¿Cabe renunciar a la plaza obtenida en concurso?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Cabe renunciar a la plaza obtenida en concurso?

#1 Mensaje por Terminatrix »

Un compañero que desea mantener su anonimato nos pregunta vía MP si sabemos:

a) Si se puede renunciar ala plaza obtenida provisionalmente en concurso.
b) De ser posible, cómo hacerlo.

En mi ignorancia, creo que no es posible, pero agradecería opiniones fundadas.
Gracias de antemano, en nombre del interesado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: ¿Cabe renunciar a la plaza obtenida en concurso?

#2 Mensaje por Trane »

La base cuarta de la orden de convocatoria permite renunciar a la instancia ya presentada por medio de correo electrónico, pero no me queda claro si esto es posible una vez hay listas provisionales. Que hable con el Ministerio y yo enviaría sí o sí el correo electrónico en la forma que dice dicha base cuarta, porque entiendo que le tendrán que dar contestación al mismo

Me autocito para decir que la renuncia a la instancia ya presentada solo es posible según dicha base cuarta durante el plazo de presentación de instancias, por lo que, sinceramente, no se si es posible hacer algo ya

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Cabe renunciar a la plaza obtenida en concurso?

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo normal es que no.

Por dos razones

a) El concurso es algo importante. El estado permite a un Funcionario entre sus derechos el de su movilidad a traves del estado y a cambio te impone el deber de que si pides algo te lo quedas.

Habia un Juez en Fuerteventura, si no recuerdo mal, que hacia la vida imposible a los Funcionarios. Entonces uno de estos le colo entre la firma del dia un oficio pidiendo traslado y el Juez lo miro sin firmar.

Un dia leyendo el boe vio su nombre en un concurso y se indigno.

Llamo indignado al Consejo y le dijeron: "Lea usted lo que firma" y para Martorell o algo parecido de Cataluña que se fue.

b) Si fuera un acto de contenido individual, digamos una sola plaza en concurso y con base en que todos los derechos son renunciables y tal, podria valorarse la cosa.

Pero aqui tu renuncia afecta a terceros, de pronto gente que estaba fuera entra y a lo mejor que estaba dentro sale, los Funcionarios del Minsterio tendrian que rehacer el concurso, podrian pedirlo otros ademas de tu si les toco lo que no les gustaba y podrian pedirlo los que no les gustara el resultado del segundo concurso y quisieran un tercero y asi ad infinitum hasta que el 122 que elije lo hiciera a la carta y la plaza que le gusta.

Por lo tanto la respuesta es no.

Las opciones como te han dicho estaran al principio cuando aun no se ha resuelto nada y tal y con matices segun con quien des, pues no suele haber normas reguladoras de hasta cuando puede haber un arrepentimiento.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder