¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#426 Mensaje por desanimado »

Y si vamos mal !! Por que no se cambia de estrategia?
Para que han servido las huelgas , si vamos a volver otra vez a las reuniones para marear la perdiz?
Esto es para nota.....

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#427 Mensaje por Tom »

Otra reunión, la misma mierda.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#428 Mensaje por Terminatrix »

Recuerdo que tenemos en marcha una encuesta sobre la opción de secundar una nueva huelga. :mrgreen:

viewtopic.php?t=17705
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#429 Mensaje por surferillo »

Pero a estas alturas nos sorprendemos?. UPSJ después del primer día de huelga y el muro que era el Ministerio de "no es no" dio señales que el liderazgo del conflicto le quedaba grande. Rogaban por sentarse con el ministerio y alargaban hasta principios de marzo la convocatoria de nuevas medidas de conflicto...Txontxu no se inmutó y tras los dos días de huelga de marzo y un seguimiento bastante pobre en muchísimas provincias de España UPSJ se sabía al filo del acantilado ante las huelgas de abril...en reuniones de pasillo casi,que no con el Comité de huelga,el Ministerio,el fuerte en esta película,le concedió en darle una salida que era una puerta a la nada con la famosa cláusula de enganche sacada de la chistera y sin determinar ni medio euro y todo con una nota de prensa... y es que la nota de prensa del ministerio se ha querido vender como una victoria cuando en realidad ha sido el reflejo de nuestra derrota y en esas estamos,nada sorprendente.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#430 Mensaje por LaLobadeRoma »

Que la UPSJ y COSEJU hayan sido incapaces de estar unidos en el mayor ataque del Ministerio y sus Sindicatos contra nuestro colectivo es lo que determina que me abstenga y no vote en las elecciones al consejo del Secretariado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#431 Mensaje por Top Secre »

Es una buena razón.

Lo que está claro es que esto se nos va. Enredados en conversaciones para una cláusula de enganche con jueces que no va a llegar a aprobarse antes del verano, y quizás del invierno. Se acaba el periodo de sesiones, nos enfriamos y empezaremos el año judicial con las mismas reuniones y el mismo discurso de siempre.

Nada ha cambiado, pero yo sí voy a cambiar. Esta vez no votaré.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#432 Mensaje por Carlos Valiña »

Como sabeis, el porcentaje de voto a asociaciones ha ido cayendo continuadamente y ya no alcanza ni al 30% del total de los Secretarios. Yo, por ejemplo, no he votado nunca.

¿Podeis expliciarme que vamos a cambiar si el unico cambio que pensamos hacer es dejar de votar?

No deja de resultar sorprendente, por decirlo con suavidad, que en un tema que se encabeza nada menos que valorando la posiblidad de una huelga indefinida, en unos pocos meses se este hablando de la abstencion (que es no hacer nada) como lo unico que cabe "hacer". Del cielo al subsuelo vamos.

Creo que es para hacerselo mirar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#433 Mensaje por Top Secre »

A mí también me sorprende, Carlos, estar pensando esto después de lo que ha pasado desde enero hasta hoy, pero es la realidad.

El Consejo es un órgano consultivo fantasma cuya labor en estos meses de movilización ha sido absolutamente inexistente.

Las candidaturas de las Asociaciones, si es que las hay, contribuyen a deslegitimar un órgano ya por definición ornamental. Será un trampolín o una puerta giratoria, o a lo mejor un pasatiempo, pero no es un medio eficaz de defensa del Cuerpo.

Es más, incluso aunque hubiera candidatos independientes, voluntariosos, honestos y movidos sólo por su afán de ayudar al Cuerpo serían arrastrados por la propia inercia del sistema, serían escuchados y nada más, porque nada más puede hacerse en ese escenario.

Esto es así y poco se puede hacer. Si además se les vota para que sigan calentando sillas pienso que nos haríamos cómplices del sistema.

Por lo tanto, como soldado que soy, no voy a votar a nadie bajo la bandera de la ilusión de defender a un colectivo en un lugar en el que no se puede hacer nada.

Con mi voto no lo harán y creo que es lo coherente.

