Nepotismo cursos CEJ

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
VENGADOR

Nepotismo cursos CEJ

#1 Mensaje por VENGADOR »

Buenos días,

He estado revisando las concesiones de cursos del CEJ de formación continua de los últimos años. La conclusión es infame, y además sin ningún rubor. Siempre los mismos, de una forma vergonzosa.

No puedo comprender como no ha existido una protesta enérgica contra esto, y ya no solo esto, sino acudir a los Tribunales, para que el Ministerio explique los criterios seguidos y su baremación. Están obligados como en todo proceso público, en este caso no es discrecional. Creo que por encima de cuestiones retributivas, que también, están las cuestiones morales.

En al última convocatoria, he observado un hecho que me ha soliviantado todavía más, hay cursos concedidos a dos Magistrados (buscando en google es fácil localizarlos), cuando las bases fijan claramente que solo pueden seleccionarse Letrados en activo.

Lanzo la iniciativa de realizar un recurso masivo, primero de alzada y luego contencioso, contra esta canallada. Hay que poner freno al chiringuito que tienen en el CEJ hace años los cuatro mediocres de turno. No más pasividad en ningún orden.

Interesados podéis escribirme un email: reclamacioneslaj@gmail.com

VENGADOR

Re: Nepotismo cursos CEJ

#2 Mensaje por VENGADOR »

Se me olvidaba añadir que también hay ponentes que están en el Ministerio de Justicia, de asesores, e incumplen el requisito de estar en situación de servicio activo.

Reproduzco la base:

Sexto. Requisitos de las candidaturas para dirigir actividades formativas
Podrán postularse para asumir la dirección de las actividades quienes pertenezcan al Cuerpo de
Letrados de la Administración de Justicia y cumplan los siguientes requisitos generales:
1. Estar en situación de servicio activo.
2. Acreditar experiencia docente/de formación en la materia que se va a impartir.
3. Tener más de cinco años de antigüedad en el Cuerpo, en la jurisdicción relacionada con la
actividad formativa convocada o en la materia, según los casos.

Debed

Re: Nepotismo cursos CEJ

#3 Mensaje por Debed »

Pues yo creo que hay gente bastante competente.

Cierto es que buena parte puede comprobarse que son mediocres (o algo peor, carecen de credibilidad o son directamente unos vendemotos :oleole de musho cuidado, pero es algo que aquí como en cualquier otro rinconcillo también menudea), pero como en todo también hay buenos y bastante buenos; compañeros que han hecho otros estudios en universidades de prestigio y SABEN de lo que hablan, compañeros que estudian, en suma.

Compañeros que te dirían "no me lo superes, sólo iguálamelo".

Pero comparto contigo que en efecto hay gente incompetente, pues como en todos lados vaya, no obstante los buenos -pocos- qué buenos son leñe.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nepotismo cursos CEJ

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Los cursos son un gran pesebre nacional al servicio de unos pocos.

No pidais dar cursos, no asistais a ningun curso.

Sois juristas. Teneis las leyes para aprender y el foro para preguntar.

Contestad aqui en el foro de consultas cuando sabeis y preguntad cuando ignorais.

Si no quereis chiringuitos no colaboreis con ellos.

Si el Ministerio quisiera por la centesima parte de lo que cuesta ese tinglado tendria un manual virtual clasificado con temas con todo lo que necesita un Secretario para funcionar, contrastado y sancionado con su aprobacion, lo que tendria un valor importante.

No les interesa. Es un sueldo en especie y poco mas.

Que verguenza. Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mareng@

Re: Nepotismo cursos CEJ

#5 Mensaje por Mareng@ »

En desacuerdo, no puedo estar más en desacuerdo. Quien quiera puede ir y quien no que no vaya. Hay cursos muy interesantes, otros no tanto..
Yo creo que otras cosas son más vergonzosas que esto, pero cada cual tiene sus propias ideas, e igual que por mucho que argumente a su favor no lograré convencer a quien no quiera, lo mismo me resbalaran a mi los argumentos formulados en contra, y así estamos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nepotismo cursos CEJ

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

No Marengo no.

Cada vez que un compañero se va de curso, el trabajo nos lo endiñan a los demas. Hay gente que tira a todos los cursos que pueden les interesen o no, se lo toman como una especie de sueldo en especie, unas vacaciones pagadas que les permite abandonar tres dias las trincheras.

En toda España hay un inmenso chiringuito montado que va mas alla de justicia, donde se gastan ingentes cantidades de dinero publico que se retiran de los sueldos de todos, entre ellos del mio, y que nutre a un monton de enchufados de toda laya, puesto que el poder para tener almas lacayas a su servicio y redes clientelares tiene que montar estos pesebres y otros muchos que de todos son conocidos y que en nuestro cuerpo ya es que es descaradisimo.

¿Que hay alguno que entre todo eso se mete a dar cursos, es honesto, tiene calida y aporta algo a los asistente? Esto es una obviedad, pero es todo el sistema el que esta corrompido. Y si estas en el, sea de ponente o de oyente estas siendo complice del tema.

Esto no va de si hay mas o menos calidad, que hay muchos de verguenza tambien que van leyendo la ley y parten de que los oyentes no tienen ni idea de la ley, porque se van de vacaciones a conocer compañeros y el curso se la sopla.

Esto va de moralidad y de lealtad. La cosa esta hasta tal punto corrupta que desde el poder se ha ido socavando el sistema de oposiciones para convertirlo cada vez mas en concurso oposicion y asi, para conseguir los meritos correspondientes, nos aseguramos de que el pesebre tenga demanda y lo mismo sucede con los concursos de "meritos", eufemismo para ocultar los "demeritos", para el acceso a muchos puestos publicos saltandose el escalafon, y asi te llega a Secretario de Primera Categoria, uno que se ha saltado a 1500 compañeros en el escalafon.

Si no tienes una vision de conjunto, si no logras darte cuenta de que no puedes crear inventos como este, que se prestan tanto a dar beneficios a los de la cuerda, sin que al final esto pase, si no logras comprender o imaginar el terrible desengaño de los que van de buena fe van y les dan con la puerta en las narices, si no eres consciente de que no se publican los "meritos" y de que aun publicados seguiria reinando la subjetividad...

Hay naciones mas y menos corruptas. La corrupcion no es solo evitar una puerta giratoria, es un mal que esta mucho mas imbricado en el sistema, y que empieza en los colegios y acaba en las funerarias.

Es absolutamente clave que desde lo publico se haga un esfuerzo total por acabar con cualquier posible reducto de practicas favoritistas y venales. Ya hay muchos que no se pueden evitar, por desgracia, digamos que son estructurales, pero hay que reducirlos a lo minimo y se tiene que notar que hay esfuerzo en ello.

¿A ti te parece normal que hubiera quien se pego años y años dando cursos sobre una nueva oficiona judicial que aun no existia. ? ¿A ti te parece logico que en ellos se presentara de ponente el Director General de Relaciones de la Administracion de justicia de entonces, imagino que cobrando una sustanciosa retribucion?

¿Te pareceria mal que los cursos se dieran en formato telematico y por supuesto sin abonar u n duro al ponente y en horario de tarde, si es que insistes en el formato curso, que un manual es mucho mejor?

¿NO has notado que cuanto mas importante es un cuerpo mas dinero se despilfarra en el?

¿NO has advertido como incluso se montan cursos en los cuerpos inferiores porque en los cursos de los cuerpos superiores no hay sitio para tanto "ponente" del curso inferior?

En fin Marengo, esto no va de que cada cual haga lo que le da la gana. Si tu no peleas la calle contra la corrupcion, la misma te comera hasta el tuetano y asi seguimos por el camino que vamos, retornando a la edad media, porque lo que sucede cuando la ciudadania advierte estas desverguenzas es que se cabrea con el sistema y eso ya sabes como acaba.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mareng@

Re: Nepotismo cursos CEJ

#7 Mensaje por Mareng@ »

Si Carlos valiña si..

A ver si puedo contestarte luego, que lo haré. Pero bueno, te anticipo que, al igual que tu, mi posición no cambiará, y este es el punto crítico ya en general: cómo será la situación, que hemos llegado a aferrarnos a una posición inamovible.

No todos, que los hay que comprenden y modifican su pensamiento, pero sí la mayoria, que engloba a todo interviniente aquí, y es que no creo en un igualitarismo que no existe en el mundo real, gracias a Dios porque si no..

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nepotismo cursos CEJ

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien visto Marengo.

El caso es que yo he cambiado muchas veces de posicion sobre muchas cosas. Por ejemplo de joven era contrario a que los Funcionarios hicieran huelga. Le he tenido que dar muchas vueltas y he terminado no solo participando sino convocando una a nivel nacional.

He descubierto que las cosas pueden parecerte obvias cuando estas en un lado y que cuando estas al otro lado de la barrera las ves de otra manera porque por azares de la vida he tenido ocasion de estar en los dos lados muchas veces dentro y fuera de mi profesion.

Se que las posturas maximalistas no suelen ser buenas, pero tambien se que hay cosas donde se ha degradado tanto la situacion que se necesita un golpe de efecto. Por ejemplo creo que era Georgia, que estaba en los primeros niveles de corrupcion del mundo, no ha mucho vino un gobierno que quiso cambiar eso. Organizo equipos de funcionarios de incognito que iban intentando sobornar a los cargos publicos. Cayeron unos cuantos. Seguramente no este muy bien pero funciono. Entre los pillados y el miedo de los otros a que cualquier sobornante fuera uno de los hombres del gobierno, los sobornos desaparecieron y el pais gano 150 puestos en el indice de limpieza.

Esto es como lo de los Secretarios de Gobierno yCoordinaodres y toda la pletora de cargos de confianza, alguno hay que ha hecho tdo el bien que ha podido, ha resistido a la porqueria todo lo que ha podido y ha evitado que un... ocupara el cargo para horror de la tropa.

Pero eso no me impide haberles pedido que dimitan todos porque creo q ue si el cuerpo esta movilizado de verdad, esto es algo de lo que hay que hacer.

En fin si todos fueramos iguales seria un rollo. A mi lo que me preocupa es que haya unos mas iguales que otros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mareng@

Re: Nepotismo cursos CEJ

#9 Mensaje por Mareng@ »

Lo que puede transparentarse de tus largos discursos es, ante todo, que necesitas desahogarte Carlos. Supongo que la situación te mantiene preocupado.

Yo he aprendido a distanciarme del foro, y para mi es un espacio sobretodo de esparcimiento, digámoslo asi. No creo demasiado en los compañeros, y tengo buenas razones, aunque respeto las de signo contrario naturalmente, cada cual tiene sus derechos, y el de equivocarse como desee es uno de los más importantes.

Empecé a seguir una linea, digamos, más individualista, aunque no del todo, cuando percibí el... 🤔¿cachondeo? de mucha gente.. ¿Falta de palabra?, sí, mejor quizá eso.

Es decir, darse cuenta de todo lo que hay ahí fuera.. más allá del colectivo, es como desembarazarse de una piel embotada por palabras tristemente manidas hasta la extenuación.. palabras que yo mismo usaba en una época no muy lejana, cuando estuve en la primera línea de...

Es fascinante revivirlo con sólo pensarlo. Y que el ser humano está hecho para grandes empresas, para soñar con ellas cuando tiene coraje y cabeza, es una idea que tengo presente. En cuanto a los demás.. cada cual lleva su cruz. La lealtad es importante, muy importante, pero depende de con quien.

VENGADOR

Re: Nepotismo cursos CEJ

#10 Mensaje por VENGADOR »

Atisbar el menor elemento de meritocracia o transparencia de los cursos, cuando no hay más que ver las resoluciones para comprobar que sistematicamente se las dan a los mismos, que casualidad, que además son miembros de asociaciones y asesores del Ministerio, atisbar eso, es de ser, sinceramente, estúpido, en el sentido griego de palabra, no despectivo.

Si hay algo vox populi en el gremio, es que los cursos del cej son cuotas de asociaciones y paniaguados. Alguno habrá bueno si, solo faltaba.

Lo que sonroja más es que nadie se movilice, porque eso un tribunal lo tumba 100%. Y, lo que sonroja más aún, son comentarios como los de mareng@, la misma vergüenza provoca que los negros racistas de la época colonial o los obreros de derechas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nepotismo cursos CEJ

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Vengador cuando tengas los años que me temo tenemos marengo y yo creo que convendras con nosotros.

Hay un momento en la vida en que te fallan las energias, te llegan los achaques, ves la miseria moral de demasiados, sientes que ya has hecho demasiado por tu gente y vas un poco "a lo tuyo".

Puedo entenderlo. A lo mejor simplemente aprovechas que puedes pillarlo tu porque sino lo pillara otro que no le pondra cariño, disfrutas enseñando que el juzgado es penoso, te libras unos dias y pillas un pequeño sobresueldo para un capricho.

Puedo entenderlo perfectamente. La pulsion de dejarse esta ahi cada vez mas fuerte.

No hay maldad en los decentes. Es el sistema el que esta envilecido y quien va sin maldad no se siente complice. Se agarra al qui iure suo utitur nemimen laedit y puede tirar palante.

Si los nuevos vinierais de verdad con empuje y reventando todo, lejos de mi la tentacion de hacer otra cosa que ser el ultimo base del ultimo rincon, pero no sucede asi, tu como la mayoria entre nosotros te planteas que recurran otros en vez de hacerlo tu personalmente u organizar a varios a este fin.

Al menos has puesto un correo para reunir tropa, es la primera vez en mucho tiempo que veo a alguien con iniciativa, me emociono y todo, pero ahora vendra la decepcion pues a mucho no equivocarme pocos acudiran.

Yo lo intente en nombre de los que no saben como hacerlo, no porque yo pensara pedir dar cursos alli, valgame Dios.

viewtopic.php?f=13&t=14252

Pero uno solo, no es suficiente.

Mi reconocimiento para ti y mi respeto para Marengo, parece un tio que vale.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mareng@

Re: Nepotismo cursos CEJ

#12 Mensaje por Mareng@ »

VENGADOR escribió: Mié 09 Feb 2022 10:43 pm Atisbar el menor elemento de meritocracia o transparencia de los cursos, cuando no hay más que ver las resoluciones para comprobar que sistematicamente se las dan a los mismos, que casualidad, que además son miembros de asociaciones y asesores del Ministerio, atisbar eso, es de ser, sinceramente, estúpido, en el sentido griego de palabra, no despectivo.

Si hay algo vox populi en el gremio, es que los cursos del cej son cuotas de asociaciones y paniaguados. Alguno habrá bueno si, solo faltaba.

Lo que sonroja más es que nadie se movilice, porque eso un tribunal lo tumba 100%. Y, lo que sonroja más aún, son comentarios como los de mareng@, la misma vergüenza provoca que los negros racistas de la época colonial o los obreros de derechas.
Ánimo, VENGADOR, a por ellos que son pocos y cobardes :monito-necesito-cafe:

Por cierto, me ha hecho gracia eso de "los obreros de derechas", qué poquito sabes de ciencia política, pero bueno no se puede saber de todo y al menos me he reído contigo. Te voy a dar un consejillo, dado que tu das otras cosas: cuando mejores, con tu propio nivel, el nivel que críticas en los demás, vuelve aquí y escucharemos tus prometedores planes de regeneración para el colectivo.

Carlos Valiña escribió: Mié 09 Feb 2022 11:35 pm Vengador cuando tengas los años que me temo tenemos marengo y yo creo que convendras con nosotros.

Hay un momento en la vida en que te fallan las energias, te llegan los achaques, ves la miseria moral de demasiados, sientes que ya has hecho demasiado por tu gente y vas un poco "a lo tuyo".

Puedo entenderlo. A lo mejor simplemente aprovechas que puedes pillarlo tu porque sino lo pillara otro que no le pondra cariño, disfrutas enseñando que el juzgado es penoso, te libras unos dias y pillas un pequeño sobresueldo para un capricho.

Puedo entenderlo perfectamente. La pulsion de dejarse esta ahi cada vez mas fuerte.

No hay maldad en los decentes. Es el sistema el que esta envilecido y quien va sin maldad no se siente complice. Se agarra al qui iure suo utitur nemimen laedit y puede tirar palante.

Si los nuevos vinierais de verdad con empuje y reventando todo, lejos de mi la tentacion de hacer otra cosa que ser el ultimo base del ultimo rincon, pero no sucede asi, tu como la mayoria entre nosotros te planteas que recurran otros en vez de hacerlo tu personalmente u organizar a varios a este fin.

Al menos has puesto un correo para reunir tropa, es la primera vez en mucho tiempo que veo a alguien con iniciativa, me emociono y todo, pero ahora vendra la decepcion pues a mucho no equivocarme pocos acudiran.

Yo lo intente en nombre de los que no saben como hacerlo, no porque yo pensara pedir dar cursos alli, valgame Dios.

viewtopic.php?f=13&t=14252

Pero uno solo, no es suficiente.

Mi reconocimiento para ti y mi respeto para Marengo, parece un tio que vale.

Saludos
Gracias por tus palabras, no obstante lo bueno es que a mi no me fallan las fuerzas aun, y una vez visto el percal... pero quédate tranquilo, que Vengador está contigo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nepotismo cursos CEJ

#13 Mensaje por Top Secre »

Permitidme. Mi reciente experiencia.

Hace algunos años estuve en un curso de materia muy especializada (cláusulas suelo) en el que los propios compañeros eran los que daban ponencias. Nunca he aprendido tanto como en aquel curso en el que eran otros lAJS en esos Juzgados los que hablaban. Es más, incluso las ponencias del Ministerio tenían su nivel. El único con nivel ínfimo era un representante de una entidad bancaria. Al pobre le cayeron collejas por todos los sitios no sólo porque el tema de productos bancarios tiene un aspecto moral a analizar sino porque el nivel de sus conocimientos era bajísimo y pretendía defender lo indefendible. Pero no deja de tener su mérito organizar un curso con todos los implicados en la materia.

Creo que hoy tal y como está organizado el CEJ sería imposible un curso así, con compañeros especialistas hablándote de lo que tú ya conoces, con debates y turnos de preguntas propios de un máster en la materia y con un sistema de selección que hoy no podría tener lugar.

Años después, concretamente en 2021 por curiosidad me apunté a un curso de metodología y organización del trabajo para LAJs on line.

Nunca más.

A ver, no quito mérito a los compañeros sean quienes sean porque no he averiguado nada sobre ellos. Era un curso muy visual, con unos power points y presentaciones muy atractivas y unos monólogos de los ponentes bastante elaborados.

Pero nada más. Creo que también pudo ser por la materia. Quizás si hubiese sido un curso de hipotecarios, de la nueva ley de apoyo a la incapacidad o alguna materia más procesal hubiese sacado más provecho.

Pero a mí personalmente me resultó una pérdida de tiempo. Salvo alguna ponencia muy aislada (de Javier Casado del Ministerio, por cierto, hablando de la protección de datos) bastante interesante, lo que escuché fue un "quiero y no puedo".

Mucho estudio y cita de grandes autoridades en materia de organización empresarial, pero cuando intentabas trasladarlo a la realidad de los Juzgados del s. XX en que vivimos aquello resultaba imposible de ver. Recuerdo que en el foro nos preguntaron sobre problemas de nuestro Juzgado. Todos teníamos los mismos: mesas vacías, el teléfono que no para de sonar, no hay cita previa, interrupciones constantes, interinos que no saben nada de procesal, jueces locos o soberbios, sobrecarga de trabajo que obliga a ir con la lengua fuera sin meditar las cosas...en fin, lo que todos sufrimos día a día.

Nada de esto tuvo otra respuesta que buenas palabras, algún intento de organización, esquemas de trabajo o dossier para que cuando llega nuevo al Juzgado sepa cómo se funciona y poco más. Poco útil por estar completamente desconectados de la realidad de nuestros Juzgados.

Puedo entender la dificultad de la materia, desde luego. Algo que nos viene muy grande en los Juzgados en los que vamos a pedal.Silicon Valley nos pilla un poco lejos. Era muy chulo analizar los tipos de líder que había, pero era triste pensar..."yo creo que soy de tal tipo, pero no tengo tiempo para esto, tengo que intentar organizar el trabajo de la oficina y el mío propio y montañas de papeles que sacar. Muy bonito pero no puedo emplear tiempo en esto".

Así que creo que en un tiempo no volveré a apuntarme a ningún curso. En mi caso fue por la materia del curso, pero también es verdad que siempre son los mismos y los mismos temas y con ediciones que se repiten, con lo que el chiringuito debe ser muy fructífero.

El pesebre que se habrá montado el CEJ tampoco me sorprende pero es una pena y también en esto deberíamos pegar el puñetazo en la mesa y denunciar. Otra cosita más.

Eso, sí echo de menos esos cursos porque aprovechábamos los compis de promoción para vernos, para ir al teatro en Madrid... pero ya no puede ser.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

vengador

Re: Nepotismo cursos CEJ

#14 Mensaje por vengador »

Mareng@,

Decir eres más tonto que un obrero de derechas, además de acordado con el refrareno popular, es, en teoría-política, acertado.

Marx propugno el materialismo dialético, que es seguido como corriente filosófica en no pocas academias occidentales. Y, Marx decía que las condiciones materiales determinan la conciencia (y otras muchas más cosas del lado espiritual o intelectual de la vida). Es decir, lo material determina la sustancia de lo real. Quiere ello decir, que lo normal, en esa teoría, es que un pobre vote a la izquierda, porque sus condiciones precarias lo exigen y las derechas no van a mejorarlas. Y que un rico, por el contrario, vote a la derecha. Que haya obreros de derechas es una muestra más del triunfo de la propaganda capitalista (sobre esto tendría mucho que decir Gramsci, la violencia ya no física, sino propagandistica).

Dicho eso, me repugna que puedas llegar a defender el sistema obvio de pesebrismo del CEF, porque es un insulto a la razón.

Mareng@

Re: Nepotismo cursos CEJ

#15 Mensaje por Mareng@ »

Vengador.

La gente malcriada que ha vivido en la abundancia, y no conoce el trabajo físico porque precisamente se ha dedicado a estudiar y a la vida de "academia", es la que hoy aún defiende el marxismo.

El marxismo ha fracasado en todos los países en que se ha aplicado su doctrina colectivista. No hay un sólo ejemplo en el siglo XX de éxito del marxismo y sus variantes. Los países donde hubo gobernantes marxistas acabaron en violentas revueltas de un pueblo hastiado, arruinado material y moralmente. Ejemplos hay numerosos en la Europa del Este, y ya no digamos en la antigua URSS.

Las únicas personas que hoy defienden el marxismo, al Ché, a Mao Zedong o a Fidel Castro por no seguir, son los que no los conocieron, ni viven ni han vivido en esos países. En cambio es obvia la inclinación humana de las masas de emigrar a zonas desarrolladas y prósperas, como EEUU.

Cuando los españoles emigraban en el siglo pasado no se dirigían a la "Alemania democrática", sino a la Alemania federal, las razones son tan evidentes que sólo tener que desarrollarlas sonroja.

No conozco ni a uno sólo entre los marxistas, incluido Marx que dejó morir de hambre a varios de sus hijos mientras él se dedicaba a "estudiar y a escribir", que no quiera ganar dinero y mejorar socialmente. Y tú tampoco creo que seas una excepción.

Cuán fácil es teorizar desde el cálido sillón sobre todo aquello que no se conoce, y que no se querría vivir en carne propia.


Pd. Top-secret nos conocimos en el CEJ, no estuvo mal la clase que diste.

Mareng@

Re: Nepotismo cursos CEJ

#16 Mensaje por Mareng@ »

De cualquier modo, Vengador, y como dice Carlos Valiña, es loable tu iniciativa, y ojalá hubiera más compañeros como tu, sin prejuicios y dispuestos a debatir.

Un abrazo.

Responder