¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#601 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Jue 01 Dic 2022 5:25 pm Exacto. Respeto absoluto a los compañeros que han secundado la huelga (vamos, faltaría más, teniendo en cuenta que han perdido dinero en beneficio mio).

Desprecio máximo a las asociaciones, que después de oir al amigo Tontxu no han fijado ya la indefinida y están jugando con las ilusiones de los compañeros.
:monito-buen-post: Nos evitas tener que hacer una aclaración dirigida a lectores poco avisados. :wink:
Respeto absoluto hacia quienes de buena fe han secundado el paro. El mismo que exigimos quienes no lo hemos hecho, porque -mal que pese a algun@- sí existe el derecho a no secundar la huelga.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#602 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
1.jpg
1.jpg (143.28 KiB) Visto 2523 veces
2.jpg
2.jpg (115.98 KiB) Visto 2523 veces
3.jpg
3.jpg (111.72 KiB) Visto 2523 veces
5.jpg
5.jpg (68.29 KiB) Visto 2523 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#603 Mensaje por caraflan »

Sin ánimo de entrar en polémicas me gustaría aclarar un par de cuestiones y dar por terminada por mi parte esta cuestión.

En mi opinión, el seguimiento que se realizó en este foro de la movilización de enero fue mucho más proactiva que la que se ha realizado en esta ocasión. Tengo la sensación que la inmensa mayoría de sus participantes se implicaron mucho más en la publicación de noticias, el seguimiento de declaraciones o la critica por la falta de unión o seguimiento. En esa postura también me incluyo yo.

En esta ocasión he guardado silencio pues como a la mayoría me decepcionó lo ocurrido en enero, fruto esencialmente, en mi opinión, de la labor de quintacolumnista de la asociación “mayoritaria”. Y he optado por el silencio porque muchos compañeros querían volver a intentarlo y por ello merecen mi respeto. Ellos y los que los lideran, aunque no comparta sus estrategias o pensamientos. Para mí resulta muy difícil pretender desligar, sobre todo antes de su realización, a los convocantes de sus seguidores y decir que aquellos son el diablo y estos unos pardillos henchidos de buena fe que merecen todo el respeto. Por poner un ejemplo que espero que no moleste a nadie cuando los independentistas catalanes hacían política diciendo que España nos roba yo les intentaba explicar que muchos españoles pensarían que los estaban llamando ladrones aunque insistieran que esa no era su intención.

Un saludo cordial y suerte para todos.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#604 Mensaje por Ilustrïsima »

Si amagas y nunca das llegará el momento que ya nadie crea en tus amagos. Y ese momento a nosotros nos llegó hace ya tiempo. Ahora solo nos quedan los aspavientos, los ceños fruncidos y poco más. Cuantas oportunidades perdidas, cuanta gente quemada por el camino... Y que grosera me parece ahora esta convocatoria, a las puertas de unas elecciones al Consejo del Secretariado. Quisiera no ser malpensado pero me es imposible no hacerlo. ¿Por qué no se convocó la huelga en septiembre, a la vuelta del verano? ¿Por qué, si como manifiestan ahora, los temas llevan parados desde abril no se expuso así y se citó a la huelga en junio mismo?

En la anterior huelga defendí la necesidad de participar sabiendo de sobra que no se conseguiría nada como un gesto tangible de hartazgo, como una reafirmación interna de dignidad. En esta ocasión no puedo tragar la píldora de hipocresía que veo. Y bien que lo siento, siempre he creído que en la ignorancia está la felicidad.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#605 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo primero me gustaria reconocer el valor de las aportaciones de secredelos 80 y caraflan, no es facil sostener la propia posicion cuando parece que la mayoria tiene otra perspectiva, lo se por experiencia propia, de hecho fue lo que me paso a mi en la huelga de enero, y ni te cuento en momentos anteriores.

Me gustaria reconocer tambien la clarividencia de todos aquellos foreros que han sido capaces de reconsiderar su posicion, respecto de la sostenida en aquella huelga, y con enorme dolor de su corazon, entre ser complices de los mayores culpables, o apoyar a los mas entusiastas han cumplido con su deber y han estado donde tenian que estar en el no, porque no era el momento de hacerlo, ni los organizadores tienen la capacidad para hacerlo, ni la formula elegida iba a parte alguna. Para ellos ha sido dificilisimo tener que hacer tripas de corazon, en su dia a dia y en el propio foro y no acompañar a los mas leales e ilusionados en una ruta imposible. Esta vez en ese Poseidon semihundido que es esta huelga han optado por ir hacia arriba.

Lo mejor es que tanto los de un grupo como los de otro, compartimos el espacio de debate y el anhelo de que cambie nuestra lamentable situacion. No es cosa de poco valor y no debemos olvidar que por encima de las diferencias de criterio esto es lo importante y sobre esa piedra se puede edificar algo mejor.

Podemos estar orgullos de la comunidad creada aqui estos años entre todos.

En otro orden de cosas sigo pensando, como dije en la primera huelga, que, a no equivocarme mucho, falta compromiso y que esta aventura con todos los condicionantes negativos ya expuestos, mas esa falta de compromiso suficiente, no pintaba nada bien.

La verdad es que no era tan dificil parar todos en la primera huelga el primer dia y, como yo vaticine, no pasó, ni de lejos. Lo demás que ha venido despues ha sido un sinsentido sin otro, porque la huelga de un día, o arrasas y quiza sobre eso puedas construir algo, o quedas en ridiculo.

Caraflan:

La actitud del foro, efectivamente, fue mucho mas proactiva con la huelga en el momento inicial, pero los foreros son los mismos. Si entonces reputaste su actitud como positiva y valiosa, quiza deberias de plantearte si es que, de pronto, un buen puñado de foreros se ha acobardado, envilecido, vendido al poder, convertido en quinta columna, incorporado al esquirolaje, etc, o por el contrario, ha hecho un potente y lacerante ejercicio de analisis e introspeccion y ha optado por no seguir a los lideres, porque lo honesto consigo mismos era no hacerlo, aun arriesgando tener que soportar la incomprensión de los que no han hecho este esfuerzo, o solo hablan o leen a otros que piensan como ellos.

Ahora analicemos como ves tu las cosas
En esta ocasión he guardado silencio pues como a la mayoría me decepcionó lo ocurrido en enero, fruto esencialmente, en mi opinión, de la labor de quintacolumnista de la asociación “mayoritaria”.
No fue asi. La "asociacion mayoritaria" unida desde el principio, no hubiera cambiado lo esencial, y habria espantado y sonrojado a mas de uno. Ahora mismo sucede que incluso en Comunidades Autonomas con gobiernos de "izquierda" se elige a secretarios jerarcas de la asociacion mayoritaria. Este proceso se acelero cuando el SISEJ entro en competencia con UPSJ (que en el fondo de su corazon tambien son conservadores y esto es conocido por los que seleccionan) y puestos a elegir conservadores pues mejor apadrinados por la asociacion mayoritaria, que siempre sera luego mas util si fuere menester. La upsj quedo asi en parte desplazada de las posiciones de poder, y pudo presentarse con una imagen de "aparente mayor independencia y tal" salvo para los que llevamos años y años y sabemos lo que hay.

Pese a ello la participacion fue la que fue, insuficiente para esa modalidad de huelga intermitente. En la mayoritaria ademas como sabes cualquiera que este por combatir y no por otra cosa, hace mucho tiempo que se ha ido ahi. Durante años se han dedicado a adormecer al colectivo, y claro cuando a lo que aun te queda, le pides que se movilice y tal...

¿Alguien ha visto a algun Secretario de Gobierno sumarse a la Huelga? En mi opinion no deberian de estar ni convocados, pero que yo sepa no se han sumado en masa precisamente. ¿Se puede esperar algun tipo de actitud heroica en las tropas colegiales, programadas para otra cosa y con sus oficiales mirando para otro lado?

Yo creo que hay que ir mucho mas atras, al momento en que se escindio el colegio en colegio y upsj en una lucha intestina por conquistar el poder (1985) con candidatos que cambiaron de lista en las ultimas horas, buscando la lista ganadora. En los años siguientes donde los derrotados se pusieron la P de progresista y se hincharon a colocar gente en cargos de confianza, en el odio que se genero entre los responsables de ambas corrientes, que fue lo que me llevo a crear unidad de accion, para tratar de unir a los bases leales de ambas y a los independientes por encima de aquellas cupulas podridas, en las zancadillas que se fueron poniendo luego unos a otros y que continuan produciendose, con la upsj convocando en cuanto tocan las elecciones, el colegio cuando se anuncian las elecciones, o la upsj multiplicando comunicados que no sirven para nada, mas que para buscar protagonismo electorarl y cabrear a los otros y que se bajen del barco, como probablemente sucedera de todos modos.

Hay que ir al momento 2002 en que se aposto por la jerarquizacion por esas mismas organizaciones, en contra del interes del colectivo, colocandono una garra que nos sujeta por el cuello, y por la NOJ, en cuanto que ambas crean un monton de puestos rellenables a dedo, que no se van a dar en su mayoria a independientes, y que son susceptibles de convertirse en redes clientelares.

El resultado de ambas dinamicas, ya en 1990 cuando entro yo ya son convocatorias de huelga de uno que otro torpedea, pero esto no es lo mas grave.

Durante todos esos años en lugar de organizar el cuerpo y vertebrarlo para que tenga conciencia y luche, se ha intentado desmovilizarlo y anestesiarlo, por razones faciles de imaginar. Se han desaprovechado las posibilidades de la informatica, se ha atacado despiadadamente a cualquiera que pusiera de relieve lo que estaban haciendo con la gente de base y todo ha funcionado a base de unas cupulas nacionales y cuatro mini cupulas locales mas un congreso anual para escaquearse de trabajar y que el trabajo lo haga otro.

Y claro, ahora piden rebelion despues de tanto soma y suena a chiste. HAN PERDIDO TODA CREDIBILIDAD DURANTE CASI 40 AÑOS, ¿De veras esperas que la gente de edad, que son mayoria, vayan a seguirlos en masa y enardecidos.

Si quieres un porcentaje grande de seguimiento, tienes que construir una conciencia de colectivo en lucha durante mucho tiempo, tener una estrategia inteligente y quitar de en medio a las organizaciones que han creado las condiciones para que pase lo que ha pasado.

No lo haces asi, no cambias nada, tendras los mismos resultados.

Los compañeros con cierta antiguedad saben todo esto y tanto ellos como los propios asociados a las asociaciones es lo que han preferido. Ahora toca disfrutar de lo votado y de lo consentido.

Si encima nos piden que les paguemos las copas para montar otro teatrillo inutil, pues normal que al menos unos pocos digamos que nones.

A mi me gustaria saber si sigues pensando que la culpa del palo es de la "mayoritaria" (por fijarnos en lo cuantitativo...) al no sumarse en enero, o es de sus asociados por elegir a esos lideres, de los demas por no crear alternativas y por esos lideres por estar a lo que estan...

Creeme, los cuentos de la lechera no funcionan en Enero con ambas habria sido lo mismo o peor. Si aun lo dudabas tienes una buena muestra en estos dos días y tendrás mas si no cortan este calvario o cometen el error de ir a una indenida. ¿Si no son capaces ni de manejar un paro de un dia, van a manejar una indefinida? Si no saben volar un avion de papel, van a llevar un jumbo?

Caraflan dijo:
Y he optado por el silencio porque muchos compañeros querían volver a intentarlo y por ello merecen mi respeto. Ellos y los que los lideran, aunque no comparta sus estrategias o pensamientos.
Como te han dicho varios foreros, nosotros respetamos y mucho a los que han ido, (salvo cuatro asociados que van donde les dicen y mañana van en direccion contraria). Es justamente al reves, porque les respetamos y les apreciamos hemos querido darles la oportunida de que no se estrellen y ahora naden en la amargura, cuando lo facil era pasar sumarse al "entusiasmo", hacer un paripe para no quedar mal, con un dia de huelga aqui o alla, y esperar al naufragio para pasar a otra cosa, en un deja vu tantas veces padecido. No hemos ido a torpedear nada, que podiamos, pero sí hemos dejado constancia de nuestros analisis para que quien quisiera pudiera entrar y sacar sus propias conclusiones.

¿Respeto para los que los lideran? NO.

Todo el colectivo deberia pedirles la dimision, debio de pedirla hace muchos años, de hecho el SISEJ ha desaparecido, el Colegio como corporacion de derecho publico y colegio profesional ha desaparecido y el camino esta iniciado, pero mientras sigan al frente olvidate.

Caraflan dijo:
Para mí resulta muy difícil pretender desligar, sobre todo antes de su realización, a los convocantes de sus seguidores y decir que aquellos son el diablo y estos unos pardillos henchidos de buena fe que merecen todo el respeto. Por poner un ejemplo que espero que no moleste a nadie cuando los independentistas catalanes hacían política diciendo que España nos roba yo les intentaba explicar que muchos españoles pensarían que los estaban llamando ladrones aunque insistieran que esa no era su intención.
Hay entre los "convocantes" personas que han ido de buena fe, que lo han intentado, le han puesto ilusion y trabajo, han creido en lo que hacian y todo eso, pero los "convocantes" no son pedro y pablo, son unas "estructuras colectivas", y en su conjunto estan actuando como tales, y perjudicando a todo el el cuerpo, tanto antes de la convocatoria incial de huelga durante años, como ahora y los que estos compañeros no entienden es que su actitud personal, no cambia las cosas.

Ni siquiera han tenido el prurito de publicitar la composicion del comite de huelga, que parece clandestino y de darles las riendas del tema con lo cual, del mal el menos, serian sus miembros los que tomarian el timon. No. Reiterando el error de enero son las "asociaciones" las que marcan los tiempos y sacan los comunicados. Una chapuza monumental poniendo a representar a los huelguistas a unas organizaciones desprestigiadas al infinitum, ni tan siquiera intentando mantener las apariencias de que el comite pinta algo, en fin...

El ejemplo de los independentistas catalanes, me lo he leido tres veces y no lo pillo. Si algo si me parece que trae a colacion es lo mismo que he defendido. Ha habido personas partidarias de la independencia que han luchado por sus ideales lealmente, pero han olvidado que el tema venia dirigido por unas autoridades deslegitimadas por cuanto eran autoridades del estado en cataluña y estaban utilizando esas potestades para traicionar al mismo estado que les habia concedido la autoridad.

Lo mejor de tu mensaje para mi es esto:
Para mí resulta muy difícil pretender desligar, sobre todo antes de su realización, a los convocantes de sus seguidores
Es posible que despues de lo visto sobre el terreno y las opiniones que han precedido a la tuya, aunque no "antes" si DESPUES, puedas empezar a desligar a los convocantes de sus seguidores.

Porque la inmensa mayoria de los que han ido no estan afiliados, no son sus seguidores. Han ido con la nariz tapada, unos imaginando lo que iba a pasar otros no, pero no por seguirles a ellos, sino porque no tenian a nadie a quien seguir, y esa es nuestra autentica tragedia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#606 Mensaje por Terminatrix »

Sobre la cláusula de enganche, la posición de FJI:
Adjuntos
317869047_10229424324897248_270252329082022151_n.jpg
317869047_10229424324897248_270252329082022151_n.jpg (99.74 KiB) Visto 2218 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#607 Mensaje por Top Secre »

Sobre el tema de avisar el día de la huelga de la suspensión de juicios

https://confilegal.com/20221203-debemos ... suspender/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#608 Mensaje por Terminatrix »

Uno de los comentarios más lúcidos que he leido acerca de la huelga. No pongo el nombre de la autora (lo he rescatado de un foro y no cuento con su permiso), pero me parece muy interesante lo que dice y creo que refleja lo que muchos pensamos:
Adjuntos
INDEFINIDA..JPG
INDEFINIDA..JPG (84.91 KiB) Visto 2135 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#609 Mensaje por LGC »

Ya no somos un cuerpo jurídico, desde hace tiempo, al menos, desde 2009. Hay que olvidarse de eso, porque nadie se lo cree y no se corresponde con la realidad, reflejada en las sucesivas reformas legales y su interpretación juriprudencial. No hay otro futuro que la conversión en jueces (preferible pero difícil) o en una especie de gerentes de tribunales, como los que existen en otros paises europeos. Una tercera opción, para el mju, sería declararnos cuerpo a extinguir, perdonándonos la vida, espero.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#610 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#611 Mensaje por Sagaz »

Qué dura y qué acertada la posición del FJI. Me pregunto si no ha sido siempre esta la posición del Ministerio, pero le interesaba hacer ver otra cosa. Me parece que el eco de los tiempos va en otra dirección. El "págame más por lo que llevo haciendo ya 14 años" a lo mejor no cuaja y sería normal que no cuajase, la pelota se ha desinflado, ya no hay una brasas en esta parrilla y, por mucho que le des vueltas al entrecot, se va a quedar más frío que Luis Enrique en ronda de penaltis. A lo mejor el tema va por pelear una posición más central y definida, un protagonismo menos discutible que el actual, depejar la neblina de cutrefunciones para dejar de ser el tío que le da al botón cuando me expira el permiso de la CDCJ. Reclamar el papel que como juristas deberíamos poder desempeñar en lugar de intentar convencer a todo el mundo de lo muy mucho juristas que somos (mientras le damos al botón).

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#612 Mensaje por SolitaryMan »

Sagaz escribió: Mié 07 Dic 2022 11:44 am Qué dura y qué acertada la posición del FJI. Me pregunto si no ha sido siempre esta la posición del Ministerio, pero le interesaba hacer ver otra cosa. Me parece que el eco de los tiempos va en otra dirección. El "págame más por lo que llevo haciendo ya 14 años" a lo mejor no cuaja y sería normal que no cuajase, la pelota se ha desinflado, ya no hay una brasas en esta parrilla y, por mucho que le des vueltas al entrecot, se va a quedar más frío que Luis Enrique en ronda de penaltis. A lo mejor el tema va por pelear una posición más central y definida, un protagonismo menos discutible que el actual, depejar la neblina de cutrefunciones para dejar de ser el tío que le da al botón cuando me expira el permiso de la CDCJ. Reclamar el papel que como juristas deberíamos poder desempeñar en lugar de intentar convencer a todo el mundo de lo muy mucho juristas que somos (mientras le damos al botón).
Te va como anillo al dedo el nick de Sagaz. En el clavo. Igual si queremos cobrar como juristas, lo primero que hay que reclamar es que nuestras funciones sean jurídicas al 100%. Los fiscales y los jueces no se pasan la mañana perdiendo el tiempo en labores administrativas de medio pelo.

Y otra reflexión. Desde hace años está previsto que los programas de gestión procesal tengan que proporcionar los datos estadísticos. Pero seguimos cada tres meses haciendo palotes sin rechistar. Palotes impropios de un Cuerpo A1.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#613 Mensaje por Top Secre »

Efectivamente.

Corre por RRSS la idea de convocar huelga indefinida a partir del 9 de enero, con la estadística por hacer. No es ni mucho menos un servicio mínimo, así que imagínate como se pondrían los señores del CGPJ si a mediados de enero no les llega la colección de palitos y numeritos que les mandamos trimestralmente (función jurídica también que te rilas, como diría Arturo Pérez-Reverte)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#614 Mensaje por Top Secre »

Estaba yo pensando otra cosa sobre el tema de la dimisión de Tontxu y LLop.

No seré yo la que lo lamente si finalmente pasa. Creo que es el cadáver del enemigo y me alegraré de verlo pasar, porque cuando parece imposible que al Ministerio de Justicia llegue alguien peor, llegan estos personajes no sólo ignorantes y dejados con el Cuerpo sino también soberbios y maleducados.

No seré yo quien sienta su dimisión y que se vayan, pero cuidado con lo que deseamos, porque luego pueden llegar al Ministerio otros personajes iguales o peores que vuelvan a prometer un montón de mejoras y volveríamos a la casilla de salida, es decir, a hace 13 años.

Creo que mejor que pedir su dimisión hubiese sido decirles que se queden y CUMPLAN SU PALABRA para que no les salga gratis destrozar a este Cuerpo (con nuestro permiso, el de las Asociaciones y el del Comité de Huelga)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#615 Mensaje por SolitaryMan »

Sin perjuicio de decir que no soporto ni a Tontxu ni a Llop, el problema para mí es que su palabra no vale nada cuando se trata un tema económico. Pueden prometer la luna, pero lo cierto es que cuando se pide pasta, el compromiso debe realizarlo alguien del Ministerio de Hacienda con capacidad real para acordar sobre esos temas de pasta. Todo lo demás no vale para nada.

Ellos podrán comprometerse en temas estatutarios y todo eso. Pero cuando se habla de pasta, ni hay que desconvocar huelgas ni hay que sentarse en la mesa hasta que no llegue el o la responsable de hacienda, a firmar. El ejemplo lo tenemos con los inspectores de trabajo, que en su anuncio de huelga involucran al Ministerio de Trabajo (y eso que ahí está toda una vicepresidenta) pero también a Hacienda. Lo que digan desde Justicia sobre temas económicos es como si lo dice uno que pase por la calle. Aquí importa que esto se negocia y se acuerda con Hacienda. Y esa lección hay que llevarla aprendida si en el futuro alguien pretende convocar una indefinida.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#616 Mensaje por Carlos Valiña »

El caso es que yo una vez me puse a hacer numeros, en plan un poco grosero logicamente y mi impresion final fue distinta.

A mi parecer el Ministerio ya desde hace 30 años viene utilizando la escusa de Hacienda, que oh casualidad, no funciona cuando se trata de subir a los jueces y fiscales. Tal ha sucedido con la reciente y encubierta subida a los fiscales.

La subida migaja, que piden las asociaciones, y es que en si misma una verguenza, esta dentro de los parametros del dinero del que dispone el Ministerio sin necesidad de habilitar costo adicional alguno para la Hacienda Publica.

Por lo tanto y es mi impresion, lo que ha sucedido es que el ministerio se ha buscado esta coartada y la ha utilizado con los asociaciones.

Si, como presumo, las cosas son asi una de dos

a) Las asociaciones son idiotas se han tragado el señuelo y a base de repetirlo como un mantra han convencido al colectivo de esa falacia.

b) Las asociaciones no son leales y lo han utilizado al objeto de encubrir su incapacidad o su nula voluntad de presionar al MInisterio.

Si por el contrario fueran como dices tu, no creo que sea necesario contar con Hacienda. Si la movilizacion no fuerza a justicia a negociar, hacienda pasara del tema y si le fuerza, sera justicia quien vaya a convencer a Hacienda con quien tiene una linea mas directa que nosotros.

Para mi el verdadero obstaculo no esta en Hacienda, esta en nosotros y los "representantes" que llevamos.

Es un poco como lo de la seleccion española porque, una de dos:

a) España no tiene jugadores buenos y ha ido con eso y con ese plan porque no podia llevar nada mejor.

b España tiene algun jugador mejor, pero consentimos que una federacion que no esta a la altura, ponga a un entrenador que no esta a la altura, que a su vez lleva a unos jugadores que no estan a la altura.

En ambos casos nosotros, los que pagamos las copas, quedamos fatal y a ellos les va estupendamente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#617 Mensaje por SolitaryMan »

Puede ser, Carlos. Pero a mí no me parece nada descabellado teniendo en cuenta el mínimo presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Justicia, y que, como ya digo, los inspectores de trabajo si que meten a Hacienda de lleno en sus reivindicaciones.

Y por otro lado, si el Ministerio se esconde tras Hacienda, lo que hay que hacer es no reconocer como interlocutores válidos a los de Justicia. Si yo tengo un conflicto con alguien y ese alguien le echa la culpa a un tercero, dejo de hablar con ese alguien y pido que venga el tercero.

Si Tontxu y Llop afirman no ser responsables, hay que dejar de considerarlos interlocutores válidos y ningunearlos. Y además hacerlo públicamente, para arrastrarlos por el suelo.

Otra cosa está en nuestros representantes. Ahí coincidimos. Y que la culpa la tenemos nosotros por consentir tener a esta federación y dejar que nos guíe, también.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#618 Mensaje por Terminatrix »

Ante la actitud injustificable de la Ministra, el Comité de Huelga ratifica la convocatoria de los días 14 y 15 y la indefinida a partir del mes de enero.

https://letradosdejusticia.es/proximos- ... iyLNLxOW0k

Cuánta transparencia, por Dios. :mrgreen: ¿Quiénes son? ¿Cuál es su estrategia, si la hay? ¿Qué gestiones ha efectuado? ¿Es necesario agotar recursos, por otra parte escasos, el 14-15D? Aparte de porque no les interesa, ¿por qué no convocan de una vez la indefinida que piden a gritos asociados y no asociados?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#619 Mensaje por SolitaryMan »

Mantienen la indefinida sin ponerle fecha. Menuda puñetera burla.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#620 Mensaje por Carlos Valiña »

Veamos

El Ministerio de Justicia tiene asignados un total de 2.304,58 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023. De ellos, 2.197,36 millones de euros corresponden al presupuesto ordinario, lo que supone, un incremento de 159,63 millones respecto a 2022, un 7,83% más.

Fuente:

https://revistas.eleconomista.es/buen-g ... 20m%C3%A1s.


4500 secretarias a 2000 euros mas al mes cada una por 14 pagas. Esto son 126 millones de euros, frente a un prespuesto de 2304,58 euros.

Esto es un 5,4% del total del presupuesto del Ministerio y menos que lo que le han subido el presupuesto este año.

¿Sigues pensando que esto es cosa de Hacienda?

Yo mas bien creo que los convocantes nos toman por imbeciles.

De hecho todo apunta a que se sigue preparando la coartada para enterrar la movilizacion.

Primero se decia que "sera convocada" (de cabeza a la indefinida)

Luego que habra huelga indefinida "si fuera preciso" (podria no serlo si "nuestros representantes" creen que es mejor otro tipo de soluciones)

Ahora es "a partir de enero" (¿marzo?)

Lo unico que necesitan es un resultado en diciembre mucho peor que el de noviembre, que ya fue malo, y asi no hay que seguir adelante.

Y si el resultado no es lo suficientemente pesimo en diciembre, si no les desautoriza por completo, tampoco pasa nada, se improvisa la indefinida, nos estrellamos todos, se desconvoca rapido y ellos siguen a lo suyo.

Las asociaciones siempre ganan y nosotros siempre perdemos.

La culpa solo nuestra.

Lo divertido de este caso es que si convocan la indefinida, que no lo haran, se iban a tener que poner en indefinida las cupulas de las asociaciones y ellos tambien perderían dinero, y jugar con el dinero de los otros esta muy bien, pero con el propio...

podriamos dejarlos que los tres primeros meses la hicieran solos los de las cupulas para dar ejemplo y arrastrar con su entusiasmo...

iba a ser la monda

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#621 Mensaje por SolitaryMan »

Carlos Valiña escribió: Vie 09 Dic 2022 4:02 pm Veamos

El Ministerio de Justicia tiene asignados un total de 2.304,58 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023. De ellos, 2.197,36 millones de euros corresponden al presupuesto ordinario, lo que supone, un incremento de 159,63 millones respecto a 2022, un 7,83% más.

Fuente:

https://revistas.eleconomista.es/buen-g ... 20m%C3%A1s.


4500 secretarias a 2000 euros mas al mes cada una por 14 pagas. Esto son 126 millones de euros, frente a un prespuesto de 2304,58 euros.

Esto es un 5,4% del total del presupuesto del Ministerio y menos que lo que le han subido el presupuesto este año.

¿Sigues pensando que esto es cosa de Hacienda?

Yo mas bien creo que los convocantes nos toman por imbeciles.
En el caso de que sea cosa de Hacienda hay que pedir reunirse con ellos. En el caso de que no lo sea, también hay que reunirse con ellos desautorizando a los de Justicia.

¿Cómo quedaría decir en prensa que no reconocemos a la ministra de Justicia como interlocutora, ante su reconocimiento que es culpa de otro Ministerio y su incapacidad para solucionar el conflicto?.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#622 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Vie 09 Dic 2022 3:49 pm Mantienen la indefinida sin ponerle fecha. Menuda puñetera burla.
Como que no la van a convocar. :whistling:
Para mí que están buscando cualquier excusa para convocarla ad calendas graecas (nuuuuunca). No se entiende, si no, el hermetismo acerca de todo lo que rodea al "comité" y porqué ocultan información si no es para desmotivar a la gente, que no secunden el paro de diciembre y tener así la justificación para no ir a la indefinida. :pensativo:

Cualquier negociación, reunión o té con pastas SERIOS que se hagan sin la participación de Hacienda, no van a ninguna parte. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#623 Mensaje por Carlos Valiña »

Estais ignorando una regla esencial de las relaciones humanas, que me enseñó un constructor con muchos años y una inteligancia natural impresionante y que se aplica tambien a las negociaciones, (creedme, he estado en negociaciones duras y se de lo que me hablo):

A cada uno hay que darle su sitio.

Esta problema no es de Hacienda, es de Justicia.

Creer lo contrario es tragarse la propaganda de unos y de otros y yo peino ya muchas canas y no me la creo.

De mas joven quiza, ahora no.

Al tiempo.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#624 Mensaje por surferillo »

Que se iba a consumir los 4 días de huelga estaba cantado. Que el ministerio no va dar pie a reunirse con el Comité de huelga de manera formal, también. Ahora bien, tras esta puesta en escena de 4 días las cartas empezarán por fin a ponerse boca arriba. Y ahí veo muy débiles a ambas asociaciones porque en su naturaleza no está ir a un conflicto real con el Ministerio. Me parece que se repetirá algo parecido a "la huelga fake" de enero y marzo,ambas asociaciones se pondrán nerviosas por salir como sea de la situación aunque si el ministerio se mantiene en un un no rotundo empezará las zancadilla entre ellas para ver a quien se el echa la culpa de desconvocar. La otra opción que veo la más posible es que el Ministerio eche un flotador a ambas asociaciones con una cartita como la anterior de cláusula de enganche o con una fórmula al estilo: "vamos a crear grupos de trabajo para estudiar " para así desconvocar y entrar en el famoso valor del diálogo en el que van 15 años como pez en agua el Ministerio y nuestras asociaciones...ahora bien,no sé si eso calmará esta vez a los muchos Lajs que una vez más han optado libremente por dar "carta blanca" a nuestras asociaciones....veremos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#625 Mensaje por Top Secre »

Posibles respuestas de las Asociaciones el 16 de diciembre:

-el porcentaje de seguimiento de la huelga ha sido del 35%, por lo que nos vemos obligados a desconvocar la huelga de enero ante las escasas garantías de un seguimiento masivo
-el porcentaje de seguimiento de la huelga ha sido de un 85%, por lo que vamos a la indefinida en enero, ya os diremos cuando
-ante la respuesta de los LAJs en las jornadas de huelga, sean las que sean, os preguntamos qué hacemos en enero, huelga indefinida o qué
-se ha abierto un nuevo escenario, el Ministerio de Justicia ha dicho que lo va a estudiar, que nos promete ponerse a ello y que tengamos un poquitín más de paciencia

En cualquier caso, el hecho de que no haya a día de hoy fecha de huelga indefinida, conectado con las elecciones al Consejo del Lajariado en enero hace que atando cabos se saquen consecuencias muy ilustrativas.

Si vamos a indefinida o no lo van a decidir ellos y cualquier opción les tiene que interesar. Si en diciembre el porcentaje de participación es poco, se desconvoca o anula.
Si es masivo, saldrán con alguna milonga del Ministerio y sus promesas de humo para desconvocar.

En todo caso, pase lo que pase esta semana que viene y con unas elecciones a la vista para perpetuar el sistema actual creo que la indefinida de enero no la veremos. Falta valor y sobran intereses de otro tipo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder