Cálculo intereses indemnización despido improcedente

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Cálculo intereses indemnización despido improcedente

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenos días.
En un procedimiento de Despido en sentencia se declaró la improcedencia y se fijó una cantidad por indemnización.
Al no ejercitar la empresa la opción entre readmisión o indemnización se solicitó ejecución y se tramitó incidente de no readmisión, dictando auto en el que se fija nuevamente la indemnización (mayor que la establecida en sentencia), así como los salarios de tramitación.
Yo hice la liquidación de intereses distinguiendo un primer periodo desde la sentencia hasta el día anterior al auto que extingue la relación sobre la indemnización fijada en sentencia, y un segundo periodo desde el auto de extinción de la relación laboral tomando como principal las cantidades fijadas en el mismo.
La empresa demandada me ha impugnado la liquidación alegando que sólo pueden aplicarse intereses a la indemnización desde el auto de extinción.
He estado mirando jurisprudencia, pero sólo he encontrado respecto los salarios de tramitación, pero cómo deben liquidarse los intereses respecto a la indemnización en caso de despido improcedente ( no nulo), no tengo claro si los intereses se generan desde la sentencia respecto la cantidad fijada en la misma, o sólo desde el auto de extinción de la relación laboral.
Gracias

Invitado

Re: Cálculo intereses indemnización despido improcedente

#2 Mensaje por Invitado »

Creo que la empresa tiene razón. Aunque se fije la indeminización en sentencia, es para el caso de que la empresa opte por ella. De no hacerlo siguen devengándose salarios hasta el auto de extinción de la relación laboral, que establece la indemnización definitiva y a partir del cual devenga intereses.
Un saludo

Responder