Cedente y cesionario misma representación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Cedente y cesionario misma representación

#1 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Hacía tiempo que no preguntaba nada, y me sabía mal, jajaja

Cesión de adjudicación.

Comparecen cedente y cesionario y un único procurador.

Presentan, como "carta de pago" de la cesión un folio escrito en un idioma desconocido, y en el que sólo se puede entender una cantidad numérica, en euros, por una cantidad de casi la mitad de la adjudicación.

Así que a la vista del impacto, se me ocurre suspender el acto de la cesión, y que me traiga ese documento en una lengua o idioma que sepa qué es lo que dice. Obviamente, ambos fondos buitres,

No sé adónde vamos a llega en esto, hasta cuando vamos a estar dando fe de cuestiones que se nos escapan (al menos a mí)

Me alegro de veros... :oleole

LAJ civil

Re: Cedente y cesionario misma representación

#2 Mensaje por LAJ civil »

Hola! El tema de cedente y cesionario con el mismo Procurador viene de largo.
Muchos compañeros lo Dan por bueno y otros tantos se niegan y lo tiran para atrás y exigen que cada uno venga con su Procurador.
Clásico debate con los fondos buitres y trapicheos....
Tu lo has dado por bueno?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cedente y cesionario misma representación

#3 Mensaje por Terminatrix »

Exacto. Cada compi hace de su capa un sayo.
Yo no admito que la representación recaiga en el mismo procurador. En cuanto al documento de pago, exijo que sea un documento contable (tipo extracto bancario) y no una mera "certificación".

(Por cierto, Helena, bienvenida de nuevo :D )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Cedente y cesionario misma representación

#4 Mensaje por CIVILIST@ »

Hola, Helena. Encantado de leerte de nuevo por aquí. Como ya se ha comentado, y creo que hay algún hilo abierto sobre ello, esta cuestión ha dado lugar a cierta controversia. Al respecto existen posturas encontradas.

Una primera favorable a la admisión de esa doble representación, siempre y cuando así lo contemple expresamente el poder conferido y en particular si en dicho poder no está exceptuada la autocontratación y si requiere o no de posterior ratificación.

Frente a ello está la postura estricta de quienes defienden que no cabría esa doble intervención al constituir un supuesto de autocontratación. En cualquier caso, para resolver esta cuestión será clave atender al contenido del poder procesal presentado por el procurador que intervenga en dicha actuación.

En mi caso, lo cierto es que sí admito esa comparecencia del procurador por cedente y cesionario, y a tal fin examino antes el poder para pleitos aportado.

Y respecto a la acreditación del pago, entiendo que has hecho bien al requerir de subsanación, qué mínimo que el documento esté traducido para poder proceder a su examen.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Cedente y cesionario misma representación

#5 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas noches, Os paso a contar la gestión que hice hoy con este tema, porque soy muy cabezona, cuando no tengo algo claro, y éste, no lo tenía...
por si es de interés para alguien, y no resulto cansina, os relato lo que hice: llamé al Registrador del Partido, y le conté el hecho. Quedó sorprendido porque me dijo que nunca se le había planteado, a lo que le dije que esto era el inicio del actuar de los fondos buitres, al menos en nuestro partido.

En cuanto a la misma representación del cedente y cesionario, me dijo que les requiriera para que presentara poder notarial especial, en el que el notario, bajo su responsabilidad, dijera que el conflicto de intereses estaba salvado, cosa que no creo que ningún notario haga.

En cuanto a la diferencia entre la adjudicación y la cesión (inferior), que él no iba a cuestionar nuestro actuar, pero que lo que sí haría sería ponerlo en conocimiento del Cru (no sé cómo se escribe), que es el el órgano que controla la regularidad de los tributos y la evasión de capitales.

e planteé la posibilidad de posibilidad de poner yo el hecho en conocimiento de la ARAT, y me dijo que perfecto.

Así que redacté una dior en ese sentido

Es AEAT

me dijo que si querían hacer eso, ceder por un precio inferior, que lo hicieran en escritura aparte, y pusieran lo que quisieran, pero fuera del proceso, pero lo que no veía normal es que nos hicieran cómplices de sus extrañas maniobras. Este registrador nor es amigo mío, que quede claro, que lo llamé para que me diera su opinión y es una persona formada, al día, pero la pena es que se jubila en Julio. Esto que cuento, es por si a alguien le podía interesar. Yo tengo muy claro lo que voy a hacer a partir de hoy.. Saludos

Muchísimas gracias por ser bienvenida, y me alegro un montón de encontrar por aquí a un queridísimo antiguo y renovado compa, y que él sabe quién es. Unha aperta, coleguita, y a seguir pedaleando con el sobri... :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cedente y cesionario misma representación

#6 Mensaje por Terminatrix »

Por si resulta de interés.

Un placer verte de nuevo por aquí, CIVILIST@ :D
Adjuntos
AAP B 1921-2015 documento precio cesion remate BUILDINGCENTER.pdf
(42.75 KiB) Descargado 73 veces
Resolucion DGRN 19-10-17 cesion remate a pérdida.pdf
(351.51 KiB) Descargado 69 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Cedente y cesionario misma representación

#7 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :monito.cheer: :monito.cheer:

Es que civilist@ y yo navegamos juntos, Bueno, él pedalea, y yo remo a su ritmo, jajaja

Responder