¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#126 Mensaje por Alvar Fañez »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un texto valiente y claro. Lo peor que tiene este Cuerpo es la gran cantidad pusilanimes y parásitos que tiene.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#127 Mensaje por Carlos Valiña »

Hay verdad en todo eso, pero falta otra parte de la verdad.

El problema principal es la mediocridad.

Conque simplemente la mitad del colectivo se pusiera en serio, se quitara a las asociaciones de encima y montara un conflicto laboral efectivo, nos daría igual cuantos quintacolumnistas, parasitos, bandidos, traidores, cobardes, medrosos, etc hubiera.

Pero faltan luces para verlo y por tanto falta gente inteligente para tomar con un buen numero esa iniciativa.

Ante esta marea de ciegos, los tuertos o se ponen a otra cosa, o se "meten" a las "asociaciones".

Lo mas curioso del caso es que, en realidad, para tomar decisiones correctas solo se necesita un grupito muy pequeño, pero para distinguir entre decisiones correctas y propaganda que te mueve las emociones, pero redunda en malas elecciones estrategicas, se necesita mucha gente con bastantes luces y eso es precisamente lo que nos falta.

Con un par de ejemplos se entendera mejor

a) Aqui se ha propuesto por varios que hagamos una huelga rotatoria hoy penales mañana instrucciones. Bien. En el siglo XIX y principios del XX se llamaba arbitristas en España a los que opinan de todo y no entienden de nada. Ahora se llaman cuñados. Estoy seguro de que ni un 1% de los huelguistas se ha leido el decreto ley de huelga y no digamos ya, jurisprudencia que lo desarrolla.

Es como el futbol, 50.000 tios gritando: arbitro cabron, es penalty, pero ninguno se leyo el reglamento de futbol, ni buena parte de los jugadores, y no quiero seguir.

b) Aqui se ha propuesto por los del comite de huelga que no se permita a los funcionarios preparar firma para el dia siguiente a la huelga. Es decir, que un huelguista no puede impedir trabajar a otro huelguista y aqui se propone impedir trabajar a un tercero. Es alucinante.

Solo por una cagada como esta, tendrian que haber dimitido como locos, pues han podido buscar una ruina a mas de uno. Y lo peor del caso es que no veo que lo hayan rectificado.

Pero es que, esto mismo no desperto ningun tipo de sorpresa al cuerpo. A la inmensa mayoria de los compañeros les parecio lo mas normal del mundo y eso sucede porque no son verdaderos juristas, son buenos tecnicos en lo suyo, pero en realidad no son buenos juristas. Por donde quiera que rasques un poco asoma la mediocridad.

Al final tenemos las asociaciones que nos merecemos. Son nuestro espejo.

Ciertamente somos algo mejores que eso, pero no lo impedimos, muchos van corriendo a votar en las elecciones al consejo del secretariado, asi que somos complices y somos complices porque no valemos para ser otra cosa.

Todo esto podriamos solucionarlo de un plumazo pero no nos atrevemos, hay miedo, que lo haga otro, que se señale otro, que piense otro, que se la juegue en el comite de huelga otro, no sea que me mueva y me pongan a mi.

Y cuando esto observamos, llegamos a la conclusion de que el problema es que somos cobardes y no es eso. El miedo es la consecuencia, pero la causa es mas profunda. El que no es inteligente de verdad, el que no estudia de verdad, fuera de sus cosas tecnicas, el que no tiene la sensacion de dominar el escenario, es cobarde, le ha costado mucho llegar, no serviria para ninguna otra cosa y tiene miedo de perder lo que tiene.

He visto muchos jueces que les pasa esto, pero entre los Secretarios pasa mucho mas.

Ese es nuestro talon de aquiles y no parece tener solucion.

En un conflicto como este, este foro tenía que estar hirviendo de intervenciones y no sucede. Los compañeros tienen a su disposicion esta maravilla y no la usan.

Que rollo, tener que pensar, que intervenciones tan largas, que mal tener que oir lo que mas o menos intuyo, que no sirvo para nada, mejor leer sin intervenir, o ir solo a consultas, o ni entrar.

Esta es la realidad.

Y ante esto los mejores realizan su acto huelga de reivindicacion individual, entre la catarsis y el hara-kiri, se reconocen incapaces de hacer otra cosa y se aprestan con otros como ellos a la carga banzai. Si habeis visto o leido Cartas de Iwo jima, me entendereis, porque alli pese a las ordenes expresas de Kuribayashi, no faltaron oficiales que ordenaron esas cargas absolutamente inutiles. Nadie entendia la defensa en segunda linea de este general, (que ademas ya se habia probado con exito en una ocasion anterior en otra isla del pacifico) y le despreciaban.

La inteligencia es un bien escaso, tanto que cuando te encuentras con alguien mas listo que tu, la reaccion general es de recelo. El grupo rechaza al diferente.

Yo tengo tres amigos que me dan muchas vueltas en muchas cosas, los tres intervienen a veces en este foro. Para mi hablar con ellos es una gozada, veo ideo nuevas, planteamientos diferentes que nunca se me ocurrio hacerme, clarividencia, para mi es como un alimento espiritual.

Hay intervenciones de otros foreros que realmente me parecen de quitarse el sombrero. Me enriquecen y me hacen mas inteligente.

Pero la mayoria del cuerpo continua instalada en otra cosa. Da igual cuantas veces choque con la piedra, repetira una y otra vez los mismos esquemas mentales, con los mismos mentores.

Solo muy lentamente y tras decadas de fallos se van abriendo paso muy lentamenten algunas ideas que traen un poco de luz.

Pero el proceso es demasiado lento y asi nos va.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#128 Mensaje por Top Secre »

El acuerdo y su significado.

Artículo de nuestro compañero Fernando Santiso Vázquez

:gracias:

https://www.upsj.org/el-acuerdo-y-su-significado/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).


Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#130 Mensaje por Carlos Valiña »

De nuevo NO ha acudido ningún cargo con capacidad decisoria, lo que ya indica la escasa voluntad negociadora del Ministerio.
No podemos tolerar ni una falta más de respeto,
Pues no se, creo que si la proxima vez os sientan delante al bedel del Ministerio, igual celebrais la reunion, le preguntais por cosas sobre las que no tiene ninguna capacidad decisoria, como habeis hecho hoy mismo a los dos que os han sentado ahi, segun reconoceis, y finalmente rematais con que no podeis tolerar nada mas.

Es sonrojante.

A ver, esto es sencillo, se echan los pies hacia atras, (principio de accion y reaccion en fisica) se impulsa uno hacia arriba, se levanta de la silla y se larga.

¿Es tan dificil de entender?

1) Pies para atras.
2) Impulso hacia arriba.
3) Hasta mas ver.

Por si no es suficiente, aqui con mas detalle:



Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#131 Mensaje por Top Secre »

¿Puede ser la carrera profesional una solución para el cuerpo de LAJ?

Artículo de nuestro compañero Juan José Yáñez Pena

:gracias:

https://www.upsj.org/puede-la-carrera-p ... uerpo-laj/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#132 Mensaje por Top Secre »

´Concentración LAJs en el Ministerio de Justicia el día 9 de marzo a las 12.00 horas con togas
Adjuntos
IMG_7172.jpg
IMG_7172.jpg (82.37 KiB) Visto 1868 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#133 Mensaje por Sagaz »

Estando ya cerca el día de la huelga se me presentan varias dudas. La anterior no pude secundarla por estar de permiso de paternidad.

¿Vosotros vais a suspender los juicios con DIOR previamente debido a que la grabación no va a ser autorizada y por tanto el acto es nulo?

¿Si soy director del SCNE, también se paraliza toda la actividad del mismo en cuanto al reparto de asuntos? Los lanzamientos y firma de poderes no urgentes tengo claro que sí, pero en el acto de reparto no se extiende ninguna diligencia que yo firme, es un trabajo que los funcionarios realizan de manera informática.

Además tengo Registro Civil y espero que no se ceben con los servicios mínimos. Me gustaría saber que se ha formado una caterva enfurecida a la puerta del registro.

Como LAJ de pueblo con SCNE, registro y tutorías no remuneradas a tiempo completo para todos los interinos (4 actualmente) que me nombran sin formación ni experiencia, espero que hagamos todo el daño posible. ¡Fuerza a todos!

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#134 Mensaje por mural »

Complemento de carrera profesional es para todos los cuerpos de la administración de justicia. Artículos como estos proponiendo que es la solución de nuestros problemas y de nuestras reivindicaciones actuales me parece por nuestro compañero o que no se entera de nada o que es un quintocolumnista del Ministerio para ir anestesiando y descafeinandonos. ADECUACIÓN SALARIAL chaval

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#135 Mensaje por Xoán »

Me parece, Mural, que no has leído el artículo y te has quedado en el título.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#136 Mensaje por Top Secre »

Sagaz, enhorabuena por tu paternidad!

En relación con lo que preguntas sobre la suspensión previa de juicios por dior te digo lo que yo hice. Como hasta el mismo día 26 no se sabía si yo iba a hacer huelga o no, si se iba a desconvocar o no etc...yo dije en la oficina que no hicieran nada y ya proveeríamos el día 27 (porque yo el 26 no iba a firmar nada).

Finalmente fui designada para servicios mínimos, pero lógicamente no autoricé juicios y no firmé nada, por lo que a la oficina le tocó llamar a todos para comunicar que no se iba a celebrar ningún juicio. La actitud de procuradores y abogados fue de absoluto respeto y comprensión, lo cual agradezco.

Al día siguiente se puso una dior de modelo muy aséptica diciendo algo así como que "no habiéndose celebrado los juicios señalados para el 26/01/2022 estese al nuevo señalamiento que será fijado en breve".

La Magistrada pretendía poner en esa diligencia que el motivo de suspensión era mi huelga, a lo que yo me negué porque no me parece que eso tenga que estar en una diligencia de contenido procesal, ni eso, ni "por necesidades del servicio" ni ninguna fórmula extraña o incierta. Simplemente se puso que no se habían celebrado y que en breve se les notificaría nuevo señalamiento, teniendo cuidado de que ese señalamiento no será ni el 9 y 10 de marzo ni el 5,6, 7 abril para no perjudicar a los mismos ciudadanos y profesionales.

Lo mismo voy a decir para mis señalamientos del día 9.Con anulación en e-fidelius, dior el día 11 de marzo y nuevo señalamiento.

En cuanto al tema del reparto, yo creo que ahí no puedes hacer nada porque como dices es automático. De hecho el 26/01/2022se repartieron escritos y demandas con normalidad y la LAJ del Decanato pienso que no tuvo nada que ver ni ninguna orden que dar al respecto porque es trabajo que no depende de órdenes directas del LAJ sino de funcionamiento ordinario de la oficina.

Registro Civil. Pienso que por estar en Registro Civil serás designado para servicios mínimos. En mi partido la compi de Registro Civil fue designada para servicios mínimos, pidió no obstante ser incluida entre las listas de LAJS que secundaban la huelga y trabajaron al 100 por 100.
¡Fuerza a todos!
Eso, que la fuerza nos acompañe, aunque viendo el resultado de de las Asambleas celebradas creo que el seguimiento va a ser muy alto.

Excepto para el Ministerio, claro. Empezarán con el paripé de siempre para minimizar en lugar de afrontar de una vez el conflicto colectivo que tienen delante.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#137 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo cierto es que, sin una negociación colectiva propia, lo único a lo que podemos aspirar con la carrera profesional es a percibir, algún día lejano, una cantidad similar a la que percibirán los gestores por el mismo concepto (y no será mucho).
Lo siento Juan Jose pero esto es una tontuna como una catedral.

No necesitamos negociacion colectiva propia. El ministerio negocia con los Sindicatos y luego hace lo que le da la gana. Si tu eres capaz de fundir los plomos de la justicia, te daran las cosas con y sin esa negociacion y si no lo eres no te lo daran con y sin esa negociacion. (Lo importante es que el Ministerio comprenda que no queremos llegar hasta ahi, o sea justamente lo contrario de lo que se esta haciendo.)

Asi de simple y cuanto antes quede claro mucho mejor.

Respecto a la consulta.

Nosotros no tenemos que suspender los juicios, solo podriamos suspender las actuaciones que presidimos como las conciliaciones en laboral.

SCNE solo se dejaría sin hacer aquello que tu tengas que firmar. Lo demas sigue adelante. Si quiren trabajar los Funcionarios con fecha del dia siguiente, son absolutamente libres de hacerlo, en contra de la barbaridad que sostiene el comite de huelga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#138 Mensaje por Chaval »

No explicas, Carlos, tu criterio para calificar de tontuna como una catedral lo dicho de la carrera profesional.

Coincido en que el Ministerio no está vinculado por las peticiones de los sin-di-ca-tos. Es responsable de la falta de paz social. Y también en que cederá si metemos la suficiente presión.

Lo del comité de huelga de advertir que no se firmará trabajo hecho el día de huelga, pero falseando la fecha de la sesion, se funda por un lado en no cooperar en una falsedad en documento público, si no me da la gana.

Y tampoco me da la gana recuperar, gratis, días después, trabajo hecho el día o días en que me descuentan mi salario.

Si se hace acumulación por su voluntad que pague un PAC para recuperar atascos.

No sirve para una huelga indefinida definida firmar al día siguiente, si no se sabe cuál es.

Los funcionarios y el juez pueden hacer todo lo que no implique actuación del LAJ en huelga, salvo actuaciones esenciales, sopena de vulnerar su derecho fundamental. Es una cuestión de respeto democrático al ordenamiento jurídico.

En fe pública y documentación tenemos la última palabra por ley. Punto. Y nos da un potencial tremendo (eso sí que es una barbaridad, de la que parece que no somos suficientemente conscientes) que la ley diga que las actuaciones procesales sin nuestra preceptiva intervención son nulas de pleno derecho (art. 225 LEC).

Guste o no guste somos imprescindibles para un proceso con todas las garantías, frente a todos. Y la podemos liar parda.

Hasta que alguien en el MJU o más arriba, se percate de que lo mejor para el servicio publico de la Justicia es resolver el conflicto con lis LAJ mediante acuerdo satisfactorio.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#139 Mensaje por desanimado »

Chaval escribió: Dom 06 Mar 2022 2:53 am No explicas, Carlos, tu criterio para calificar de tontuna como una catedral lo dicho de la carrera profesional.

Coincido en que el Ministerio no está vinculado por las peticiones de los sin-di-ca-tos. Es responsable de la falta de paz social. Y también en que cederá si metemos la suficiente presión.

Lo del comité de huelga de advertir que no se firmará trabajo hecho el día de huelga, pero falseando la fecha de la sesion, se funda por un lado en no cooperar en una falsedad en documento público, si no me da la gana.

Y tampoco me da la gana recuperar, gratis, días después, trabajo hecho el día o días en que me descuentan mi salario.

Si se hace acumulación por su voluntad que pague un PAC para recuperar atascos.

No sirve para una huelga indefinida definida firmar al día siguiente, si no se sabe cuál es.

Los funcionarios y el juez pueden hacer todo lo que no implique actuación del LAJ en huelga, salvo actuaciones esenciales, sopena de vulnerar su derecho fundamental. Es una cuestión de respeto democrático al ordenamiento jurídico.

En fe pública y documentación tenemos la última palabra por ley. Punto. Y nos da un potencial tremendo (eso sí que es una barbaridad, de la que parece que no somos suficientemente conscientes) que la ley diga que las actuaciones procesales sin nuestra preceptiva intervención son nulas de pleno derecho (art. 225 LEC).

Guste o no guste somos imprescindibles para un proceso con todas las garantías, frente a todos. Y la podemos liar parda.

Hasta que alguien en el MJU o más arriba, se percate de que lo mejor para el servicio publico de la Justicia es resolver el conflicto con lis LAJ mediante acuerdo satisfactorio.
Completamente de acuerdo.
Sin fe no se saca ninguna resolución ni se puede realizar ninguna actuación .Los funcionarios y el Juez podrán seguir trabajando pero yo no firmaré nada con fecha 9 y 10 de marzo con todo lo que eso implica por si mismo .
Querían que fuéramos la piedra angular no?
Pues en funciones , responsabilidad y en nuestra imprescindible presencia para todo lo somos.
Solo falta completar todo ello con las reivindicaciones de la huelga .

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#140 Mensaje por Carlos Valiña »

No explicas, Carlos, tu criterio para calificar de tontuna como una catedral lo dicho de la carrera profesional.
Si el propio autor de la frase dice que a lo mas que se puede "aspirar" "en algun dia lejano" a "una cantidad similar a la que perciben los gestores" "y no sera mucho", es evidente que ni el mismo cree que haya mucho futuro por ese lado y ni trato el tema. Me centro en lo que para mi es critico: "Lo cierto es que sin una negociacion colectiva propia" y de ahi la conclusion de que no se puede sacar nada y habria que pensar en esas migajas.

La impresion que da es la de aceptar la derrota ya de entrada. Y el caso es que ni hay tal derrota, ni como he sostenido necesitamos esa negociacion para nada. Es un error de libro del argumentario presentado a los huelguistas y se repite como un eco o mantra absurdo asamblea tras asamblea. Pero una cosa no es cierta porque la repitas muchas veces.

Jueces y Fiscales, estan buscando una forma de subir sus retribuciones, digamos camuflada, esto es, que se les suba a ellos y no a los demas y la han encontrado en la carrera profesional. De momento no les han hecho caso. Si lo consiguieran habria todavia menos dinero y lo tendriamos aun mas dificil o habria como dice bien Juan Jose, unas migajas como la de los gestores para nosotros y el chollo para ellos.

No es por ese camino por el que tenemos que ir y solo contribuye a oscurecer e introducir derrotismo sin sentido.

Coincido en que el Ministerio no está vinculado por las peticiones de los sin-di-ca-tos. Es responsable de la falta de paz social. Y también en que cederá si metemos la suficiente presión.
Bien.
Lo del comité de huelga de advertir que no se firmará trabajo hecho el día de huelga, pero falseando la fecha de la sesion, se funda por un lado en no cooperar en una falsedad en documento público, si no me da la gana.
No existe ninguna falsedad. Por desgracia los unicos documentos que valen son los digitales. Si hago huelga el martes, el funcionario fecha el martes o fecha el miercoles y yo firmo el miercoles, el documento es del miercoles a todos los efectos. Es de fecha miercoles.

Lo que no se puede hacer es prohibir a un Funcionario, que puede incurrir en responsabilidad si tiene su mesa atrasada, es ordenarle que ese dia no haga diligecias de ordenacion o decretos y se limite a ordenar el armario. Si paramos 15 dias, ¿va a estar 15 dias revisando el armario?. ¿Un huelguista no puede presionar a un no huelguista para que no trabaje y si va a poder presionar a otro Funcionario para que no lo haga? ¿Pero quien puede defender semejante disparate? El comite de huelga deberia rectificar este punto de inmediato.
Y tampoco me da la gana recuperar, gratis, días después, trabajo hecho el día o días en que me descuentan mi salario.
Nadie te obliga a recuperarlo, si el miercoles al final de la mañana te encuentras 240 firmas en el portafirmas de las que 123 son del dia que estuviste de huelga, pues te limitas a firmar las 117 mas antiguas y las 123 mas recientes las dejas sin firmar y si quieres las arrastras durante años.

Obviamente no lo vas a hacer, pero esa es una calamidad derivada de la firma digital. Qui sentit commodum sentire ese debet et incomodum. Muchos secretarios estan felices, porque ahora les basta con dar un boton y se firma todo el juzgado, pero ahora se te vuelve en contra, y no puedes justificar ante nadie que, diez dias despues de la ultima tanda de huelga, tengas ahi si has estado 15 dias de huelga, 1200 firmas sin firmar, cuando solo te lleva unos minutos darle al boton, por lo tanto, la consecuencia de la firma digital, que yo aborrezco y a todo el colectivo entusiasma, es que la bala de la firma se ha perdido y cuanto antes entienda esto el Comite de Huelga mucho mejor.
Si se hace acumulación por su voluntad que pague un PAC para recuperar atascos.
No.

El problema estriba en que una huelga intermitente no tiene otra incidencia que los juicios y poco mas, cosa que el Comite de Huelga no ha comprendido. Lo que no se firma un dia se firma al siguiente y el retraso es cero y esto pasa tanto si la firma es digital como si no. Solo que si es digital es aun mas evidente.

El error esta en el diseño de la estrategia por UPSJ, ahora se va viendo.
No sirve para una huelga indefinida definida firmar al día siguiente, si no se sabe cuál es.
No puedo contestarte a esto porque no se que es una huelga indefinida definida.

Si hubiera una huelga indefinida, y terminada por ejemplo a los 14 meses de batalla, hubiera unas 5000 firmas en tu portafirmas pues tendrias que estar una semana firmando y quitarlas todas.

Lo que en realidad sucede es que el juzgado es una cadena de montaje, sin citaciones no hay juicio, ni ejecucion, es decir, si paras la cadena en un punto y mantienes el paron, al final se para todo.
Los funcionarios y el juez pueden hacer todo lo que no implique actuación del LAJ en huelga, salvo actuaciones esenciales, sopena de vulnerar su derecho fundamental. Es una cuestión de respeto democrático al ordenamiento jurídico.
De acuerdo, pero lo que yo he sostenido no contraviene esto.
En fe pública y documentación tenemos la última palabra por ley. Punto. Y nos da un potencial tremendo (eso sí que es una barbaridad, de la que parece que no somos suficientemente conscientes) que la ley diga que las actuaciones procesales sin nuestra preceptiva intervención son nulas de pleno derecho (art. 225 LEC).
En fe publica si, con matices, hay mucha fe repartida por ahi, ya no tenemos la exclusiva, y en documentacion con mas matices, hay sentencias que dicen que esa competencia es tambien del juez. Ojo con lo que creemos, pintamos muy poco, menos de lo que creemos y por eso hay que actuar con prudencia y no con ligereza inconsciente, que es lo que se esta haciendo.
Guste o no guste somos imprescindibles para un proceso con todas las garantías, frente a todos. Y la podemos liar parda.
Si, pero solo si generamos una parada sostenida de algun modo, cosa que UPSJ y su comite aun no ha comprendido, por no hablar de que el concepto Liarla parda esta equivocado, pero me cansa reiterarme en explicarlo, porque deberia de ser obvio
Hasta que alguien en el MJU o más arriba, se percate de que lo mejor para el servicio publico de la Justicia es resolver el conflicto con lis LAJ mediante acuerdo satisfactorio.
No se percataran si las cosas no se hacen bien, y se estan haciendo de pena.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#141 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#142 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#143 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad que hartazgo de upsj.

El que quiera leer propaganda y autocomplacencias de ellos, pues que vaya alli.

Las reflexiones filosoficas de Luis, o el doble error de Marta, de creer que la huelga ha influido en algo en el Ministerio, en fin...

Si precisamente el problema es que upsj no esta a la altura de la misión encomendada, no lee correctamente la situacion y no da una a derechas, cuanto mas tiempo pasemos leyendo sus teorias peor nos ira a todos. Lo mismo pasa con las invocaciones a lo que dicen los otros, que es tanto como lo que dice el Ministerio.

Creemos contenido de calidad propio, venido de las bases, no de las estructuras contraproducentes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#144 Mensaje por LGC »

Dice una de las intervenciones: "En fe pública y documentación tenemos la última palabra por ley. Punto. Y nos da un potencial tremendo (eso sí que es una barbaridad, de la que parece que no somos suficientemente conscientes) que la ley diga que las actuaciones procesales sin nuestra preceptiva intervención son nulas de pleno derecho (art. 225 LEC)". Eso es totalmente cierto, pero la consecuencia que extrae el interviniente (esto seguirá "Hasta que alguien en el MJU o más arriba, se percate de que lo mejor para el servicio publico de la Justicia es resolver el conflicto con lis LAJ mediante acuerdo satisfactorio") no lo es. En algún momento, alguien en el MJU "o más arriba", se percatará de que es absurdo por completo que exista un cuerpo de funcionarios que "da fe" de que se ha celebrado un acto que ha sido grabado digitalmente en video o de que se han producido actuaciones escritas que el juez firma digitalmente. La famosa "fe pública" es un fantasma que pulula por los textos legislativos, pero que la realidad y la tecnología hace mucho que han enviado al desván de los trastos viejos. Solo falta que alguien se dé cuenta y liquide ese anacronismo, con el antaño prestigioso cuerpo cuyas tareas tradicionales han desaparecido y no acaba de encontrar un lugar en el mundo. De verdad que sería mejor para todos. Estar muerto y no saberlo es muy mala cosa.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#145 Mensaje por ELY »

:bienhecho:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#146 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#147 Mensaje por Top Secre »

GUÍA SERVICIOS MÍNIMOS Y CARTELERÍA HUELGA

https://www.upsj.org/guias-la-huelga-ca ... -10-marzo/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#148 Mensaje por LGC »

Creo que lo que sostiene el comité de huelga ("No se pueden proveer escritos") es una auténtica aberración jurídica, va a generar graves problemas y equivale a obligar a hacer huelga a los funcionarios, que nada tienen que ver con ella. Las resoluciones existen cuando se firman, es irrelevante cuando se hayan escrito o preparado. Mal servicio se hace a la causa con esta clase de mezquindades. Si se quiere presionar de verdad, HUELGA INDEFINIDA, pero -si no se tiene lo que hay que tener para hacerla- no embarremos el campo con chorradas como esta, que dejan en evidencia la poca seriedad del comité de huelga.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#149 Mensaje por Top Secre »

Creo que el Comité de huelga habla de proveer escritos en sentido muy impreciso.

En realidad, nada impide provverlos, pero no se van a firmar y menos si la fecha del escrito es del dia 9 y 10.

A mí si la oficina lo quiere hacer en borrador y lanzarlo a la firma escalonadamente no me importa, pero no voy a firmar nada que esté en la bandeja de firma el dia 11 a las 09:00 horas. Y tampoco nada de fecha 8 de marzo posterior a las 16:00 de la tarde. Ya estoy harta de hacer el canelo con eso y dar facilidades gratis et amore.

Conclusion, no van a poder proveer escritos y pasarlos a la firma conmigo de huelga.

Por otra parte, pueden hacer miles de cosas que no son proveer escritos y ya tienen las órdenes e instrucciones precisas al respecto, porque espero una importante limpieza de un par de estanterías a las que tengo muchas ganas.

Y no creo que haya nada ilegal ni mezquino en esto. Simplemente doy instrucciones y reorganizo el trabajo intentando el equilibrio entre hacer cosas que hay que hacer y no hacer lo que no se va a poder hacer.

Y si veo a la de sindicatos ya se lo explicaré de la misma manera.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#150 Mensaje por LGC »

Puedo estar errada, pero creo que eso no es dar instrucciones, sino "embarcar" en TU huelga a otras personas, aprovechando el poder coactivo que tienes sobre ellas. Una cosa, muy, muy fea. Yo no voy a decir ni mú, y lo que me pasen a la firma -fuera de los días de huelga- pues lo firmaré, porque es mi obligación, salvo caso de huelga indefinida, que yo haría, pero no sé cuántos más.

Responder