¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#26 Mensaje por LaLobadeRoma »

Ésto está acabado. La huelga del 26 de enero, ha sido el canto del cisne. No da para más. Se hizo, y ya no va a más. Asi que, por mi parte, volver al trabajo y que no nos suban la edad de jubilación, para jubilarme cuanto antes.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#27 Mensaje por LaLobadeRoma »

He visto que mi mensaje ha salido por triplicado ¿fallo del sistema?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#28 Mensaje por Administrador »

En ocasiones se atranca y si le das varias veces al Intro o al botón "Enviar" repite el mensaje.

Eliminados los duplicados.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#29 Mensaje por LaLobadeRoma »

Gracias, Administrador.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#30 Mensaje por Carlos Valiña »

La clave en esta movilización no esta en el champan que se ha de perder necesariamente al descorchar la botella, sino en cuanto champan te queda luego en la misma.

Todavía hay el suficiente.

Que maniobrando con mas cabeza, se hubiera podido aprovechar tambien el champan ahora perdido, pues si, pero mientras los que pagamos las copas tengamos de camareros a los que hemos "contratado", pues no podemos esperar un mejor servicio.

La cuestion es la misma de siempre: Por lo que pagamos y vamos a pagar, necesitamos camareros profesionales.

Si decidimos no cambiarlos, sufriremos las consecuencias.

En nuestras manos esta, somos los que ponemos la pasta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#31 Mensaje por ELY »

El Ministerio ya sabe que han ganado ellos (y los sindicatos).

han sufrido algún daño, que estará reparado en breve, pero saben que ellos son profesionales y que de este lado se va como pollo sin cabeza, sin hoja de ruta, sin objetivos y sin profesionales del conflicto...

Solo tienen que esperar a que se deshinche el globo, y la gente vuelva a las galeras a remar...
Ha sido un simple calentón y nada más...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#32 Mensaje por Carlos Valiña »

Falta compromiso, eso es evidente.

A la que se habla de hacer cosas, se impone el silencio más absoluto o la retirada táctica.

Se apuesta porque muchos hagan poco y listo, cuando esto tiene que ser que pocos hagan mucho y bastantes hagan poco.

La cuestion es si tenemos a esos pocos dispuestos a hacer mucho.

Aqui desde luego no estan.

Por ahi fuera, puede, pero de momento siguen a la espera de que el camarero se acerque a su mesa.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#33 Mensaje por Top Secre »

upsj.jpg
upsj.jpg (68.01 KiB) Visto 2913 veces
Vamos a ver si esta semana reaccionamos, porque algunos ya lo han hecho y han aprovechado el rebufo para mirar por lo suyo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#34 Mensaje por Terminatrix »

Todos estos tuits están muy bien, pero ¿y qué?, ¿ahora, qué? Tenemos que hacer algo y hacerlo pronto. El reloj corre en nuestra contra y, muy probablemente, si dejamos correr el tiempo sin actuar, no se encuentren los apoyos que se tuvieron inicialmente porque más de un@ dirá que no le busquen. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Indignada
Mensajes: 9
Registrado: Vie 03 Dic 2021 10:26 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#35 Mensaje por Indignada »

Pues yo creo que queda partido por delante. Hay partido. La segunda parte vendrá pronto, y bastante intensa. Pero va a depender de TODOS, repito de TODOS, que sea un éxito y una reafirmación o que hagamos el más espantoso de los ridículos. Veremos de lo que somos capaces, y si de verdad vamos a luchar por nuestra dignidad o nos quedamos clavados en único gesto que no habrá válido absolutamente para nada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#36 Mensaje por Carlos Valiña »

Si durenta años han estado aceptando reunirse estos y todos los demas, con el primero del Ministerio que les llamaba, no debería de extrañarles ahora que no les reciban al mas alto nivel.

Y otra vez con la fijacion de que no se reunen con nosotros. ¿Pero para que quieren una reunion?

Las reclamaciones, aunque equivocadas, estan sobre la mesa.

Si tu presionas fuerte, tendran un problema y te llamaran. Si no no.

Tu tienes que dedicarte a hacer tu parte bien hecha (que es lo que no se esta haciendo) y olvidarte de la otra parte.

Y pueden pasar dos cosas:

a) No sabes, no quieres o no logras apretar lo suficiente.

b) Logras apretar lo suficiente, entonces te llamaran y puedes elegir el interlocutor, fijar tus puntos urgentes, ofrecer apretar mas o menos con la huelga, segun que vayan o no concediendo en el boe los importantes, y fuera de esto, lo demas es indiferente.

A ver. El ministerio no puede conceder cosas al primer huelguista que le entra por la puerta.

Si esta movilizacion va en serio, no hay que esperar resultados hasta que sea relevada la actual Ministro y se ponga a otro del mismo Gobierno o de otro.

Solo si en el Ministerio fueran muy inteligentes y nosotros fueramos muy muy muy en serio, quiza podria conseguirse algo antes, y es dificil que las dos condiciones se cumplan a la vez, sobre todo con el "nivel" de los "nuestros".

Asi es que vuelvo a insistir en lo mismo:

a) Si nuestros apoyos se van a caer a la primera china en el zapato y aqui falta compromiso ¿Para que hemos empezado?

b) Si nuestros apoyos van a resistir en el numero suficiente, porque no esperamos tranquilamente a ver que proponen "nuestros abanderados".

c) Si pese a todas las calamidades que puedan pergeñar, los apoyos siguen siendo suficientes, ¿Porque no los relevamos?. La fiesta la pagamos nosotros.

d) Si realmente vamos en serio ¿Porque no nos olvidamos de ellos, vamos haciendo lo que ha de hacerse, y vamos colaborandoles con la nariz tapada, hasta el momento del relevo?

En estos momentos, o mucho me equivoco, o los del comite deben estar anhelando que alguien les coja la cruz de la Santa Compaña donde se han metido. Ojala este equivocado, porque aun tienen mucho margen de maniobra y pueden mejorar, pero los antecedentes de los pasos que van dando ciertamente estremecen.

Lo del tuit ese es de vergüenza ajena y propia.

A ver.

¿Cual puede ser la intencion de esa tontuna de tuit?

a) Intentar cabrear a los Secretarios con la diferencia de trato.

¿De verdad se necesitan mas motivos para cabrearnos? ¿Alguien cree que no tenemos los suficientes? Si tal han pensado nos toman por tontos.

b) Rellenar el tiempo con chachara insustancial hasta que den el siguiente paso.

¿De verdad que desde que se reunieron a principios de mes aun no han sido capaces de tomar una decision y compartirla con el colectivo? Si tal esta sucediendo corren el riesgo inminente de que les tomemos por tontos.

c) Una absurda que yo no puedo ni alcanzar a imaginar.
Apuesto por esta.

Creí que no iba a tener que volver a pasar por esto, pero tengo que poner otra vez esta fotografía que es muy reveladora.

Imagen

Si el comite puede pasar de la upsj y ponerse las pilas aun hay esperanza, en otro caso...

Saludos avergonzados
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#37 Mensaje por desanimado »

No hay que ser derrotista , si ya pensamos que el partido está perdido mal vamos.
El partido acaba de empezar , y esto es una carrera de fondo y no de velocidad .
Ganaremos si conseguimos aguantar!

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#38 Mensaje por LGC »

La huelga de los LAJs ha removido las aguas estancadas de la Justicia y la ministra de turno ha reaccionado de manera fulminante, reuniéndose personalmente ... con los jueces. Se comenta que les va a dar todo lo que pidan. Nunca una huelga tan corta dio para tanto.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#39 Mensaje por LaLobadeRoma »

Despues del comunicado de la "asociacion mayoritaria", alegrándose de que la huelga - según ellos es un fracaso -, olvidando que quienes han hecho la huelga han sido afiliados a upsj, al colegio, a otras asociaciones, y la mayoria de los participes no están en ninguna asociación...pues...apaga y vamonos. La función ha acabado....el colegio y el resto de asociaciones en eterna guerra civil, y esa división trae lo que trae. No es que sea pesimista, pero que la "asociacion mayoritaria" haga desprecio tanto de los que hicieron huelga como de los que fueron obligados a cumplir unos servicios mínimos, la verdad, que no creo que lo hagan gratis. Aqui se mueven temas...que está por encima de nosotros...y que sólo ellos bien saben.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#40 Mensaje por Carlos Valiña »

La asociacion mayoritaria son los no afiliados y de largo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#41 Mensaje por Chaval »

Se convocó huelga el día 26E como primera medida. Ampliamente aplaudida y secundada por el colectivo, pero la actitud del Ministerio aboca a aumentar la presión. Esto es así, siempre.
Los que la secundaron esperan en esta semana novedades. Y las habrá.
Habra que perseverar por coherencia y compromiso con la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#42 Mensaje por desanimado »

Completamente de acuerdo contigo chaval.
Y efectivamente la asociación mayoritaria son los no asociados , y en conjunto los LAJ que estamos cansados de desprecios .
Nadie esperaría que el ministerio con un día nos iba a dar todo.Hay que seguir , y esto depende de todos , no de las asociaciones .

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#43 Mensaje por LaLobadeRoma »

En el fondo de acuerdo con todos, porque vamos a tener que prescindir de las asociaciones. Al Colegio por su alegría en que no se haya obtenido, en principio, los objetivos de la huelga, lo que justifica que como son la "asociacion mayoritaria" y no han apoyado la huelga....la huelga ha fracasado, pero tampoco en al UPSJ si de verdad, como dice el Colegio, ha prescindido del Colegio. Del SISEJ no digo nada...por qué los conocemos...no merecen ni ser criticados.
El Cuerpo demostró que es Cuerpo, independientemente de asociaciones, ideologias, etc.....es cosa de perseverar, pero no oculto mi desánimo, pues la guerra fratricida entre las asociaciones es hábilmente aprovechada por el Ministerio y sus sindicatos: "divide y vencerás", y así estamos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#44 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Divide y venceras?

Las "asociaciones", si nos olvidamos de que en realidad restan, son un cero a la izquierda del cuerpo.

Cero partido por cualquier cosa (que no sea muy rara, jeje) es cero.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#45 Mensaje por Terminatrix »

Chaval escribió: Mar 08 Feb 2022 2:31 am Se convocó huelga el día 26E como primera medida. Ampliamente aplaudida y secundada por el colectivo, pero la actitud del Ministerio aboca a aumentar la presión. Esto es así, siempre.
Los que la secundaron esperan en esta semana novedades. Y las habrá.
Habra que perseverar por coherencia y compromiso con la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad
Tictac, tictac, tictac...
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (18.94 KiB) Visto 2471 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#46 Mensaje por Top Secre »

Buenos, pues ya tenemos novedades que todos esperábamos.

Por lo que se trasluce se sigue tendiendo la mano a quien también representa a una parte de afiliados y se da por cerrada la puerta de una reunión con el Miniserio aplazando para esta tarde la publicación de un Plan de Acción.

Personalmente me ha parecido acertado que se pida reunión con el Ministerio dándole la oportunidad de repensar sus planteamientos y hacer algo. Ahora ya se ve lo que importamos y el respeto que merecemos así que nos cargamos de razones para seguir con las medidas de presión. Es cierto que no había nada que negociar porque así lo dijo Olmedo, pero no está de más haberles dado la oportunidad de rectificar.

Respecto de la mano tendida a la otra asociación imagino que se habrá intentado por detrás, no se habrá conseguido y ahora se decide seguir sin ellos sin perjuicio de que también recapaciten.

Estoy deseando ver el Plan de Acción, porque yo también pienso que queda partido, que para eso hemos saltado al campo. Ya hemos calentado, ahora a seguir la estrategia y empezar a jugar en serio. Me podrá gustar o no el planteamiento el partido que hacen, podré estar más de acuerdo o no con lo que piensan y me caerán mejor o peor los entrenadores. Pero si formo parte de este equipo, creo que tengo que jugar o al menos esperar a ver ese Plan para decidir si salgo a dejarme la piel o me voy al banquillo mientras el público me tira cosas.

Lo que no puedo hacer es decir ahora que no quiero jugar, que tengo pánico escénico o que esto me viene grande. Tendré que echarle valor, inteligencia y coraje como creo que tendremos que hacer todos.

8 de febrero, vamos a ver.
IMG_7070.jpg
IMG_7070.jpg (100.21 KiB) Visto 2451 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#47 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#48 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad que es un aburrimiento que en el foro se hable solo de las cabalas y cogitaciones de la upsj, pero es lo que hay, asi que vamos a ver lo que podemos averiguar, examinando las egagropilas de turno.

a) Un primer mensaje, imagino que un Tuit, diciendo que hoy saldra el Plan de accion.

Primera vez que hablan de un plan.


b) Un comunicado que algo mejora la cosa, pero muy poco me temo.

Veamos.

1) Como algo van aprendiendo, ahora nos dicen que oficialmente han comunicado a las demas "asociaciones" su propuesta de ir juntas en la lucha. Esto es importante, no porque los demas se sumen o no, sino porque nadie entendia entre los que pagamos la fiesta con el descuento de sueldo que nos van a hacer, que los convocantes se lanzaran a esta batalla sin confirmarnos que antes habian intentado por escrito sumar todos los apoyos posibles, cosa que no hicieron, porque si lo hubieran hecho lo habrían dicho, y hasta habrian podido perder la "primogenitura que tanto anhelaban. Es un poco tarde, porque ya te has quedado con el "merito" de encabezar y tal, y cabreara no poco a las demas "asociaciones" que ven la jugada, pero al menos los bases, que no andan en estas sutilezas, pensaran que ahora cada cual tiene que retratarse sobre si esta con ellos o a otra cosa y que si upsj y ainselaj siguen solas es porque las "otras" no se apuntaron.

Si algun base nos lee, que sepa que en la vida muchas veces sumar apoyos termina siendo contraproducente, porque si no son sinceros o tienen otros intereses prioritarios, te puedes encontrar conque, a la primera ocasion que puedan, o a la primera inventada rencilla que puedan alegar, te retiran el apoyo, dando un golpe de muerte al tema, porque la infanteria cree erroneamente, que ese apoyo unanime es muy importante, cuando lo importante es que las bases tomen las riendas y pongan en su sitio a todos ellos.

2) Agradecer tambien el detalle de que reconozcan la contribución de AINSELAJ, aunque esto no nos debe hacer olvidar que su comunicado inicial no era conjunto con AINSELAJ, sino solo suyo a los efectos de la "primogenitura" ya comentada.

Y se acabo lo positivo. Lo demas es lamentable una vez mas.

Veamos.

1) Parece confirmarse que hasta ahora no habia otro plan que el ir viendo día a día, porque no alcanzo a comprender porque este "Plan" no se anuncio desde un principio y que todos supieramos a lo que ibamos. Supongo que son sus costumbres y si no ponemos a otros, tendremos que fastidiarnos, pero lo que aqui se pone de relieve es que en diciembre y enero NO TENIAN PLAN.
Imagen

2) Parece confirmarse igualmente que esto lo dirigen "pacifistas". Que si quieren reunirse como sea, que si la huelga es pacifica. A ver una huelga es la medida mas grave que se puede aplicar en un conflicto laboral y ademas por Funcionarios Publicos. Evidentemente nadie piensa en piquetes o en ir con lanzas a protestar, pero es un conflicto total. Nos van a quitar el sueldo y a muchos compañeros no les llega. Nos han expropiado todo durante años, la dignidad, el sueldo, la jefatura de personal, todo lo que han pillado, hasta el nombre mismo y cuando hay una guerra abierta, porque eso es lo que hay aquí, ningun pais manda alli a sus democratas, manda gente con el pelo rapado y completamente automatizada y organizada.

Aqui por lo que se ve, esto no va a ser así, aqui resulta que el Comite de Huelga, va a estar a lo que diga el Secretariado Ejecutivo que va a estar a lo que diga el Comite Permanente, que va a estar a lo que digan los afiliados. Esto es como cuando en la guerra civil se votaba sobre si tomar una cota o no. En el otro bando si habia que tomar una cota se mandaba unidad tras unidad hasta que se conseguia el objetivo o no quedaba reserva ninguna que enviar. Sin deliberaciones, sin preguntas.

La gente quiere una direccion clara y contundente, no que le pregunten a cada paso que hacer. Una cosa es que un dia te ofrezcan algo gordo y valores consultar si si o si no y otra que tras la primera escaramuza ya estes consultando.

Es patetico.

Y si ademas como parece se piensa contar tambien con las consultas de "los demas" a sus "bases" en "asambleas" u otros mecanismoms similares aviados estamos. Ni el ejercito de Pancho Villa vamos.
Imagen

3) Parece que el Comite de Huelga no pinta absolutamente nada, es una suerte de pedunculo de la UPSJ. No se si sabreis cuales son sus componentes. Yo a estas alturas no tengo ni idea, por tener no si tiene siquiera un Presidente, tan solo se oye una especie de voz en off por ahi, como si en el teatro se te queda mudo el actor principal y recita el de la concha.

Lamentable.
Imagen

4) Nos dicen que "desde la semana pasada hemos estado en contacto con los representantes de las otras asociaciones, a las que hemos trasladado la necesidad, desde nuestro punto de vista, de continuar con medidas de conflicto, qué medidas proponíamos, y, llegado el momento, su aprobación por el Comité Permanente".

A mi es que se me acaban los calificativos. No es solo que reconozcan que hasta la semana pasada no se les habia "ocurrido" lo de trasladar a "los otros" esa "necesidad de continuar con las medidas de conflicto", sino que ademas, no les han trasladado nada en firme, solo "algunas" propuestas, que se les ocurren a "algunos" de las UPSJ, por si por acaso "algun dia" las aprueba el Comite Permanente, o no.

Bochornoso.

¿Que diablos van a hacer los otros con unas expectativas de propuestas de esta gente?

Que haya quien compre esta mercancia y devuelva la misma moneda, es que ya es de traca.
Imagen

5) Por si esto fuera poco, resulta que la UPSJ que se permite presentarse con expectativas y no con propuestas concretas, dice a los otros que luego debatan lo que quieran, pero que si el día 11 no hay respuestas concretas, que ellos siguen adelante y convocan otra vez en las fechas que le de la gana.

¿Como se come esto?

¿Es una pantomima todo eso de que en upsj A consulta a B y este a C y este a D, de tal suerte que el viernes ya han resuelto la consulta?

¿Es un nuevo intento, otra vez en plan ventajista, de dejar en fuera de juego a otros teniendo ya el "plan" preconcebido se hace el paripe de que se les invita a subirse sin darles tiempo a valorar las pseudopropuestas que se les presentan? Ni tiempo ni propuestas, ole. Ultimatum de 3 días. Una prisa que te cagas.

Esperpentico.
Imagen

6) Y despues de esta preparación artillera, que riase usted de Valmy o Verdún, ya entramos en materia, del glorioso plan, que como sabemos no es tal, sino una Expectativa de Plan, si lo aprueba la primera parte contratante de la segunda parte contratante...

Y oh sorpresa, lo primero que se aprecia es otro mes en blanco y ya van dos.

A ver. Anuncian en diciembre huelga y convocan para finales de enero. Enero perdido. Ahora anuncian dos dias de huelga y a empezar en marzo, por supuesto sin fecha, se va a perder 5 dias de enero todo febrero y a saber cuanto de marzo.

Solo imaginar mes o mes y pico comentando estupida chachara insustancial de estos es para temblar.

Se puede hacer peor pero cada vez menos.
Imagen

7) La repanocha, se dice que dos dias, un en marzo y otro en abril, o sea dentro de dos y tres meses, sin precisar la fecha y para rematar amagando, que no dando, con una huelga indefinida que se deja a futuro como una especie de espada de damocles, en la que no se da la sensacion de creer en lo mas minimo ni por los propios convocantes.

¿Estan dispuestos los convocantes a hacer huelga indefinida en sus propios juzgados? ¿Serian tan amables todos estos del Comite Permanente, el Secretariado Ejecutivo y la leche en verso de decirnos si se van a poner en Huelga indefinida en sus juzgados y con caracter indefinido?

Porque si solo van a ser una semanas, unos dias, o uno dia en febrero y otro en marzo ya no es una huelga indefinida, sino definida y los lideres tendran que dar ejemplo. Digo yo.
Imagen

8) Parece imposible pero hay mas. Si te descuelgas con un mensaje final diciendo que no importa si convocan dos o tres "asociaciones", y que este es un movimiento transversal, lo que estas diciendo queda muy bonito, pero lo que "leeran entre lineas" esas "asociaciones" que pretendidamente pretendes sumar a la movilizacion, es que ellos no importan, (que es cierto, pero que lo digais vosotros jode y mucho) y lo justo para que se cojan otro buen rebote.
Imagen

Si os pensais que podeis sacarlo adelante solos, es que no habeis entendido lo esencial. No estais dando una a derechas. No es que los "no sumados" lo fueran a hacer mejor, no, lo harian peor. El problema es que no estais a la altura y os digo lo mismo que se dijo del Cid y por lo que respecta a mis compañeros:

Que buen vasallo si tuviera buen señor.

Y eso que creo que tendrian que estar mucho mas comprometidos.


Os digo lo mismo que a los Secretarios de Gobierno y Coordinadores. Hay un momento en la vida en que hay que dimitir, ellos por las razones que dije en su dia. Vosotros porque me parece no estais a la altura de esta empresa.

Cada comunicado que sacais, lo lee gente avezada en contiendas y es que se parte de risa. Para decir esto mejor callar y parecer otra cosa.

Todo el perjuicio que se va a causar a los justiciables solo estara justificado si esta movilizacion triunfa. Si fracasa por vuestra culpa, no tendréis perdon de Dios.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#49 Mensaje por caraflan »

Todo mi apoyo a los que están intentado conseguir mejoras para la profesión, con sus aciertos y sus errores. Espero que consigan aunar a todas las asociaciones y a todos los no asociados en esta tarea.

Creo que la humillación de los 5 euros más que a los gestores, tras las expectativas creadas con la disposición adicional de los presupuestos del 2021, colmó la paciencia del menosprecio de muchos de nosotros. Sindicatos y Ministerio deben entender que nunca más vamos a permitir que se nos menosprecie.

Nuestra indignación no debe de olvidarse y debemos de perseverar en nuestras reivindicaciones, que explicadas de forma correcta, son perfectamente defendibles ante una sociedad que mayoritariamente nos considera unos privilegiados.

Con perseverancia y mesura creo que es posible que nos respeten y que nos respetemos a nosotros mismos.
Última edición por caraflan el Mar 08 Feb 2022 8:39 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#50 Mensaje por Javier González Pereda »

Todo mi apoyo a la UPSJ, por ser los unicos que estan intentando hacer algo.Gracias a la UPSJ por estar intentando poner un poco de dignidad a nuestra situacion.
Muchos no afiliados , entre los que me encuentro y por lo que me escriben estamos con vosotros en lo que se decida.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder