Lanzamiento y toma de posesión en ejecución hipotecaria

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gestora scac
Mensajes: 2
Registrado: Vie 01 Abr 2022 10:09 pm
Contactar:

Lanzamiento y toma de posesión en ejecución hipotecaria

#1 Mensaje por Gestora scac »

Buenas tardes, soy gestora en un Scac desde hace pocos meses y los lanzamientos me traen de cabeza, como se que en el foro hay Laj con mucha experiencia quería que me echaran una mano en una duda que me ha surgido, ¿es normal que al lanzamiento en una ejecución hipotecaria de una nave industrial, además del Procurador del Adjudicatario se presente también el representante del banco y sea este último el que más opine durante la diligencia? Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Lanzamiento y toma de posesión en ejecución hipotecaria

#2 Mensaje por Procurador »

Es la parte, tiene perfecto derecho de acudir.
Cuestión distinta es eso de opinar que puede hacerlo pero también la comisión judicial puede pasar de él completamente.
Vamos que llevo hechas unas cuantas posesiones y lanzamientos y la cuestión es bien fácil: ver quién está, descerrajar, que firmen los asistentes que se haya hecho constar en la diligencia y al siguiente.
Que quiere hacer constar algo concreto en el acta, pues bien, está en su perfecto derecho pero también la comisión está en su perfecto derecho y obligación de hacer constar lo que estime estrictamente necesario.
De todas formas no es menos cierto que yo voy con el cerrajero y abierta la puerta, una inspección de cómo está la cosa y comprobar que no hay nadie escondido y a cerrar el acta.
Además, por lo general, las entidades tienen contratado personal que, una vez tomada la posesión, realizan el correspondiente reportaje fotográfico e informe sobre el estado del inmueble.
Pero vamos que allí la autoridad es la comisión judicial.

Avatar de Usuario
Gestora scac
Mensajes: 2
Registrado: Vie 01 Abr 2022 10:09 pm
Contactar:

Re: Lanzamiento y toma de posesión en ejecución hipotecaria

#3 Mensaje por Gestora scac »

Lo que ocurre es que en este caso la nave se la había adjudicado un tercero, no el banco. Y al estar allí ya el procurador del tercero no entiendo muy bien porque debe estar también el representante del banco

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Lanzamiento y toma de posesión en ejecución hipotecaria

#4 Mensaje por Procurador »

Ahhhhhh, perdona, había interpretado que el representante del banco estaba allí porque era el adjudicatario.
Si no es el adjudicatario no sé qué pinta ahí pero, en cualquier caso, lo que diga da igual, el que en todo caso puede hacer manifestaciones es el procurador del adjudicatario o el propio adjudicatario si concurre.
De todas formas me reafirmo, la autoridad es la comisión y en la diligencia constará lo que ella considere oportuno amén de que tiene plena autoridad para cortar cualquier impertinencia de un tercero ajeno a la diligencia.

Responder