Nuevo palo a los juzgados.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Nuevo palo a los juzgados.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Acabo de ver en la aplicacion del banco que se proponen suprimir el envio de los movimientos del Juzgado en papel.

Una vez más se continúa con la politica de perjudicar a los órganos judiciales. Lo que hasta hora era sencillo, llegaban los movimientos ya impresos en un sobre, se repartian a todos por el Funcionario de auxilio y listo, ahora habra de sustituirse por un estar imprimiendo movimientos por el Juzgado.

Mas trabajo para nosotros y un trabajo que se ahorra el Santander. La misma tónica que vengo apreciando desde hace decadas. Luego se sorprenden de que haya atraso...

Saludos.

P.D. El Ministerio ha ofrecido a los sindicatos un compromiso verbal para modificar la LOPJ y recuperar la regulación anterior con una reserva del 50% de las plazas de la OEP para la promoción interna.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Nuevo palo a los juzgados.

#2 Mensaje por desanimado »

La PD .es más de lo mismo.
Los sindicatos y el ministerio nos ningunea.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuevo palo a los juzgados.

#3 Mensaje por Chaval »

No entiendo la sorpresa. Ni creo que sea un palo. Vivimos en 2022.
En mayo hará 6 años, 6, que no imprimos nada de la CDCJ, ni el libro. Desde que tramitamos sin autos en formato papel, con la ventaja para el medio ambiente y ahorro de gasto publico en ofimática, tóner, papel, impresoras, tiempo, etc.
Ya ni me acuerdo, de 15 años no baja que activé la opción de no recibir postalmente los extractos.
No es que no haga el trabajo del banco. Es que no voy a esforzarme en cubrir las carencias del Ministerio en materia de medios de documentar hechos dinerarias con relevancia procesal, porque no integra la aplicación de cdcj en la de gestión procesal.
Hace en mayo, 21 años del pacto de estado para la reforma de la justicia.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: Nuevo palo a los juzgados.

#4 Mensaje por MINERVO »

A los carteles de la huelga se puede añadir el eslógan "Soy LAJ, no idiota"...por si también funciona con Calviño :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo palo a los juzgados.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

La mayoria de los juzgados sigue tramitando en papel. Si por un despiste nos olvidamos, la audiencia inmediatamente nos pide que les mandemos el expediente en papel.

Sin papel cometes una infinidad de errores y trabajas el triple para hacer la mitad. Y ni te cuento los Jueces.

Y esto no es teoria. En una ocasion me puse a resolver un asunto complicado, tras darle vueltas y vueltas al digital, lo deje resuelto, entonces me fui al original en papel y descubri que se me habian pasado por alto varias cosas criticas.

Ni te cuento los Funcionarios nuevos, o que esto no se les da, si tienen que resolver en digital...

Al final el expediente digital es una cosa que tenemos que llevar adicional, para que nos dejen trabajar tranquilos.

No veo que hayan retirado las impresoras de los Juzgados.

Y si no recuerdo mal hubo pronunciamientos judiciales diciendo que a los jueces nadie les podia obligar a prescindir del papel.

Normal.

Solo con ese tema, me comento un fiscal que necesitaba hora y media mas al dia para hacer lo mismo que antes...

En fin...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevo palo a los juzgados.

#6 Mensaje por Top Secre »

MINERVO escribió:A los carteles de la huelga se puede añadir el eslógan "Soy LAJ, no idiota"...por si también funciona con Calviño :monito.cheer:
Me encanta....me lo llevo al glosario foreril con tu permiso
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevo palo a los juzgados.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Chaval escribió: Mié 02 Mar 2022 2:39 am No entiendo la sorpresa. Ni creo que sea un palo. Vivimos en 2022.
En mayo hará 6 años, 6, que no imprimos nada de la CDCJ, ni el libro..
+1. Me parece un atraso, aparte de poco ecológico. Además, que la CDCJ, al no depender del miniserio, funciona de lujo. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder