Reclamación administrativa percepción pagos correspondientes a las guardias no realizadas por baja maternal.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Reclamación administrativa percepción pagos correspondientes a las guardias no realizadas por baja maternal.

#1 Mensaje por Top Secre »

Según noticia aparecida en redes sociales una compañera letrada de la Administración de Justicia ha reclamado al Ministerio de Justicia el derecho a percibir los pagos correspondientes a las guardias que no pudo realizar por estar de baja por maternidad.

Por si hay compañeros en su misma situación, se adjunta el modelo para la reclamación.

Si alguien dispone de la resolución administrativa del Ministerio en la que se le reconoce ese complemento se agradece que la cuelgue.

:gracias:
Adjuntos
RECLAMACION-ADMINISTRATIVA-COMPLEMENTOS-BAJA-MATERNIDAD (2).docx
(12.45 KiB) Descargado 86 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Sagaz
Contactar:

Re: Reclamación administrativa percepción pagos correspondientes a las guardias no realizadas por baja maternal.

#2 Mensaje por Sagaz »

Yo me acabo de incorporar del permiso de paternidad, ¿entiendo que esto me es aplicable? :pensativo:

Top Secre
Moderador
Contactar:

Re: Reclamación administrativa percepción pagos correspondientes a las guardias no realizadas por baja maternal.

#3 Mensaje por Top Secre »

Enhorabuena!

Pues yo entiendo que sí porque se reclama retribución por guardias no cobradas durate tu permiso. Pregúntale a tu SC que supongo que sabrá orientarte sobre si es tu caso y dónde dirigir la petición.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Magistrado Granollers

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

En Sanidad esto es ya doctrina consolidada hace tiempo, lo raro es que no se haya extendido antes a otros colectivos que hacen guardias. :monito-llamada-orden:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Sagaz
Contactar:

#5 Mensaje por Sagaz »

Top Secre escribió: Mar 01 Feb 2022 11:15 am Enhorabuena!

Pues yo entiendo que sí porque se reclama retribución por guardias no cobradas durate tu permiso. Pregúntale a tu SC que supongo que sabrá orientarte sobre si es tu caso y dónde dirigir la petición.
Gracias!

Mi SC no sabe nada del tema. Nadie lo ha pedido nunca por aquí. Me comenta que los funcionarios liberados sindicalmente sí cobran esas guardias, y le consta que hubo muchas reclamaciones estimadas para el personal laboral o estatutario del Servicio Andaluz de Salud. Estaría bien saber si el MJ tiene alguna postura sobre el tema.

Responder