Decreto de valoración de finca.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
COOKo

Decreto de valoración de finca.

#1 Mensaje por COOKo »

Buenos días: Hola compañeros, tengo varias dudas sobre una misma Ejecución de Titulo no judicial, que no puede estar peor tramitada, y no sé qué hacer si plantear nulidad de oficio al Juez o ya acabarla.
Se trata de una E.J.no judicial basándose en el impago de las hipotecas, entonces hay un montón de cuestiones que si se toma el valor de escritura y avalúo... sobre esto nada que decir. Ya se tomó el camino de avalúo por perito (a pesar de que la ejecutada pidió nulidad por entender que debía tomarse el valor recogido en escritura).
Pero para centrarme y lo que más me preocupa es lo siguiente, se han presentado multitud de nulidades, todas denegadas por el Juez (como la anterior que he mencionado), pero lo que no han alegado nunca es que se hizo un informe pericial del valor de las fincas, se dio traslado a las partes, pero NUNCA se puso el Decreto de Valoración de la finca del art. 639.4 de la LEC, SINO QUE se dictó directamente Decreto convocando subasta y se subastó tal cual.


Tras la subasta, se solicitó por el ejecutante el Decreto de Adjudicación con facultad de ceder el remate, a posteriori presentan renuncian a esa facultad y se dicta Decreto de Adjudicación. Tras este Decreto de Adjudicación, nuevamente presenta el ejecutante escrito solicitando fecha para cesión de remate y se celebra dicha Cesión de Remate y ahora están pidiendo el dictado de Decreto aprobando esa cesión de remate (a pesar de que ya estaba el Decreto de Adjudicación y posterior renuncia).
No sé qué hacer, sinceramente:
1.- Plantear al Juez la nulidad de oficio por esa falta del dictado de Decreto de valoración de finca, a pesar de que todo continuó (todas las partes estaban personadas ejecutante y ejecutado), aunque nadie lo haya apreciado y ya tenga hasta el Decreto de Adjudicación.
2.- Si ya se dictó ese Decreto de Adjudicación, y solicitaron cesión de remate a posteriori a pesar de su renuncia expresa, si dicto Decreto de cesión de remate a posteriori. Tengo que indicar que los propios ejecutados han solicitado que se dicte ese Decreto de cesión de remate, a pesar de que en un primer momento recurrieron contra la Diligencia de ordenación señalando fecha para la cesión de remate.

Espero haberme explicado bien, es que dado el nivel en el que se encuentra la ejecución, no sé si va a ser peor o no. Un despropósito de tramitación y de todo.
Muchas gracias.

COOKo

Re: Decreto de valoración de finca.

#2 Mensaje por COOKo »

Ah, una cosa que se me olvidaba, se le dió traslado a las partes y se pidió lo del certificado de deudas a los anteriores para descontar las cargas, respondiendo el acreedor anterior que era el mismo ejecutante y que ya lo habían tenido en cuenta y que por tanto no procedía descontar cargas y que se aprobara el informe pericial con el valor indicado por el perito.

Muchas gracias!

Horacio

Re: Decreto de valoración de finca.

#3 Mensaje por Horacio »

:cremallera: ...ufff esa ejecución está pa'' pegarle fuego...
No se puede ceder el remate una vez dictado el decreto de adjudicación , yo lo denegaria. Una vez adjudicada la finca, el adquirente no puede pretender "venderla" dentro del propio proceso. El "plazo límite" para la cesión finaliza con el decreto de adjudicación.

Responder