Carta de pago antes de subasta EH

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secrejudicial44
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Abr 2021 1:00 pm
Contactar:

Carta de pago antes de subasta EH

#1 Mensaje por secrejudicial44 »

Buenos días, una LAJ novata por aquí!

el Registrador Antes de sacar la finca a subasta (está en el trámite de colgar en la CDCJ) nos ha informado de que se ha anotado que se ha dado carta de pago y la cancelación de la hipoteca sobre la finca.

Mi pregunta aquí es, le doy traslado a las partes para alegaciones, continuo o como lo solucionov gracias!!!

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Carta de pago antes de subasta EH

#2 Mensaje por Procurador »

Previa unión a los autos de la comunicación recibida del Registro de la Propiedad X, confiérase traslado a las partes a fin de que, en el término de CINCO DIAS, aleguen lo que estimen oportuno al respecto y con su resultado de acordará lo procedente.

Dicho lo anterior, lo lógico es que la ejecutante inste el archivo de la ejecución.

Flammenwerfer

Re: Carta de pago antes de subasta EH

#3 Mensaje por Flammenwerfer »

Hola novata,

si vas por los trámites de la ejecución hipotecaria puedes aplicar el artículo 688.3 LECv.

Si de la certificación resultare que la hipoteca en la que el ejecutante funda su reclamación no existe o ha sido cancelada, el Letrado de la Administración de Justicia dictará decreto poniendo fin a la ejecución

Fácil y sencillo. :mrgreen:

secrejudicial44
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Abr 2021 1:00 pm
Contactar:

Re: Carta de pago antes de subasta EH

#4 Mensaje por secrejudicial44 »

La duda que me surge es que al no aparecer en la certificación de cargas y tratarse de un momento posterior, es que no cabría en ese momento.

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Carta de pago antes de subasta EH

#5 Mensaje por Duende »

Yo lo que he hecho en casos parecidos es dar traslado por diez días a ambas partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga c.a. de que en caso de no oponerse se dictará decreto de archivo por satisfacción extraprocesal.
Si ambas partes están conformes o no dicen nada, se archiva.
Si alguien se opone, por ejemplo discutiendo sobre las costas --> comparecencia y auto resolviendo lo procedente.

Responder