Omisión traslados a Fiscal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Verivuel fandangos

Omisión traslados a Fiscal

#1 Mensaje por Verivuel fandangos »

Hola a todos,

A ver si alguien puede echarme un cable porque ne comentaba ayer una compañera que la fiscal contestaba a un traslado de una impugnación de costas que manifestando que no tenía que trasladarle tal impugnación para que informase👀

Yo creo que eso no es asi, y en base a la supletoria Lec habría que entender subsumido al ministerio fiscal dentro de las partes a las que se ofrece presentar alegaciones. La cuestión también es que resulta chocante que indicase que se trata de un incidente entre ella y los profesionales, siendo ajeno el fiscal.

Qué os sugiere?

LAJ penal

Re: Omisión traslados a Fiscal

#2 Mensaje por LAJ penal »

No es la LEC. La lecrm establece claramente que realizada la tasación de costas,se da traslado al fiscal y a la parte condenada en costas, por si quieren realizar alegaciones ( impugnarla...)
Así que no se porque el fiscal os dice eso

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Omisión traslados a Fiscal

#3 Mensaje por ELY »

Efectivamente, hay que dar traslado, aunque sea formalmente, ya que no suele decir nada.
No dejes que lo que escriban fiscales o abogados en sus escritos condicione tu forma de trabajar, pasa de la fiscala y si puedes, dale caña...

Un saludo Ely

Verivuel fandangos

Re: Omisión traslados a Fiscal

#4 Mensaje por Verivuel fandangos »

LAJ penal escribió: Mar 15 Feb 2022 2:23 am No es la LEC. La lecrm establece claramente que realizada la tasación de costas,se da traslado al fiscal y a la parte condenada en costas, por si quieren realizar alegaciones ( impugnarla...)
Así que no se porque el fiscal os dice eso
Gracias por vuestro interés.

El fiscal se refiere a que, una vez impugnada la tasación de costas, se entra en un incidente que ha de tramitarse exclusivamente entre los profesionales intervinientes y el Letrado de la Administración de Justicia, y por tanto sin dar traslado al Ministerio fiscal.

La primera vez en mi vida que veo semejante cosa.

Huelga decir que el traslado sigue llegándole al compi :oleole , simplemente era por saber cómo lo véis.

Un saludo

LAJ penal

Re: Omisión traslados a Fiscal

#5 Mensaje por LAJ penal »

Pasando de fiscalia. Da traslado!
Y que conteste o no, o te diga lo clásico de que ni afirma ni se opone xddd, tanto como decirte que se da por enterado pero que pasa.
Te vas a dar cuenta que muchas veces en cosas que para ellos son chorras o entienden que no deben o no quieren intervenir...... Esos traslados parece que les molesta.

Un saludo

Responder