¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
necesitovacaciones
Mensajes: 163
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#176 Mensaje por necesitovacaciones »

Estoy de acuerdo, se debe exigir la dimisión de Tonxtu. Ha demostrado sobradamente su incapacidad y su falta de respeto y de diálogo para solucionar el conflicto con los LAJ.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#177 Mensaje por Carlos Valiña »

Los que sufren con la lectura de mensajes largos y analíticos, los que entienden que mi intencion es desmoralizar, y los que creen que incurro en paternalismo, pueden dejar de leer aqui.


Para el resto:

Una compañera que me parece particularmente honesta, ha colgado estos datos, imagino que a partir de los facilitados por el Ministerio.

A nivel estatal
Llamados a huelga: 4.192
No secundan: 1.863
Secundan:1236
Serv mínimos: 1093

Vamos con un poco de analisis dando por buenos en principio los datos ministeriales (que tengo dudas en algunas provincias)

Sobre el total de los que podian hacer huelga (1863+1236) es un 39,88%
Sobre el total de secretarios sentados en sus sillas, (incluidos servicios minimos o sea 4192) representa un 29,48%

a) Los servicios minimos son mas amplios en partidos judiciales pequeños de menos población. Sin servicios minimos la cifra de los que secundan habria sido probablemente mayor en porcentaje.

Aun así, si aplicamos ese 39,8% a los de servicios minimos, serian otros 491 mas en huelga.

492+1236 = 1728

Y eso sobre el total de 4192 sentados en sus sillas, es un 41,22%

Una estimación sensata puede hacer pensar que el seguimiento real habria sido sin servicios minimos de en torno al 50% del total del colectivoen terminos cuantitativos.

b) En terminos cualitativos la cosa cambia. No es lo mismo que se suspenda un juicio en un partido judicial de tercera que en un primera instancia de Madrid. Hay capitales de provincia que parecen haber tenido unos seguimientos muy bajos. Teniendo en cuenta esto, no creo que la "efectividad real" vaya mucho mas alla del 40%.


Pero aparte de los problemas que ya he comentado anteriormente y que no voy a reiterar, el analisis limitado a los datos, en lo realmente importante, que es lo que mira el ministerio y no veo que nadie comente en ninguna parte, es el siguiente:

Partiendo del mero dato numerico estimado de un 50% de seguimiento.

Tenemos que un mes normal tiene unos 30 dias de los que unos 8 no cuentan por ser sabados y domingos. Por lo tanto un mes tipo tiene 22 dias.

Puesto que se ha parado dos dias, en realidad la incidencia se ha limitado a la onceava parte del mes. 22/2 = 11

Una incidencia del 50% dividida entre 11 supone un 4,54% de efectividad en promedio diario.

Puesto que muchos juzgados no tendrian juicios en estos dos días, la incidencia real diaria en promedio es con suerte del 3% aproximadamente y en buena parte en juzgados que no son capital de provincia.

Un 3% de 4192 juzgados son 125 juzgados/ día paralizados por entero.

En realidad menos porque hay otros 500 organos judiciales lo menos sin Secretario y que por tanto tampoco han hecho huelga.

Esto es en apariencia lo que se esta poniendo sobre la mesa.

El problema es que este impacto de 125 euros se diluye entre 2000 órganos, que paran dos dias y luego funcionan otros 20 de esos 22. Esto supone simplemente un retraso de dos días en la mitad de los juzgados de España, o un dia en los 4000.

Teniendo en cuenta que hay juzgados señalando a un año, dos tres o cinco, un par de dias mas de atraso, que ademas muchos recuperaran, no parece demasiado importante para el Ministerio.

Ciertamente este plan quiza podria sostenerse mas meses, no conocemos de momento ninguna otra intencion de los convocantes y al final del año se habria retrasado todo 20 o 30 dias en 2000 juzgados, cosquillas para el Ministerio.

EL DISEÑO NO SIRVE.

Y la pregunta es ¿Porque alguien plantea un diseño que no sirve?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#178 Mensaje por Doña mopa judicial »

Yo he colgado los datos porque soy realista. En un cuerpo como el nuestro hasta un 20% sería un inmenso logro.
En mi juzgado en 2 míseros días se han suspendido 5 vistas y 1 conciliación. Juicios realmente muy serios y se han señalado nuevamente para Noviembre, lo que conlleva un retraso de 8 MESES. 8 meses que, lamentablemente y muy a mi pesar, puede ser una eternidad para el justiciable. Eso, únicamente en mi juzgado.
En cuanto a si los servicios mínimos(SM) se han de computar o no...al parecer depende de quién cante los maravillosos datos. En mi partido judicial los que han sido designados servicios mínimos, se han circunscrito a los SM, secundando huelga. Cuestión diferente es que el Ministerio no quiera computar esos SM como apoyo a la huelga o que el convocante desee que todos los SM se consideren huelga.
Creo que aquel que no quiera secundar huelga por el motivo que sea, debe comunicar que NO secunda huelga, sin más. Otra cosa muy diferente es que el compañero, aprovechando que está de SM, secunde la huelga, ya que queda estupendo y cobra el salario diario. Cada cual con su conciencia.
Partiendo de realidades:
-Huelga secundada, sin incluir SM, (1.236 de los 4.192 LAJs convocados), el 29,48%
-Huelga secundada, incluyendo SM, (2.329 de los 4.192 LAjs convocados) el 55,55%
Un término medio. Ni para unos ni para otros. Pongamos un 50%.
En mi opinión un resultado impensable hace unos años.
Lo que no terminamos de apreciar es que si paramos, la justicia se colapsa. En realidad, y es mi opinión, por poco que paremos (incluso ese 30% sin incluir SM) va a cundir el pánico. Aquí, los restantes operadores jurídicos ya están entrando en pánico. Otros, como en Galicia, están apoyando nuestras reivindicaciones. Otros están instando al MJ que negocie, visto lo que puede avecinarse.
Otros, lamentablemente, se quedan sentados sin pelear. Eso sí, si se obtiene resultado ellos también se verán beneficiados. Qué postura más altruista y solidaria...
El bolsillo nos duele a todos. Pelear desgasta mucho, pero, ¿acaso se consigue algo sin pelear? ¿Quizá las grandes maravillas que el Colegio dice estar consiguiendo? ¿Que se reduzcan las categorías de 5 a 3? Bueno, mejor dicho el compromiso de que se reduzcan.
Y lamento la extensión del texto. Cuando una se exacerba parece que los dedos teclean poseídos por el demonio :RotoDeRisa:
Saludos a todos y, lo dicho, ánimo que va a ser una larga batalla.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#179 Mensaje por Top Secre »

Evidentemente los datos son interpretables y en estos días posteriores van a diferir mucho entre unos y otros.

Pero dejando a un lado el tanto por ciento de seguimiento me gustaría abrir una nueva vía de pensamiento.

Creo que todos los juicios suspendidos y todos los mandamientos no emitidos, todos los escritos y demandas no minutados y todo lo que no se ha hecho sólo ha supuesto retrasar todo dos días, algo perfectamente asumible en Justicia sin ningún escándalo, seamos sinceros. Si acaso los juicios (yo tengo que ponerme también en octubre) pueden causar un enorme perjuicio al ciudadano, perjuicio que creo a la vista de las declaraciones del SE se la traen al pairo a él, al Ministerio y a todos los demás.

Minimizan los datos de la huelga, que aunque sean más de lo que dicen y menos de lo que decimos nosotros con todas las ecuaciones y reglas de tres que queramos hacer creo que son buenos en un Cuerpo como el nuestro. Niegan el conflicto colectivo y si una huelga de dos días no ha hecho que reaccionen, con la de abril de tres más de lo mismo.

Por tanto sin abandonar la lucha pienso que en estos días de después debemos reflexionar, ya que los que tienen la pelota en su tejado no lo van a hacer sobre el camino a seguir.

No entro en cifras ni en diseños de contabilidad, porque creo con Doña Mopa que la batalla va a ser muy larga, pero pienso que hay que diseñar otra estrategia mucho más contestataria y no esperar a los tres días de abril sin hacer nada en estas semanas para estar dentro de un mes en el mismo sitio.

Cuatro cosas se me ocurren a primera vista:

-De momento pedir la dimisión de este señor estaría muy bien. Ni respeta, ni escucha ni dialoga. Este es el consenso que dice que tiene (por cierto, en el periódico dice lo de los 195 euros que cobraremos, pero se le olvida hablar de los grandes acuerdos a que ha llegado con el Colegio...lo recuerdo porque como parece ser que estamos muchísimo mejor que hace meses me parece significativo que no hable de esos logros que deduzco que no existen ni existieron nunca)

-Plantearse recabar mucho más apoyo de abogados, procuradores y jueces que están ya calentitos con no poder celebrar. Creo que a esta vía de presión el Ministerio sí prestaría oidos.

-He leído en Twitter que los Inspectores de Trabajo harán huelga el 30 de marzo y que la convocan todos los sindicatos representativos. No controlo nada este tema pero quizás podríamos investigar cómo lo hacen, cómo es que los sindicatos aquí son los que convocan huelga unidos....si alguien conoce a algún Inspector de Trabajo o sabe de qué va el tema creo que sería interesante saber cómo funcionan.

-Un fallo que creo que todos hemos percibido en la repercusión mediática en los medios de nuestra huelga y que alguien me ha hecho ver...los periódicos locales sí han publicado...pero a nivel nacional nada de nada. Europapress si ha publicado algo, cinco días también...pero no sé, echo de menos más ruido por ahí, porque quedamos muy silenciados entre noticias de más alcance y poca atención de medios nacionales.

No sé, por seguir trabajando en el tema y dar ideas para avanzar.

PD. releyendo el mensaje parece un poco pesimista, pero no es así. Seguimos en la lucha.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#180 Mensaje por Carlos Valiña »

Poco a poco parece que se va abriendo paso la idea de que la estrategia diseñada es insuficiente. Es un paso en la buena direccion.

Esto ha sido una obviedad desde el principio, cualesquiera fueran las cifras de seguimiento. Es cierto que este seguimiento con estos porcentajes era impensable, pero el 80% de una hormiga sigue siendo muy poco.

Si los convocantes sabian esto, deliberadamente estan malgasgando la polvora en salvas y no tienen perdon.

Si los convocantes no fueron capaces de ver esto, ni aun advertidos una y otra vez desde este foro y con caracter previo, es que no se enteran y nosotros no tenemos perdon por dejarlo estar.

Falta sacar la consecuencia obvia.

Vuecencias mismos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#181 Mensaje por Chaval »

Carlos, tu te haces el interesante.
Nadie se entera nada más que tú.
Tu todo lo sabes, dices.
Pero, NO te pronuncias sobre los pasos correctos.
Solo analizas, juzgas, criticas, corriges los pronunciamientos de otros. Sus elecciones, sus decisiones.
En vez de jugar al frío, frío.
Di tu lo que tu harías. En vez de jugar a comentar la faena, a toro pasado.
Baja al ruedo anticipa tus consejos. Pronuncias. Arriesgarte a acertar o errar, compañero.
¿Tanto te asusta no acertar?
¿No quieres ayudar compartiendo tu experiencia en mil batallas?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#182 Mensaje por Top Secre »

Diario de Burgos. Entrevista a Tontxu Rodríguez Secretario de Estado de Justicia.


Los letrados de la Administración de Justicia están en huelga. Piden una mejor retribución. ¿Están acercando posturas?

La huelga ha sido secundada por un 29% de los letrados. Hay que recordar que en la próxima nómina van a cobrar 195 euros más al mes, con efecto retroactivo de 2021, lo cual no está mal, porque el incremento salarial es de casi el 8%, seis puntos más que el resto de funcionarios del Estado.


Esto es mentira. Men-ti-ra. ¿¿¿8% más que el resto de funcionarios?'??? Me gustaría que en lugar de hablar tan a la ligera lo demostrara con cifras y datos.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... existentes
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#183 Mensaje por surferillo »

Txontxu sin pestañear argumenta de cara a la opinión pública:"2 % de subida por el IPC más 6 % por adecuación es un 8%...el resto de funcionarios de otras administraciones solo se les ha subido el 2% por IPC...no os quejéis LAJS!"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#184 Mensaje por Carlos Valiña »

Chaval dijo:
Carlos, tu te haces el interesante.
Nadie se entera nada más que tú.
Tu todo lo sabes, dices.
Pero, NO te pronuncias sobre los pasos correctos.
Solo analizas, juzgas, criticas, corriges los pronunciamientos de otros. Sus elecciones, sus decisiones.
En vez de jugar al frío, frío.
Di tu lo que tu harías. En vez de jugar a comentar la faena, a toro pasado.
Baja al ruedo anticipa tus consejos. Pronuncias. Arriesgarte a acertar o errar, compañero.
¿Tanto te asusta no acertar?
¿No quieres ayudar compartiendo tu experiencia en mil batallas?
Unos me acusan de paternalismo y otros parece que me buscan como un padre

¿En que quedamos?

No quiero no contestarte pese a todo.

Yo organice huelgas a nivel nacional ya en 2001 y me equivoque. Lo volvi a intentar en 2008 y volvi a meter la pata. No es facil. Era demasiado joven, demasiado emotivo, y no conocia bien la naturaleza humana, aun cometo errores en ese ambito y es dificil, muy dificil.

Muchas veces cuando oriento por telefono a opositores de todas las oposiciones de España, me encuentro con el problema de que me hacen preguntas que estan mal hechas. Es como si me preguntan si es mejor ponerle gasoil o gasolina y resulta que es un avion y lleva gasolina de aviacion.

Lo mismo que en tu caso.

Aqui me instas, como tambien han hecho otros, a que diga como lo haria yo y con eso crees que todo esta resuelto.

Y no es asi.

Aunque yo tengo mi propia vision de como hacerlo, de hecho llevo dandole vueltas, escribiendo y estudiando juridicamente flecos del asunto desde hace meses, lo que tienes que comprender, es que de nada sirve proporcionar la mejor solucion, si quien la va a pilotar es absolutamente incapaz de pilotar esa solucion.

Puedes tener a Fernado Alonso, pero si lo que hay que guiar es un avion, no te servira.

Esto por desgracia es mucho mas complejo que todo lo que estais barajando y yo me agoto intentando haceroslo comprender, pero es en vano.

Porque aunque tengamos el mejor avion, (medidas acertadas) y un piloto de aviones y no de coches, si no tiene experiencia de combate, mandarlo a un duelo con gente experimentada como la que tiene el oponente, es sencillamente suicida.

Asi que el verdadero dilema para mi, que estoy participando en esta ruina a mi pesar, es el siguiente.

Al frente de la patrulla hay un teniente inexperto, de academia, y yo soy un cabo furriel (no me gustan las altas instancias), pero que peina muchas canas y con la salud tocada.

Si le doy ideas buenas, solo conseguire prolongar la agonia de la patrulla para al final morir todos. Si no se las doy, igual los soldados le retiran el mando, salvamos parte de los muebles y con lo que quede de la patrulla podemos completar la mision.

En esta insufrible tesitura, en la que me retuerzo desde hace meses, he optado hasta ahora por

a) Advertir que no se iba por buen camino, no para erosionar, sino para avisar a los convocantes que no estaban haciendo bien ni lo basico y para advertir a los convocados de los fallos de planteamiento.

b) Conforme se iba avanzando en la ejecucion de la "hoja de ruta", advertir a los convocantes, (que creo no escuchan porque ahora sienten que por fin tienen el timon de la mayoria) de los multiples errores de ejecucion y advertir a los ejecutados, de que con upsj ibamos directos a las rompientes.

Me han llovido palos de todos lados, incluso de los mejores.

He tratado de decirles a los convocantes donde estaban las minas, y a los convocados que los rectores del tema no distinguian un terreno sin minar de otro minado.

Y de momento no está siendo suficiente.

Ahora mismo los convocantes, como nadie lo impide, se dirigen como un kamikaze a una huelga de tres dias y luego de que no suceda nada, a convocar otra vez asambleas para ver que se hace, esto es, a no dirigir porque no hay plan, ni calendario, ni previsión ante una dificultad, se vive al dia.

Todavia no he escuchado aqui una sola opinion clara que afirme que upsj debe retirarse de la direccion de las operaciones.

Y esto añade mas complicaciones al tema.

Si pongo sobre la mesa un verdadero plan de operaciones de 20 folios que toque todos los aspectos del problema, es posible que los compañeros comprendan que lo de los convocantes ha sido todo de aficionados. Que lo que están intentando es lo mismo de siempre, ya probado y fallido y sin comprender que ahora las cosas han cambiado y que hay que hacer cosas diferentes.

Pero visto lo aqui visto, donde tenemos a los compañeros de mas experiencia, mas bien creo que se terminara por llegar a una solucion simplista del tipo, estas y estas y estas medidas no las entendemos, las quitamos. Que upsj aplique las demas, manteniendo una estrategia erronea, unas peticiones erroneas, un argumentario erroneo y una organizacion interna inexistente y ya esta.

Se prolongaria la agonia un poco mas y para nada y quedaria mas tierra quemada para luego.

Esto no consiste en esbozar dos o tres medidas, igual que un coche no son solo el motor y las ruedas. La estrategia para poder ganar es mucho mas compleja, tiene muchos mas resortes que tocar y preparar.

¿Pero que puedo hacer si no entendeis la importancia de la logistica y que una movilizacion seria requiere tiempo y tener todo bien engrasado y preparado con meses de antelacion?.

Por lo visto, yo tengo que aportar mucho de lo que me pedis, pero los demas no me aportais nada de lo que para mi es importante.

Hoy llevo unas cinco horas trabajando en el asunto pese a ser domingo. Pero no veo reciprocidad.

A la vista de ello he dado algunos pasos mas, he señalado los defectos mas claros de lo que se esta haciendo, sin estructura interna, demasiado tiempo entre medidas, demasiada improvisacion, demasiada prisa, medidas en la calle desde el comienzo, busqueda "despiadada" de la incidencia, falta de respeto al trabajo de los funcionarios (la ultima burrada que les he oido es que lso Funcionarios no pueden notificar sentencias durante la huelga) y asi ad infinitum

No he observado que los convocantes rectifiquen ni una linea, ni que los convocados pongan en serio en tela de juicio su "liderazgo".

Consecuentemente lo que no entiendo es para que quereis conocer lo que yo haria, si al final vais a seguir a ciegas a los que llevan el barco hacia las rompientes y de paso poniendome a caldo por el camino.

De hecho ya dije hace años que otra movilizacion "de estas" no iba a prosperar, me dieron hasta en el carnet de identidad y a los hechos me remito.

Y esta mia no es una postura comoda, es una tortura.

Ya que me dicen paternalista, ¿Puedes comprender el sufrimiento de un padre cuando ve que su hijo se equivoca y que basta que le diga el camino correcto para que haga justo lo contrario?

Lo que aprendi en la vida es que la gente tiene derecho a cometer sus propios errores y eso hay que respetarselo. Es una pena pero es asi. Hay opositores que les explico lo que han de hacer, no me hacen caso se estrellan y luego al año vuelven, me hacen caso y aprueban. El ultimo 47.5 puntos de 50 posibles y numero 1 de su promocion en un A1 del estado que no es de Justicia.

Asi es que esta vez la pelota esta en vuestro tejado.

Podemos empezar por ti, que evidentemente has sido de upsj, (pues solo los de upsj y muy poca gente como yo, saben que ups ha intentado muchas veces quitarse la P, pero tiene un nucleo duro antiguo que lo impide).

¿Te atreves a ser el segundo Secretario que pide publicamente a upsj que se retire de la direccion de la movilizacion, como han hecho todas las demas organizaciones de Secretarios y deje paso libre a las bases poniendose a su disposicion incondicional?

Porque mientras la upsj siga al frente, aqui no nos queda, sino fiarnos de ellos e ir contra el iceberg o no fiarnos y seguir adelante, aunque solo sea por no dejar solos a los que ingenuamente si se fian de ellos.

¿Que eliges?

¿Seguirles o pedirles que se retiren?

Esto lo que hay que elucidar antes de hablar de medidas, porque mientras ellos continuen, da igual que medidas se implementen.

Espero por tu respuesta ya sabes, ¿Con ellos o sin ellos?

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Lun 14 Mar 2022 1:05 am, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#185 Mensaje por Chaval »

Carlos, has respondido erróneamente a caraflan, cuando fui yo (Chaval). Gracias responder y cuidate.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#186 Mensaje por Carlos Valiña »

Ya te lo arregle, disculpa y gracias por tus buenos deseos.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#187 Mensaje por Top Secre »

Eso iba a decir. No puedo editar el mensaje de Carlos pero caraflan me pide que se aclare que era en respuesta al de Chaval, no al de caraflan.

Aclarado pues.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#188 Mensaje por desanimado »

https://stajvalencia.blogspot.com/2022/ ... s.html?m=1
Los que dicen que son nuestros representantes

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#189 Mensaje por desanimado »

Más de lo mismo
Adjuntos
Screenshot_20220314-164528_Facebook.jpg
Screenshot_20220314-164528_Facebook.jpg (643.3 KiB) Visto 1678 veces

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#190 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#191 Mensaje por LGC »

Lo que yo decía. Se fuerza la situación para intentar que la huelga se note más y se acaba dando argumentos de peso al adversario. ¿Cuánto va a tardar Olmedo en decir que, claro, los LAJS "coaccionan" a los funcionarios? La pérdida de imagen es brutal, y en un conflicto como este, la imagen lo es todo. Da igual lo que de verdad pase o la razón que podamos tener. El ministerio de justicia lo tiene ahora muy fácil: "los LAJS son unos funcionarios a los que se ha subido 195 euros al mes y su trabajo es tan imprescindible que, para que se vea que hacen huelga, tienen que coaccionar a funcionarios de otros cuerpos para que sigan una huelga que no les va ni les viene". Con gente así, esto está "ganao".

EquisLaj
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Dic 2021 9:11 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#192 Mensaje por EquisLaj »

Hola
El sindicato CCOO de la Comunidad Valenciana publicó en su página web el 11 de marzo lo que se puede leer en la captura del mensaje del compañero desanimado.
Dice el mencionado Sindicato "Añadir que, en su mayoría, el personal se ha sentido coaccionado y ha acatado las órdenes por miedo a las consecuencias de su incumplimiento".
Más arriba dice literalmente "no practicar averiguaciones patrimoniales".
Pudiera ser entonces que no tienen en cuenta el Manual de Usuario publicado en la Plataforma de acceso al PNJ y que se olvidan, además, que depende del CGPJ, que quedan registrados todos los accesos y auditados.
De entrada, se muestra como Aviso importante que el acceso a las bases de datos o el acceso a la aplicación deberá estar amparado en una resolución procesal. Y en el apartado Averiguación Patrimonial, el Aviso es que en el número de procedimiento para el que se realiza la consulta debe constar dictada una resolución procesal.

Si un funcionario ha trabajado en borrador los días 9 y 10 de marzo, el resultado es que en el EJE quedaron creados esos documentos en esas fechas, pero al enviarlos a firma el día 11 primero tendria que datarlos a esa fecha.
Si accedió los días de huelga a las bases de datos del PNJ era porque estaba amparado en una resolución procesal.

Siento el rollo que he metido ya solo por esta cuestión
Saludos

EquisLaj
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Dic 2021 9:11 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#193 Mensaje por EquisLaj »

Hola de nuevo

En cuanto a que los LAJ "van a percibir un total de 195 euros más que cualquier otro funcionario judicial" y así lo publica hoy el sindicato STAJ Valencia en su página web:
Y cuándo lo van a percibir?
Habrá que recordar que el 2 de diciembre de 2021 por acuerdo mayoritario del Comité de Huelga (CSIF, STAJ y UGT) y firmado por el entonces Secretario de Estado de Justicia, se desconvoco la jornada de huelga del día de 15 de diciembre de 2021 porque se llegó a un Acuerdo, con plenos efectos desde su firma. CCOO no firmó.
Dicho Acuerdo es el que se reproduce el día de la firma (15 de diciembre) por el recién nombrado Secretario de Estado de Justicia y esos tres Sindicatos junto con la Confederación Intersindical Gallega (CIG).
Porqué se ordeno su publicación en el BOE de 30/12/2021 y para ello se dictó una resolución el 21 de diciembre por la DG para el Servicio Público de Justicia?

El tema es que, por lo que se refiere al Cuerpo de LAJ, es mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de febrero de 2022 cuando se autoriza la tramitación administrativa urgente prevista en el art. 27.1 letra b), de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1130/2003, así como el Real Decreto 2033/2009, de 30 de diciembre.

A esa fecha, los funcionarios ya habían visto reflejado en sus nóminas el fruto del Acuerdo alcanzado por sus Sindicatos.

Y reitero de nuevo, que pasa con los LAJ?
Entre los Acuerdos adoptados por la Comisión Permanente del CGPJ el 3 de marzo de 2022, figura:
"Punto 5-2-"Interesar del Ministerio de Justicia la concesión de prórroga, por un plazo de diez días, desde el 8 de marzo, para la elaboración del informe al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo.... así como el RD 2033/2009, de 30 diciembre, por el que se determinan los puestos tipo adscritos al Cuerpo de Secretarios Judiciales...., para dar cumplimiento a la disposición adicional centésima quincuagésima de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021"

Sucede pues que antes de la huelga del 26 de enero ni siquiera se había acordado la tramitación "para la modificación de los Reales Decretos mencionados", según último párrafo del apartado Cuarto del Acuerdo "Adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en relación con las funciones asumidas...".
Sucede incluso que dada la solicitud de prórroga interesada por el CGPJ al MJ para elaborar el informe que tiene que emitir en relación con los proyectos de RD que modifican los ya citados, la percepción de los atrasos referidos al 2021 (65% de 195 €) y en cuanto al 2022 (65% + 20% de 195 €) a fecha de los días de huelga no se habían visto en nómina.

Que 195 euros no puede considerarse adecuación salarial del Cuerpo de LAJ, como así pactaron los Sindicatos con el Ministerio de Justicia, es algo indiscutible.
Pero que encima los LAJ aún no hayan percibido nada, al contrario que los funcionarios, es una "discriminación".

Por cierto, el Comité de Huelga de la UPSJ no utilizó siquiera este argumento.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#194 Mensaje por Carlos Valiña »

Equis Laj,

Buen estudio pesima conclusion.

No hay ninguna discriminacion.

El procedimiento de los Funcionarios y el nuestro es diferente, porque somos diferentes, no se puede querer ser diferente para una cosa y no para otra. Qui sentit commodum sentire esse debet et incomudum.

La huelga no ha tenido nada que ver con nada de lo que ha hecho el Ministerio. Con nada. Simplemente no somos importantes y lo nuestro se hace lo ultimo y cuando sobra tiempo. Sin mas.

La adecuacion salarial es un concepto juridico o si quieres retributivo indeterminado. Cada cual puede valorar en lo que le pluga en cuanto ha de cifrarse por eso mismo lo pusieron en la Disposicion Adicional esa, es un gol por la escuadra a "los nuestros". (Para mi significa cobrar mas que un fiscal pero yo no pago las nominas). Estas cosas a los Funcionarios no se las hacen y tiempo ha que salio el Secretario de Estado diciendo que haciamos nuevas funciones pero dejamos de hacer algunas antiguas. Si te vas con un politico a su terreno te envolvera y te dejara en cueros. Esto es una obviedad, en su terreno no puedes batirles, cosa que se ha venido ignorando con el resultado que a la vista esta.

Si el comite de huelga no utilizo ese argumento es que al menos hizo una cosa bien, aunque, lo probable es que no se le ocurriera. Capaces son de copiartelo.

En fin, con esta forma de razonar que veo una y otra vez, hasta en gente de valia, es para desmoralizarse del todo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#195 Mensaje por Sagaz »

Parece que el comentario del paternalismo ha tocado hueso. Es hora de dejarlo ir. Y quizá de entender que se alude al tono y no al mensaje. Pero no seré yo quien intente dar lecciones, ese cupo ya lo tengo cubierto y además creo que aquí nadie se chupa el dedo.

En cuanto al tema que nos atañe, creo que hay que ser conscientes de que estamos gastando nuestro último cartucho. Por seguir con la analogía naval, habría que asumir que si esta huelga va a pique podemos dar por zanjada la cuestión de la adecuación salarial y/o negociación propia. De por vida. Porque si fracasamos ahora, ¿con qué credibilidad vamos a pedir nada dentro de 2-4-6-8 años? Simplemente no funcionará. Una lectura válida es que al menos la mitad del colectivo está feliz como una perdiz en su silla o que no le interesa eso de ganar más dinero. Dejemos a ese cincuenta por ciento a un lado porque, bueno, no son precisamente parte de la solución.

Ahora veamos, ¿qué podemos hacer con el 50% restante? Los convocantes tienen en sus manos una cuerda hecha de 2.000 lajs cogiditos de la mano, pero ¿saben hasta dónde estira la cuerda? Pensar que tres días más de huelga van a ser la panacea quizá sea incurrir en ingenuidad; pero si detrás de esto hay un trasfondo estratégico, si están probando la cuerda, quizá sea el momento de sacar conclusiones. De mirar hacia arriba y decidir si tenemos suficientes metros para escalar esta montaña.

No vale el "a ver qué pasa". No vale esperar reacciones. Sin el don de la clarividencia pero a la vez sin mucho temor a equivocarnos, creo que todos podemos anticipar cuales van a ser las reacciones. Quiero creer que nadie ha secundado estas jornadas de huelga pensando que íbamos a romper la baraja, que íbamos a partir la pana, que íbamos a dinamitar el ministerio desde los cimientos. Lo hemos hecho como declaración de intenciones y la intención debe ser la huelga indefinida. Y si hay miedo o convicción de que no tendrá éxito, es hora de parar la maquinaria.

Pero yo no pierdo la fe. No tanto por quien convoca sino por el clamor que quizá termine llegando a sus oídos. Somos muchos los que estamos dispuestos a pasar por esa carnicería económica. Por principios. Por justicia. Aún hay tiempo.

Ningún ariete golpea más fuerte al tercer golpe.

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#196 Mensaje por surferillo »

Sentir del 70 % de Lajs: "si hay que ir se va, pero para na es tontería "...UPSJ nunca ha dado la sensación de que había posibilidades de conseguir sus reivindicaciones genéricas, no iba más allá de una pataleta, pero claro no se puede estirar tanto esa pataleta, que no sale gratis. Contra antes se den cuenta mejor, podemos empezar a hacer el ridículo .

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#197 Mensaje por Carlos Valiña »

Sagaz:

Si las cosas no salen esta vez, no hemos fracasado. Es la primera vez en 30 años que no tengo sensacion de fracaso. Habran fracasado los convocantes gastando la polvora en salvas.

Cosa distinta es que yo continuo sin saber hasta donde va a llegar el compromiso demostrado. Nadie lo sabe. Cada cual tiene su intuicion.

Yo no creo que los compañeros hayan iniciado la huelga con la intencion de terminar en una huelga indefinida. Creo que han actuado como upsj, que a su vez se nutre de ellos, es decir, estan tomando decisiones al dia y en la falsa creencia de que el tema se solucionara rapido.

Aqui se hace una movilizacion a ver que pasa, y a la vista de las sinergias positivas despertadas, y de los movimientos que se hacen para azuzarnos desde otras instancias que generan el cabreo y los errores subsiguientes, se aprecia que hay reservas para dar otro paso a ver si funciona y asi estamos.

Se deja mucho espacio entre movilizacion y movilizacion porque en el fondo no se confia mucho en esas reservas y no parece haber ningun plan para el dia despues de la segunda huelga, mas alla del seguir llorando por todos los rincones si no nos reciben, como mucho me temo sucedera.

¿Estan cargándose de razon antes de dar el mazazo definitivo o estan midiendo fuerzas a ver hasta donde pueden llegar?

Yo creo que es lo segundo y lo creo porque despues de 30 años que llevan negociando o mendigando, la verdad es que bien podian haber ido con la indefinida desde el principio si realmente creian que habia mimbres para eso. Ademas lo primero seria una actuacion inteligente y calmada y no me cuadra.

Lo mas corrosivo es que la gente no se quiere tirar a una piscina sin saber si hay agua. Tienes que ponerte en lo peor y dejar muy claro que vas a hacer, desde el principio hasta el final, todos los pasos anunciados desde el principio y muy claritos y con fechas ya señaladas de antemano. De este modo si empiezan cuatro ya sabes que no hay fuerza para llegar hasta el final y no puedes ganar y no empiezas y si empiezan 2000, QUE SABEN A LO QUE VAN; puedes tener la razonable seguridad de que llegaran hasta el final los suficientes.

La enésima pifia de nuestros convocantes.

Al hacerlo como lo han hecho, viviendo al dia, anunciando cada paso como reaccion al fracaso del anterior, estas como el primer dia, ni idea de que apoyo vas a tener cuando necesites llegar hasta el final, porque habra que llegar hasta el final y como bien se ha dicho, con riesgo de un dia quedarte en paños menores de golpe.

De hecho en la "estrategia upsj" lo menos ilogico habria sido lo que aqui muy sensatamente se le ha dicho haber tirado de salida con la indefinida y asi todos retratados.

No ha habido c... o lo que yas creo, saben que eso no puede ser.

Si eso no puede ser es que no piensan llegar hasta el final y andan amagando.

Y si andan amagando el oponente que no es precisamente tonto les ha visto el plumero y los propios secretarios una vez pasada la fase de mitificacion upesina, pues se van dando cuenta tambien.

Dicho todo lo cual el problema realmente simplificado para que se vea claro en cuatro puntos es este:

a) Hay que buscar una movilizacion que tenga continuidad.

b) Hay que buscar una movilizacion con un coste tal que con un alto sacrificio se pueda asumir, pero que no te deje sin sueldo.

c) Una movilizacion que reuna ambas caracteristicas solo tendra una incidencia moderada, lo cual en contra de lo que creeis, es lo correcto.

d) Una movilizacion con una incidencia moderada debe prolongarse varios años en el tiempo y por tanto las prisas sobran.

Que ha propuesto upsj

a) una movilizacion enormemente discontinua
b) una movilizacion con un sacrificio claramente insuficiente
c) una movilizacin que busca maximizar la incidencia mas alla de lo que es leal para con la contraparte
d) una movilizacion que resuelva el tema rapidamente.

A mi parecer pues, no han dado ni una.

Obviamente plantear la movilizacion correcta es importante, pero yo calculo que no es ni un 25% de lo que hay que hacer para ganar.

Creo que les queda mucho por descubrir, lo malo que a nuestra costa.

Feijoo dijo de la etapa de Casado en una frase terrible lo siguiente:
«No se puede llegar al Gobierno a aprender y sin experiencia de gestión»
Pues bien no se puede llegar a la lucha contra nada menos que la Administracion del estado, sin ante haber tenido experiencia en luchas (no en mendicidad) contra administraciones autonomicas y locales.
El líder del PP gallego ha puesto en valor tanto su experiencia de más de una década gobernando su comunidad como su ejecutoria como presidente del Insalud (antiguo servicio nacional de salud) y de Correos
https://www.abc.es/espana/abci-feijoo-e ... ticia.html

Surferillo:

Distingues a un español entre mil porque cuando se cae en vez de revisar su ropa sus libros etc, mira desesperado a izquierda y derecha a ver si alguien le ha visto y se esta riendo de el. El ridiculo es lo que nos define.

De hecho yo creo que esta movilizacion se basa en buena medida, no en el hartazgo, sino en la sensacion de estar haciendo el ridiculo y de que todo el mundo se desc... de nosotros.

Es una fuerza poderosa, pero como todas puede ser mal administrada.

Si nos llevan al precipicio nuestros "convocantes" nosotros, los que hemos puesto la pasta, no habremos hecho el ridiculo, ellos si.

Nosotros seremos culpables eso si, pero no de hacer el ridiculo sino de falta de sentido comun siguiendo como borregos en la direccion que intuimos que no va y con la gente que intuimos que no va, lo que pasa es que es una culpa muy pequeña, porque la estulticia no tiene solucion.

Os concreto el ejemplo del otro dia:

En la aventura del Poseidon el barco flota boca abajo.

Hay desconcierto entre los supervivientes y hay heridos. Ha sobrevivido un oficial lease "asociacion".

Un pasajero con criterio y caracter ( jugador de rugby si no recuerdo mal) llamado Scott dice:
—Robin sabe qué es lo que me propongo —explicó Scott—. Si nos mantenemos a flote hasta mañana, podrán divisarnos desde el aire. Barcos y aviones estarán buscándonos, y sólo habrá una forma de sacarnos: cortar el casco desde fuera, por arriba. Nuestras posibilidades de rescate serán mucho mayores si estamos allí cuando lo hagan. Pero —continuó— les toca a ustedes decidir si se quedan aquí o hacen el esfuerzo.

—¿Y qué hay de los otros? —preguntó Shelby, mirando en dirección a la gente acurrucada sobre el costado de la nave, en el otro extremo del salón comedor, y a las figuras que yacían en el piso, algunas de las cuales empezaban a moverse.

—Ya hablé con ellos —dijo Scott— y el joven oficial les dijo que se quedaran donde están y que alguien vendría a buscarlos. Lleva uniforme y le creyeron.
Y en un momento anterior hay una que pregunta por el unico oficial superviviente y Scott le dice:
—¿Y el oficial? —preguntó Shelby.
—Está confundido —respondió Scott—. No es más que un niño, y sigue diciéndoles que todo va a salir bien.
—Es un consuelo.
Si alguien esta interesado en el desenlace es realmente instructivo.

Buena lectura

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#198 Mensaje por Sagaz »

Carlos:

Lo cierto es que es imposible meterse en la cabeza de 2.000 huelguistas. Aquí podemos hablar de las expectativas propias, de quienes tenemos cerca y, a lo sumo, de quienes frecuentan los foros, redes sociales y demás escaparates digitales. Pero internet tiende a atraer, sin ánimo peyorativo, a los más exaltados, y quizá no sean una buena muestra del sentir general del cuerpo. Lo desconozco. Las cábalas habría que dejarlas para el que tiene poder de convocatoria, que es quien lleva la batuta y debe saber si la orquesta desafina.

El problema de llamar a la puerta ochocientas veces en lugar de darle una patada es que cada toque es un punto menos de credibilidad. Al ministerio no le preocupa demasiado si vamos o no de farol porque la apuesta es muy baja y aunque pierda, el daño es reparable. La huelga discontinua se parchea rápidamente y no debe sorprendernos el escaso impacto porque servimos en una administración que ya vive del parcheo. Y el parcheo funciona, al menos en el sentido más literal, porque después de 40 años de desastres anunciados seguimos andando, malamente pero andando.

Esto es como cargar contra un muro de escudos romano, cada vez que vamos caen 200 de los nuestros y a medida que aumentan los costes más cansados estamos y más cuesta encontrar la motivación. Es esencial que se intuya un avance, que se vea una brecha en el muro. Ver a tu adversario impasible envite tras envite nos cabrea, sí, pero también nos hace dudar.

Si la huelga indefinida no es una opción, que podría entenderlo, entonces como bien dices hay que buscar ese punto donde podemos hacer daño con un sacrificio sostenible en el tiempo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#199 Mensaje por Carlos Valiña »

Desde luego haces honor a tu alias en este foro.

Vamos a profundizar en tu planteamiento.

Vivimos en un universo mental centrado absolutamente en el resultado. Yo lo veo todos los dias en los opositores. Y les digo justo lo contrario, que la clave no esta en el resultado sino en el esfuerzo.

Nuestro compromiso no es de resultado sino de esfuerzo, porque si conseguimos que el cuerpo haga el maximo posible de esfuerzo del que es capaz, lograremos el maximo resultado posible con este cuerpo y entonces ¿a que preocuparnos del resultado?

El resultado deja de ser un objetivo prioritario, cosa que upsj no comprende y quiere reuniones y concesiones ya.

La desmotivacion a la que aludes puede producirse, pero no necesariamente. Los marineros de Colon se desmoralizaron porque no veian horizonte, no solo porque no se supiera si al otro lado habia algo, sino porque no sabian cuanto tiempo iban a tener que estar navegando hacia el oeste.

Por eso es tan importante que todo el mundo tenga un referente temporal, es decir, que desde el principio conozca el calendario completo de actuaciones y de que clase van a ser, que lineas rojas no se van a ceder, para saber si el viaje merece la pena y cual va a ser el limite hasta el que se va a aguantar.

De esto no hay nada, ni debes esperarlo de upsj.

Por saber, yo no se a estas alturas ni quienes integran el comite de huelga, ni que cantidad de subida piden. Flipante.

De manera que esto es como darle a la piñata a ciegas, a lo mejor hay suerte, se va armando follon, como ese detallin de Coruña, se debilita el Gobierno por cualquier escandalo o tontá y los "nuestros" arrancan unas migajas que intentar vender al colectivo para no salir a rastras bajo las horcas caudinas de todo este proceso, creando eso si, en el cuerpo, un resquemor que se tardara 10-15 años en despejar y veremos.

Y a lo mejor upsj nos sorprende, si como parece, despues de lo de abril no hay nada, e inventa algo sensato.

Y es cierto que no puedes ponerte en la cabeza de 2000 personas, pero yo creo conocerlos un poco, habre hablado con unos 2000 o más, y llevo 30 años observando y pulsando. He intentado movilizarlos como ocho veces o asi a nivel nacional, hace tiempo que perdi la cuenta, y he ido aprendiendo de mis errores, entre ellos el de creer, en efecto, que los mas movilizados son como los demas y no es asi.

Aqui deberia haber cientos o miles interviniendo cada dia, o votando en las encuestas y no estan. Algunos leen y van formando opinion lentamente a lo largo de los años, de hecho parte del paso que se ha dado ahora responde precisamente a la labor que ha hecho este foro durante veinte años. Pero no estan aqui.

De hecho me propusieron hace como un año que saliera y convocara huelga ya que nadie lo hacia y me negue para no añadir otro error a la lista y porque nuestro sindicato esta pensado para otra cosa. Si el cuerpo queria mejoras, correspondia a las asociaciones mayoritarias el intentarlo. Tres se han quitado de la pomada y la cuarta no lo esta haciendo bien, pero se ha ganado el derecho a intentarlo a pesar de que mucho de lo que ha hecho en los ultimos 37 años ha sido completamente contraproducente por buena que fuera su intencion.

El problema es que ya la ha fastidiado otras veces y esta vez tiene pinta de lo mismo.

De hecho parte del problema es que hay compañeros que nunca haran nada con esta asociacion a la que odian y hay otros que nunca haran nada si no hay un asocacion al frente, (como hay otros que utilizaran eso como pretexto para justificar que no quieren hacer el esfuerzo, pero los que cuentan son los primeros).

Sin embargo con 2000 movilizados, ya no parece tan necesario el concurso de una asociacion y resolver asi una parte del problema, confiando en que la otra ya no tiene tanta relevancia.

Como ves el problema es complejisimo y no hay horas en el dia suficientes para darle todas las vueltas que merece.

De algun modo ellos lo intuyen y han intentado (a destiempo) que se les sumen las otras asociaciones, las que muchos entienden que forman parte de la patronal, pero estas tienen un pretexto magnifico para dejar que upsj se hierva en su salsa, por cuanto esta se lanzo por su cuenta, y por lo tanto, los que seguirian a otras asociaciones pero no a upsj, se pierden tambien.

Al final todos estamos atrapados en una dinamica absurda, porque se han hecho muchas cosas mal, y no de ahora, sino desde hace 50 o 60 años pero es largo exponerlas aqui.

Y sí, hay que buscar un modo de tener un conflicto sostenido en el tiempo (años), continuado en el sacrificio y no intermitente, con un sacrificio realmente significativo que lo convierta en autentico y respetable para la contraparte, no basta con solo apretarse un poco el cinturon, y lo esencial, que no busque hacer daño, como tu dices, sino solo incomodar un poco, porque ademas hacer daño no es leal para con la administracion que te paga y si no tienes lealtad al final seras como la otra parte y no hay viaje que merezca ese precio.

No se trata de cortar un pie a la justicia sino de colocar una china en el zapato. Nosotros tenemos que ser esa china y salir magullados de continuo, pero al final, el pie no puede mas y te quitas el zapato.

Se gana desde la lealtad, no desde la terrible deslealtad que upsj esta fomentando.

Como ves todo esto esta a años luz de la filosofia de los convocantes y de parte de los convocados.

Los convocados estan ahora mismo tan mal que yo creo que seguirian a cualquier cosa medio sensata que les pusieras delante, de hecho yo mismo lo estoy haciendo, aun a sabiendas de que lo que me proponen y quien me lo propone, no es ni medio sensato.

Los convocantes...

esta dicho todo.

Si no tienen exito, en algun momento el cuerpo debera retirarles la confianza.

En ese momento si queda energia en las baterias, con todas las asociaciones fuera de juego, sera quiza el momento de intentarlo como Dios manda.

Mientras se llegue a ese momento, la partida la juegan otros, los convocantes y el Ministerio y seguir dandole vueltas al tema es bobería, porque el olimpo no se mezcla con los mortales.

Yo a titulo personal sigo trabajando en un proyecto de movilizacion diferente, con otra gente y con otra filosofia, por si un día hace falta tenerlo hecho. Es un trabajo que requiere meses de esfuerzo. Tienes que salirte de lo trillado y lo mas fastidiado, tienes que construir cosas imaginado escenarios, es decir si pasa esto haremos esto, si pasa lo otro haremos lo otro. Cuantos mas escenarios tienes pensados y resueltos, mas dificil es que te sorprendan en el momento de la verdad, y mas cosas tendran claras los que te vayan a seguir. Son tus compromisos para con ellos.

Eso solo es una parte de lo que hace falta, no se puede poner en marcha si no se trabaja y se comparte ese proyecto y se tiene experiencia de lucha, pero sin esa parte, y con estos convocantes, hay lo que tenemos y como es lo que el cuerpo quiere a ello se ha de estar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#200 Mensaje por Terminatrix »

Los supuestos acuerdos COSEJU-MINISERIO:

https://letradosdejusticia.es/acuerdos- ... y0dnC5IU5w


Carta abierta de una LAJ a “nuestros sindicatos”

https://www.upsj.org/carta-abierta-una- ... 1Yu99Z_-Cc
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder