No entrega posesion x Adm Concursal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
etil

No entrega posesion x Adm Concursal

#1 Mensaje por etil »

Buenos días,

Paso a comentar un asunto x dudas en el proceder; Piso adjudicado en Subasta judicial (concurso acreedores voluntario)= posesion figura sin ocupantes y en poder del administrador Concursal.

Llegado el momento de otorgamiento de testimonio al adquirente y posterior inscripción registral, se requiere la entrega de la posesion al Administrador Concursal haciendo este caso omiso a diferentes requerimientos.

Proceder respecto a la práctica de la entrega de la posesion a los adjudicatarios mejores postores.? Puede el Juzgado entregar la posesion a pesar de la inacción del Adm Concursal? Y responsabilidad de este último.?

Gracias , saludos

Cocoloco

Re: No entrega posesion x Adm Concursal

#2 Mensaje por Cocoloco »

La entrega de la posesión le corresponde la AC. Requiérele (dale plazo) con traslado del escrito del adjudicatario a fin de que entregue la posesión o exprese las causas que le impidan hacerlo.

Etil

Re: No entrega posesion x Adm Concursal

#3 Mensaje por Etil »

Efectivamente así tmb lo pienso yo. se han realizado 2 requerimientos no teniendo contestación x parte del Adm concursal, de ahí la pregunta x si os ha pasado a alguno esta casuística. Estoy valorando abrir causa a parte exigiendo responsabilidad al mismo x inacción. Pero mi duda es si en este caso podria ser el Juez el q realizará el acto de entrega de la posesion ante la total omisión en su ejercicio del Adm Comcursal

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: No entrega posesion x Adm Concursal

#4 Mensaje por Lobo Estepario »

Requiérele como te han dicho, bajo apercibimiento de ser citado ante SSª para dar las explicaciones procedentes y de una posible separación del cargo. Mano de santo. :wink:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Responder