro, cada vez que el ministerio quiera negociar o lo hace con nosotros o medidas de presión, que al ministerio no le salga gratis ignorarnos, tiene que ser consciente que si quiere ceder con los sindicatos a nuestra costa, se esta abriendo otro frente y si quiere contentar a los sindicatos debe ser con otras cosas y no con las nuestras. Hasta ahora le ha salido gratis, negocia con los sindicatos, a nosotros nos putean entre los dos y nos limitamos a acatar y lloriquear en los cafés, eso si, no muy alto que pronto habrá que nombrar algún Secretario de Gobierno o Coordinador.
Siempre nos han clavado hasta la bola la milonga de que por Ley nuestras condiciones deben ser negociadas por los sindicatos, y nosotros, como primos, hemos tragado, eso no funciona ¿no hemos aprendido nada de la forma de actuar en los conflictos? Si eso es un problema, que lo sea del ministerio y que lo solucione el, tiene las herramientas necesarias para cambiarlo (por ejemplo sectorizar la negociación y que se trate con unos las condiciones de los secretarios y con otros los del resto de personal, argumentos para ello hay de sobra, si hace falta las asociaciones constituyen sindicatos, el colegio ya tiene uno) incluso esta en su mano la modificación legal.
Ya lo último que me quedaba por ver es al Secretario General comportándose como Don Vito Corleone y haciéndonos una oferta que no podemos rechazar, no vaya a ser que si nos portamos mal nos despertemos una mañana con una cabeza de caballo en la cama, esto es matonismo puro, repito solo nos van a poder hacer lo que nosotros nos dejemos, esta en nuestra mano elegir.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#60 Mensaje por LaLobadeRoma »

A la vista de lo manifestado por el Sr. Olmedo, creo que la reunión del 13 de enero es un puro paripé. Lo bueno de la entrevista, es que se ha revelado, que no tienen intención ninguna de negociar, y enseñar esas cartas, ya es..... darnos ventaja. A la vista de lo manifestado, no entiendo el porqué de la reunión del 13 de enero y esa estupidez del Colegio de que " Hacienda debe no se qué". Ya está bien de marear....o Coseju está con el Cuerpo o está con el Ministerio que es lo mismo que estar con los sindicatos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#61 Mensaje por Carlos Valiña »

No hay que sobreestimar la importancia de la negociacion colectiva propia, mas alla de la cuestion de imagen.

Al final lo que importa es si tienes capacidad de lucha y de movilizacion, es decir, la negociacion colectiva es un arma, es como un arco, si no tienes fuerza, no lanzaras flechas, aunque tengas el mejor arco del mundo.

Es mas la negociacion colectiva propia, tiene un riesgo, que es afianzar todavia mas a los que nos han "representado" hasta ahora, que aprovecharan el resultado de las elecciones, para sostener que tienen una legitimación de los bases, que en realidad usaran para fines propios y no de los bases.

Esto es lo que se ha visto en la policia nacional, hasta que recientemente ha llegado un sindicato nuevo y les ha ganado las elecciones a todos los "tradicionales".

El orden razonable de hacer las cosas es primero limpiar la propia casa y luego pedir al gobierno que la reconozca.

Aqui se procede siempre al reves de la logica y asi nos va.

Y si tienes fuerza de verdad, da igual que tengas arco o no. Las cosas se consiguen.

Asi que el tema en realidad es el de siempre

¿Hay fuerza suficiente para mantener una lucha sostenida a pesar de toda la contra que intentara la quinta columna?

Si no la hay todo da igual, y hay que buscar otro camino y si la hay, todo da igual tambien, porque nadie podria resistirsenos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#62 Mensaje por Top Secre »

Guía de actos procesales día de la huelga.

Por su interés, adjunto este documento que nos ha hecho llegar un compañero. No consta quién es el autor, pero a la espera de que el Miniserio fije los servicios mínimos conviene tener en cuenta algunas de las cosas que dice para comunicarlas a la oficina.

:gracias: Invitado

Edito. Nuestro compañero forero Xoan nos indica que esta guía junto con otra guía rápida ha sido elaborada por el Equipo Técnico de UPSJ. Queda aclarado adjuntadas ambas guías un poquito más abajo.
Adjuntos
8-10,Guia-Actos-Procesales-Dia-Huelga,12-01-22.pdf
(160.67 KiB) Descargado 150 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#63 Mensaje por Terminatrix »

Muy buen post :monito-buen-post: :gracias: por colgarlo y, sobre todo, al compañero redactor. :estoespanota:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#64 Mensaje por Xoán »

Hola, Top Secre. El documento es del equipo técnico de UPSJ y en breve lo publicaremos en la web.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#65 Mensaje por telemática »

Buenas tardes.
Yo creo que lo que debíamos dar a conocer a la ciudadanía, con carácter previo a la huelga, ya sea en forma de comunicado de prensa, cartas al Director, es que somos un colectivo respecto al cual se está vulnerando el art. 37 de la Constitución sobre derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical. En el año 2022, estamos sujetos a lo que otros decidan por nosotros y ante situaciones injustas en el concreto puesto de trabajo, que las hay y ante nuestras reivindicaciones generales vemos impotentes cómo las asociaciones es cierto que consiguen reuniones, pero carecen de la mínima fuerza negociadora.
El otro día intentaba explicarle a un familiar ésta situación y no daba crédito. Y me preguntaba, " pero sois funcionarios, y los funcionarios tienen sindicatos" y cuando yo le respondía que los sindicatos negociaban a nuestras espaldas y en nuestra contra, se quedaba perpleja.
Es por eso que una información veraz sobre ésta vulneración de un derecho fundamental debería ser puesta de manifiesto urgentemente.
Saludos

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#66 Mensaje por Xoán »

Aquí están las dos guías elaboradas por el equipo técnico de UPSJ.

https://www.upsj.org/guias-servicios-es ... la-huelga/

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#67 Mensaje por Top Secre »

:gracias: Xoan
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#68 Mensaje por LaLobadeRoma »

Como dice Carlos Valiña "Calma Chicha"....porqué de la reunión de ayer, 13 de enero del 2022, no se sabe ni "mu".

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#69 Mensaje por SECREDELOS80 »

Hoy upsj ha publicado un tweet con otra asamblea, ergo la huelga sigue 🥂🥂🥂

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#70 Mensaje por Terminatrix »

¿Nadie sabe qué pasó en la reunión de ayer?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#71 Mensaje por girasol »

He entrado para preguntar lo mismo!!! Tardan mucho en contar qué pasó. Será algo difícil de cocinar...

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#72 Mensaje por caraflan »

Me huele a enjuague de las asociaciones con el Ministerio. Habrá que esperar.
Última edición por caraflan el Sab 15 Ene 2022 1:14 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#73 Mensaje por Top Secre »

Me temo lo peor. En esto deberían ser mucho más rápidos.

De todos modos ellos no hablan aún, nosotros ya lo estamos haciendo en las Asambleas. Me remito al hilo de "Asambleas" en el que ya se están colgando extractos de actas de Asambleas ya celebradas.

El resultado es el esperado. Con mayor o menor quorum, con mayor o menor porcentaje se está votando a favor de la huelga. Los hechos son los que son, se respira tal cabreo ante los insultos y el menosprecio primero del Ministerio y después de este nuevo Secretario General que la respuesta ha sido más que clara.

Por cierto, sr. Olmedo, gracias por esa entrevista en El Confidencial. Metió la pata usted hasta el fondo demostrando una soberbia e ignorancia alucinantes, pero ha echado mucha gasolina a esta hoguera. Gracias!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#74 Mensaje por Terminatrix »

Absolutamente de acuerdo. Deberían haber informado con rapìdez y absoluta transparencia sobre el resultado de la reunión.Tanto una asociación como otra (por acción o por omisión) están en una posición difícil a causa de nuestra presión.
Aún queda mucho para el 26 y pueden pasar muchas cosas. Lo que es obvio que, si visto el "clamor popular", se desconvoca a última hora, UPSJ quedaría absolutamente deslegitimada.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#75 Mensaje por Top Secre »

https://www.upsj.org/reunion-del-sr-sec ... ciaciones/

Por parte del Secretario de Estado se repasaron las reivindicaciones que han motivado la convocatoria de huelga, y se manifestó su predisposición a abordarlas con las asociaciones en una próxima reunión, siempre y cuando se desconvoque dicha huelga con anterioridad.

Maldita hemeroteca...declaración del sr. Olmedo hace unos días:

https://confilegal.com/20220110-manuel- ... y-lealtad/

Pero si se mantienen en la huelga y el desánimo nosotros tendremos que seguir adelante, mejorando el servicio publico justicia sin ceder a ningún tipo de chantaje.

De manera que considera un chantaje nuestras reivindicaciones y ayer dice que o se desconvoca la huelga o no abordará las cuestiones pendientes. ¿Eso no es chantaje? ¿y cuando se celebre la huelga ya va a tener la justificación para no abordar las reivindicaciones?

La mediocridad y prepotencia de esta persona es terrible.

Me permito sugerirle a UPS que vayan ya pensando las siguientes medidas de conflicto colectivo, por ejemplo tres días de huelga en febrero y cinco en marzo...aparte de pedir la dimisión del Secretario General porque está demostrando un nivel nefasto.

Luego dirán que tenemos lo que nos merecemos, pero tener a este señor de Jefe supremo no creo que nos lo merezcamos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder