Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#1 Mensaje por Terminatrix »

El objetivo es crear un canal fluido de comunicación entre el Ministerio de Justicia y las letradas y los letrados.

En el marco general de un proyecto de implementación de nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la prestación del servicio público de Justicia, la Secretaría General de la Administración de Justicia ha acometido el proyecto de dotar a todas las personas integrantes del Cuerpo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia de un buzón de correo electrónico mantenido por el Ministerio de Justicia.
Adjuntos
INSTRUCCION 2-22 CORREO ELECTRONICO LAJS.pdf
(657.44 KiB) Descargado 143 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#2 Mensaje por caraflan »

Otra herramienta duplicada o triplicada. Deberían darnos un camión para llevarlas todas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Consecuencias que va a tener esta instruccion:
a) Alivio de trabajo para las Secretarias de Gobierno y Coordinacion, que ya no tendran que estar haciendo de correveydiles de las ordenes ministeriales.

b) Incremento de la carga de trabajo de los Secretarios, que ahora tendran que revisar "periodicamente" el nuevo buzon y además el antiguo para las "ordenes" que vengan directamente de los Secretarios de Gobierno y Coordinadores. (aparte de los otros buzones existentes y hay unos cuantos)

c) Aumento del sometimiento del cuerpo, en cuanto que el Ministerio se convertirá en algo más real y tangible.

d) Multiplicación de Instrucciones y comunicaciones ministeriales, puesto que siempre que pones una autopista donde habia una carretera llena de curvas, aparecen muchos más coches.

e) Aceleración del ritmo de las jubilaciones, intentando huir de toda esta parafernalia.

f) Progresiva saturación de las criaturas secretariales y consecuente progresiva ignorancia de toda clase de instrucciones.
Nadie parece darse cuenta que ahora mismo la prioridad es simplificar y no complicar.

Pobre España.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#4 Mensaje por SolitaryMan »

Otra muestra más de la inutilidad de los tipos de San Bernardo. A veces dudo que sepan sumar 2 + 2. Jamás solucionan problemas, sino que siempre los crean. Lo que da muestras de la falta de cualificación profesional de esta gente, y la muestra de lo que pasa cuando se llega a esos puestos a dedo y no por capacidad.

Es lo que hay. Pero oye, no pasa nada, que luego los invitan a reuniones y congresos, y todos tan felices.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#5 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Vie 11 Nov 2022 10:30 pm Otra muestra más de la inutilidad de los tipos de San Bernardo. A veces dudo que sepan sumar 2 + 2. Jamás solucionan problemas, sino que siempre los crean. Lo que da muestras de la falta de cualificación profesional de esta gente, y la muestra de lo que pasa cuando se llega a esos puestos a dedo y no por capacidad.

Es lo que hay. Pero oye, no pasa nada, que luego los invitan a reuniones y congresos, y todos tan felices.
¿Sólo de los chicos de San Bernardo? ¿No crees que mucho de lo que dices (si no todo) podría aplicarse a Secos y Segos? Ahí lo dejo. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#6 Mensaje por Top Secre »

Pues sí. Pero es muy cómodo rebotar un correo y encogerse de hombros diciendo que son órdenes de arriba.

Les tiene que compensar mucho la productividad que cobran.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#7 Mensaje por SolitaryMan »

Terminatrix escribió: Sab 12 Nov 2022 10:36 am
SolitaryMan escribió: Vie 11 Nov 2022 10:30 pm Otra muestra más de la inutilidad de los tipos de San Bernardo. A veces dudo que sepan sumar 2 + 2. Jamás solucionan problemas, sino que siempre los crean. Lo que da muestras de la falta de cualificación profesional de esta gente, y la muestra de lo que pasa cuando se llega a esos puestos a dedo y no por capacidad.

Es lo que hay. Pero oye, no pasa nada, que luego los invitan a reuniones y congresos, y todos tan felices.
¿Sólo de los chicos de San Bernardo? ¿No crees que mucho de lo que dices (si no todo) podría aplicarse a Secos y Segos? Ahí lo dejo. :mrgreen:
Recojo el guante y lo veo. Ciertamente, si.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

SolitaryMan escribió:

Otra muestra más de la inutilidad de los tipos de San Bernardo. A veces dudo que sepan sumar 2 + 2. Jamás solucionan problemas, sino que siempre los crean. Lo que da muestras de la falta de cualificación profesional de esta gente, y la muestra de lo que pasa cuando se llega a esos puestos a dedo y no por capacidad.

Es lo que hay. Pero oye, no pasa nada, que luego los invitan a reuniones y congresos, y todos tan felices.
Terminatrix escribió:
¿Sólo de los chicos de San Bernardo? ¿No crees que mucho de lo que dices (si no todo) podría aplicarse a Secos y Segos? Ahí lo dejo. :mrgreen:
SolitaryMan escribió:
Recojo el guante y lo veo. Ciertamente, si.
Carlos Valiña escribe:

Puestos a recorrer guantes..

¿Solo de los que habeís denominado chicos de San Bernardo Secos y Segos...? ¿No creeis que debería aplicarse sobre todo a los secretarios bases, que todavia no han sido capaces de pedir una sola dimision de su Seco o su Sego, cuando ha habido actuaciones verdaderamente sangrantes?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#9 Mensaje por SolitaryMan »

¿Cuántas dimisiones concretas con nombre y apellidos has pedido tú, Carlos?. No en genérico. Poniéndole el nombre y el apellido al que debería haber dimitido. Permíteme la curiosidad de que nos pongas aquí la lista concreta.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#10 Mensaje por Lobo Estepario »

Pero ¿de verdad crees que, si no somos capaces de recurrir una instrucción, vamos a pedirles la dimisión, con todo lo que implica? Seamos realistas.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#11 Mensaje por Top Secre »

Tampoco creo que haga falta dar nombres y apellidos. Se me ocurre que lo mismo que las asociaciones escriben cartas abiertas constantemente podíamos hacerlo también los de abajo. Pedir la dimision de nuestros SEGO y SECO por faltar a sus deberes y promoción y defensa de nuestro Cuerpo. Y si no dimiten, que se les cese.

Y las enviamos a ese correo nuevo del que ahora alardea el Ministerio. Que a lo mejor no es tan mala idea usar ese correo para hablarles de “nuestro libro”
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno yo he recurrido instrucciones del Ministerio. Teneis mi recurso colgado en el foro.

Como la verdad escuece, parece que por fin reacciona alguien, bien por Solitary man.

Veamos:

8-2-2022 https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... ir#p104134
Os digo lo mismo que a los Secretarios de Gobierno y Coordinadores. Hay un momento en la vida en que hay que dimitir, ellos por las razones que dije en su dia.

30-1-2022 https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... 98#p103998
Formalmente si, pero materialmente no forman parte del cuerpo. Un Secretario en excedencia, en servicios especiales etc, es un Secretario pero en la practica no forma parte del cuerpo. Si mañana le piden una estadistica nueva, si le imponen cualquier nueva vejacion las autonomias, si le ponen una notita lamentable en la pagina de banesto y asi ad infinitum a el no le afecta, de hecho incluso cobra diferente que tu.

Ahora mismo son delegados territoriales del Ministerio.

Y en una situacion de conflicto, que ha llegado hasta la medida mas extrema, como lo es una huelga, pues no se puede ser patronal y obrero, hay que escoger.

¿Conoces algun caso de algun Sindicato que tenga gente colocada entre los mandos de una empresa, o entre los cargos de una administracion publica, con mando directo sobre los propios trabajadores?. Yo no.

¿Te imaginas a Marcelino Iglesias o a Candido Mendez, por CCOO y UGT, metidos en puestos en el Ministerio de Trabajo? Es que es de chiste.

La inmensa mayoria de los que estan ahi, han llegado porque tienen, vamos a llamarlo "afinidad" con una organizacion de Secretarios. Si esa organizacion entra en conflicto con el Ministerio, lo logico y normal es pedirles que dimitan, es mas, estos y los demas, deberian haber dimitido -hace mucho tiempo.

4-3-2019 https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... tir#p97595
b) ninguna dimision de SG, SC, miembros del Consejo del Secretariado, puestos en tribunales de oposiciones etc, mucha critica y tal, pero de ser coherentes y dimitir nada de nada... la "colaboracion" es lo primero.

23-12-2018 https://www.unidad-de-accion.com/foro/v ... 110#p97110
Conclusiones de las XIV Jornadas de Secretarios Coordinadores

Claro que nosotros deberiamos en cada provincia remitirles una peticion masiva pidiéndoles la dimision y tampoco lo estamos haciendo.

No tenemos lo que nos merecemos, pero nos merecemos lo que tenemos.

Puesto que hablo con nombres y apellidos en el foro, creo que esta bien clara mi posicion sobre el tema. Yo se lo que hay que hacer pero no puedo hacerlo solo.

De igual modo he sostenido que los vocales del consejo del secretariado, secretarios de las directivas de las asociaciones y todos los que estan ocupando jefaturas, asesorias, o dando cursos deberian renunciar inmediatamente todos. Pero mientras no sea un clamor seguimos igual, en fase dos.

Esta no es una cuestion personal, no es de este, o de aquel, es del colectivo y si el colectivo no quiere luchar, no limpia su propia casa y no hace lo que tiene que hacer, pues seguira a merced de los elementos y a la deriva.

Si mañana me ponen una instancia delante pidiendo la dimision de todos la firmo sin dudar ni un instante, pero la mayoria no la firmaria y cuando apareciera con cincuenta firmas en toda España, tu tampoco.

Ese es el problema. Si los mejores no tienen el suficiente compromiso, ¿como van a arrastrar a los demas...?

Mucho para pensar...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#13 Mensaje por SolitaryMan »

Gracias Carlos. Así es el tema.

Cuando las famosas instrucciones gemelas vergonzosas del Ministerio y del CGPJ, que supusieron una terrible humillación, se formó un revuelo tal que parecía que todo el mundo iba a recurrir. De hecho se hizo circular un modelo en el que solamente había que cambiar el nombre.

Cuando se resolvió el recurso, se hizo constar el número de recurrentes. Fuimos 78. Y así creo que lo conservo por ahí, donde se hablaba del recurso presentado por XXX "y 77 más". Literal. Una vergüenza.

La gente no está dispuesta a asomar la cabeza poniendo su nombre y apellidos, en un número suficientemente significativo. Es lo que tenemos.
Y lógicamente ha llegado el punto en el que asomar la cabeza prácticamente de manera individial para que te la arranquen por unos compañeros que no te siguen -ni lo agradecen- no merece la pena, sobre todo cuando la idea de cuál debería ser el destino del Cuerpo no es compartida por la masa. Ni en cuanto a su estructura ni mucho menos en cuanto a cuál debería ser su futuro.

Y así solamente hablando de la jerarquía y sabiendo que es un lastre y un cáncer para el cuerpo, ¿cuántos compañeros conoces que estén dispuestos a movilizarse para acabar con ella?. No te tengo que contar nada, ¿verdad?. Pues eso.

Y si aquí hago esas alusiones directas a los de San Bernardo, es porque sé positivamente que lo leen. No me sirve de nada, pero al menos me consta que leen lo que pienso de ellos. Es lo poco que me queda.

atotxa
Mensajes: 8
Registrado: Mar 04 Jul 2017 11:09 am
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#14 Mensaje por atotxa »

No puedo estar más de acuerdo contigo. He formulado casi una decena de recursos contra acuerdos de la Secretaria Coordinadora en cuestiones que nos afectaban a todos los LAJ. De los recursos, he dado traslado a mis compañeros con la esperanza de que alguno se sumara y como tu bien dices, cuando hay que poner el nombra y apellidos, no se apunta nadie. Asuntos que entre otras cosas afectaban al ejercicio de nuestras funciones. En el partido judicial en el que presto servicio, algunos magistrados se permiten acordar por providencia el tipo de soporte documental de una determinada actuaciones procesal, acordando y cito literalmente que el acta se recogerá al dictado del Juez. Pues bien, esta situación conocida por todos los LAJ, incluidos nuestros Superiores Jerárquicos, es asumida por todos ellos ellos sin reserva ni objeción alguna, admitiendo ser los taquígrafos personales de los Jueces. Este es el colectivo al que pertenecemos.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#15 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Estoy de acuerdo con todos, pero no nos cabreemos entre nosotros.

Guardemos las fuerzas para luchar contra un enemigo común: el Monasterio de la Miseria, con la cara de acelga aburrida al frente, como la llama una compañera...

saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#16 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
unnamed.png
unnamed.png (154.32 KiB) Visto 875 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Instrucción 2/2022 SGAJ sobre correo institucional.

#17 Mensaje por Tom »

Voy a decir, aunque me molais a palos porque no tengo bastantes con las llamaditas de la coordinadora y me gusta, que el dominio de email @justicia.es venía de lujo para comunicar directamente con facebook e instagram cuando se pedía en instrucción titularidades y datos de cuentas, etc etc ya que lo daban como "institucional" y así evitar a la Policía y GC que, si bien estaban configurados como "ventanilla única" les molestaba soberanamente por decirlo finamente que se les oficiase para ello.

Cuando los cabezas pensantes de san Bernardo (digo pensantes porque me consta que piensan mucho en mí, aunque no me cojan el teléfono) introdujeron el doble factor de autenticación dejaron a muchos compañeros, yo incluido, sin acceso al correo que tan útil era para el trabajo del juzgado y para el trabajo de coordinación que viene a consistir en pulsar el botón "reenviar".

Win-win.

Responder