Edito: a tu pregunta (¿qué podemos cambiar si no vamos a votar?) contesto con otra : ¿qué va a cambiar si votamos masivamente a quien sea?

El resultado, me temo, será el mismo. Así que a pesar de parecer derrotista me mantengo en la decisión de no votar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#434 Mensaje por Carlos Valiña »

El caso es que yo no iba por ahi.

No votar en estos momentos con lo que hay, y lo mismo vale para todas las candidaturas anteriores, es lo unico sensato y razonable. Esa ha sido siempre mi posicion.

Lo que yo trato de decir, es que votar o no votar, esa NO es la cuestion.

Si reducimos todo votar o no votar, es lo mismo que cuando en facebook, nos limitamos a un me gusta.

Autoengañarse pensando que con eso se "hace" algo, es solo hacerse trampas al solitario.

Tendria sentido en un tema sobre el consejo del secretariado decir que no se va a votar.

Pero que en el tema, historico, sobre la posible huelga indefinida, acabemos jugando a, me gusta, no me gusta, es lo que no veo.

Quiza deberiamos de poner este tipo de posicionamientos de "inaccion" en el tema del foro mas adecuado al caso:

https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... hp?t=17666

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#435 Mensaje por MINERVO »

https://confilegal.com/20220519-dimiten ... -justicia/
«Creo que nos vamos por la puerta grande. Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos reforzado el reglamento orgánico y hemos obtenido que desaparezca la cuarta categoría, Hemos elevado a 100 € las entradas y registro y el Plan de actuación para pagar sustituciones. Ahora necesitamos echarnos a un lado y dejar que otros asuman la dirección. Nos vamos muy satisfechos», aclaró Lara a Confilegal.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#436 Mensaje por Top Secre »

Efectivamente, la noticia del día. .

Dimiten el presidente y el vicepresidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia

El primero dimite por cuestiones personales y el segundo por cansancio, pero yo pienso en puertas giratorias
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#437 Mensaje por SECREDELOS80 »

que me van a subir 800 euros???? :lol:

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#438 Mensaje por Alvar Fañez »

¿Dónde aparece lo de la subida?. Estamos finalizando mayo y por ahora no se ha tocado la productividad, las sustituciones, no hay claúsula de enganche, no estamos equiparados a los forenses y tampoco se está tramitando la reforma del Reglamento. Iros por la puerta que os dé la gana

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#439 Mensaje por SECREDELOS80 »

pero quien se va a creer eso???800 euros así sin más??sin negociar con sindicatos, sin visto bueno de hacienda etc etc venga por favor.
aquí queremos como dice el compañero acuerdos cerrados y firmados, y nota del ministerio diciendo el estado de la tramitación.
lo demás... pues mentiras para variar

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#440 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 19 May 2022 10:28 am Efectivamente, la noticia del día. .

Dimiten el presidente y el vicepresidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia

El primero dimite por cuestiones personales y el segundo por cansancio, pero yo pienso en puertas giratorias
Mucho han tardado en dimitir. Que cierren al salir :evil:
Claro que apesta a puerta giratoria. Recordemos que está pendiente la renovación del CGPJ.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#441 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Jue 19 May 2022 10:54 am que me van a subir 800 euros???? :lol:
Qué cachond@ :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#442 Mensaje por LaLobadeRoma »

Lo dicho, no merecen ser votada ninguna de las asociaciones. Al menos el SISEJ ha tenido la decencia de irse por sí solo al lugar de donde nunca debió salir. A la UPSJ y a COSEJU, tendremos que indicarles que se vayan al mismo lugar...y eso se hace NO VOTANDOLES, y lo mejor. es la ABSTENCIÓN.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#443 Mensaje por Terminatrix »

Me encanta el titular: "Dimite el presidente (sic) de los Letrados de la Administración de Justicia."

