Cálculo retenciones aplicación Santander

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Cálculo retenciones aplicación Santander

#1 Mensaje por Top Secre »

Sólo es para contar una cosa que me ha pasado esta mañana que demuestra lo lejos que estamos de ser eficientes como quiere nuestro amado Miniserio.

Esta mañana hemos intentado en el Juzgado utilizar la operativa de la aplicación de la cuenta que aparece en la página principal Calculadora y en el desplegable calculo de retención de sueldos.

Cuando hemos llegado allí hemos visto que el cálculo se hace sobre una base errónea considerando el SMI 950 euros y no los 1000 que deberían ser. Lo ponía en pequeñito en el primer campo a rellenar.

Por curiosidad hemos abierto incidencia con el Banco Santander y la señorita al otro lado del teléfono no daba crédito cuando se lo hemos contado. Tecleaba sin parar y su voz era de incredulidad.

Al final me ha dicho que efectivamente, hay un error y que ha dado traslado a "Tecnología" de la propuesta de mejora. Me comunicará en cuanto se solvente esto que la aplicación ya está bien.

Para empezar, no sabía esto. ¿De qué sirve esta herramienta si no la conocemos?

Y para seguir, los datos en base a los cuales hay que retener son erróneos. ¿De qué sirve esta herramienta si está mal?

Lo único positivo es que ha tomado nota y lo va a arreglar, pero esto me demuestra muchas cosas sobre esta aplicación y lo que ha empeorado en poco tiempo.

Es todo tan eficiente....
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Cálculo retenciones aplicación Santander

#2 Mensaje por Tom »

Las personas que efectivamente hacen la retención tienen gestorías que llevan esos cálculos mejor que el propio Satander. Mi antiguo destino tenía unos modelos de oficio en papel con un copia pega del 607 y un ejemplo con el smi del tiempo en que se hizo. Y no pasó nada. :pensativo:

Yo ni me preocuparía. :noloentiendo:

Responder