Seguro responsabilidad civil

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado01

Seguro responsabilidad civil

#1 Mensaje por Invitado01 »

Hola.

Soy un secretario que aprobó en la última promoción y ahora estoy de prácticas.

Me han comentado de la utilidad de hacerse un seguro de responsabilidad civil y defensa jurídica. Pero tengo la duda de si tiene algún nombre específico concreto, para ir a solicitarlo a una aseguradora.

Me gustaría saber cuál es la cantidad más o menos recomendable, y por cuanto suele salir. Así como si hay alguna aseguradora más recomendable que otra.

Un saludo, y muchas gracias por anticipado.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Allianz Ras es la única que conozco que asegura la Resp. civil profesional.

600.000 euros suele costar unos 20 euros al mes, aprox.

El suplemento de cobertura de 2.000 euros al mes durante 1 año, en caso de suspensión de empleo y sueldo (máxima cobertura), lo contraté con Arag, tras lo de Juana Galvez, cuando la pedían 6 meses, no recuerdo el importe de la prima. Quiero recordar que unos 75 u 80 €/año

Saludos

conquense

#3 Mensaje por conquense »

Yo acabo de hacerme el seguro con ARAG y cuesta 96 euros al año. Visto lo visto nadie está exento de que le pueda caer una sanción parecida. Creo que ningún compañero puede controlar la OFICINA JUDICIAL tal como está ahora plagada y llena de expedientes y de funcionarios que muchos viene del CARREFOUR O BURGUER, ETC, con todos los respetos.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

SEGUROS

#4 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Es lo mejor que haras, por tu seguridad. Hazlo por lo maximo, pues con el regimen de personal que sufrimos, estamos expuestos a cualquier cosa.
La unica cosa que no se, es si esta contemplado, que la compañia de seguros pueda una vez pagada la indeminizacion, por un error de un funcionario, que este bajo tu dependencia, redirigir la accion contra el funcionario, o quien lo haya nombrado.
El otro dia me planteaba yo el tema. Esto es, si una comunidad autonoma, me ha nombrado un inepto como funcionareio interino, y este me causa una catastrofe,¿POdemos nosotros o la compañia volver a dirigir la acciones contra este funcionario, y contra quien lo haya nombrado?

secrearianovel

#5 Mensaje por secrearianovel »

Una catástrofe un funcionario? Quién firma lo proveido ? Me parece que tu postura es incorrecta, Roberto,eludir tu resposabilidad nunca lo cubrirá un seguro.

ESTICO

#6 Mensaje por ESTICO »

Secretaria novel, tiene razón en parte. Un funcionario en teoría no puede liar nada, en la práctica no es así, salvo excepciones, por ejemplo, un fax que remita de una operación de registros simultaneos a un número equivocado, te puede reventar una operación de narcotráfico, eso si sería responsabilidad pura y dura del funcionario, pero en la realiadad, la verdad es que cometemos la torpeza de no leer todo lo que firmamos te puedes encontrar con cancelar un embargo sin ser firme la resolución, se ha dado el caso, se libra el mandamiento y el funcionario te dice que es firme y adelante, estos supuestos hay que comprobarlos, pues cancelado el embargo, te quedas fuera de juego y a pagar RC, por ello soy y no me harto de reiterar, que lo que hay que hacer es lo que se denomina "huelga de celo", que no es ni mas ni menos que cumplir con nuestra obligación y si se ralentiza todo que le den...

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#7 Mensaje por principiante »

En el supuesto que menciona Estico de número de fax equivocado la responsabilidad seguiría siendo del Secretario. De hecho el CGPJ se encargó de incluir al final de cada resolución de modelo una diligencia que dice ¨seguidamente se cumple lo mandado¨Doy fe, si no se cumple lo mandado es tu responsabilidad. ¿Alguno comprobáis que las requisitorias se manden al número de fax correcto y que incluyan todos los requisitos legalmente previstos? ¿ comprobáis la cancelación de las mismas? ¿comprobáis que firmado el exhorto, cédula de citación etc el funcionario mete los papeles en un sobre y los envía a la dirección correcta? ¿lleváis una agenda con todas las fechas de declaraciones de imputados y pasada la fechas sin comparecencia del mismo dáis cuenta formalmente al juez para que decida busca y captura o detención y presentación o averiguación de domicilio o lo que le parezca?Seguro que no, yo al menos no lo hago ni podría hacerlo.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

IRRESPONSABLE A TU CARGO

#8 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Y si todavia tuvieramos falcultdad disciplinaria efectiva, algo podriamos hacer. Pero somo responsables de una tropa de irresponsables.
Por eso, sigo teniendo mis dudas, si debemos responder de la mala actuacion de un subordinado Hay alguna sentencia del supremo, que dice claramente, que la responsabilidd no es un principio absoluto, sino que si el responsable ha puesto toda su diligencia, no puedo responder por la accion doloso o culposo de quien esta bajo su autoridad, cuando este icumpla las instrucciones que se le han ordenado. El ejemplo, creo recordar se referia a un supuesto , en el que el empleado no cumplia las normas de forma reitetativa, y acabo causando daño a un tercero. El Supremo condeno al empledo, y absolvio al responsable. Si la encuentro os la hare llegar.

QUNNY

RESPONSABILIDAD CIVL

#9 Mensaje por QUNNY »

Intento informarme del Seguro de REsponsabilidad Civil Profesional a través de internet; únicamente he conseguido información sobre una poliza conjunta de Allianz y Arag, pero unicamente aseguran a Jueces y Magistrado ¿ Siendo SEcretario tambien aseguran ?

REPELEITOR

#10 Mensaje por REPELEITOR »

Por internet he localizado, sindicatos de funcionarios de justicia, que por el sólo hecho de estar afiliado, gozas del mismo seguro, al parecer que en las pólizas citadas. En otros hay que pagar unos 8 euros al año. La Guarcia Civil, funcionarios de prisiones, de correos etc. tienen algo similar.
Lo raro es que el COSEJU o la UPS no tengan una póliza colectiva, que por el sólo hecho de estar afiliado incorpore el seguro de suspensión de sueldo.
Por cierto, en los sindicatos de funcionarios de justicia tenemos cabida.
Al final estas asociaciones profesionales, lo único que organizan son jornadas lúdicas en lugares pintorescos con buena gastronomía.

Con el importe de las cuotas del colegio amplío el seguro o me afilio a un sindicato, y a comer me voy con quien me apetezca.

Anabelryork1983
Mensajes: 10
Registrado: Lun 30 Ago 2021 3:05 pm
Contactar:

Re: Seguro responsabilidad civil

#11 Mensaje por Anabelryork1983 »

Buenos días:

Retomo este hilo para consultar si, sobre todo los habituales del foro, con años de práctica, tienen contratado un seguro de responsabilidad civil. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguro responsabilidad civil

#12 Mensaje por Terminatrix »

Ambos. Defensa jurídica con Cap-Arag y RC con Allianz. Igual que el invitado del segundo mensaje.
Estamos vendidos, así que mejor cubrirse las espaldas. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Seguro responsabilidad civil

#13 Mensaje por ELY »

Terminatrix escribió: Mar 08 Feb 2022 5:32 pm Ambos. Defensa jurídica con Cap-Arag y RC con Allianz. Igual que el invitado del segundo mensaje.
Estamos vendidos, así que mejor cubrirse las espaldas. :wink:
YO TAMBIEN AMBOS

Cocoloco

Re: Seguro responsabilidad civil

#14 Mensaje por Cocoloco »

Después del triste caso de Juana Gálvez, todo es poco.

Responder