Hay que ver lo que les cuesta a algunos informarse antes de lanzarse a informar. :RotoDeRisa:

https://noticias.juridicas.com/actualid ... -justicia/

Ernesto Casado, nuevo presidente del CNLAJ: ‘Que nadie dude que seguiremos peleando por los letrados y la Justicia’

https://confilegal.com/20220519-ernesto ... PmczFlRiis
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#444 Mensaje por Top Secre »

Aquí los de UPSJ, que ya han percibido la sensación de tomadura de pelo que tenemos todos y salen a dar explicaciones.

Tranquilos todos, esto va por buen camino, estamos trabajando en ello con un ambiente de cordialidad y gran receptividad por el Ministerio y todas nuestras mejoras son inminentes.

https://www.upsj.org/conflicto-stand-by-no-resuelto/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#445 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mar 31 May 2022 11:01 pm Aquí los de UPSJ, que ya han percibido la sensación de tomadura de pelo que tenemos todos y salen a dar explicaciones.

Tranquilos todos, esto va por buen camino, estamos trabajando en ello con un ambiente de cordialidad y gran receptividad por el Ministerio y todas nuestras mejoras son inminentes.

https://www.upsj.org/conflicto-stand-by-no-resuelto/
Ironía On. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

El flautista de Hamelin

#446 Mensaje por surferillo »

A cada comunicado de UPSJ me viene a la memoria el cuento de los hermanos Green. Suenan entre dulces melodías:"Cortes Generales","enmiendas" o "cláusula de enganche a jueces "...hipnotiza?...a mi no...

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#447 Mensaje por Alvar Fañez »

El problema fundamental no son las asociaciones, somo todos los que componemos este Cuerpo. El primer día hizo huelga la siguió el 60 por ciento, el siguiente el 50 por ciento y si se hubiese llevado a cabo el paro de los tres días no lo habrían secundado ni el 40 por ciento. Formamos parte de un Cuerpo en que una gran parte estamos o superamos con creces la edad de 50 años, acomodados y que prefieren seguir viviendo de rodillas que enfrentarse al todopoderoso Ministerio.
No obstante pensaba que Lara lo había dejado todo atado y bien atado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#448 Mensaje por Carlos Valiña »

Evidentemente que el problema principal esta en el cuerpo y no en sus representantes, que no son sino un espejo deformado de una realidad previa bastante ominosa.

La disminucion del porcentaje de seguimiento es un sintoma de ese mal mas profundo. Que permitamos que nos representen los que lo hacen, es otro sintoma y mucho mas grave del mismo mal.

Cuando esos "representantes" se ponen a encabezar una movilizacion, logicamente lo hacen pesimamente, y contribuyen a que el derrumbamiento de la movilizacion sea todavia mucho mas rapido y de la impresion de que todavia somos mas nefastos de lo que lo somos en realidad, que ya es bastante.

Pero quiza la mayor responsabilidad en un cuerpo donde predomina la falta de altura, la tienen los Secretarios más lucidos, que deberian dar un paso al frente y encabezar esto, y en lugar de eso, pasan, se ponen a otra cosa, o directamente se van a ser "representantes", cargos, etc, cuya prioridad no somos nosotros.

¿Conoceis a alguien lucido dispuesto a dar un paso al frente?

Yo me pasé años buscando a uno en Madrid y no hubo manera.

Si hay alguno en Madrid o en cualquier rincon perdido del pais puede llamarme al 654-398754.

Como nadie me llamara, seguiremos igual.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#449 Mensaje por Top Secre »

CONVOCATORIA ASAMBLEA LAJS ALICANTE 13 DE JUNI
IMG_7807.jpg
IMG_7807.jpg (117.01 KiB) Visto 1580 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#450 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mar 31 May 2022 11:01 pm Aquí los de UPSJ, que ya han percibido la sensación de tomadura de pelo que tenemos todos y salen a dar explicaciones.

Tranquilos todos, esto va por buen camino, estamos trabajando en ello con un ambiente de cordialidad y gran receptividad por el Ministerio y todas nuestras mejoras son inminentes.

https://www.upsj.org/conflicto-stand-by-no-resuelto/
Y los de COSEJU no van a ser menos, que hay elecciones y a saber qué pasa... :monito-necesito-cafe:

https://letradosdejusticia.es/recursos- ... XTn4WGIEzI
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder