Lo mejor: huelgas de martes a jueves

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#1 Mensaje por Promocióndel90 »

No creo que la huelga indefinida sea la mejor alternativa en esta lucha nuestra, que cada vez se parece más a la del noble pueblo ucraniano. Ellos tienen a Putin y nosotros a Tontxu y a Olmedo. Tres cuartas partes de lo mismo.

Una huelga indefinida es un reto muy difícil para la economía de los Letrados, ya de por sí endeble y maltrecha, principalmente cuando hay una familia detrás a la que mantener.

Por ello, ¿por qué no convocar huelgas de martes a jueves, ambos inclusive, en diferentes meses? Es cierto -lo sabemos- que han cambiado las cosas y si bien hace años los lunes y los viernes los palacios de justicia estaban desangelados y como muertos, hoy, en cambio, los lunes se parecen mucho a los demás días de la semana. No obstante, los viernes sí mantienen ese perfil de día previo del finde y en cualquier palacio de justicia vemos menos ciudadanos, menos procuradores y nos falta algún que otro juez.

El viernes se señala menos; esa es la verdad.

Por ello, como en una huelga se trata de dañar y de hacerlo sin piedad (así se ganan las luchas de los trabajadores, que es lo que somos nosotros), la huelga de martes a jueves provoca daño y repercusión social y mediática, con un menor perjuicio para el bolsillo cada vez más pobre de todos nosotros.

Me permito lanzar esta idea. Y lo hago, en este momento, a UPSJ. Evidentemente, nada espero de Sisej, puesto que ahora pisan moqueta y están en el otro bando y desparecidos en combate; y respecto al Colegio Nacional, en el que tantas esperanzas hemos depositado en el pasado, no le queda más remedio, si hay un mínimo de sentido común, que cambiar de rumbo y empezar a unirse a las movilizaciones.

Una huelga en los tres días centrales de la semana supone una paralización grave y severa de nuestra Administración de Justicia, una situación que no puede tolerar la opinión pública y que merecería una respuesta del gobierno tanto en sede parlamentaria como ante los colectivos de profesionales de la Justicia y la opinión ciudadana. Una situación grave causada por el trato discriminatorio que se realiza con nuestro Cuerpo, privado de voz porque se la quitan sindicatos que no buscan sino perjudicarlo, y discriminado en sus retribuciones básicas y complementarios frente a funcionarios de la misma formación y categoría en las diversas Administraciones de España.

Por ello, porque hay que luchar y luchando ganaremos, no queda sino continuar con las huelgas. Nuestro malestar, nuestra voz, se tienen que oír. Y el Gobierno deberá responder ante dicha situación. Cuanto antes, en beneficio de todos , como asimismo en beneficio de nuestro país y de su Administración de Justicia.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#2 Mensaje por LGC »

O sea, un grupo de trabajadores españoles fijos con sueldo garantizado, que pretenden legítimas mejoras retributivas y profesionales, es EXACTAMENTE LO MISMO que dos millones de refugiados que huyen de su país con lo puesto para no morir bajo las bombas. Sinceramente, no sé si has pretendido hacer una extraña broma o qué, pero creo que deberías borrar esa sandez. ¿No conoces a ningún refugiado, verdad? Yo sí. Debería darte vergüenza. Y no sigo, porque está prohibido en el foro insultar a otros, aunque se lo merezcan.

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#3 Mensaje por Promocióndel90 »

Tienes razón. No es lo mismo. Y no era la intención decir que es lo mismo. Mi comentario iba sobre la huelga de martes a jueves. Estamos todos conmocionados por lo que vemos en las noticias y evidentemente nosotros no vivimos un drama semejante. Disculpa.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#4 Mensaje por Terminatrix »

Creo que el comentario de Promocióndel90 iba por lo de plantar cara al ministerio hasta las últimas consecuencias. Al menos, así lo he entendido yo.
TODOS estamos horrorizados con la abominación que supone la invasión de Ucrania y con el drama humano que supone. :|
Se agradecen, no obstante, la aclaración y la disculpa.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

De promocion del 90 a promocion del 90

Tu planteamiento tampoco funcionaria, pero por lo menos esta algo mas atinado que el de "nuestros convocantes".

Obvia en todo caso un dato crucial, un planteamiento valido, si el que lo conduce, no sabe, tampoco funcionaria. Puedes tener el mejor avion del mundo, que si vas sin piloto ya me diras.

Donde mas equivocado estas es aqui:
en una huelga se trata de dañar y de hacerlo sin piedad
Esto es lo que creen los de upsj y esa es la ponzoña que han terminado por aceptar muchos compañeros.

Y asi no se gana. Eso es completamente contraproducente. Satisface el ego, venga el dolor por las ofensas que a diario se nos infieren y todo eso, desde luego, y es hasta comprensible, pero no gana.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#6 Mensaje por fernández soriano »

Carlos, por Dios, enséñanos el camino.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lo mejor: huelgas de martes a jueves

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Fernandez Soriano, por Dios, enséñales la puerta de salida.

Ahí empieza el camino.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder