Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#26 Mensaje por Terminatrix »

Pues para no desmentir nuestra relación gemelar, estoy de acuerdo contigo. :descojone:
Cada vez me creo menos cosas y confío en menos personas. Cosillas que he visto en estas dos últimas jornadas me hacen ser cada vez más escéptica con las asociaciones y con algunos LAJ de base que te arengan para que vayas a las barricadas y luego no son coherentes.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Buen mensaje el de top si, como muchos de los suyos, muy cuidado, bien reflexionado, correctamente puntuado y mejor escrito, y además con la equidistancia obligada a la que siempre te obliga el ser un moderador del foro y no un usuario más.

Es un honor para todos que le pongas todo ese esfuerzo, (perdoname por personalizar aunque esta vez sea para lo bueno) y yo desde luego a tal lo tengo.

Era consciente cuando te escribia a ti estas lineas, o no hace mucho a secre de los 80 o caraflan de que me podia llover un estacazo, seguramente en buena parte merecido. No creas que no lo valore y no creas que no dude de poner lo que puse, pero al final lo puse porque crei que valia la pena un chichon si asi todo el mundo a traves de nuestro intercambio dialectico podia ver los intercambios de ideas y cotejarlos con sus propias posiciones.

"personalizar" el mensaje como tu lo llamas, en ti y en mi, que yo tambien me autodenomine complice, o en otro forero en otra de estas esgrimas dialecticas, no es mas que un recurso para que el interlocutor se implique a tope en la respuesta, pero el verdadero destinatario de todo ese intercambio de opiniones son los foreros es nuestra comunidad, y estoy cierto de que asi lo entiendes tambien y por eso podemos tirarnos trastos a la cabeza, salir con algun chichon, al menos yo y no estar descontentos por ello.

Asi las cosas me he tomado un tiempo para apreciar y valorar lo que pones en tu respuesta y poder comentarlo, ... con cuidado jeje

Intuia yo por respuestas antiguas tuyas que recordaba, que tu opcion sería la b) es decir estos convocantes no sirven pero es que no tenemos otros. Mi memoria es mala, pero las recuerdo porque eran profundas, y porque parecian engarzar con muchos compañeros.

Asi que como hermanos de foro, aunque no seamos mellizos voy a ir comenatando cada uno de tus valiosos aportes a ver si logro profundizar un poco mas en la cuestion, porque me interesa entender como piensan otros compañeros que no lo ven como yo, o no del todo.

Vamos alla.

Top Secre dijo:
...por si te sirve de algo te explico que mi opción, como la de muchos compañeros sería la b).

No son capaces de hacerlo, les viene grande y no tienen legitimidad moral para hacer ahora algo intentando solucionar lo que llevan años favoreciendo. Esto ya hace aguas desde el momento en que los que convocan huelgas son los que han provocado que estemos en esta situación con su pasividad.
Completamente de acuerdo.
Pero a día de hoy no hay otra opción ni mejor ni peor ni distinta. Pues claro que es un error confiar en ellos, pues claro que estamos todos un poquito hartos, pues claro que el barco no tiene un buen capitán....de acuerdo con todo esto, pero pienso que ahora no es el momento de hacer tabla rasa y empezar de cero con gestoras y dimisiones en bloque. Es lo que le faltaba al Ministerio. Ahora es el momento de exigirles a ellos también que cumplan lo prometido y no se rajen.
Yo creo que hay otras opciones y que la idea de en caso de dificultad buscar la unidad a cualquier precio como si la unidad fuera en si mismo algo salvifico es un error.

Te dejo dos enlaces sobre el peligro de los mandos incompetentes y otro sobre el peligro aun mayor de combinar mandos incompetentes con encomendarse a ellos como si fueran unos mesias y perdiendo la nocion de lo correcto y lo incorrecto:

https://www.belopapel.com/es/libro/el-d ... V190010010
https://editorial.tirant.com/es/libro/a ... 8412371154
https://www.lacapital.com.ar/cultura-y- ... 90391.html

sacrificar al Regimiento Alcantara para salvar a los bases tiene un pase, pero para salvar a los convocantes... es que no lo veo y es lo que algunos estan proponiedo...

A mi me parece que lo que precisamente iba a preocupar al Ministerio es no tener a mano las "caras conocidas". Y para lo que estan haciendo los convocantes, cualquier gestora lo iba a hacer mejor e iba a ser algo mas de fiar.

Por eso en este punto tengo que disentir, aunque tu posicionamiento asi en abstracto, sea absolutamente racional y pragmatico.
Y como se van a rajar por todo lo que ya hemos hablado tantas veces (van a convocar indefinida para desconvocarla a la mínima señal o van a convocarla cuando ya todo se haya enfriado y hayan pasado las elecciones, se me ocurre) , quizás ahí sí sea el momento de pedir que se vayan y dejen de mamonear y den paso a algo, no sé el qué, no sé cómo, que nos permita avanzar.

O quizás tampoco, porque yo ya no creo en demasiadas cosas ni confío en nadie.
Y este es el parrafo clave para mi de tu respuesta.

Implica que pensamos bastante parecido, simplemente tu crees que primero han de columpiarse esta vez y yo creo que no. Es decir si todo va como suponemos dentro de un mes o poco mas coincidiremos en que con ellos no se va a niguna parte y en que habra que empezar a pensar en otra solucion.

Pero dices quiza si, o quizas tampoco y por eso yo sostengo lo que sostengo y con gran vehemencia aunque parezca que voy totalmente contra corriente, o para ser mas exactos que me adelanto al momento razonable para pensar en otras soluciones. Y el motivo es simple, si los convocantes queman toda la energia, la ilusion y la fe de los mejores, entre los que te encuentras desde hace muchos años, dara igual que concluyamos despues que habria que trabajar en otra idea, no quedara nada para mover el motor.

Este es el problema y por eso deberiamos de esta pidiendo ahora dimisiones de asociaciones y no de ministros. No personalizo por si acaso, pero ya sabes, esto va para todos.
Sin embargo, permíteme en estos momentos expresar mi opinión, mandar incluso mensajes a las Asociaciones y participar aquí. Tú puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero te agradecería que dejaras de decirme lo que tengo que hacer. Ojalá todos supiéramos que hacer para tener un futuro profesional mejor, pero lo que sí tengo claro es que hago lo que creo que tengo que hacer ahora y cuando pase eso que tú dices haré lo que crea que tenga que hacer.
Al final yo te digo lo que creo que tienes que hacer y tu tambien lo haces conmigo, me dices que lo que tengo que hacer es no decirte lo que debes hacer, he empezado yo, pido disculpas por ello, pero al final el mecanismo es el mismo.

Si yo dejo de decir lo que creo que hay que hacer, si todos dejamos de decir lo que creemos que hay que hacer, nadie dira nada y campo libre para las asociaciones.

Mi impresion es que en el fondo de todos sigue latiendo una debil esperanza de que esta movilizacion cambie las cosas, y por eso no acabamos de quemar las naves y coger el toro por los cuernos. Yo mismo me veo tentado a dejarme llevar por esos cantos de sirena, seria tan bonito...

Pero mi parte racional y no emotiva, sabe lo que nos espera con nuestros actuales representantes al final del viaje: LA NADA y por el camino, mucho dolor.

Supongo que he fracasado en intentar llevar esta idea a vuestro animo, y que por lo tanto habra que cargarse de razon una vez mas. Lo malo es que luego sea demasiado tarde, pues la oportunidad de sanearnos era ahora y la hemos perdido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#28 Mensaje por SolitaryMan »

Carlos, yo es difiero contigo en que para cambiar algo debe haber una hecatombe previa. Pero una hecatombe de verdad.

Por eso veo que la huelga indefinida es la única opción a fecha de hoy. Porque o se consigue algo o nos vamos al hoyo definitivamente. No creo que haya término medio. Y hasta que no pase eso no hay posibilidades de que surja algo que pueda hacer que se cambie de rumbo.

Tú sostienes que si se organiza un grupo se puede conseguir entrar en el Consejo del Secretariado y cambiar las cosas desde dentro. Creo que te equivocas. Meterse en un fregado de esa naturaleza requiere mucho tiempo y dedicación y no todo el mundo dispone (o disponemos) de tales opciones. Y los únicos que están dispuestos a hacer algo así no son compañeros que quieran cambiar las cosas por el bien común y por amor al arte, sino aquellos que pretenden que eso sea un trampolín para otro objetivo. Por eso no salen voluntarios suficientes. Y de los que salieran habría que ver las intenciones reales. Que aquí ya sabemos que cuando un hidalgo pisa moqueta, donde dije digo digo Diego. Y mientras el Cuerpo esté podrido con los cargos de libre designación, hay un problema muy gordo.

Tú crees que el tiempo se agota para que surja algún movimiento que cambie el rumbo. Yo creo que la reconstrucción solamente es posible cuando todo se ha reducido a cenizas. Aunque previamente sea necesario pasar un tiempo de duelo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#29 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que hemos llegado al final de la reflexion que hay que hacer.

Como muy bien has dicho, si algo puede sacar a las asociaciones de la ecuacion y darnos una oportunidad como colectivo es una hecatombe.

Hace tiempo que he llegado a la conclusion de que en efecto hace falta esa catarsis para poder sanear el tejido enfermo y que surja algo que enderece esto.

Y sin embargo, es natural que desconfie de que ni siquiera eso baste. Llevan 30 años destrozando todo a su paso y a los compañeros les ha dado practicamente igual. Les siguen incluso cuando les llevan al desastre y son conscientes de ello. Muchos ni siquiera han dado el paso de adquirir esa conciencia.

No estoy seguro de que esta vez y tras la catastrofe las cosas vayan a ser diferentes.

Y es natural que sufra anticipadamente tratando de evitar lo que va a pasar, y es natural que luche, aunque sea en solitario, por evitar ese caliz a todos.

Simplemente me parecio que es lo que tenia que hacer.

Pero he de reconocerte que por una vez prefiero fracasar en mi proposito y que el desastre se produzca. Que yo pueda preferir esto es tan lamentable para mi, que no debe extrañarte que me revuelva buscando cualquier otra posibilidad de organizar las cosas, que sea menos cruenta para la elite moral del colectivo.

Y he de reconocerte y tambien a top secre que aunque hay cosas que podrian hacerse, sin esa catarsis previa son inviables y con ella no lo se.

Asi que si, en esta ocasion las asociaciones son mi unica esperanza, pero no por lo que van a intentar, sino por el ridiculo que estan haciendo y el descredito que las va a enterrar.

La esperanza sale muy cara en este cuerpo, pero habra que pagar el precio, si.

Mi reconocimiento para tu brutal lucidez.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#30 Mensaje por SolitaryMan »

Durante muchos años llevan produciéndose destrozos y la gente ha pasado, es cierto.

Pero ahora hay una diferencia. Y es que prácticamente todo el mundo percibe la huelga indefinida como la gran oportunidad. Llevamos años pidiéndola. Y en el Cuerpo probablemente más pasota y dormido que existe, que un número medianamente significativo se plantee secundarla es una señar inequívoca de que se ve como esa gran oportunidad.

Así que si fracasa habrá un duelo, no lo dudes, además de una etapa de desorientación y vacío. Pero debería servir para llevarse por delante a los que la hagan descarrilar. Porque a día de hoy, el colectivo percibe que después de la huelga queda el vacío. Y nadie quiere caer al vacío. Por eso las asociaciones tienen tanto miedo a convocarla. No porque no se vaya a secundar, sino porque se puede llevar por delante al que se baje los pantalones.

Al menos es mi esperanza e igual soy un iluso. Que si no se llega a nada (y me gusta pensar que eso no ocurrirá si se convoca), que al menos caigan todos los que se han dedicado a arrastrar por el barro al Cuerpo para conseguir cargos. Y quizá servirá para replantearse el futuro real del Cuerpo, que es tanto o más importante que lo anterior.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#31 Mensaje por Top Secre »

Gracias Carlos por tus palabras y por la mesura.

Ahora sólo nos queda esperar acontecimientos, pasar las navidades con un poco de tranquilidad y esperar a enero 2023...puede pasar de todo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Balance 1er y 2º asalto de la huelga. Mal y peor.

#32 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mié 21 Dic 2022 4:29 pm Ahora sólo nos queda esperar acontecimientos, pasar las navidades con un poco de tranquilidad y esperar a enero 2023...puede pasar de todo.
SolitaryMan escribió: Lun 19 Dic 2022 11:46 pm
Que si no se llega a nada (y me gusta pensar que eso no ocurrirá si se convoca), que al menos caigan todos los que se han dedicado a arrastrar por el barro al Cuerpo para conseguir cargos. Y quizá servirá para replantearse el futuro real del Cuerpo, que es tanto o más importante que lo anterior.
Exacto. Vamos a ver qué pasa, pero las perspectivas no parecen halagüeñas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder