¿Y el PAC de revisión discapacidades para LAJ?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

¿Y el PAC de revisión discapacidades para LAJ?

#1 Mensaje por Chaval »

Jueces y Fiscales, tienen un PLAN -PAC- DE ACTUACION CONCRETA por las revisiones de la DT5 de la Ley 8/21, en vigor desde el de 3 de septiembre

Y los LAJ, no.

Están entrando en tromba un desbordante número de expedientes de jurisdiccion voluntaria.

La mayoría instamos por el Fiscal (sin duda por el incentivo de PAC)

Es un abuso y una discriminación intolerable, "olvidar" a los LAJ y funcionarios que tendremos esa sobrecarga de tramitación e impulso para que ellos y jueces cobren los objetivos.

Y además, los LAJ certificar la estadistica añadida, para que selo abonen.

¿Sabéis algo al respecto en vuestros territorios?

¿Que acciones sindicales piensan emprender los sindicatos presentes en la mesa de negociación, aparte de recurrir el Decreto de sustituciones, firmar una adecuacion irrisoria, y la oposiciones a LAJ?
¿Y las Asociaciones de LAJ, ausentes de dichas mesas?

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: ¿ Y el PAC de revision discapacidades para LAJ?

#2 Mensaje por telemática »

Es muy importante el tema y está pasando bastante desapercibido.
No se oye la voz de los sindicatos peleando , no ya por los LAJS sería inconcebible, sino por los funcionarios de juzgados de familia e incapacidades que se están viendo desbordados por éste trabajo añadido.
Es muy difícil de explicar a gente que no trabaje en justicia, cómo se desarrolla todo en éste ámbito. Supuestos por ejemplo de jueces de refuerzo, por lo que se duplica el labor de la oficina, de LAJs y funcionarios y no existe complemento por ése trabajo añadido. Sólo el juez titular se descarga de trabajo y ni un incentivo para el resto de personal .
Justicia decimonónica y de privilegios y estatus

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿ Y el PAC de revision discapacidades para LAJ?

#3 Mensaje por Top Secre »

Efectivamente.

En mi partido judicial los jueces de 1ª Instancia se reunieron en Junta para estudiar este tema y la posibilidad de pasar estos asuntos al Juzgado de Familia, Tutela e Incapacidades (son asuntos antiguos, una media de 30 por Juzgado que hay que revisar, pero se entiende que son asuntos nuevos y que la cuestión debe ser tratada por el Juzgado especializado competente, Familia).

Por supuesto el Juzgado de Familia se ha negado por la sobrecarga de trabajo y así estamos. Al Fiscal se le va dando cuenta de las rendiciones de cuentas del tutor a medida que se van presentando y dice en el primer párrafo que conforme con la rendición y en el segundo "que se proceda conforme dispone la Ley8/21". Sin más.

Yo le he dicho a la Magistrada que mientras esto arranca demos cuenta al MF para que trabajen un poco y digan si somos competentes nosotros o familia, pero se lo está pensando.

En fin, que me veo revisando esos 30 asuntos gratis arreando a la oficina mientras mi Magis cobra una bonificación.

Igual los sindicatos deberían ponerse a esto y defender a las oficinas judiciales en lugar de atacarnos de este modo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Elastygirl71
Mensajes: 28
Registrado: Mié 08 Jun 2016 11:59 pm
Contactar:

Re: ¿ Y el PAC de revision discapacidades para LAJ?

#4 Mensaje por Elastygirl71 »

Buenas tardes. En mi partido la Fiscalía ya ha empezado a mover ficha y está pidiendo las incapacidades a cuenta gotas. En otros casos vamos haciendo la revisión o la transformación a salto de mata. Es muy difícil también saber exactamente cuántas tenemos con las consultas al sgp... Por favor, si tuviérais algunos modelitos de incoación y demás, tanto de revisión como de medidas de apoyo, por favor, podríais ponerlo por aquí? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿ Y el PAC de revision discapacidades para LAJ?

#5 Mensaje por Terminatrix »

Elastygirl71 escribió: Mar 14 Jun 2022 9:46 pm Buenas tardes. En mi partido la Fiscalía ya ha empezado a mover ficha y está pidiendo las incapacidades a cuenta gotas. En otros casos vamos haciendo la revisión o la transformación a salto de mata. Es muy difícil también saber exactamente cuántas tenemos con las consultas al sgp... Por favor, si tuviérais algunos modelitos de incoación y demás, tanto de revisión como de medidas de apoyo, por favor, podríais ponerlo por aquí? Muchas gracias.
Por favor, los modelos pedidlos y posteadlos en el subforo correcto, de modo que estén localizables tanto las peticiones como los ofrecimientos. :gracias:
Por cierto, algún modelillo hay en la última página de este hilo: :wink:

viewtopic.php?t=13555
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder